› Foros › Multiplataforma › General
L7Y escribió:Porque todo depende de como hagas de tierra. Por ejemplo, si te cuelgas de una cable de alta tensión a +4000000 V CON UNA MANO no te pasa absolutamente nada, porque no conduces, pero si coges la otra mano ya puedes ir despidiéndote de la vida...
R064N escribió:Quería buscar algo en el suelo, la agarre y me quedé literalmente pegado a ella, los musculos de mi mano se cerraron y no podía soltarla.
en estos asuntos tambien depende de donde a donde pase la electricidad, es mucho mas peligroso de mano a mano, o de mano a pie, que entre dos puntos del mismo brazo.
Euler escribió:
no viste la revisión del mito?
Se puso a mear en una valla electrificada de las que se usan para mantener a raya al ganado, y si que le dio "chispacillo"
Por cierto lo de mearle a un pastor eléctrico ya le manda un webo, los pastores esos llevan muchisima intensidad tened en cuenta que es para alejar a animales del tamaño de vacas, caballos, etc... así que normal que le diera un petardazo bueno, pero eso nada tiene que ver con la intensidad que genera una PS2.
L7Y escribió:
No me creo lo de los 220V~, explica mejor el caso...
Porque todo depende de como hagas de tierra. Por ejemplo, si te cuelgas de una cable de alta tensión a +4000000 V CON UNA MANO no te pasa absolutamente nada, porque no conduces, pero si coges la otra mano ya puedes ir despidiéndote de la vida...
PD: Yo si que me creo lo de la consola, la orina además de agua, lleva MUCHAS sales y eso ayuda a la conductividad. Además, aunque se traten de gotas, la electricidad incluso saltaría
Por cierto lo de mearle a un pastor eléctrico ya le manda un webo, los pastores esos llevan muchisima intensidad tened en cuenta que es para alejar a animales del tamaño de vacas, caballos, etc... así que normal que le diera un petardazo bueno, pero eso nada tiene que ver con la intensidad que genera una PS2.
GXY escribió:gurlu... las torres electricas de alta tension no llevan 220v
saludos.
pd. es impresionante cuando en las centrales electricas limpian los contactos de los generadores de mugre y demases con AGUA A PRESION (eso si, desmineralizada, como la que se usa en las baterias).
saludos.
Gurlukovich escribió:Y donde he dicho yo eso? Creo que deberías acostarte a descansar... y yo también.
Para aclarar un poco: El calculo en alterna es con las dos manos cogidas, al haber una pequeña diferencia de fase puedes tener alrededor de los 6 V de pico con una frecuencia de 50Hz, debido a la gran tensión del ejemplo, 4MV. En una linea real corriente probablemente no afecte demasiado. De todas formas se nota cosquilleo en la piel incluso 10 metros por debajo del cable.
R064N escribió:
No, no la vi.