se electrocuta con una ps2

L7Y escribió:Porque todo depende de como hagas de tierra. Por ejemplo, si te cuelgas de una cable de alta tensión a +4000000 V CON UNA MANO no te pasa absolutamente nada, porque no conduces, pero si coges la otra mano ya puedes ir despidiéndote de la vida...

los cables de alta tension tienen la fase y el neutro separadas, cuando te puedes despedir de la vida es cuando agarras una fase con una mano y un neutro (u otra fase) con la otra.

mientras no cierres el circuito, no te pasara nada, te puedes agarrar con las dos manos, pero eso si, solo a UN CABLE.

los que se electrocutan con esos cables les pasa porque cierran el circuito entre fase y neutro, bien porque agarran dos cables, o bien una fase y hacen contacto con tierra. (que es lo que le paso hace un par de dias a uno que se subio a un tren y toco la catenaria mientras estaba arrodillado en el techo del vagon).

R064N escribió:Quería buscar algo en el suelo, la agarre y me quedé literalmente pegado a ella, los musculos de mi mano se cerraron y no podía soltarla.

es un efecto tipico de la electrocucion, se llama tenizacion. la electricidad activa los musculos tensores de tal modo que no puedes soltar, ni siquiera voluntariamente.

en estos asuntos tambien depende de donde a donde pase la electricidad, es mucho mas peligroso de mano a mano, o de mano a pie, que entre dos puntos del mismo brazo.

saludos.
en estos asuntos tambien depende de donde a donde pase la electricidad, es mucho mas peligroso de mano a mano, o de mano a pie, que entre dos puntos del mismo brazo.

si, todo depende por donde pasa la electricidad, si no toca ningun organo vital y estas conectado a tierra pedes sobrevivir, esa es la suerte de aquellos que les a caido un rayo y han vivido para contarlo
Americanos idiotas

Obvio q si puede pasar corriente aun asi sean pequeñas gotas pero si me equivoco q alguin lo pruebe y se quede con una polla toda electrificada.Y luego me dice como le fue. [carcajad]
Euler escribió:
no viste la revisión del mito?
Se puso a mear en una valla electrificada de las que se usan para mantener a raya al ganado, y si que le dio "chispacillo"

No, no la vi.
Por cierto lo de mearle a un pastor eléctrico ya le manda un webo, los pastores esos llevan muchisima intensidad tened en cuenta que es para alejar a animales del tamaño de vacas, caballos, etc... así que normal que le diera un petardazo bueno, pero eso nada tiene que ver con la intensidad que genera una PS2.
Por cierto lo de mearle a un pastor eléctrico ya le manda un webo, los pastores esos llevan muchisima intensidad tened en cuenta que es para alejar a animales del tamaño de vacas, caballos, etc... así que normal que le diera un petardazo bueno, pero eso nada tiene que ver con la intensidad que genera una PS2.

los aparatos electricos como las consolas solo usan una pequeña cantd de electricidad, por algo usar guladores de voltaje, si no las consolas explotarian, y aun asi el meado hubiese transmitido la corriete no le huera pasado nada mas que tener un pene entumido o quemado en el peor de los casos
L7Y escribió:
No me creo lo de los 220V~, explica mejor el caso...

Porque todo depende de como hagas de tierra. Por ejemplo, si te cuelgas de una cable de alta tensión a +4000000 V CON UNA MANO no te pasa absolutamente nada, porque no conduces, pero si coges la otra mano ya puedes ir despidiéndote de la vida...

PD: Yo si que me creo lo de la consola, la orina además de agua, lleva MUCHAS sales y eso ayuda a la conductividad. Además, aunque se traten de gotas, la electricidad incluso saltaría ;)

Vamos a hacer unos cálculos:

Las torres de alta tensión transportan una señal senoidal a 50Hz, por lo tanto la longitud de onda son 6000 km, suponiendo 4*raiz2 MV de tensión y aproximando la onda por una linea cerca del origen donde hay mayor diferencia de tensiones y suponiendo un metro entre brazos tenemos que:

5'65 MV * 2Pi * 1 metro /6000 Km = 6 V.

En fin, que antes te electrocutas con la batería del coche. Eso en continua, si no me fallan los cálculos en alterna puede pasar por el cuerpo una corriente alrededor de 100 mA lo cual empieza a ser jodidillo, pero de todas formas la linea de más alta tensión del mundo es de 1150 kV y no está en la ex URSS. En general no debería haber mas que un cosquilleo, pero no recomiendo a nadie que se suba, porque como toque la torre u otro cable o un árbol...

Yo personalmente de pequeño toqué los dos terminales de un enchufe con dos dedos de la mano derecha. Realmente bastante doloroso y jodido, pero bueno, sobreviví. Tampoco saltó el magnetotérmico. Lección aprendida, no usar adaptadores planos franceses en la lamparilla de noche XD.

Este tema me recuerda al profe de circuitos de primero, nos pasó un modelo del cuerpo humano hecho con resistencias tanto a corriente continua como a 50Hz. También nos contó como se podía aplicar descargas eléctricas con un somier metálico. Incluso como hacerlo para que no salte el diferencial XD. Asi que no os metáis conmigo que soy peligroso :P

los aparatos electricos como las consolas solo usan una pequeña cantd de electricidad, por algo usar guladores de voltaje, si no las consolas explotarian, y aun asi el meado hubiese transmitido la corriete no le huera pasado nada mas que tener un pene entumido o quemado en el peor de los casos
gurlu... las torres electricas de alta tension no llevan 220v

saludos.

pd. es impresionante cuando en las centrales electricas limpian los contactos de los generadores de mugre y demases con AGUA A PRESION (eso si, desmineralizada, como la que se usa en las baterias).

saludos.
GXY escribió:gurlu... las torres electricas de alta tension no llevan 220v

saludos.

pd. es impresionante cuando en las centrales electricas limpian los contactos de los generadores de mugre y demases con AGUA A PRESION (eso si, desmineralizada, como la que se usa en las baterias).

saludos.

Y donde he dicho yo eso? XD Creo que deberías acostarte a descansar... y yo también.

Para aclarar un poco: El calculo en alterna es con las dos manos cogidas, al haber una pequeña diferencia de fase puedes tener alrededor de los 6 V de pico con una frecuencia de 50Hz, debido a la gran tensión del ejemplo, 4MV. En una linea real corriente probablemente no afecte demasiado. De todas formas se nota cosquilleo en la piel incluso 10 metros por debajo del cable.
Gurlukovich escribió:Y donde he dicho yo eso? XD Creo que deberías acostarte a descansar... y yo también.

Para aclarar un poco: El calculo en alterna es con las dos manos cogidas, al haber una pequeña diferencia de fase puedes tener alrededor de los 6 V de pico con una frecuencia de 50Hz, debido a la gran tensión del ejemplo, 4MV. En una linea real corriente probablemente no afecte demasiado. De todas formas se nota cosquilleo en la piel incluso 10 metros por debajo del cable.

Claro, por el electromagnetismo. Si te colocas con un paraguas debajo de una linea de alta tensión, ya puedes ir soltando el paraguas... XD

Estoy de acuerdo con lo que has dicho anteriormente, claro las fase y neutro están separadas..., pero...
No entiendo los cálculos que haces... Veo que haces 4MV*raiz2 que te daría Vmax, pero me lió con la amplitud de onda... No llego a tanto XD

Lo bueno que tiene es que las intensidades que circulan por ahí son ridículas. No te sabría decir un valor en A pero de verdad, la intensidad mata, y en conjunto, la potencia que recibas (pero es peor V < I que V > I). Y como dije ayer, si conduces 1A (que en casa, puede ser sinónimo de instalaciones arcaicas con mala salida a tierra) te quedas en el sitio, con parada cardíaca. A más I, es muerte segura.

Eso en alterna, y en continua no se, pero es muchísimo peor. Por eso yo si que me creo lo de las baterías con la lengua ;). Y respecto al forero que descarga las baterías de 625mA con los dedos, tio, no lo hagas más con tu cuerpo. Descárgalas a masa o descárgate tu primero. Hazlo como quieras, pero cuidado.

Yo lo que comenté del móvil, fue jodidillo. Me metió 5V= el muy cabrón, no me acuerdo de que intensidad llevan los USB's, creo que 500mA, sumando 2.5W, según sé...
Bueno, entrado en mates un poco

v(t )= A sin(wot)-Asin(wot+kd) = A(sin(wot) - sin(wot)cos(kd) - cos(wot)sin(kd) ) = A(sin(wot)(1-cos(kd)) -cos(wot)sin(kd) )

Con lo cual tenemos A(sin(wot)(1-cos(kd)) que es prácticamente 0 y Acos(wot)sin(kd) que es básicamente los 6 V que había contado por el coseno 6cos(wot).

Suponiendo una resistencia de unos 50 ohms entre brazos (no encontré mis apuntes con el modelo del cuerpo a 50Hz, pero recuerdo que iba por ese orden de magnitud) tenemos alrededor de 100 mA que es algo jodido ya, pero como digo esa linea está sobredimensionada y en un caso normal me preocuparían más otros efectos secundarios que no el voltaje en si.

En cuanto a la corriente que pasa por las lineas tanto da que sea alta o baja, porque si hay una diferencia de potencial alta entre manos subirá según la relación I=Veficaz /Rcuerpo, y si esa R es lo suficientemente pequeña te fríes. Lo que mata es la corriente, pero es proporcional al voltaje y a la resistencia.

Los daños también dependen del tiempo que esté recorriendo la corriente el cuerpo, a mas tiempo mas daños incluso con menos corriente.

Por último, la corriente alterna es bastante más peligrosa que la continua. La piel se comporta como un aislante perfecto en continua, del orden de kilo ohmnios (o mega, no estoy seguro). 200 voltios continuos lo suficientemente separados prácticamente no notarias nada (no como cuando toqué accidentalmente un condensador de una fuente de alimentación, 40 V a menos de un cm me dejaron un par de bonitas quemaduras XD). En cambio a corriente alterna el cuerpo baja su resistencia drásticamente por un efecto capacitivo, a mayor frecuencia menor resistencia. Edison usaba esa razón para intentar vender su absurdo sistema de corriente continua frente al modelo de Tesla, que es el que acabó triunfando.
No me creo lo de electrucutarse, porque yo jugando con un amigo que un dia se trajo a su perro a casa. Pues el chucho no vio mas lugar para mear q la play y el muy jodio sigue vivo asi que no me creo na.

Eso si admito que queria q se hubise chamuscado el puto perro.
R064N escribió:
No, no la vi.

Simplemente hicieron una prueba controlada con una valla casera, pero lo que querían demostrar es que el chorro de pis realmente sí podia conducir la electricidad, ya que era más constante expulsado por una vejiga humana que por un bote.
62 respuestas
1, 2