Se enciende el PC con el raton.. Ayuda

Hola, he montado un PC a un colega y todo OK, pero cual es mi sorpresa que cuando se va a su casa al rato me llama y me dice que cuando menea el raton el PC se enciende.
Primero pense que estaba hibernando, pero no, el lo apaga y al mover el raton se enciende. Solo ocurre desde el USB3.0 delantero, desde los 2.0 no ocurre.
Es algo malo? Raro si, pero puede ser de la configuración de la Vios??.
Ayuda o lo quemo... jejejejeje.
Gracias
Para empezar no veo razón para conectar el ratón en el USB 3.0.
SkyNes escribió:Para empezar no veo razón para conectar el ratón en el USB 3.0.

Lo se y menos en la parte delantera, pero es raro que pase eso, me ha dejado to colgao cuando me lo ha dicho.
Tiene que estar hibernando por cojones. Un ordenador apagado no deja un core activo esperando una petición para activar el resto de la CPU.
Mira las opciones de la bios.
Un USB si puede activar el ordenador, si deja alimentado la fuent y el switch en on, el chipset se queda activo para recibir la petición de encendido del botón, y luego hay varias placas que aparte de encender con el botón, se puede hacer desde lan, dispositivos USB, etc...
Ok, mirare la VIOS, pero es curioso jejejeje.
Gracias por las respuestas.
Es la bios fijo,en el pc de mi firma (el 1)también lo hacía hasta que lo desactive
Saludos
es cosa de un parametro de la bios, desactivalo
Dentro de la BIOS Activa el modo ErP pon modo 5 o modo 4 y modo 5 , en algunas solo activas ErP y listo. Con esto la placa base ya no enciende de Ratón (USB) o teclado. Si no es una placa muy actual tiene que tener la opción con su nombre, activar pc desde ratón y teclado tal cual. Ya me dirás [bye]
8 respuestas