Bueno dejando de lado que la mayoria ha dicho por activa y por pasiva lo que creen, y tu lo mismo que eres anticonsolas, te comento. Actualmente estamos en la epoca de las consolas, cosa que no quiere decir que todo sean tiros y de más, me parece buena idea que le compres una, y que sea la Wii ya que es mas "Casual" o mas "Estimulante" (soy un flipado de la Wii) que "Hardcore"; pero que nunca deje de jugar a juegos tradicionales, y a los muchequitos o cochitos.
Juegos con los que pueda disfrutar un niño de 5 años, para mi:
(quitando los de disney, que por lo visto ya juega en el PC)
- Wii + WiiSport (Lo principal, vienen juntos)
- Boom Blox (tendra que pensar cual es la mejor forma de derribar los bloques)
- Big Brain Academy
- Mi experto en Vocabulario (tanto el español, Frances, Ingles e Italiano, todos sabemos que los niños a esa edad son esponjas, cuanto antes empiece con lo idiomas mejor)
- Super Paper Mario
- Mario Kard (seguro este lo pilla antes que los padres)
- Wario Land (cuando salga)
(Minikuegos)
- Carnival Games
- EA PlayGround
- Cooking Mama
- Jenwal
- Triiviial o Craniium
Y del estilo de Código Lyoko
- Descubriendo a los Robinsons
- Ben 10 Protector Of Earth
- Bee Movie Game
- Zack & Wiki Quest for Barbaros Treasure (juegazo donde tendras que resolver puzles y darle al coco)
Y si no te hace ascos los juegos de deportes, pues:
- FIFA o PES (Clasicos)
- We Love Golf
- Mario Beisbol (Cuando salga)
- ETC...
Me dejo unos cuantos pero eso ya seria ir a verlos, ver videos y comentarios de los usuarios, y recordarte que llegaran muchos mas, como: Wii Music, Animal Crossing Wii, Wario Land, Mario Beisbol,...
Respecto a lo de los paquetes, Nintendo no es amiga de hacerlos, si salen saldra alguno extraoficial de algun centro comercial o algo. Yo te recomendaria que la compraras un poco antes, y eduques bien a tu hijo en el mundo de las consolas, asi no habra ningun problema.
Saludos