› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
daneko_22 escribió:Saludos a todos para comenzar. Basándome en el inicio de este hilo quiero decir lo siguiente:
Es cierto que en los tiempos que corren es difícil encontrar un "chollo" o una "rareza" lo entrecomillo porque segun que y para quién lo será más o menos. Si a esto le sumamos que pueda estar en un estado de conservación más que decente es difícil y si a esto le ponemos que tenga un precio RAZONABLE no es que sea difícil es que es una quimera.
Ahora lo que queda en el mercado en su mayoría son cartuchos sueltos, unos cuantos con caja, unos pocos con caja/manual. Para todos aquellos que iniciamos nuestras colecciones clásicas tarde nos toca pagar (nunca mejor dicho) por ello.
No pido encontrar un lote de juegos por menos de 5 €uros y tampoco que me pidan 1000 (por decir una cifra). En el término medio está la virtud.
Pero si alguien encuentra por ejemplo un Double Dragon II con caja reproducción patillera. Un cartucho de Super/Nes/Megadrive/etc... Lo quieren poner en compras clásicas pues bien...no es que a les guste "presumir" más o menos por ello lícito es. O que ha perdido esencia sino porque por desgracia es lo que va quedando. Las joyas se guardan a buen recaudo y en los tiempos que corren más
Conclusión rápida: Que casi todo lo bueno está a buen recaudo en estanterias de coleccionistas y lo que queda por desgracia es todo lo demas. Por ello es tan difícil ver en el hilo de compras clásicas algo que sea realmente llamativo. No es que se pieda la esencia
YuPiKaIe escribió:Y te sorprenderías de que aún sigue habiendo bastante retro, y cada vez sale más, no al revés.
Un ejemplo tonto, tu montas una tienda de segunda mano, y al poco la llenas de retro.
Como pasa en una nueva al lado del cash converters de floridablanca, en barcelona, que está justo en la esquina.
Bien, pues ya tenemos la puta tienda llena de retro a patadas.
El problema es EL PRECIO, no que no salga material, y te digo que no había mierda, había cosas como un Final Fight CD, y joyitas del estilo.
Hablando con el jefe, va y me dice al poco de abrir que sudaba de la mierda de comprar retro, que eso no tenía salida y que lo miraban cuatro frikis.
Bueno al poco, compró algo de master system, algo de megadrive, y cuando vió que le volaba de la estantería, cuando eso era material volátil, que flipaba de lo rápido que se vendía, al poco cambió su filosofía y me dice, que ahora sí compra, que eso es un chollo, que lo pone carísimo y lo vende igual, y ahora adora los frikis que le vienen y se le llevan el material infladísimo de precio habiendo pagado una mierda al que se lo vende.
mirakbueno escribió:YuPiKaIe escribió:Y te sorprenderías de que aún sigue habiendo bastante retro, y cada vez sale más, no al revés.
Un ejemplo tonto, tu montas una tienda de segunda mano, y al poco la llenas de retro.
Como pasa en una nueva al lado del cash converters de floridablanca, en barcelona, que está justo en la esquina.
El problema es EL PRECIO, no que no salga material, y te digo que no había mierda, había cosas como un Final Fight CD, y joyitas del estilo.
Hablando con el jefe, va y me dice al poco de abrir que sudaba de la mierda de comprar retro, que eso no tenía salida y que lo miraban cuatro frikis.
Bueno al poco, compró algo de master system, algo de megadrive, y cuando vió que le volaba de la estantería, cuando eso era material volátil, que flipaba de lo rápido que se vendía, al poco cambió su filosofía y me dice, que ahora sí compra, que eso es un chollo, que lo pone carísimo y lo vende igual, y ahora adora los frikis que le vienen y se le llevan el material infladísimo de precio habiendo pagado una mierda al que se lo vende.
Por esa regla de tres tambien tendria que tener yo retro en las tiendas de segunda mano que hay en mi pueblo (todas de marca blanca) ¿no? lo malo es que por desgracia no tengo nada de nada. Solo hay de ps2 y no es un sistema del que yo coleccione, ademas, los juegos suelen ser moralla deportiva o de peliculas. Tambien hay que tener en cuenta que yo no soy como tu, yo paso de hablar con el moro de la tienda porque sabiendo como son si me ve interesado puede que traiga retro pero no a precios buenos y yo paso de dejarme entre 5 y 10€ por un cartucho roñoso de game boy o nintendo ds por poner un ejemplo.
YuPiKaIe escribió:mirakbueno escribió:YuPiKaIe escribió:Y te sorprenderías de que aún sigue habiendo bastante retro, y cada vez sale más, no al revés.
Por esa regla de tres tambien tendria que tener yo retro en las tiendas de segunda mano que hay en mi pueblo (todas de marca blanca) ¿no? lo malo es que por desgracia no tengo nada de nada. Solo hay de ps2 y no es un sistema del que yo coleccione, ademas, los juegos suelen ser moralla deportiva o de peliculas. Tambien hay que tener en cuenta que yo no soy como tu, yo paso de hablar con el moro de la tienda porque sabiendo como son si me ve interesado puede que traiga retro pero no a precios buenos y yo paso de dejarme entre 5 y 10€ por un cartucho roñoso de game boy o nintendo ds por poner un ejemplo.
No se de que región eres, si por tu zona estas tiendas compran retro o no, y el que hable o no con el encargado o símil, da lo mismo porque he hablado yo pero antes han hablado 100.000 es lo que tienen las grandes ciudades, que lo que piensas tú lo han pensado 20.000 antes, y siempre o casi siempre llegas tarde.
lo cierto es que un familiar estuvo hace poco casi 1 semana en madrid, y visitó como 6 o 7 tiendas de segunda mano, y aparte de no encontrar NADA, todas las tiendas le decían prácticamente lo mismo, que no compraban retro, y le miraban como un bicho raro, así que no sé cómo está el tema del retro en madrid pero en comparación con barcelona, parece por lo que me han contado que la cosa está chunga...
YuPiKaIe escribió:Pues más de un almeriense postea por aquí y por las últimas adquisiciones clásicas y no para de postear compras, no sé si serán de almería ciudad pero que la gente de almería saca retro es innegable... no lo comparo con grandes ciudades pero seguro que hay cosas, rastros, etc el problema es que si encima de ser ciudades pequeñas, se suman unos cuantos al coleccionismo, pues ya la hemos jodido... menos oportunidades para cada uno.
Yo donde he estado de españa había retro ó se tocaba el tema, como en San Sebastián, Logroño y Pamplona, que allí en esos 3 sitios ví retro... en cambio de madrid no tengo buenas referencias
SERGIOENGINE escribió:No daniels es una reflexion perfectamente valida y yo lo veo parecido.un problema que veo en algunos nuevos coleccionistas es su superficialidad en no buscar juegos qu quieran jugar si no juegos que los demas te digan ....oh tienes un must have..o sea de cara a la galeria.
San Telmo 2 escribió:SERGIOENGINE escribió:No daniels es una reflexion perfectamente valida y yo lo veo parecido.un problema que veo en algunos nuevos coleccionistas es su superficialidad en no buscar juegos qu quieran jugar si no juegos que los demas te digan ....oh tienes un must have..o sea de cara a la galeria.
Yo a eso lo llamo no tener criterio propio. Si no sabes ni lo que te gusta y te guías solo por reviews o lo que otros te dictan nunca descubrirás que te gusta y que no.
Si yo hubiese hecho caso de críticas tanto de medios como de algunos usuarios nunca hubiese probado Lionheart: Legacy of the Crusader. Me habría perdido unas buenas partidas y ni me acordaría de él. Pero seguí mi criterio lo probé y descubrí que pese a todo lo que decían (algunas cosas con razón) a mi me gustaba. Disfruté bastante del juego pese a no llegarle a la suela de los talones a los grandes clásicos de pc. Y de regalo aprendí otra lección, fiate solo de tu propio criterio, porque al final por muy malo que pongan a un juego a tí (o a otro) le puede gustar y disfrutarlo. Al final eso es lo único que importa, disfrutar.
En resumen, tener un poco de iniciativa y comprobar las cosas por uno mismo nunca viene mal.
VirtuaNEStor escribió:Vamos a llamar a las cosas por su nombre:
1- Esto de los juegos clásicos no es una moda. Se valoran como objeto artístico sin tener en cuenta la edad o la antiguedad del juego. La gente puede irse al fnac a comprar una remasterización de un disco de los beatles por 10 euros, pero eso no debe confundirse con comprarse el disco de vinilo en su primera edición inglesa en formato MONO. ¿Que es lo que está de moda? ¿el valorar los juegos clásicos desde el punto de vista artístico sin tener en cuenta su antiguedad o el coleccionismo en si?.
Os responderé yo; ninguna de las dos cosas está de moda. Es de agradecer que se recopilen y se disfrute de los juegos clásicos sin importar la edad de los mismo. Y el coleccionismo de juegos, sellos, arte, billetes, monedas, coches, muñecos, autografos,.... eso siempre ha existido así que no es algo que se haya inventado ahora. Simplemente los videojuegos han nacido en los años 70 y la gente nunca le ha dado por coleccionarlos por que en cierto modo nunca habian sido antiguedades.
2- Eso de decir que una habitación llena de juegos no sirve nada mas que para sacarles fotos... vamos; queda claro que una habitación llena de juegos sirve para muchas mas cosas y es el sueño humedo de muchos aficionados al hobby, como el que escucha musica tener una habitación llena de discos. Si se dicen tamañas barbaridades es normal que se termine pensando en que quien las dice tiene la peor de las envidias.
3- Luego hay otra cosa que me soprende. El que tiene cartuchos sueltos y everdrives es un jugón de pro y el que es coleccionista y cuida sus juegos es que solo quiere enseñar en la foto y solo nlos quiere para vacilar.
Os diré una cosa; os puedo asegurar que me he encontrado un gran número de gente que colecciona cartuchos sueltos y everdrives que no pasa de street fighter y super mario. El otro dia estuve escuchando un podcast de unos que criticaban el tema de las UNIDADES y llegan a insultar a los coleccionistas. Luego te pones a ver el resto de podcast que hacen sobre juegos y en cada uno demuestran su incultura y desconocimiento sobre los clásicos. Se ponen a comentar juegos sin conocerlos o haberlos jugado nunca, dicen que el batman returns de mega cd es una bazofia, que el dinamite heady de megadrive es malisimo, que el thunderhawk de mega cd tiene que ser malo aun no habiendolo jugado nunca (juegazo por cierto) y, por ejemplo, que el Jurasic Park de Mega Cd es bazofia pura por que el gameplay es ir paseando y viendo videos cuando se trata de una muy buena aventura gráfica y que además fue doblada al castellano en textos y voces.
Eso si; luego se llenan la boca diciendo que ellos si son los autenticos jugones por que no son coleccionistas. Cuando dia si y dia tambien están demostrando que, de juegos, no tienen ni puta idea.
He dicho.