› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:No sé si este hilo llegará a la segunda página, pero lo único que te puedo decir es que si ves que en algún sitio en particular no se mueve gente que comulgue con tus ideas o ves que no te entienden o que no te sientes a gusto, lo mejor es buscar otro sitio en que encajes más. Ahora mismo el foro es lo que es, y la manera, en general, que tiene de ver el coleccionismo se aleja de los valores de rareza/estado/precio. Lo que no quiere decir que sea necesario irse del foro, sencillamente que si de foro buscas por ejemplo tres cosas y sólo te ofrece dos, disfruta esas dos y busca la tercera e otro sitio.
Sobre tu pregunta, ¿ha cambiado la esencia del coleccionismo?, no, lo que ha pasado es que muchos coleccionistas se han ido, o bien no entran en los hilos de adquisiciones por que ya saben que, salvando alguna excepción, se van a encontrar lo de siempre.
Yo no sé los motivos de otros, pero en mi caso particular, no me acuerdo cuando fue la última vez que entré o escribí algo en el hilo de adquisiciones, y de poner una adquisición mía yo creo que debe de hacer más de un año, y es sencillamente por que se sabe lo que hay y piensas: ¿para qué?.
Pero que tampoco se puede criticar ni mucho menos, cada uno tiene ilusión con lo suyo y hace muy bien en mostrarlo si así lo considera, del mismo modo que si alguien prefiere comentar algo de un cartucho común pelado antes que de un juego raro precintado pues sus motivos tendrá que son perfectamente válidos y respetables, y como ahora mismo, la tendencia por estos lares va por ese camino, te remito a mi primer párrafo.
m4x1m0 escribió:el coleccionismo se adapta a los tiempos...
La gente común no tiene un duro...y lo retro es la moda...por lo que es normal ver a gente que ni se le había pasado por la cabeza coleccionar empezar a hacerlo...y vistocomo está el mercado...se tira a la cantidad Vs. calidad
Es lo mismo que las modas de facebook, twitter y los tatuajes...la sociedad actual es como borregos y siguen las modas...no pidais especialización (y ni mucho menos jugar) que se van a los juegos "raros" más conocidos y punto
PD: yo no soy coleccionista...juego a juegos clásicos...por eso me importa poco que sea un cartucho pelado y roñoso...menos sentimiento me da si le meto caña con el uso...
Cozumel escribió:Porque al final, en este foro y en todos los demás, sólo hay una realidad. A la gente le encanta hablar de compras, de precios, de rarezas (a medias, porque sólo se habla de rarezas caras, no de rarezas auténticas), pero ya nadie habla de videojuegos ni de cómo se divierte con ellos. Y ahí, con coleccionismo o sin él, sí que hay un problema grave.
golfer_tdi escribió:Se puede ser coleccionista tanto con cartuchos pelados que completos
AntoniousBlock escribió:Cozumel escribió:Porque al final, en este foro y en todos los demás, sólo hay una realidad. A la gente le encanta hablar de compras, de precios, de rarezas (a medias, porque sólo se habla de rarezas caras, no de rarezas auténticas), pero ya nadie habla de videojuegos ni de cómo se divierte con ellos. Y ahí, con coleccionismo o sin él, sí que hay un problema grave.
Cozumel escribió:Para no variar, pienso todo lo contrario
Ahora hay más desinformación que antes, pero no porque haya personas que sean felices comprando cartuchos sueltos, sino porque hay mucho coleccionista neófito al que le sacas de los 25 imprescindibles de Super Nintendo PAL España y ya no sabe dónde tiene la mano derecha.
Cuando una persona se llama coleccionista de videojuegos y no tiene un Spectrum, un Commodore Amiga ni una Vectrex, pero se deja los cuartos por conseguir un Megaman para subir la misma foto del Megaman que otro usuario colgó hace dos semanas... sólo puede estar ocurriendo una de estas dos cosas, o ambos tienen el mismo gusto ó ninguno de los dos tiene más criterio que el de los cantos de sirena que le llegan de los foros.
Porque al final, en este foro y en todos los demás, sólo hay una realidad. A la gente le encanta hablar de compras, de precios, de rarezas (a medias, porque sólo se habla de rarezas caras, no de rarezas auténticas), pero ya nadie habla de videojuegos ni de cómo se divierte con ellos. Y ahí, con coleccionismo o sin él, sí que hay un problema grave.
VirtuaNEStor escribió:Os diré una cosa; os puedo asegurar que me he encontrado un gran número de gente que colecciona cartuchos sueltos y everdrives que no pasa de street fighter y super mario. El otro dia estuve escuchando un podcast de unos que criticaban el tema de las UNIDADES y llegan a insultar a los coleccionistas. Luego te pones a ver el resto de podcast que hacen sobre juegos y en cada uno demuestran su incultura y desconocimiento sobre los clásicos. Se ponen a comentar juegos sin conocerlos o haberlos jugado nunca, dicen que el batman returns de mega cd es una bazofia, que el dinamite heady de megadrive es malisimo, que el thunderhawk de mega cd tiene que ser malo aun no habiendolo jugado nunca (juegazo por cierto) y, por ejemplo, que el Jurasic Park de Mega Cd es bazofia pura por que el gameplay es ir paseando y viendo videos cuando se trata de una muy buena aventura gráfica y que además fue doblada al castellano en textos y voces.
Eso si; luego se llenan la boca diciendo que ellos si son los autenticos jugones por que no son coleccionistas. Cuando dia si y dia tambien están demostrando que, de juegos, no tienen ni puta idea.
He dicho.
San Telmo 2 escribió:VirtuaNEStor escribió:Os diré una cosa; os puedo asegurar que me he encontrado un gran número de gente que colecciona cartuchos sueltos y everdrives que no pasa de street fighter y super mario. El otro dia estuve escuchando un podcast de unos que criticaban el tema de las UNIDADES y llegan a insultar a los coleccionistas. Luego te pones a ver el resto de podcast que hacen sobre juegos y en cada uno demuestran su incultura y desconocimiento sobre los clásicos. Se ponen a comentar juegos sin conocerlos o haberlos jugado nunca, dicen que el batman returns de mega cd es una bazofia, que el dinamite heady de megadrive es malisimo, que el thunderhawk de mega cd tiene que ser malo aun no habiendolo jugado nunca (juegazo por cierto) y, por ejemplo, que el Jurasic Park de Mega Cd es bazofia pura por que el gameplay es ir paseando y viendo videos cuando se trata de una muy buena aventura gráfica y que además fue doblada al castellano en textos y voces.
Eso si; luego se llenan la boca diciendo que ellos si son los autenticos jugones por que no son coleccionistas. Cuando dia si y dia tambien están demostrando que, de juegos, no tienen ni puta idea.
He dicho.
De todo tiene que haber en esta vida, hasta gente que no sabe lo que dice. Tambien es cierto que no merece la pena escuchar a esta gente porque el tiempo que pierdes y el posible enfado que puedas coger no merece la pena, es inútil. Yo me he tropezado con muchos "listos" de estos por la vida y No merecen la pena, es mejor darse la vuelta, seguir tu camino y aprovechar el tiempo.
Una cosa es ser un jugon, otra coleccionista, no son incompatibles ni ser lo uno implica ser lo otro. Hay quien solo juega juegos clásicos sin coleccionar o seguir coleccionando (por lo que sea) y no deja de ser un jugón. Hay quien además colecciona y disfruta de lo que tiene. Tambien habrá algunos que lo hagan solo por presumir y no toquen ni un juego o por lo menos yo los he visto.
Al final lo que importa es disfrutar de afición que nos gusta y nada más.
OsQuiLLa escribió:Los hay que tienen los juegos sin abrir en una vitrina para hacer bonito no ?
Esos son coleccionistas a secas. Luego estan los que tienen los juegos en perfetas condiciones y lo USAAAA. Esos son coleccionista jugones.
Baek escribió:OsQuiLLa escribió:Los hay que tienen los juegos sin abrir en una vitrina para hacer bonito no ?
Esos son coleccionistas a secas. Luego estan los que tienen los juegos en perfetas condiciones y lo USAAAA. Esos son coleccionista jugones.
Y luego están los que tienen el juego sin abrir y juegan con un cartucho suelto, un emu o un verbatim que para jugar sirve igual y no se deteriora el nuevo. ¿Esos qué son? por que es lo que hace la mayoría.
Baek escribió:Yo de principio veo y comento en este hilo de forma seria, creo que es bastante interesante, no hace falta sacar los cuchillos, estaría bien que con respeto y comprensión pudiésemos llegar a entendernos todos, al final, hablamos de juegos, y estoy seguro de que todos disfrutamos con ellos
Es común que el que no comulga con algo tienda a ver el extremo en otras opiniones, pero los extremos son siempre malos, y por suerte, no representan a la mayoría.
Dio_Brand escribió:Luego somos muchos coleccionistas distintos, y al final cada uno tiene su modus operandis, y su propia manera de hacerlo, no creo que haya bases o reglas, y si pienso que la esencia es la misma en todos independientemente de como lo hagan.
YuPiKaIe escribió:
Pero el tema es que él no pagó 1€ sino pagó mucho más. Pagó diría que más de lo que valen esos juegos en el mercado y por desconocimiento total, por no tener pajolera idea de la tasación, del mercado, lo compra tan feliz para luego a ese precio ya inflado, ya especulado, especular por encima xd
Lo mejor fué que vino al día siguiente, que había ido a las 5-6 de la mañana a glorias, a pillar material, y que el moro le guardó material, y me dice que había comprado un lote, por 60€, de muchos juegos, y yo claro pensé qué suerte, el tío tope orgulloso de su hazaña.
Pero cuando me enseñó la foto de lo que compró.... ese lote de 60€ se componía de SONIC 1, Megagames 1, Megagames 2, Mission impossible de N64, Perfect Dark, y unos cuantos juegos más del estilo, vamos, juegos que por aquí nadie pagaba ni 1€, y te tiras un pedo y aún los encuentras a patadas.
Cuando vió mi cara cuando ví eso, primero pensó que mi cara de asombro era porque había hecho un gran negocio. Pero cuando se dió cuenta de que era al revés, de que mi cara de asombro era por la gambada que había hecho, pagando 60€ por eso, y le dije que no le había salido bien la jugada, fué la última vez que le ví. Desapareció del mapa, y me da pena en el fondo, porque sé que le dí el toque de gracia final pero le dije la verdad, que había invertido fatal y que no iva a ganar beneficio sino incluso acabaría palmando pasta.
Y esta historia, no creo que sea la única, es una nueva hornada de especuladores, pero son especuladores que llegan tarde, tardísimo, que se creen que van a triunfar y que van a ir al mercadillo y van a comprar joyas y lotes por dos duros.
icecaap escribió:Yo he votado igual, porque pienso que hay de todo, como supongo que pasaría hace años:
- Algunos alaban los precintados
- Algunos alaban los míticos o must have
- Algunos alaban los juegos caros aunque estén pelaos, llenos de roña y sea un truño de juego
- Algunos alaban los juegos buenos que todo el mundo conoce
- Algunos alaban los juegos buenos que no conoce ni el tato (y no puede estar tirado de precio)
- Algunos alaban los juegos de su infancia, sea cual sea, sea como sea
(Lo mismo para las consolas)
Y como debe ser, porque si todos alabáramos lo mismo nos quedaríamos sin unidades
Dio_Brand escribió:icecaap escribió:Yo he votado igual, porque pienso que hay de todo, como supongo que pasaría hace años:
- Algunos alaban los juegos caros aunque estén pelaos, llenos de roña y sea un truño de juego
- Algunos alaban los juegos buenos que no conoce ni el tato (y no puede estar tirado de precio)
- Algunos alaban los juegos de su infancia, sea cual sea, sea como sea
Y como debe ser, porque si todos alabáramos lo mismo nos quedaríamos sin unidades
También esta los que simplemente no alaban.
icecaap escribió:Yo he votado igual, porque pienso que hay de todo, como supongo que pasaría hace años:
- Algunos alaban los juegos buenos que no conoce ni el tato
- Algunos alaban los juegos de su infancia, sea cual sea, sea como sea , esté como esté
- Algunos alaban los juegos buenos que no conoce ni el tato
- Algunos alaban los juegos de su infancia, sea cual sea, sea como sea , esté como esté
docobo escribió:Sólo una cosita, de las muchas que podría decir, pero que coño pasa con coleccionar pal españa???? Sólo es delito si es de Snes, o es delito siempre coleccionar pal españa???
Yo al menos compro los libros, las revistas, y los juegos en español si puedo, soy un tío raro???
docobo escribió:Sólo una cosita, de las muchas que podría decir, pero que coño pasa con coleccionar pal españa???? Sólo es delito si es de Snes, o es delito siempre coleccionar pal españa???
Yo al menos compro los libros, las revistas, y los juegos en español si puedo, soy un tío raro???
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Sólo una cosita, de las muchas que podría decir, pero que coño pasa con coleccionar pal españa???? Sólo es delito si es de Snes, o es delito siempre coleccionar pal españa???
No pasa nada, pero yo lo considero una moda, no recuerdo a nadie en la época ir a comprar y preguntar si era pal-esp, nos comprabamos el juego fuera de donde fuera.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Sólo una cosita, de las muchas que podría decir, pero que coño pasa con coleccionar pal españa???? Sólo es delito si es de Snes, o es delito siempre coleccionar pal españa???
No pasa nada, pero yo lo considero una moda, no recuerdo a nadie en la época ir a comprar y preguntar si era pal-esp, nos comprabamos el juego fuera de donde fuera.