Pues mejor que os lo vais a pasar. Yo trabajo para la CAM (comunidad autonoma de madrid) en Atencion primaria (es decir, en los ambulatorios) y dentro de poco pretenden meter el llamado "modelo ingles", que se basa en productividad. Eso afecta directamente a médicos y enfermeros. Esto, para empezar, supondrá reducir a la mitad (mas o menos) el numero de enfermeros. De uno por médico pasaremos a uno por cada dos o tres médicos.
Pero esto es lo de menos, de continuar la privatizacion como se pretende, se parasá a privatizar TODO el personal de los centros de salud: Celadores (que desaparecerán, administrativos y muy posiblemente Aux de enfermería, de primeras) lo que supondrá personal por contrataciones pequeñas y en función del tiempo: Es decir que en navidades abrá 3 administrativos y en verano 1. Todos por supuesto sin contratos decentes y con sueldos miserables. Esto supone que el personal durará, como mucho, 2 años. Cada dos años solo abrá caras nuevas, lo que supone un peor trato con los pacientes, especialmente con las personas mayores. Y por supuesto más errores administrativos, al tener el mismo personal dividido en todas las areas de la salud de madrid (en las que cada uno de los procedimientos son significativamente diferentes).
Más tarde, (aplicando el sentido comun) entendemos que los médicos pasaran de tener dós turnos que facilitan (y no todo lo que deberían) la asistencia a los trabajadores) a un turno único de, por ejemplo, de 10 a 6 o de 11 a 7. Lo que supondrá la reduccion de todo el personal sanitario. Por supuesto olvidaos de pedir cita previa el mismo día, y se pondrán horarios para hacerlo. Las "urgencias" de atencion primaria, es decir las citas que no pueden tomar demora o aquellas personas que acuden sin cita previa pasarán primero por un facultativo de puerta, que derivará a los dias posteriores la mayoría de los casos.
Y esto unicamente en atencion primaria, y de manera evidente e inmediata.
¡Ah! Se me olvidaba añadir que se pondrá un precio para cada cita previa, de unos 3 euros, y se pondrá un precio a las recetas de jubilados (se habla de pagar entre un 10 y un 25%). Con esto, nos cargamos de golpe uno de los objetivos de la atencion primaria: La PREVENCIÓN.
La sanidad de madrid no es pésima, que no es una maravilla es evidente. Y lo que queda por llegar.