› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Muy fuerte oyendo las grabaciones, lo de que el piloto pidiese prioridad para aterrizar por falta de combustible.
Hacer eso, y no hacer nada, es exactamente lo mismo. Es como el que llama al telepizza y les dice que necesita la pizza lo antes posible. Todos los aviones quieren tomar lo antes posible. Si estaba jodido de combustible, tendría que haber declarado emergencia de primeras. y se habría cerrado el aeropuerto para él. Pero claro, se habría hecho una investigación, se habría visto enseguida que el avión no tenía queroseno suficiente para hacer el viaje con seguridad y les habría caído un paquete de tres pares de cojones. Mucho mejor que se estrelle el avión, claro.
rafaelkiz escribió:LLioncurt escribió:Muy fuerte oyendo las grabaciones, lo de que el piloto pidiese prioridad para aterrizar por falta de combustible.
Hacer eso, y no hacer nada, es exactamente lo mismo. Es como el que llama al telepizza y les dice que necesita la pizza lo antes posible. Todos los aviones quieren tomar lo antes posible. Si estaba jodido de combustible, tendría que haber declarado emergencia de primeras. y se habría cerrado el aeropuerto para él. Pero claro, se habría hecho una investigación, se habría visto enseguida que el avión no tenía queroseno suficiente para hacer el viaje con seguridad y les habría caído un paquete de tres pares de cojones. Mucho mejor que se estrelle el avión, claro.
La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.
Además ya no es morir vs. multa, es jugar con las vidas de otros...
rafaelkiz escribió:La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.
rafaelkiz escribió:Incluso cuando estaban en espera, estaban un pelín altos (9.000 pies).
rafaelkiz escribió:@Hicks-81 Una de las cagadas que se comentaban era que tenían una parada en Bogotá, y no pararon. Es verdad que Bogotá parece que no está tan lejos, pero para el último tirón y para una emergencia, le venía muy bien repostar.
Hicks-81 escribió:rafaelkiz escribió:La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.
Yo por eso prefiero esperar a que salga la investigación o al menos la preeliminar. No sabemos si lo que paso es que tuviesen algún problema con los tanques de combustible y fuesen perdiendolo durante el vuelo o algún problema con el motor que quemase más combustible del necesario. Me parece muy raro que un avión llegue "tan justo", saltandose la normativa.
Es que como dices, yo soy el piloto y tiro para la pista con emergencia declarada si o si. Que entre multa y morir, creo que nadie en su sano juicio elige morir.
Que es posible que haya ocurrido esa negligencia, también, desgraciadamente los humanos somos a veces asi de raros, hay precedentes (buscad sobre el vuelo Avianca 52, aunque aqui pudo haber un error de comunicación entre los controladores y los pilotos; (no usaron Emergencia, si no Prioridad, lo cual no significa lo mismo, a pesar de que se estaban quedando sin motores)
Cecil_Harvey escribió:Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?
amchacon escribió:Cecil_Harvey escribió:Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?
Cecil_Harvey escribió:amchacon escribió:Cecil_Harvey escribió:Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?
Ya conocía a esa señora pero yo no he preguntado por ella ni por casos similares. He preguntado cómo puede pasar que alguien sobreviva a un accidente de avión quedando los restos de esa manera.
El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar
El plan de vuelo del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que se estrelló el lunes tenía al menos cinco advertencias por las cuales la nave no debía despegar, según un informe oficial difundido hoy por el diario boliviano 'El Deber'.
El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).
Las advertencias de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alternativo, que el informe estaba mal cumplimentado y que era necesario hacer cambios, según 'El Deber'.
La principal observación se refería al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.
El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.
La funcionaria de AASANA incluyó en su informe la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (...) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".
Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil.
El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.
Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara combustible en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible". "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.
El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.
Taurus5 escribió:El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar
El plan de vuelo del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que se estrelló el lunes tenía al menos cinco advertencias por las cuales la nave no debía despegar, según un informe oficial difundido hoy por el diario boliviano 'El Deber'.
El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).
Las advertencias de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alternativo, que el informe estaba mal cumplimentado y que era necesario hacer cambios, según 'El Deber'.
La principal observación se refería al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.
El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.
La funcionaria de AASANA incluyó en su informe la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (...) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".
Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil.
El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.
Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara combustible en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible". "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.
El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.
http://www.20minutos.es/noticia/2902935/0/revelan-se-advirtio-serios-problemas-vuelo-boliviana-lamia/
LLioncurt escribió:Taurus5 escribió:El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar
http://www.20minutos.es/noticia/2902935/0/revelan-se-advirtio-serios-problemas-vuelo-boliviana-lamia/
Qué pena que se hayan matado el que echó el plan de vuelo y el piloto. Merecían haberse podrido en la cárcel de por vida.
rafaelkiz escribió:Son un par de cerdos.
Estarán muertos, pero no voy a ser hipócrita, esa gente no debió jugar con la vida de tanta gente.
Solo espero que sirva para mejorar la seguridad aún más. Esta claro que aquí no pasa porque somos mucho mas estrictos.
10-10-10 escribió:Los responsables de la liga Brasilera han impuesto una multa de 30.000€ y han quitado 2 puntos al Chapecoense por no jugar la última jornada de la liga, aun avisando.
Aquí vemos la mafia de sociopatas que mueven el fútbol.
Los declaras perdedores y pasa desapercibido, los multas y dadas las circunstancias quedas como lo que eres, un sin escrúpulos hijo de puta.
Patchanka escribió:10-10-10 escribió:Los responsables de la liga Brasilera han impuesto una multa de 30.000€ y han quitado 2 puntos al Chapecoense por no jugar la última jornada de la liga, aun avisando.
Aquí vemos la mafia de sociopatas que mueven el fútbol.
Los declaras perdedores y pasa desapercibido, los multas y dadas las circunstancias quedas como lo que eres, un sin escrúpulos hijo de puta.
Dos cosas:
1 - Por supuesto, eso es el reglamiento. Si el reglamiento de la competición establece eso como punición por W.O., pues toca. Aunque después no paguen la multa (que es más que posible que no la paguen).
2 - Fue doble K.O., porque el otro equipo tampoco ha comparecido, y tuvieron la misma penalización.
10-10-10 escribió:Son las reglas, no esperaba otra respuesta.
1- es brasil, no suiza, por lo que "son las reglas" suena a chiste
2- por muchas reglas, los echos son mundialmente conocidos, un poco de consideración, es una circunstancia que todo el mundo asumirá que no se sancione, se declara vencedor al otro equipo y punto, ni se restan puntos ni , por supuesto, se impone una sanción económica.
Patchanka escribió:10-10-10 escribió:Son las reglas, no esperaba otra respuesta.
1- es brasil, no suiza, por lo que "son las reglas" suena a chiste
2- por muchas reglas, los echos son mundialmente conocidos, un poco de consideración, es una circunstancia que todo el mundo asumirá que no se sancione, se declara vencedor al otro equipo y punto, ni se restan puntos ni , por supuesto, se impone una sanción económica.
Bueno, para empezar: sólo podías haber dado una respuesta más llena de prejuicios si hubieras dicho que Brasil es un país de monos o algo parecido.
Patchanka escribió:
Ahora, al grano: he buscado un poco, y es interesante que la supuesta "punición" sólo aparece en el Olé argentino y en el Daily Mirror. Si ves páginas brasileñas, lo único que sale es que los dos equipos han sido declarados perdedores por 3-0 (lo que, por cierto, no ha afectado en nada sus posiciones finales en la tabla).
La supuesta pérdida de puntos, simplemente, no existe (y, si existiera, tampoco afectaría sus posiciones en la tabla). Y la supuesta multa es parte del reglamiento de la justicia deportiva de Brasil, pero los 30.000 euros son la MÁXIMA multa que se puede aplicar, y sólo se aplicarían después de un juicio. Juicio que, por supuesto, no se ha podido hacer aún, ya que el no-partido fue ayer. Además, el presidente del tribunal deportivo de Brasil dijo días antes del partido que entendía las condiciones y las tendría en cuenta en el juicio. Es decir, dio a entender que no les va a condenar a ninguna multa.
Así que menos.
10-10-10 escribió:Ha salido publicado en medios nacionales, por lo que lo asumo como verdadero, es mucho asumir, lo se, pero si lo es, es ridículo, no han jugado PORQUE ESTÁN MUERTOS, pero visto como tu primera reacción es "son las reglas" no seras el único con esa falta de sensibilidad, por lo que es creíble.
10-10-10 escribió:Los prejuicios iban por los suizos, que son unos cabezacuadradas con las reglas, pero claro, el subconsciente te traiciona. No hacía falta que los llamaras monos.
Patchanka escribió:10-10-10 escribió:Ha salido publicado en medios nacionales, por lo que lo asumo como verdadero, es mucho asumir, lo se, pero si lo es, es ridículo, no han jugado PORQUE ESTÁN MUERTOS, pero visto como tu primera reacción es "son las reglas" no seras el único con esa falta de sensibilidad, por lo que es creíble.
Bueno, pues no, no es verdadero, así que has asumido mal. Pero es más fácil asumir que una vez en la vida los medios nacionales han hecho su trabajo bien, en vez de publicar noticias que han encontrado en internet sin verificar las fuentes, como siempre hacen.
amchacon escribió:10-10-10 escribió:Los prejuicios iban por los suizos, que son unos cabezacuadradas con las reglas, pero claro, el subconsciente te traiciona. No hacía falta que los llamaras monos.
Tiene gracia entonces que Suiza sea el país con la economía más liberal de Europa mientras que la nuestra es ultra-regulada