Se estrella el avión del equipo Chapecoense de Brasil

1, 2, 3
Me encanta volar pero cuando veo este tipo de noticias se me pone un cuerpo... Como para subirse a un avión tranquilamente...

DEP.
La verdad es que llama la atención el contraste entre los jugadores que gritaban cuando veían venir el accidente y el tono de voz del piloto...

http://www.elmundo.es/deportes/2016/11/ ... b47aa.html
Muy fuerte oyendo las grabaciones, lo de que el piloto pidiese prioridad para aterrizar por falta de combustible.

Hacer eso, y no hacer nada, es exactamente lo mismo. Es como el que llama al telepizza y les dice que necesita la pizza lo antes posible. Todos los aviones quieren tomar lo antes posible. Si estaba jodido de combustible, tendría que haber declarado emergencia de primeras. y se habría cerrado el aeropuerto para él. Pero claro, se habría hecho una investigación, se habría visto enseguida que el avión no tenía queroseno suficiente para hacer el viaje con seguridad y les habría caído un paquete de tres pares de cojones. Mucho mejor que se estrelle el avión, claro.
Muy triste noticia, dep por todos los caidos.
LLioncurt escribió:Muy fuerte oyendo las grabaciones, lo de que el piloto pidiese prioridad para aterrizar por falta de combustible.

Hacer eso, y no hacer nada, es exactamente lo mismo. Es como el que llama al telepizza y les dice que necesita la pizza lo antes posible. Todos los aviones quieren tomar lo antes posible. Si estaba jodido de combustible, tendría que haber declarado emergencia de primeras. y se habría cerrado el aeropuerto para él. Pero claro, se habría hecho una investigación, se habría visto enseguida que el avión no tenía queroseno suficiente para hacer el viaje con seguridad y les habría caído un paquete de tres pares de cojones. Mucho mejor que se estrelle el avión, claro.

La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.

Además ya no es morir vs. multa, es jugar con las vidas de otros...
Estremecedores los audios del piloto
rafaelkiz escribió:
LLioncurt escribió:Muy fuerte oyendo las grabaciones, lo de que el piloto pidiese prioridad para aterrizar por falta de combustible.

La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.

Desconocía ese dato, la verdad, pero le da mucho más sentido a lo sucedido. No era un piloto que jugaba con su vida, si no un empresario que se jugaba el sustento, y que decidió que era más importante exprimir el avión un poco más que afrontar las consecuencias de una investigación por declarar emergencia.
rafaelkiz escribió:La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.

Yo por eso prefiero esperar a que salga la investigación o al menos la preeliminar. No sabemos si lo que paso es que tuviesen algún problema con los tanques de combustible y fuesen perdiendolo durante el vuelo o algún problema con el motor que quemase más combustible del necesario. Me parece muy raro que un avión llegue "tan justo", saltandose la normativa.
Es que como dices, yo soy el piloto y tiro para la pista con emergencia declarada si o si. Que entre multa y morir, creo que nadie en su sano juicio elige morir.
Que es posible que haya ocurrido esa negligencia, también, desgraciadamente los humanos somos a veces asi de raros, hay precedentes (buscad sobre el vuelo Avianca 52, aunque aqui pudo haber un error de comunicación entre los controladores y los pilotos; (no usaron Emergencia, si no Prioridad, lo cual no significa lo mismo, a pesar de que se estaban quedando sin motores)
Desde la comunidades Liga Virtual Española (LVE) hicimos un minuto de silencio durante un partido oficial.

Creo que este gesto deberían copiarlo cada uno de los equipos que jueguen estas semanas. Es un bonito gesto hacia los familiares de los afectados y hacia el club.

Dejo LINK:

Minuto Silencio LVE - VPN Malaga VS VPN Leganes

La idea es sacar cada uno a un lado del campo y en el minuto 5 tirarla fuera o cortar la jugada y empezar a jugar.

Saludos!
@Hicks-81 Una de las cagadas que se comentaban era que tenían una parada en Bogotá, y no pararon. Es verdad que Bogotá parece que no está tan lejos, pero para el último tirón y para una emergencia, le venía muy bien repostar.

El avión es un Avro RJ85, por lo que no tiene una autonomía muy elevada, inclusive se habían pasado.

Son muchos errores... no parar en Bogotá, coger ese avión para un viaje tan largo (es un regional jet, RJ), no pedir la emergencia, etc...

Incluso cuando estaban en espera, estaban un pelín altos (9.000 pies).
Lo de siempre, un accidente de aviación por fallos humanos totalmente evitables.. En fin. ya de primeras el avión no debería haber sido el elegido para el trayecto pero joder, una vez que llegas y no te queda combustible, lo que hace el piloto es de juzgado de guardia...

Mi duda es, cuando tú dices el plan de vuelo ¿nadie supervisa que tu avión tenga la autonomía suficiente para hacerlo con seguridad?

@Falkiño Que les den el titulo a los dos clubes. Creo que sería lo lógico dadas las circunstancias. Si se juega la final no va a ser un resultado justo de ninguna de las opciones posibles.
rafaelkiz escribió:Incluso cuando estaban en espera, estaban un pelín altos (9.000 pies).

Más bien al contrario, resta la elevación del terreno. Según la wiki el aeropuerto de José María Cordova esta a 7.027 pies de altura.

Gracias por los aportes. Siendo asi, aunque ya veremos que dice la investigación final, no pinta nada bien para el piloto, el cual, por cierto, era co-propietario de la aerolínea.
rafaelkiz escribió:@Hicks-81 Una de las cagadas que se comentaban era que tenían una parada en Bogotá, y no pararon. Es verdad que Bogotá parece que no está tan lejos, pero para el último tirón y para una emergencia, le venía muy bien repostar.

No es exactamente eso. En el plan de vuelo, se tiene que establecer un aeropuerto secundario para situaciones en que el aeropuerto de destino no esté disponible para aterrizar (cerrado por condiciones adversas etc.). Pero, como Medellín estaba abierto y sin problemas, siguió a Medellín (aunque debería parar en Bogotá al ver que tenía poco combustible... si no lo hizo, es por los motivos que estamos discutiendo).
Creo que aún no se ha puesto por aquí; vídeo grabado antes del despegue:

https://www.youtube.com/watch?v=n088r4_DlKo
Hicks-81 escribió:
rafaelkiz escribió:La verdad es estúpido por parte del piloto (era dueño de la empresa), morir vs. multa, yo no me lo pienso.

Yo por eso prefiero esperar a que salga la investigación o al menos la preeliminar. No sabemos si lo que paso es que tuviesen algún problema con los tanques de combustible y fuesen perdiendolo durante el vuelo o algún problema con el motor que quemase más combustible del necesario. Me parece muy raro que un avión llegue "tan justo", saltandose la normativa.
Es que como dices, yo soy el piloto y tiro para la pista con emergencia declarada si o si. Que entre multa y morir, creo que nadie en su sano juicio elige morir.
Que es posible que haya ocurrido esa negligencia, también, desgraciadamente los humanos somos a veces asi de raros, hay precedentes (buscad sobre el vuelo Avianca 52, aunque aqui pudo haber un error de comunicación entre los controladores y los pilotos; (no usaron Emergencia, si no Prioridad, lo cual no significa lo mismo, a pesar de que se estaban quedando sin motores)

Si los datos que yo he visto son reales, la distancia que puede recorrer el avión con los depósitos llenos es solo 5Km más que la distancia que recorrió. Así que si, saltándose a la torera la normativa.
Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?
Cecil_Harvey escribió:Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?

Imagen
amchacon escribió:
Cecil_Harvey escribió:Yo lo que no me explico es que haya supervivientes en un accidente de avión de este tipo. Encima la azafata dice que salió gateando del avión. Cómo puede ocurrir esto?

Imagen

Ya conocía a esa señora pero yo no he preguntado por ella ni por casos similares. He preguntado cómo puede pasar que alguien sobreviva a un accidente de avión quedando los restos de esa manera.
Cecil_Harvey escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Ya conocía a esa señora pero yo no he preguntado por ella ni por casos similares. He preguntado cómo puede pasar que alguien sobreviva a un accidente de avión quedando los restos de esa manera.

Vesna sobrevivió a la explosión de una bomba en un avión que volaba a 10.000 metros de altura. Lógicamente, el avión de vesna debió acabar... Bueno, mucho peor que este [+risas]

Existen accidentes de avión con supervivientes, da igual lo mal que quede el avión, es suficiente con que el superviviente esté situado en el lugar correcto y se den las circunstancias adecuadas.
Vaya homenaje más precioso hizo el Atlético Nacional y su afición en el estadio en memoria del Chapecoense.

https://www.youtube.com/watch?v=W20V3ZpRz-U

Chapeau por el público colombiano.

Momento emotivo: 2:20:00 aproximadamente.
El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar

El plan de vuelo del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que se estrelló el lunes tenía al menos cinco advertencias por las cuales la nave no debía despegar, según un informe oficial difundido hoy por el diario boliviano 'El Deber'.

El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).

Las advertencias de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alternativo, que el informe estaba mal cumplimentado y que era necesario hacer cambios, según 'El Deber'.

La principal observación se refería al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

La funcionaria de AASANA incluyó en su informe la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (...) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara combustible en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible". "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

http://www.20minutos.es/noticia/2902935/0/revelan-se-advirtio-serios-problemas-vuelo-boliviana-lamia/
@zibergazte me apuesto lo que quieras que en paises de latinoamerica las compañias de aviacion hacen lo que les sale del rabo, y seguro que esto no es la primera vez que lo hacen
Taurus5 escribió:
El avión estrellado del Chapecoense tenía al menos cinco avisos para no despegar

El plan de vuelo del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que se estrelló el lunes tenía al menos cinco advertencias por las cuales la nave no debía despegar, según un informe oficial difundido hoy por el diario boliviano 'El Deber'.

El rotativo publicó algunos detalles del plan de vuelo entregado por el despachador de Lamia, Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz (este).

Las advertencias de Castedo fueron que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alternativo, que el informe estaba mal cumplimentado y que era necesario hacer cambios, según 'El Deber'.

La principal observación se refería al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

La funcionaria de AASANA incluyó en su informe la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (...) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara combustible en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible". "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes. En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

http://www.20minutos.es/noticia/2902935/0/revelan-se-advirtio-serios-problemas-vuelo-boliviana-lamia/

Qué pena que se hayan matado el que echó el plan de vuelo y el piloto. Merecían haberse podrido en la cárcel de por vida.
LLioncurt escribió:
Taurus5 escribió:

Qué pena que se hayan matado el que echó el plan de vuelo y el piloto. Merecían haberse podrido en la cárcel de por vida.

Son un par de cerdos.

Estarán muertos, pero no voy a ser hipócrita, esa gente no debió jugar con la vida de tanta gente.

Solo espero que sirva para mejorar la seguridad aún más. Esta claro que aquí no pasa porque somos mucho mas estrictos.
Los pelos de punta escuchando las grabaciones [mad] .
D.E.P todos los fallecidos. Incluidos los culpables de que acabaran así [snif] .
rafaelkiz escribió:Son un par de cerdos.

Estarán muertos, pero no voy a ser hipócrita, esa gente no debió jugar con la vida de tanta gente.

Solo espero que sirva para mejorar la seguridad aún más. Esta claro que aquí no pasa porque somos mucho mas estrictos.

Lo típico de: "nunca pasa nada".

"Yo controlo".
[/quote]
Son un par de cerdos.

Solo espero que sirva para mejorar la seguridad aún más. Esta claro que aquí no pasa porque somos mucho mas estrictos.[/quote]

Lo de estrictos lo dirás por permitir que un piloto con tratamiento psicológico pueda seguir volando y tal. Siempre cuando hay tragedias se descubren cosas que no deberían repetirse, ya sean mecánicas, de protocolos o cualquier otra índole. Esa clase de accidente será improbable que vuelva a suceder, que no es que no vuelva a suceder. Igual que un controlador aéreo se equivoque o un piloto con depresión la lié. En fin, que hay cosas que se escapan al control por muy estricto que sea.
Los responsables de la liga Brasilera han impuesto una multa de 30.000€ y han quitado 2 puntos al Chapecoense por no jugar la última jornada de la liga, aun avisando.

Aquí vemos la mafia de sociopatas que mueven el fútbol.

Los declaras perdedores y pasa desapercibido, los multas y dadas las circunstancias quedas como lo que eres, un sin escrúpulos hijo de puta.
10-10-10 escribió:Los responsables de la liga Brasilera han impuesto una multa de 30.000€ y han quitado 2 puntos al Chapecoense por no jugar la última jornada de la liga, aun avisando.

Los declaras perdedores y pasa desapercibido, los multas y dadas las circunstancias quedas como lo que eres, un sin escrúpulos hijo de puta.

Dos cosas:

1 - Por supuesto, eso es el reglamiento. Si el reglamiento de la competición establece eso como punición por W.O., pues toca. Aunque después no paguen la multa (que es más que posible que no la paguen).

2 - Fue doble K.O., porque el otro equipo tampoco ha comparecido, y tuvieron la misma penalización.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:Los responsables de la liga Brasilera han impuesto una multa de 30.000€ y han quitado 2 puntos al Chapecoense por no jugar la última jornada de la liga, aun avisando.

Dos cosas:

1 - Por supuesto, eso es el reglamiento. Si el reglamiento de la competición establece eso como punición por W.O., pues toca. Aunque después no paguen la multa (que es más que posible que no la paguen).

2 - Fue doble K.O., porque el otro equipo tampoco ha comparecido, y tuvieron la misma penalización.

Son las reglas, no esperaba otra respuesta.

1- es brasil, no suiza, por lo que "son las reglas" suena a chiste

2- por muchas reglas, los echos son mundialmente conocidos, un poco de consideración, es una circunstancia que todo el mundo asumirá que no se sancione, se declara vencedor al otro equipo y punto, ni se restan puntos ni , por supuesto, se impone una sanción económica.
10-10-10 escribió:Son las reglas, no esperaba otra respuesta.

2- por muchas reglas, los echos son mundialmente conocidos, un poco de consideración, es una circunstancia que todo el mundo asumirá que no se sancione, se declara vencedor al otro equipo y punto, ni se restan puntos ni , por supuesto, se impone una sanción económica.

Bueno, para empezar: sólo podías haber dado una respuesta más llena de prejuicios si hubieras dicho que Brasil es un país de monos o algo parecido.

Ahora, al grano: he buscado un poco, y es interesante que la supuesta "punición" sólo aparece en el Olé argentino y en el Daily Mirror. Si ves páginas brasileñas, lo único que sale es que los dos equipos han sido declarados perdedores por 3-0 (lo que, por cierto, no ha afectado en nada sus posiciones finales en la tabla).

La supuesta pérdida de puntos, simplemente, no existe (y, si existiera, tampoco afectaría sus posiciones en la tabla). Y la supuesta multa es parte del reglamiento de la justicia deportiva de Brasil, pero los 30.000 euros son la MÁXIMA multa que se puede aplicar, y sólo se aplicarían después de un juicio. Juicio que, por supuesto, no se ha podido hacer aún, ya que el no-partido fue ayer. Además, el presidente del tribunal deportivo de Brasil dijo días antes del partido que entendía las condiciones y las tendría en cuenta en el juicio. Es decir, dio a entender que no les va a condenar a ninguna multa.

Así que menos.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:Son las reglas, no esperaba otra respuesta.

Bueno, para empezar: sólo podías haber dado una respuesta más llena de prejuicios si hubieras dicho que Brasil es un país de monos o algo parecido.

Los prejuicios iban por los suizos, que son unos cabezacuadradas con las reglas, pero claro, el subconsciente te traiciona. No hacía falta que los llamaras monos.

Patchanka escribió:
Ahora, al grano: he buscado un poco, y es interesante que la supuesta "punición" sólo aparece en el Olé argentino y en el Daily Mirror. Si ves páginas brasileñas, lo único que sale es que los dos equipos han sido declarados perdedores por 3-0 (lo que, por cierto, no ha afectado en nada sus posiciones finales en la tabla).

La supuesta pérdida de puntos, simplemente, no existe (y, si existiera, tampoco afectaría sus posiciones en la tabla). Y la supuesta multa es parte del reglamiento de la justicia deportiva de Brasil, pero los 30.000 euros son la MÁXIMA multa que se puede aplicar, y sólo se aplicarían después de un juicio. Juicio que, por supuesto, no se ha podido hacer aún, ya que el no-partido fue ayer. Además, el presidente del tribunal deportivo de Brasil dijo días antes del partido que entendía las condiciones y las tendría en cuenta en el juicio. Es decir, dio a entender que no les va a condenar a ninguna multa.

Así que menos.

Ha salido publicado en medios nacionales, por lo que lo asumo como verdadero, es mucho asumir, lo se, pero si lo es, es ridículo, no han jugado PORQUE ESTÁN MUERTOS, pero visto como tu primera reacción es "son las reglas" no seras el único con esa falta de sensibilidad, por lo que es creíble.
10-10-10 escribió:Ha salido publicado en medios nacionales, por lo que lo asumo como verdadero, es mucho asumir, lo se, pero si lo es, es ridículo, no han jugado PORQUE ESTÁN MUERTOS, pero visto como tu primera reacción es "son las reglas" no seras el único con esa falta de sensibilidad, por lo que es creíble.

Bueno, pues no, no es verdadero, así que has asumido mal. Pero es más fácil asumir que una vez en la vida los medios nacionales han hecho su trabajo bien, en vez de publicar noticias que han encontrado en internet sin verificar las fuentes, como siempre hacen.

Mi primera reacción no fue esa, fue "son las reglas, aunque después seguro que no pagarán la multa". Lo que no es lo mismo. No respetar las reglas sería una disculpa para los sinverguenzas de verdad (que los hay) para pedir anulación de campeonato y otras mierdas (cosas que ya han pasado). Así que cumplir las reglas es necesario. Perder puntos no les afectaría en nada (ni perder posición en la tabla perderían), así que al final si no pagaran la multa la "punición" no sería nada.

Y no han jugado no "PORQUE ESTÁN MUERTOS". No han jugado POR RESPETO A LOS MUERTOS. El Chapecoense tiene equipo de juveniles que podrían jugar, de la misma manera que si fallara el equipo titular del Barcelona o del Madrid por el motivo que sea (no hace falta algo tan drástico, una gastroenteritis por comida podrida en el hotel ya podría valer), el equipo B podría jugar en su lugar.
10-10-10 escribió:Los prejuicios iban por los suizos, que son unos cabezacuadradas con las reglas, pero claro, el subconsciente te traiciona. No hacía falta que los llamaras monos.

Tiene gracia entonces que Suiza sea el país con la economía más liberal de Europa mientras que la nuestra es ultra-regulada XD
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:Ha salido publicado en medios nacionales, por lo que lo asumo como verdadero, es mucho asumir, lo se, pero si lo es, es ridículo, no han jugado PORQUE ESTÁN MUERTOS, pero visto como tu primera reacción es "son las reglas" no seras el único con esa falta de sensibilidad, por lo que es creíble.

Bueno, pues no, no es verdadero, así que has asumido mal. Pero es más fácil asumir que una vez en la vida los medios nacionales han hecho su trabajo bien, en vez de publicar noticias que han encontrado en internet sin verificar las fuentes, como siempre hacen.

Los medios nacionales SI han publicado la noticia.

amchacon escribió:
10-10-10 escribió:Los prejuicios iban por los suizos, que son unos cabezacuadradas con las reglas, pero claro, el subconsciente te traiciona. No hacía falta que los llamaras monos.

Tiene gracia entonces que Suiza sea el país con la economía más liberal de Europa mientras que la nuestra es ultra-regulada XD

Sabias que en suiza si te ves involucrado en dos accidentes de trafico, aunque no seas el culpable, te quitan el carne un tiempo? las reglas son las reglas, tendrán más o menos reglas, pero si están se cumplen sin importar los peros.
Se ha publicado el informe preliminar de la investigación:

http://internacional.elpais.com/interna ... 59134.html

El vídeo es muy interesante.

Edito:
Si no fuera porque se mató, al piloto habría que colgarlo de los huevos en la plaza del pueblo y arrancarle la piel a tiras.
137 respuestas
1, 2, 3