Se estrella el avión del equipo Chapecoense de Brasil

1, 2, 3
Se estrella en Colombia el avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, hay supervivientes...

81 pasajeres... 76 Muertos y 5 supervivientes según las últimas informaciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... rol-brasil
Lo escuché esta mañana, una noticia triste para el mundo de la aviación, así como del deporte.
Menuda pena, por todos, pero no puedo evitar recordar al Chapecoense. Descansen en Paz, vaya palo.
Cada vez que leo algo sobre un accidente aéreo me pregunto si no hay dispositivos para salvar a esa pobre gente.
DEP.
Que pena, que putada mas grande de verdad... [buuuaaaa]
DEP [snif] [snif]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DEP,

pero... De donde sale ese equipo y qué clase de campeonato jugaban en realidad??? No me suena ni de lejos...
Acasa escribió:DEP,

pero... De donde sale ese equipo y qué clase de campeonato jugaban en realidad??? No me suena ni de lejos...

Para que te suene debe gustarte algo bichear el fútbol internacional.

Es un equipo brasileño que jugaba la Serie A, era campeón de su liga y iba a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Era un club muy humilde y esto para ellos era historia pura, pero nos quedaremos sin ver el final de esa historia.

Dep
Acasa escribió:DEP,

Primera división brasileña.

Una verdadera pena lo sucedido aunque con un final menos trágico.
HongKi está baneado por "Game over"
y que pasara con la final que iban a jugar por simple curiosidad?

Una pena la verdad, al menos el piloto lo intento y salvo 5 vidas.
HongKi escribió:y que pasara con la final que iban a jugar por simple curiosidad?

Me parece un poco falta de respeto hacer esa pregunta. Teniendo en cuenta las consecuencias del accidente está claro lo que va a suceder. No se va a celebrar.
Neolenas escribió:
HongKi escribió:y que pasara con la final que iban a jugar por simple curiosidad?

Me parece un poco falta de respeto hacer esa pregunta. Teniendo en cuenta las consecuencias del accidente está claro lo que va a suceder. No se va a celebrar.

Es una curiosidad, y no es ninguna falta de respeto.
HongKi escribió:
Neolenas escribió:

Es una curiosidad, y no es ninguna falta de respeto.

Acaban de morir 75 personas en las cuales viajaban los que según tú tenían que jugar a la final y preguntas que si se va a hacer la final?
Falta de respeto mejor no. Falta de sentido común más bien.
@Neolenas Tu de compresión lectora vas un poco mal, dónde he dicho que si la van a jugar?

Es una pregunta retorica, no hace falta que la respondas, por si no lo captas. Que no lo creo.
HongKi escribió:@Neolenas Tu de compresión lectora vas un poco mal, dónde he dicho que si la van a jugar?

Es una pregunta retorica, no hace falta que la respondas, por si no lo captas. Que no lo creo.

Pues puede ser que sea eso además estoy con el periodo y salto a la mínima. Perdón.
Lo siento por ellos y su familia, pero preguntar que qué van a hacer con la final no me parece ninguna falta de respeto, eso es tener la piel muy fina, ahora vamos a tener que estar llorando por cada muerte que hay en el planeta?. Cuidado que si alguien, que no los conoce de nada, pregunta que si se va a hacer un homenaje en vez de la final o cómo oficialmente queda el campeonato por simple curiosidad es una persona horrible que debería arder en el infierno. Ni que se estuviese riendo o insultándolos. Hay que ser ridículo y falso para poner a alguien a parir por preguntar eso.
DEP

He leído que fue el avión que trasladó a la Selección Argentina a Brasil el 11 de Noviembre, con Messi y demás dentro.
DEP. Toda una lastima.

Tuvieron q cambiar el vuelo pq no les daban permiso en el otro las autoridades brasileñas [agggtt]
http://www.elmundo.es/deportes/2016/11/ ... b4649.html

Cuando te toca te toca
Lo siento, ànimos a todas las familias y amigos.
Se conocen las causas del accidente? He leido algo de falta de combustible, pero me cuesta creer algo así, salvo fuga. Ni idea.

DEP
DEP, día triste para Brasil que respira fútbol, para el fútbol en sí y para el deporte en general.
moysf escribió:Se conocen las causas del accidente? He leido algo de falta de combustible, pero me cuesta creer algo así, salvo fuga. Ni idea.

DEP

En la sexta acaban de decir que mal tiempo y el piloto vacio los depósitos para evitar una explosión al colisionar
Como posible causa del accidente el portal Semana se hace eco del bajo nivel de combustible de la aeronave cuando se aproximaba al aeropuerto.

Y luego hay compañías como Ryanair escatimando combustible ¬_¬

moysf escribió:Se conocen las causas del accidente? He leido algo de falta de combustible, pero me cuesta creer algo así, salvo fuga. Ni idea.

Aún así. Ha habido casos de aviones quedandose sin combustible y aterrizando sin lamentar heridos graves. Joder si hasta ha habido aterrizajes de aviones sin ruedas [mad]
https://youtu.be/vKo4Eee7V3s?t=2m12s
Ah ok entonces puede haber sido que tirara el combustible antes de intentar un aterrizaje de emergencia, tratando de evitar en lo posible el incendio/explosión.
En cualquier caso, el que haya supervivientes en un accidente aéreo me parece digno de elogio hacia los pilotos.

Supongo que se suspenderá el torneo y quedará sin campeón o que le darán el título al Chapecoense a manera de tributo...
Masterlukz escribió:

Supongo que se suspenderá el torneo y quedará sin campeón o que le darán el título al Chapecoense a manera de tributo...

En estos casos se suspende hasta que ambos puedan jugar, o juegan con los chicos del filial cuando estén en disposición de jugar.

Eso o se suspende sin campeon.
Joder, me enteré esta mañana recién levantado. Qué mál cuerpo me ha quedado, ver a estos chavales hace poco celebrando el pase a la final y ahora esto.
rafaelkiz escribió:
Masterlukz escribió:

En estos casos se suspende hasta que ambos puedan jugar, o juegan con los chicos del filial cuando estén en disposición de jugar.

Dado el caso dudo que hagan al Chapecoense jugar con juveniles la final. Lo más probable será que suspendan el torneo y acabe sin campeón.
@Masterlukz Pues el Atlético Nacional, el rival, ha propuesto que Chapecoense gane la copa sudamericana.

Bonito gesto en un momento duro.
Que pena por todos los fallecidos y por toda la familia dolida. Una triste noticia :(
La tripulación había gente de mi pais incluso, paz en su tumba para todos.

Imagen

Aqui la lista de supervivientes:

Aunque las autoridades no han dado un parte definitivo sobre el número de sobrevivientes del accidente de la aeronave RJ85 de LaMia, que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense desde Bolivia hasta Rionegro, ya se conocen las identidades de algunas de las personas que fueron rescatadas con vida del lugar del siniestro.

Según la Alcaldía de La Ceja, hasta el momento han sido rescatados seis heridos, que fueron trasladadas a las clínicas de los municipios de La Ceja y Rionegro.

Alan Ruschel

Este lateral izquierdo de 27 años reingresó a la nómina del Chapecoense en 2016, pues ya había jugado con el equipo de la ciudad de Chapeó en el año 2013. También fue jugador del Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio antioqueño de La Unión.
Politraumatismos, un corte superficial en la cabeza y fractura de cadera, es el parte médico de este defensor.

Ximena Suárez Otterburg

Esta auxiliar de vuelo fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida al centro asistencial. Ximena Suárez Otterburg reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

Marcos Danilo Padilha

Es el arquero del Chapecoense desde 2013. Una vez fue trasladado al centro asistencial, el futbolista de 31 años pidió a los organismos de socorro que se comunicaran con su familia en Brasil. Al parecer, Danilo Padilha y Alan Ruschel iban juntos en el avión que se estrelló en el municipio de La Unión, Oriente de Antioquia.

Rafael Henzel

Periodista deportivo con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, residente de la ciudad de Chapecó. Fue el cuarto herido rescatado en el lugar del accidente y trasladado al centro asistencial, donde ingresó con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda. Poco antes de partir de Santa Cruz de la Sierra a Medellín, Rafael Henzel publicó una foto en sus redes sociales junto al avión siniestrado.

Jackson Follmann

Otro de los porteros del Chapecoense, Jackson Follmann, sobrevivió al accidente. El jugador de 24 años nació en Alecrim, Brasil, el 14 de marzo de 1992. Follmann fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
rafaelkiz escribió:@Masterlukz Pues el Atlético Nacional, el rival, ha propuesto que Chapecoense gane la copa sudamericana.

Es verdad, un gesto muy bonito, enhorabuena a los señores del Atlético. Y, por supuesto, DEP.
Patchanka escribió:
rafaelkiz escribió:@Masterlukz Pues el Atlético Nacional, el rival, ha propuesto que Chapecoense gane la copa sudamericana.

Es verdad, un gesto muy bonito, enhorabuena a los señores del Atlético. Y, por supuesto, DEP.

Es un gesto bonito, pero inútil que rompe la limpieza de los palmarés de los clubes. En unos años el Chapecoense podría presumir de una copa internacional que nunca ganó. Lo único sensato si la copa se debe entregar, es que el Atlético Nacional se la juegue frente a un tercer clasificado (el eliminado por el club brasileño en las semifinales) o que la final quede desierta (algo que en realidad, tragedia aparte, sería un desprecio al At. Nacional). Todo lo demás, regalarla al Chapecoense o al At. Nacional es manipular los palmarés internacionales de Latinoamérica.
Yo le daría la copa al Chapecoense a modo de tributo, no como campeón oficial, la realidad es la realidad.

Que se quede sin campeón oficila y ya.
@Falkiño
En mi opinión (por supuesto), el gesto es sí muy bonito y simbólico. Es un homenaje y demuestra que, más importante que la competición, está el respeto y el duelo por la tragedia.

Pero claro, tu opinión es igual de respetable. [beer]

Algunos datos sobre el Chapecoense:
- Es el actual campeón de la liga regional de su Estado (Santa Catarina).
- Se ha clasificado para la serie A de Brasil en 2013, como subcampeón de la serie B. Nunca antes había jugado en la primera división.
- En 2014 y 2015, estuvieron en la parte baja de la tabla. Este año, a falta de una jornada, van novenos.
- El año pasado, ya casi se clasificaron para las semifinales de la Copa Sul-Americana, perdiendo contra el River Plate por 4-3 en el resultado agregado (3-1 en Argentina y 2-1 en Chapecó, con balón al poste en el minuto 88 incluido).
Falkiño escribió:
Patchanka escribió:

Es un gesto bonito, pero inútil que rompe la limpieza de los palmarés de los clubes. En unos años el Chapecoense podría presumir de una copa internacional que nunca ganó. Lo único sensato si la copa se debe entregar, es que el Atlético Nacional se la juegue frente a un tercer clasificado (el eliminado por el club brasileño en las semifinales) o que la final quede desierta (algo que en realidad, tragedia aparte, sería un desprecio al At. Nacional). Todo lo demás, regalarla al Chapecoense o al At. Nacional es manipular los palmarés internacionales de Latinoamérica.

O que el Chapecoense juegue con sus juveniles y el Atlético Nacional decidieran abandonar. Sería muy bonito hacerlo homenajeando a las víctimas y dar al club el trofeo.
DEP.
Pero que no cuente como oficial, eso es manipular la competición. Que cuente como trofeo honorífico.

Putada también para el otro equipo, que llega a la final... y no puede jugar.
CP3 escribió:Pero que no cuente como oficial, eso es manipular la competición. Que cuente como trofeo honorífico.

Putada también para el otro equipo, que llega a la final... y no puede jugar.

Exacto, que se haga un homenaje o algo no lo veo mal, e incluso que se le entregue la copa como gesto pero dando oficialmente la final como desierta, sin ganador. Y si la copa va a contar como oficial, que la juegue el semifinalista eliminado por el Chapecoense contra el At. Nacional.

Entregar la copa porque sí en señal de duelo o hacer esto:

Fontki escribió:O que el Chapecoense juegue con sus juveniles y el Atlético Nacional decidieran abandonar. Sería muy bonito hacerlo homenajeando a las víctimas y dar al club el trofeo.
DEP.

Es adulterar la competición. Y estoy hablando de la cuestión meramente deportiva, no la humana.
Es una tragedia la verdad, DEP.
EL gesto de que ganen la copa me parece correcto, siempre que lo marquen como un inciso esa copa claro
No conocía a este equipo, DEP a ellos y a todos los demás que iban en el avión. Lo de la final y eso ya es lo de menos.
rafaelkiz escribió:
Masterlukz escribió:

Yo soy del equipo contrario y les doy la copa de campeones a titulo postimo.

Un pequeño homenaje a un equipo humilde que no pudo terminar su sueño.
No lo digo por ningun forero, pero que solo se plantee la posibilidad de jugar este partido es una verguenza descomunal.
mjmbcn escribió:

DEP

En la sexta acaban de decir que mal tiempo y el piloto vacio los depósitos para evitar una explosión al colisionar

This, unido a fallo eléctrico general.
Falkiño escribió:
Patchanka escribió:

Pueden presumir de ella, de unos luchadores que lo dieron todo hasta el final deportivamente y que no cumplieron su sueño de jugar la final.

Es un recuerdo que les quedará de ellos.

Descansen por Siempre en Paz.
Respecto a la final, me imagino que habrá un reglamento y algún modo de suplir la ausencia del malogrado equipo brasileño. Posiblemente jueguen una nueva semifinal los equipos eliminados en las correspodndientes eliminatorias.

D.E.P. los fallecidos
137 respuestas
1, 2, 3