maniacoloco escribió:Para quienes gustamos de coleccionar assets de videojuegos y somos o estudiamos arte digital, esto nos da la posibilidad de acceder a contenido como modelos y texturas. Me vale pito la piratería en el sentido de cargar copias piratas pero abre un camino a contenido que no se puede conseguir en PC.
si estas interesado en el tema para estudio lo peor que puedes hacer es irte a los modelos de juegos de ps4 xbox one o juegos modernos, utilizan una gran cantidad de shaders para formarlos y cosas extras que no siempre se pueden extraer ademas de que los modelos son demasiado complejos y muchas veces se basan en meter una gran cantidad de vertices para hacer las figuras en lugar de usar pocos vertices de forma inteligente como se hacia en juegos de ps2, es mejor hacer una base sencilla bien planeada y agregar desde ahi
el que la ps4 sea pirateada no necesariamente permite extraer modelos, depende el juego y si usa alguna compresion o proteccion extra como los modelos hechos con granny, tambien es muy dificil extraer de unity ya que versiones nuevas estan mas protegidas, por ejemplo los juegos multiplataforma estan disponibles en PC y no todos se pueden extraer, algunos de los nuevos si como por ejemplo the deadly tower of monsters(con la ultima herramienta de la lista abajo)
date una vuelta por estos sitios y encontraras todo lo que necesites para estudiarlos, tambien te recomiendo los videos de blender de modelado "low poly" en conjunto con lo que extraigas, se aprende mucho, tambien puedes usar los modelos de juegos como referencia, puedes ponerlos en blender y modelar encima de ellos como si "calcaras" pero en 3d(sirve para hacer versiones low poly de modelos mas complejos)
http://www.spriters-resource.com/http://www.models-resource.com/http://www.sounds-resource.com/http://www.textures-resource.com/http://tf3dm.com/http://www.xentax.com/http://wiki.xentax.com/index.php/Game_Toolsaqui bajas noesis(herramienta escencial para muchos juegos)
http://www.richwhitehouse.com/en deviantart puedes encontrar una amplia coleccion de modelos para xnalara(programa tambien disponible ahi)
y por supuesto el script/guia para importar modelos de xnalara en blender3d
http://johnzero7.deviantart.com/journal ... -475948475para algunos juegos/demos de unity(a veces se puede extraer de un demo pero no del juego completo)
https://github.com/ata4/disunity/releasespara extraer assets y modelos de los motores unreal(del mas viejo al mas nuevo)
http://gildor.org/en/projects/umodelpor supuesto todo esto como estudio, no para uso comercial, usar estos modelos comercialmente es ilegal
tambien muchas guias que se pueden comprar(comprar el acceso) incluyen modelos basicos hechos por profesionales que puedes usar como base en proyectos comerciales de las que puedes aprender mucho como este
https://www.youtube.com/watch?v=vbCl66NFTSsespero te sirva
saludos