cercata escribió:J.Hunt escribió:Que mal por Sony, los desarrolladores y los que quieren un online sin cheats. Interesante avance para los que les gusta jugar sin pagar.
La culpa es de Sony, si diesen facilidades a los Sceners de homebrew, no habría piratería ... a los piratas siempre les allanan el camino otros. Y Sony no espabila !!!!
discrepo
en ps3 teniamos linux oficial y a la gente(en general) no le importo a pesar de lo bien que corria(aun sin aceleracion 3d), emuladores de nes, snes, genesis/megadrive, mame, hasta blender3d podias usar en la consola sin tener problemas, desde el dia uno ya estaban disponibles, fue cuando se quizo pasar del hypervisor para obtener control total de la consola y por consecuencia el retiro del soporte de linux cuando la gente salio a llorar(ahora todo el mundo lo usaba
) no nos engañemos con que era para buscar aceleracion 3d en linux, la realidad era que se queria ejecutar "copias de seguridad"
la gente no quiere homebrew, quiere juegos piratas, el homebrew es solo un plus, por eso no podemos tener cosas buenas
puedes verlo tambien en ps2, donde el estado de los emuladores en general es bastante malo en la mayoria, se limitaron a portear sin meterse a mejorar las librerias para acoplarlas a la consola(por supuesto nadie esta obligado a hacerlo y probablemente no era facil pero no se notaba el mism esmero que en otrso sistemas) el resultado era emuladores sin sonido que usaban solo una parte de la cpu(sin optimizacion), salia mejor usar un disco pirata de psone con un emulador de nes que usar directamente un emulador de nes para ps2, y eso es en la consola mas vendida de la historia y de una epoca donde valia la pena el homebrew por que no habia repercusion en el uso de juegos originales y dado que la alternativa era PC(con su monitor por que no habia hdmi) o caras portatiles con salida de s-video, nada de raspberrys ni moviles entonces si que era una maravilla correr emuladores en la TV
por supuesto hay consolas donde el homebrew estuvo bien hecho(ya sea por que habia mas ganas de hacerlo o por que fuese mas facil) como era en la xbox original o la wii, pero solamente homebrew sin correr juegos piratas no interesa a la mayoria de la gente
en mi opinion personal las unicas consolas en donde el homebrew valdria la pena son las portatiles, nintendo no me deja correr juegos de snes en mi 2ds ni pagando a menos que vaya por una new 3ds y vita es una gran consola con unas prestaciones brutales, incluso gracias al bluetooth se podria(en teoria) jugar emuladores de una forma comoda y hasta de 2 jugadores a la vez
en cuanto a la noticia, no esta en mi decidir que deben hacer otros, pero con lo barata y potente que es la tecnologia actual, la escusa del homebrew no me convence, los emuladores van en moviles y en cacharros muy baratos y reproductores de video igual, tenemos portatiles que cuestan menos que una ps4 y que pueden hacer todo eso, tenemos desarrolladores indies que a pesar de hacer un gran esfuerzo(y tienen mucho talento) no requieren mucha potencia para ejecutar sus proyectos(comerciales), menos me creo que alguien se va a poner a desarrollar algun juego homebrew que requiera una ps4 para funcionar, ahora que si directamente dicen que lo que quieren es ejecutar "copias de seguridad" les creere