¿Se gana el pan los testeadores?

Aunque parezca increible, este es un hilo que no habla ni de Sony, ni de Nintendo, ni de la X360; asi que espero que no os mateis.
El tema es que después de haber terminado seguidos el Dino Crisis 3 y el Blue Stinger, me acabé acordando de la madre de los testers, ya que esas cámaras no eran normales, y esto de las pasa cámaras en muchos otros juegos, Super Mario Sunshine, por ejemplo; u otras cosas que minan la jugabilidad final del juego en cuestión (relentizaciones, cuelgues raros, etc) que con un par de arreglos podría pasar a un juego normalito, a ser muy bueno ; ¿qué opina el populacho de EOL?, yo opino qué hay algunos que la Nutella se la tendrian que comer con los dedos, porque vaya tela.....
Supongo que el problema no es de los testers únicamente. Si testeo un juego y hago un informe enumerando todos los fallos, falta que los programadores hagan su trabajo arreglandolos. Si por falta de tiempo, dinero o conocimientos no pueden/saben arreglarlos, ahí se quedan...

Saludos
Cierto, habia cambiado el nombre, a "¿se ganan el pan algunos testeadores/ programadores?" pero no me ha dejado.
Yo opino como chenchuken también. Aunque seguro que hay más de un tester que se toca los huevos sobremanera, porque hay fallos en los juegos que no tienen tanto que ver con la dejadez/incompetencia de los programadores como con la falta de previsión de que alguna persona de todas las q iba a jugar se le podría ocurrir hacer una acción o combinación determinada, por ejemplo, un bug, ya parcheado, del halo 2 que te permitia coger la bandera a través de suelos y paredes. Ese tipo de fallos si pienso que son culpa de los tester.
Ke va...yo fui beta-tester del servicio online de ps2 y lo unico bueno ke sake fueron 3 juegos gratis....xDDD

Porke problemas habia y se mandaban pero aun siguen jejeje...

Un fallo no es culpa de un tester...lo ke es culpa de un tester es ver un fallo y no decir na...ke pasa bastante...
Pienso que les queda poco tiempo en la industria [sonrisa]

Ph34r online gaming, where YOU are the tester
Imagen
Pay and test the game, report bugs, get nothing
bartews3 está baneado por "Clones"
Ke va...yo fui beta-tester del servicio online de ps2 y lo unico bueno ke sake fueron 3 juegos gratis....xDDD

Bueno, hechale que te cuestan unos 60 euros cada juego y te sale que 60x3=180 euros que te ahorras.
Chenchuken escribió:Supongo que el problema no es de los testers únicamente. Si testeo un juego y hago un informe enumerando todos los fallos, falta que los programadores hagan su trabajo arreglandolos. Si por falta de tiempo, dinero o conocimientos no pueden/saben arreglarlos, ahí se quedan...

yo creo q nadie lo podria haber dixo mejor.

salu2
Wenas.

Hablo como tester de programas (ke es lo ke hago ahora mismo)

Cada vez ke nos econtramos una incidencia la metemos en una base de datos. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, ahora está de mano de los programadores ke revisen esa base de datos, arreglen y se nos informe para volver a probar esa incidencia.

También pasa ke hay testers ke no hacen nada y se kedán fallos por ahí perdidos, o ke no se consigan reproducir por ke sean casos muy extraños, o situaciones extrañas.
Hombre, yo supongo que los tester están para bugs y "pequeños" errores, del palo de cuelgues del juego, atascos por hacer las cosas en orden incorrecto y alguna cosa de esas.

Pero vamos, supongo que los tester de dmc2 por ejemplo ya avisaron de que el sistema de cámaras era mierda pura, pero es que cambiar el sistema de cámaras no es ni fácil, ni barato, ni rápido, así que así se quedó.

Hay problemas que no son fáciles de solucionar. Y decirle a los programadores " la cámara es una mierda, arréglenla", es casi tan inútil como decirles "el argumento es muy aburrido y el juego no engancha, arréglenlo". En ambos casos la solución sería cara, difícil, y además retrasaría el juego bastantes meses. Así que así se queda :)

Un saludo!!!
si quereis sufrir hacer de beta testers de microsoft xD

no creo q sea tnta culpa de los programadores como dicen por aqui, hay veces q los testers lo tocan solo por encima y ya esta
¿Se gana el pan los testeadores?

Los del mortal kombat 1-2-3 definitivamente NO [+risas]
La pregunta correcta es... ¿les hacen caso luego? Porque dada la incompetencia en ese sentido que he visto en muchas empresas, no me extrañaría q fuese una respuesta negativa. Y si a eso le unieras betatesters gilipollas, ya el acabose XD
12 respuestas