Se gana rendimiento de fps en los juegos al tener tarjeta de sonido dedicada?

Me refiero en comparación al utilizar la integrada en placa,por si le quita trabajo a la cpu y la gpu y se nota el rendimiento en unos fps extras.

Saludos.
En los años 90 quizás. Ahora no XD
Lo que vas a ganar es calidad de sonido, que ya es bastante. Aunque mínimo te tendrás que gastar mas de 25€ para notarlo.
Había leido comentarios de clientes de pccomponentes y de amazon, que decian que con la tarjeta dedicada les quitaba carga a la cpu y gpu,por eso mi duda.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Lo que yo entiendo es que pueda procesar el audio mejor y menos lag, el produccion musical se usa porque la integrada no es capaz de soportar tantos samples y empieza a petardear, para ello se hizo un driver que engaña esto y petardea menos.

Al menos yo lo entiendo así, EA dijo que los 39gb(creo) de audio del titanfall era para evitar lag y cargas excesivas, ya que procesar un archivo descomprimido tarda menos que uno comprimido.
Todo depende del sistema de sonido que lleve el juego, piensa igual como si fuera una tarjeta gráfica para PhysX, cada juego meterá unos samples, unos efectos... si el chip integrado no es capaz de procesar dichos efectos o la cantidad de samples que tiene tendrá que realizarlos el procesador, con lo que limitaría un poco su rendimiento.

Hoy en día, dependiendo de la placa base, tienes chips de sonido muy capaces en dichas placas bases y, en algunos casos, con ciertas mejoras que sólo se encuentran en tarjetas de sonido dedicadas, como es el caso de las Sniper de Gigabyte, que cuentan con un Core3D de Sound Blaster,

Sobretodo lo que se gana es calidad de sonido, debido a la calidad del chip y a estar fuera de la placa base con elementos de aislamiento para evitar el ruido que genera la circuitería.
Yo hasta ahora las reviews que se han visto del tema, como mucho habia una ganancia de 1%~2% en el mejor de los casos, para el resto era completamente irrelevante.

Por lo tanto gastarse un dinero en algo que te produce una ganancia del 1% o menor de media, tu mismo.

Calidad de sonido vas a ganar, pero tambien tienes que tener unos altavoces que puedan aprovechar ese audio de mas calidad, por no hablar de tener oido para apreciarlo.

En resumen hoy en dia las integradas son lo suficientemente decentes, antes una tarjeta de sonido era una compra casi obligatoria, hoy en dia no vale la pena a no ser que seas muy purista o te quieras dar un capricho para trastear.
El tema de ese pequeño porcentaje viene por EAX o algun otro DSP [procesamiento de señal digital] que use el motor del juego, algunos juegos usaban la tecnologia EAX de los procesadores de audio de creative, y si el chip de audio integrado o de la tarjeta de sonido que tuvieras, no podia usar la ultima version de EAX se usaba el DSP por software -uso del CPU-, con lo que hacias trabajar un poco mas el procesador. Pero pues ya cualquier procesador de hace una decada, con las nuevas instrucciones multimedia que tiene, los varios nucleos con los que cuentan y nuevas formas de programacion, pues el impacto del procesamiento del audio por software -el procesador- o por hardware -el chip de audio- tiene poca diferencia.

Donde verdaderamente ayuda una tarjeta de sonido externa es el tema de calidad de sonido, y eso cuando usas las salidas analogas, que cuando usas la salida digital, pues lo mismo da usar el chip de sonido integrado de la tarjeta madre.
Ganas mucho en sonido pero nada mas.
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