Se ha convertido la colección en una inversión, en un plan de pensiones?

1, 2, 3, 4
stormlord escribió:
peprimbau escribió:La nostalgia es una falacia,porque que nostalgia puede haber en sistemas que ni se sabia que existían ( 68k,la fujitsu) o que llegó a tener muy poca gente,serán otros factores.

Coño, ¿me vas a decir que por la nostalgia de los juegos antiguos no te entra el gusanillo de conocer otros sistemas de la época? Si te gustan los videojuegos retro seguro que picas y empiezas con algún sistema que nunca tuviste.
Yo no tuve Atari Lynx (por poco), ni Virtual Boy, ni Neo Geo Pocket, ni Neo Geo CD, ni Dreamcast, ni Saturn, ni PS1, ni PS2 y otras cuantas más y ahora las tengo y estoy aumentando el catálogo de cada una.
El factor nostalgia es determinante para impulsarte bestialmente a coleccionar.

Shin escribió:
stormlord escribió:....

De verdad que pareces muy avinagrado con este tema...y eso no es sano. Deberías darte una vuelta y desconectar del foro un poco.

Joder, ¿avinagrado por decir lo que pienso firmemente? Igual no te gusta que los demás hablen tan convencidos, de todas formas respeta las opiniones y no llames avinagrados a los demás.

Eso lo veo como curiosidad, nostalgia lo comprendo como recuperar lo que tuvieras o tener lo que no tuviste pero sabias que estaba ahí.

Casi el tercero xdddd.
stormlord escribió:@salvor70 , nunca has oído a alguien decir: "fuah, me voy a forrar dentro de unos años con estos juegos". Yo sí y a más de uno por desgracia. Y no llamo mentiroso a nadie, el tema es que todos lo hemos pensado, más de una vez, porque el dinero nos puede y fantaseamos bastante, es la realidad.

Claro que tenemos sueños, mal haríamos si nos lo tuviera , pero nunca he soñado en que me voy a forrar con los videojuegos y dudo mucho que la mayoría de la gente lo haga, por eso no puedo compartir tu afirmación que "el que diga que no, miente", sobre todo cuando no se corresponde con la realidad.
Y desde luego, no es lo que mueve a la gente a la hora que coleccione o explore un catalogo. Evidentemente, a todo el mundo agrada que una colección gane valor con el tiempo, y no solo con los videojuegos, pero de ahí que la gente se mueva a coleccionar por ello, pues como que no.
Si alguien fantasea, pues bueno, soñar es gratis, pero la realidad es otra, me temo.
@salvor70 , a lo mejor es por vivir en diferentes ciudades, pero yo he oído muchas fantasías y hay muchos tiradores de peos más altos que el culo [+risas], con perdón si alguien se ofende porque hay mucho susceptible.
Sobre lo que comentaba otro usuario de los juegos tan baratos en cex,eso puede marcar el futuro.

En tiempos pasados salvo pertenecer a clase pudiente y que tus padres no vieran los videojuegos como una obra de satanás, lo normal era la escasez y querer tener mas cantidad de lo que tenías.

Yo realmente en juegos nuevos (ya que la segunda mano era casi inexistente) eran obviamente juegos con sus años ya,en otro caso igual se había pegado una buena torta en ventas,mínimo 4000/3000pts y en centro mail que era el que mas rebajaba, en la de barrio podía seguir a precio normal o 5000/4000.

Pero las generaciones posteriormente no han vivido esa escasez con la segunda mano a precio de derribo y los nuevos también en algunos casos(a menos de lo que te gastas en el desayuno literalmente) cualquiera que haya querido acumular por 4 perras lo ha podido hacer muy fácil, de ahí que en el futuro no tenga esa necesidad de tener centenares o miles de juegos porque pudiendo fácilmente ha pasado o ya los ha tenido,es un cambio de paradigma cuando se habla de las nuevas generaciones.
Yo todo lo que he coleccionado se ha convertido en oro xD
Casi casi todas mis colecciones, quizás tenga un séptimo sentido del coleccionismo y estar justo en el momento adecuado, ese momento en el que a la gente le da igual Sonia, cuando se fijan en las tetas de Vanesa, pura metáfora

Creo que he sabido bien elegir y que siga la racha, aunque ya a menor escala, me sigo comprando cositas a low cost, pq ya no me fio de nadie apenas, demasiada chusma y estafadores por todo el mundo

Me aburre ya bastante ver que cada mierda vale oro, creo que ese aburrimiento no debe ser solo a mi persona, a alguien mas debe pasarle, y cuando eso vaya empezando

Todos a correr!!
@AES , si es que ya da igual lo que tengas, ¿es retro? pues es caro, y ya está. A vivir con ello por desgracia.
Para mí, coleccionar juegos no es una inversión ni nada parecido. Es un simple hobby con el cual matar el tiempo y divertirse. Y tan feliz [fumando]
AES escribió:Me aburre ya bastante ver que cada mierda vale oro, creo que ese aburrimiento no debe ser solo a mi persona, a alguien mas debe pasarle, y cuando eso vaya empezando

Todos a correr!!

Has dado en el clavo. Es exactamente eso, aburrimiento y desgana por buscar nuevas adquisiciones. Los tratos no llegan a buen puerto, las pujas acaban desmadradas, los pésimos estados, los dinerales que se piden, las falsificaciones con descripciones ambiguas... cada año compro menos. Este año solo he comprado una mega drive y me salió rana... así estamos.
lastima del que empiece hoy dia con lo bonito que es el mundillo retro (humanos aparte)
Yo espero no tener que prescindir nunca de mi colección, pero se de alguno por aquí que ya tiene su jubilación echa con lo que tiene en casa y los felicito
¿queremos que bajen los precios? pues sólo tenemos que hacer que algún periódico nacional tipo elmundo.es empiece a meter las narices en el asunto con noticias sensacionalistas del tipo "arruinado por los videojuegos" o "lo retro ya no vende".

los 4 espabilaos de turno que piden por una game boy fat sin caja y con un juego 150 euros (por decir algo) se caerán del guindo y ya está.

en cuanto a tomarlo como una inversión/plan de pensiones para MI es un error, ya que quien invierte en videojuegos hoy día no paga por casi nada único y exclusivo. por ejemplo, tendrán que pasar muchas décadas hasta que queden 4 o 5 neo geo AES en el mundo y puedas forrarte, pero seguramente cuando llegue ese día más de la mitad o todos de los que leemos este hilos estemos bajo tierra y ya nos dé lo mismo. que si, que algo puedes ganar pero nada de forrarte, salvo que como digo, vendas la última neo geo aes que queda en el planeta.

A parte de eso, los cuarentones que durante años hemos movido el mercado retro ya tenemos nuestras colecciones bastante surtidas y como que nos la pela (al menos en mi caso) tener más o menos ya a estas alturas con lo que cada vez hay menos dinero dispuesto a cambiar de manos para comprar retro.

yo colecciono por hobby y cacharreo y así es como disfruto de este mundillo en el poco tiempo libre que tengo.
CoponMasterBall escribió:¿queremos que bajen los precios? pues sólo tenemos que hacer que algún periódico nacional tipo elmundo.es empiece a meter las narices en el asunto con noticias sensacionalistas del tipo "arruinado por los videojuegos" o "lo retro ya no vende".

Dudo mucho que el yanqui que se gasta 1500$ en un juego de SNES sealed o 3000$ en uno de AES sepa siquiera lo que es ElMundo.
Baek escribió:Dudo mucho que el yanqui que se gasta 1500$ en un juego de SNES sealed o 3000$ en uno de AES sepa siquiera lo que es ElMundo.

Yo reviso cada mañana elmundo para informarme de las subidas o bajadas de las acciones de juegos retro

CoponMasterBall escribió:¿queremos que bajen los precios? pues sólo tenemos que hacer que algún periódico nacional tipo elmundo.es empiece a meter las narices en el asunto con noticias sensacionalistas del tipo "arruinado por los videojuegos" o "lo retro ya no vende".

Lo unico q podrian a bajar de precio, son 4 juegos/consolas comunes, q el 99% de la gente cuando compra juegos siempre son los mismos [+risas] y lo mismo las consolas
Hola gente.

Es la primera vez que comento por esta parte del foro.

Y solo decir que yo soy un enamorado de las consolas retro pero no he aguantado más y me baje del tren de intentar coleccionar.
Entre estar en paro y los precios desoebitados para intentar conseguir eso que tantos recuerdos te traen de tu querida infancia decidí vender toda mi colección conjunto la de mi hermano y centrarme en tener los sistemas con everdrive para así disfrutar de todo su catálogo sin necesidad de llenarle el bolsillo a los especuladores.

P.D: parezco un abuelo (tengo 34 años) pero aún recuerdo aquellas salidas para buscar tu juego de la infancia en las tiendas poly antiguos vidoeclubs tiendas de barrio ... que tiempos aquellos.
A mi tambien me puede joder que un juego baje su valor, no por el tema especulativo, si no por haber pagado mas XD.

Yo no tengo intencion a priori de vender nada, al menos no es mi objetivo final, si ocurre ocurrira y ya, y espero que al menos recupere lo invertido pero vamos, no creo que sea un buen negocio de cara a invertir, hay otros campos mucho mas lucrativos en ese aspecto si tu intencion real es acumular para sacar beneficio, sobre todo de cara a que cosas como los cds, o las cintas es facil que no funcionen en 30 años aun conservandolos perfectamente.

No se, si yo fuera un inversor que busca hacer dinero antes me meteria en cosas como sellos, pisos o otros elementos que no juegos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A los que estais hartos de la basura humana de los especuladores: pasaos a las implementaciones en FPGA (SuperNT, MiSTer, ZX-UNO. Mega SG) y tirad ahí de volcados ROM. Fin. Que se pudran con su mierda, y vosotros a jugar con más calidad que en el hardware original, y sin averías.
Yo hace tiempo que me pasé, y no miro atrás. Ni un euro por hardware viejo ni cartuchos.

Los especuladores se alimentan de vuestro dinero. No se lo deis, reiros de quien lo hace, y vereis cómo las cosas cambian y las especurratas desaparecen.
atreyu_ac escribió:A los que estais hartos de la basura humana de los especuladores: pasaos a las implementaciones en FPGA (SuperNT, MiSTer, ZX-UNO. Mega SG) y tirad ahí de volcados ROM. Fin. Que se pudran con su mierda, y vosotros a jugar con más calidad que en el hardware original, y sin averías.
Yo hace tiempo que me pasé, y no miro atrás. Ni un euro por hardware viejo ni cartuchos.

Las RATAS (especuladores) se alimentan de vuestro dinero. No se lo deis, reiros de quien lo hace, y vereis cómo las cosas cambian y las especurratas desaparecen.

Ya te digo yo de primera mano que SIEMPRE va a haber alguien que pague y bien pagado, por lo menos es estos tiempo que corren (dentro de 20-30 años es imposible saberlo).
Cada "x" tiempo siempre alguien me entra diciendo que si vaya precios, que eso nunca lo voy a vender... y te aseguro 100% que siempre hay alguien que acaba aceptando el precio.
DonaldMaui escribió:
atreyu_ac escribió:A los que estais hartos de la basura humana de los especuladores: pasaos a las implementaciones en FPGA (SuperNT, MiSTer, ZX-UNO. Mega SG) y tirad ahí de volcados ROM. Fin. Que se pudran con su mierda, y vosotros a jugar con más calidad que en el hardware original, y sin averías.

Las RATAS (especuladores) se alimentan de vuestro dinero. No se lo deis, reiros de quien lo hace, y vereis cómo las cosas cambian y las especurratas desaparecen.

Ya te digo yo de primera mano que SIEMPRE va a haber alguien que pague y bien pagado, por lo menos es estos tiempo que corren (dentro de 20-30 años es imposible saberlo).
Cada "x" tiempo siempre alguien me entra diciendo que si vaya precios, que eso nunca lo voy a vender... y te aseguro 100% que siempre hay alguien que acaba aceptando el precio.

Ese es el problema, los que pasan por el aro, a los que yo llamo los ansiosos. Algunos tendrán dinero y otros no. Es parecido a los que ocurre con los trabajos precarios... es que no aprendemos.

Se puede comprar aun pero hay que echarle bastante mas paciencia que hace unos años. FPGA, sistemas mini, consola original + flashcart, emuladores en pc... hay muchas soluciones interesantes para jugar. Justo estoy rejugando por 4893902 vez al secret of mana parcheado en la snes ntsc

Los ansiosos que comprar por subirse al carro/posturear son los que joden el invento. Llegan a tener una coleccion medianamente interesante a base de pagar absurdeces, llega el punto de inflexion tipo "que carajo hago ahora con todo esto" y venden rapido perdiendo dinero... conozco un par de casos y se veia venir desde lejos. Creo que el que ya lleva unos años en esto no se tira a cualquier precio que vea por ansia de X juego
atreyu_ac escribió:pasaos a las implementaciones en FPGA

Pero viene con cajita original y manual? [+risas] q tendra q ver eso con coleccionismo...
Por supuesto es importante informarse y no comprar a cualquier precio, eso está claro y también pienso que es indiscutible.

Lo que ya no comparto es el llevar estos temas a los extremos, y que al final se lleve a que si "rata" o " su mierda" o simplemente descalificar a todo aquel que decida comprar o que quiera incorporara algo a su colección.
Ninguno estamos obligados a comprar absolutamente nada, tenemos mil opciones para jugar y/o coleccionar, y creo que a estas alturas ya llevamos bastantes años para saber diferenciar lo que es el coleccionismo, con todas sus opciones y posibilidades.
Es como entrar a una tienda de numismática o filatelia y empezar a insultar al que compre una moneda o sello determinado, solo porque se haya vendido a un precio que consideramos exagerado.
Es que no veo dónde está el problema.
Si alguien tiene pasta y no quiere perder el tiempo en buscar el mejor precio o esperar a que el mercado cambie, a mí me da igual que pague un precio elevado por un juego porque tengo claro que ese precio yo nunca lo pagaría.

Al final parece que el coleccionsimo lo formen sólo dos tipos de personas: los adinerados y los frustrados.
Neo Cortex escribió:Es que no veo dónde está el problema.
Si alguien tiene pasta y no quiere perder el tiempo en buscar el mejor precio o esperar a que el mercado cambie, a mí me da igual que pague un precio elevado por un juego porque tengo claro que ese precio yo nunca lo pagaría.

Al final parece que el coleccionsimo lo formen sólo dos tipos de personas: los adinerados y los frustrados.

Te olvidas de otro tipo... el buenista, al que todo le parece bien porque él ya tiene todo lo que quería.
@Andresmj

No existe ningún coleccionista que tenga todo lo que quiere.
Neo Cortex escribió:@Andresmj

Ciertamente.
salvor70 escribió:
Neo Cortex escribió:@Andresmj

Ciertamente.

Eso depende del objetivo que se marque cada uno, habrá coleccionistas más ambiciosos que otros. Yo llevo 10 años coleccionando y no paso de 300 juegos, otros en 3 años tienen 1000 ya. Yo es que soy muy selectivo y lo que me compro me lo tengo que terminar, ¿o sino para qué coño me lo compré? Son muchas formas de entenderlo, infinitas diría.

Sinceramente, tengo muchas ganas de cerrar la colección, y me queda poquito. Eso si... con el ritmo de compras que llevo lo mismo acabo en 3 años jaja.

En definitiva, en este mundo hay de todo y por eso ninguno de nosotros podemos tener la respuesta perfecta.

Saludos.
Andresmj escribió:En definitiva, en este mundo hay de todo y por eso ninguno de nosotros podemos tener la respuesta perfecta.

En eso también estoy de acuerdo, de ahí que al final tenga poco sentido que se vaya encasillando a la gente, no te cuento si básicamente se hace solo en dos "tipos".
Habrá tantas maneras de coleccionar y/o jugar como gente que se aficiones, y además mejor que sea así, sería un coñazo que todos fuésemos a hacer lo mismo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
salvor70 escribió:Por supuesto es importante informarse y no comprar a cualquier precio, eso está claro y también pienso que es indiscutible.

Lo que ya no comparto es el llevar estos temas a los extremos, y que al final se lleve a que si "rata" o " su mierda" o simplemente descalificar a todo aquel que decida comprar o que quiera incorporara algo a su colección.
Ninguno estamos obligados a comprar absolutamente nada, tenemos mil opciones para jugar y/o coleccionar, y creo que a estas alturas ya llevamos bastantes años para saber diferenciar lo que es el coleccionismo, con todas sus opciones y posibilidades.
Es como entrar a una tienda de numismática o filatelia y empezar a insultar al que compre una moneda o sello determinado, solo porque se haya vendido a un precio que consideramos exagerado.

Muy buenas tus tres últimas intervenciones en el hilo.

Se leen cosas a veces muy sorprendentes y un moderador es justo eso, el que modera. (Yo no podría ocupar tu lugar en muchas ocasiones, créeme, de ahí mi admiración).

Luego esa lista de palabros malsonantes que llevo leído páginas atrás....
que si "ratas", "ansiosos", "especurratas", "que se pudran con su mierda",etc pues me parecen fuera de lugar y que sólo intentan criminalizar un mercado donde unos venden y otros quieren comprar.

Ni uno es un carterafloja ansioso por tener dinero y gastarlo en lo que le plazca, ni tampoco nadie es una rata por vender un Blazing Star a 4000€ cuando él lo consiguió por 1000.

El mercado se autorregula solo, basado en una oferta y una demanda. En esa demanda, se incluyen personas que pueden gastar más que otras evidentemente. Pero eso no les convierte en criminales ni en alzadores de precios.
Tampoco es un criminal nadie por no malvender ese Blazing a 1000€ cuando hay gente que está dispuesta a pagarte 4000€.

Y no hay que criminalizar tanto el asunto, creo yo.
Dany ROD está baneado por "troll"
¿ esto no es un poco simil de la cartas Magic ? que hay raras infrecuentes y comunes ... y el precio variaba según el meta o la reedicion o permiso de uso . ¿Pregunto no se no me matéis [oki] ? ain siempre quise una black lotus en su epoca creo que eran 100.000 pts. ahora se supone que valen 3000€ XD.

...Y a mi me gustaoh eso de definir a los coleccionistas son .... habrá de todo digo yo, no son un estereotipo concreto para poder generalizar.
ultra4gen escribió:Se leen cosas a veces muy sorprendentes y un moderador es justo eso, el que modera. (Yo no podría ocupar tu lugar en muchas ocasiones, créeme, de ahí mi admiración).

Gracias por tus palabras, que se agradecen mucho este tipo de comentarios, pero en esta ocasión solo participo como usuario. Aunque sigo moderando otros subforos, ya no formo parte del equipo de moderación de clásicas. Si he moderado ha sido sin querer, igual lo hago mejor no siendo moderador.... [360º] ;)

Desde luego, yo denominaría a nadie criminal por querer vender un juego, o su colección, o parte, yo no encasillaría a la gente de esa manera. Por supuesto todos conocemos ejemplos y casos más bien poco edificantes y que nos gustan más bien poco, pero no podemos irnos a los extremos, a mi por lo menos me parece un gran error.

Comparto que el mercado (generalmente) se autoregula, pero lo que si que considero importante es informarse de lo que se va a comprar, distintas opciones (estado, regiones, etc), que nunca vienen mal a la hora de explorar un catalogo.
Ni beneficiencia ni son criminales.
Aunque sea un poco de offtopic, ya que ha salido el tema.

A la hora de emular, son mejores las máquinas que ha especificado atreyu?

O con una Wii tienes de sobra. ¿Cuál es el límite de emulación de una Wii? ¿GC, Ps2? ¿Y suelen dar problemas los videojuegos? Como por ejemplo el Xenogears que en algunos sistemas de emulación se congela.

Ánimos a salvor.

Mil gracias.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
theelf escribió:
atreyu_ac escribió:pasaos a las implementaciones en FPGA

Pero viene con cajita original y manual? [+risas] q tendra q ver eso con coleccionismo...

No, viene con una caja mejor, se ve mejor, se oye cien veces mejor, no tiene el LAG asqueroso que tiene el hardware original al conectarlo a una tele actual (una TV actual tiene que digitalizar la imágen analógica de la consola) y no se avería debido a condensadores pochos de hace treinta años.
Viva la tolerancia con dos cojones
Lo que hay que leer...
atreyu_ac escribió:Vamos, que te metas tus manuales y tus cajas originales por donde quieras, las FPGAs se mean en esa mierda envejecida inflada de precio.

Oh por favor no seas tan duro! No se si podré soportar tu nivel de lenguaje "a lo Fifty Cent"!!!!

Dame una F!
Dame una P!
Dame una G!
Dame una A!

Las FPGAs se mean en nuestras colecciones!!!!! En tus manuales!!!! En tus cajas!!! En tus cajitas!!!!
Tu poder es espectacular!!!!
[looco]

Repite conmigo:

Mierda...

Envejecida....

Inflada....

De precio!!!!!

YEAH [lapota]
Dany ROD escribió:¿ esto no es un poco simil de la cartas Magic ? que hay raras infrecuentes y comunes ... y el precio variaba según el meta o la reedicion o permiso de uso . ¿Pregunto no se no me matéis [oki] ? ain siempre quise una black lotus en su epoca creo que eran 100.000 pts. ahora se supone que valen 3000€ XD.

Es bastante parecido, unas pocas cartas que valen dinero y un montonazo que valen 0,10€

Pero en videojuegos dicen que no, que todo cada vez vale más y que nunca parará de subir.
FFantasy6 escribió:
Dany ROD escribió:¿ esto no es un poco simil de la cartas Magic ? que hay raras infrecuentes y comunes ... y el precio variaba según el meta o la reedicion o permiso de uso . ¿Pregunto no se no me matéis [oki] ? ain siempre quise una black lotus en su epoca creo que eran 100.000 pts. ahora se supone que valen 3000€ XD.

Es bastante parecido, unas pocas cartas que valen dinero y un montonazo que valen 0,10€

Pero en videojuegos dicen que no, que todo cada vez vale más y que nunca parará de subir.

Dicen ahora que un valor seguro que solo sube son las fichas/cartones de los gijoe ochenteros pal España.
@atreyu_ac
Sinceramente, mejor por ejemplo alguna IBM Aptiva pentium MMX... zsnes, Kega fusion, magic engine, neoragex, etc etc

No solo puedo jugar a lo mismo tambien colecciono una exelente computadora. Un Win-Win

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
PitiDeivis escribió:si lo que se quiere es especular existen muchos otros mercados mas fructiferos.

Ninguno como el de videojuegos, el único activo que solo sube de valor en el mundo.

eso es lo que siempre se lee por foros de coleccionismo pero no estoy yo tan seguro que eso sea 100% cierto en la totalidad de los casos...
PitiDeivis escribió:
eso es lo que siempre se lee por foros de coleccionismo pero no estoy yo tan seguro que eso sea 100% cierto en la totalidad de los casos...

Es que es igual de falso que los que apuestan y te dicen que siempre ganan.

Dile a un broker que conoces un activo que solo sube a ver que risa le entra.
En lo que a la situación de mercado de los videojuegos clásicos hay de todo menos consenso. Por mi parte, puedo decir que me costó horrores vender cosas... de hecho, ni acabé vendiéndolas. Por ejemplo, puse un cartucho de Super Smash Bros de 64 en wallapop y se murió de risa. Y luego veo que en CEX los venden a 35€ y en ebay ronda los 25€. Y eso me pasó con más títulos... no sé si es que no tuve visibilidad en la aplicación, o algo. Luego leo que otra gente se hincha a vender y que la gente pasa por el aro porque paga bastante bien.
FFantasy6 escribió:
PitiDeivis escribió:

Es que es igual de falso que los que apuestan y te dicen que siempre ganan.

Dile a un broker que conoces un activo que solo sube a ver que risa le entra.

entendido, no habia piyado que tu comentario inicial era ironia [buenazo]
Estoy leyendo este tema porque me parece muy interesante,pero no veo justo la manera en la que de critican segun que conductas.

Vivimos en una sociedad capitalista con lo cual lo que mucha gente hace con los videojuegos de especular o comprar para revender etc puede sentar mal,pero es eso ley de vida y mercado.

Referente a si esta bien o mal o si afecta a la esencia del coleccionismo pues solo el tiempo lo dira,ya lo comentaron anteriormente con el tema vivienda,nadie o casi nafie vende su piso/casa por menos de lo que le costo ,porque ha de ser diferente en los videojuegos.

Debemos pensar que un videojuego vale lo que otra persona este dispuesta a pagar por el.

Respecto a los sonic de MD a 100 o 200 leuros bueno algo similar paso con los juegos de AES mas normalitos que se canibalizaron para hacer conversiones y ahora estan carillos.

Pd:tema magic yo pague en su dia con 17 años 34000 pesetas de la epoca por un black lotus en un estado normalito,cuando se jugaba lo que se conocia como torneos de tipo 1 y lo vendi al los años por algo mas de 250 euros cuando me quite de las magic (quiza fui idiota o bueno o tonto)
Ya no sube el valor de los juegos retro. Sobre todo de los que colecciono yo, completos y en muy buen estado.

Están bajando.

Y más que bajarán!
ultra4gen escribió:Ya no sube el valor de los juegos retro. Sobre todo de los que colecciono yo, completos y en muy buen estado.

Están bajando.

Y más que bajarán!

tambien he notado un cambio en ese aspecto, antes habia una tendencia al "completismo", decir que la gente queria solo juegos con caja y manual a ser posible en buen estado.
Los coleccionistas de nueva generacion se decantan mas por el "cartucho suelto" por un precio mas decente y poder tener una coleccion mas amplia, y luego se hacen las cajas y manuales en casa. Digamos que se esta evolucionando hacia un tipo de coleccionismo mas pragmatico.
Los dinosaurios que nos dejabamos 100 pavos en un juego de super nintendo con su caja y su manual original hemos pasado al a historia.
Ahora se compran el cartucho suelto por 20-30€ y se hacen las cajas y manuales.
PitiDeivis escribió:
ultra4gen escribió:Ya no sube el valor de los juegos retro. Sobre todo de los que colecciono yo, completos y en muy buen estado.

Están bajando.

Y más que bajarán!

tambien he notado un cambio en ese aspecto, antes habia una tendencia al "completismo", decir que la gente queria solo juegos con caja y manual a ser posible en buen estado.
Los coleccionistas de nueva generacion se decantan mas por el "cartucho suelto" por un precio mas decente y poder tener una coleccion mas amplia, y luego se hacen las cajas y manuales en casa. Digamos que se esta evolucionando hacia un tipo de coleccionismo mas pragmatico.
Los dinosaurios que nos dejabamos 100 pavos en un juego de super nintendo con su caja y su manual original hemos pasado al a historia.
Ahora se compran el cartucho suelto por 20-30€ y se hacen las cajas y manuales.

Pues yo cada vez conozco a más gente que colecciona solo 100% original y completando y mejorando estados. Y la demanda de los artículos mint es más alta que nunca según mis experiencias tanto con coleccionistas españoles como de fuera de España.
Por cierto, yo también estuve tiempo coleccionando cartuchos de SNES, y luego mi gusto evolucionó a los juegos completos poco a poco. Y esto lo he visto en infinidad de casos, en algunos incluso pasando del loose cart a la repro+cart original y luego al juego completo y original.

Supongo que todo dependerá de los círculos de amigos y conocidos donde te muevas, grupos de wasap, foros clásicos (en menor medida), facebook, instagram, tweeter, youtube etc.
Estas cosas se retroalimentan (ja ja que chistaco), quiero decir, si tus amigos o el circulo en el que te mueves se colecciona de una manera, por ejemplo ser completistas, es mas facil que eso te acabe influyendo y acabes buscando ser mas complesta, no digo que cambie la forma de coleccionar de una persona, pero siempre influye el entorno, sobre todo si quieres compartirlo con otras personas.
Lo mejor es relacionarte con todo tipo de coleccionistas, te enriqueces más.
Lo que hay es muchos coleccionistos...coleccionistas es lo que faltan.
santiw escribió:Estoy leyendo este tema porque me parece muy interesante,pero no veo justo la manera en la que de critican segun que conductas.

Vivimos en una sociedad capitalista con lo cual lo que mucha gente hace con los videojuegos de especular o comprar para revender etc puede sentar mal,pero es eso ley de vida y mercado.

Referente a si esta bien o mal o si afecta a la esencia del coleccionismo pues solo el tiempo lo dira,ya lo comentaron anteriormente con el tema vivienda,nadie o casi nafie vende su piso/casa por menos de lo que le costo ,porque ha de ser diferente en los videojuegos.

Debemos pensar que un videojuego vale lo que otra persona este dispuesta a pagar por el.

Respecto a los sonic de MD a 100 o 200 leuros bueno algo similar paso con los juegos de AES mas normalitos que se canibalizaron para hacer conversiones y ahora estan carillos.

Pd:tema magic yo pague en su dia con 17 años 34000 pesetas de la epoca por un black lotus en un estado normalito,cuando se jugaba lo que se conocia como torneos de tipo 1 y lo vendi al los años por algo mas de 250 euros cuando me quite de las magic (quiza fui idiota o bueno o tonto)

Maldito error vender las tierras dobles en su día jeje cawento
152 respuestas
1, 2, 3, 4