salvor70 escribió:Por supuesto es importante informarse y no comprar a cualquier precio, eso está claro y también pienso que es indiscutible.
Lo que ya no comparto es el llevar estos temas a los extremos, y que al final se lleve a que si "rata" o " su mierda" o simplemente descalificar a todo aquel que decida comprar o que quiera incorporara algo a su colección.
Ninguno estamos obligados a comprar absolutamente nada, tenemos mil opciones para jugar y/o coleccionar, y creo que a estas alturas ya llevamos bastantes años para saber diferenciar lo que es el coleccionismo, con todas sus opciones y posibilidades.
Es como entrar a una tienda de numismática o filatelia y empezar a insultar al que compre una moneda o sello determinado, solo porque se haya vendido a un precio que consideramos exagerado.
Muy buenas tus tres últimas intervenciones en el hilo.
Se leen cosas a veces muy sorprendentes y un moderador es justo eso, el que modera. (Yo no podría ocupar tu lugar en muchas ocasiones, créeme, de ahí mi admiración).
Luego esa lista de
palabros malsonantes que llevo leído páginas atrás....
que si "ratas", "ansiosos", "especurratas", "que se pudran con su mierda",etc pues me parecen fuera de lugar y que sólo intentan criminalizar un mercado donde unos venden y otros quieren comprar.
Ni uno es un carterafloja ansioso por tener dinero y gastarlo en lo que le plazca, ni tampoco nadie es una rata por vender un Blazing Star a 4000€ cuando él lo consiguió por 1000.
El mercado se autorregula solo, basado en una oferta y una demanda. En esa demanda, se incluyen personas que pueden gastar más que otras evidentemente. Pero eso no les convierte en criminales ni en alzadores de precios.
Tampoco es un criminal nadie por no malvender ese Blazing a 1000€ cuando hay gente que está dispuesta a pagarte 4000€.
Y no hay que criminalizar tanto el asunto, creo yo.