salvor70 escribió:peprimbau escribió:Y sí, yo tengo videojuegos que han bajado de precio, eso no se me puede negar,ya entraríamos en cuando se me negó que mcd2 o Saturn salieron a x precio en España.
No te falta razón, pero quizás la referencia de precios va más por lo que costaron al terminar su vida comercial más que por el PVP que tuvieron en su día. Hay juegos de importación que en su momento valían una pasta y ahora salen bastante más baratos, quizás va más por lo que se ha podido comprar que por lo que costaban nuevos en su día, aunque tiene su miga ver esos precios no te lo voy a negar.
Entiendo a que te refieres,yo también vi aquí en BCN el sf2 turbo japonés de snes a 21.000pts o un dbz japonés de turno al mismo precio antes que salieran pal,también que las 12.000 que yo pagué por el sf2 sce de md hoy no lo vale,pero es lo de menos ya que la tralla que le metí no me lo quita nadie.
Pero no como inversión especulativa o con fines de coleccionismo,yo compré un juego a 400 porque presuntamente entonces valía eso y así se mostraba en eBay filtrando por vendidos,pero hoy esta a bastante menos y no se vende,así que no se puede generalizar que todo sube.
En consolas posteriores también he visto que si en la siguiente se reedita un título pseudo cotizado el anterior en ocasiones pierde valor, pero en ocasiones, no como una ciencia exacta.
En definitiva esto no es algo que llegado el momento algún organismo este obligado a comprartelo,dependerá de particulares y quien seas tu y medios a tu alcance.
El tesoro público te devolverá lo que te toca si no reinviertes salvo quita,independientemente de quien seas,si no hubiera euro y hubieras comprado marcos alemanes o francos franceses y estos se hubieran revalorizado una barbaridad frente a la peseta a la hora de jubilarte,pues al banco a cambiarlo y ale ya que están obligados,pero aquí es que dependes que otros particulares te quieran comprar a ti a ese presunto precio de mercado,porque no tienen obligación alguna.
Sobra decir que los que han comprado a € el kilo, aunque fueran a lo que de la tienda x de turno o el comprador de turno de warrapop,obvio que obtendrán ganancia patrimonial.
Y un videojuego random hoy día se puede seguir regalando entre compañeros de trabajo como se ha dicho aquí, conseguir por una vecina que iba a tirar los juegos y consolas de su hijo que se ha casado y un forero de aquí se los cogió gratis,pero eso no pasará ya con un van gogh obviamente,ni con un miró, ni un rolex,ni joyería varía, etcétera
Porque son ejemplos que salen y me parecen descabellados.
Otra que me dejaba, la industria del videojuego no tiene ni ha tenido como finalidad que te lucres con ella como usuario, es un vicio/hobby que causa perdida de dinero y no ganancia, es lo que me ha pasado a mí y la mayoría salvando casos comentados aquí,pero que vamos, ni queriendo un servidor obtendría ganancias, si es normal o no ya seria otro tema,influirá la suerte también como en todo.
En la bolsa para que unos ganen otros tienen que perder.
Menudo tocho xdddd.