› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:Y una ultima advertencia, veremos el Sonic a mas de 100€ o 200€, y la gente que ahora se rie porque esto parece una gilipollez, verá como se hostian en pujas por quedarse un ejemplar bien cuidado con caja con pestaña...tiempo al tiempo.
stormlord escribió:Yo no colecciono por inversión, yo lo hago porque me gustan los videojuegos y disfruto de ellos, y si en un futuro quiero venderlos porque ya no me llenan lo suficiente, lo haré, ganando o perdiendo dinero, pero tener todo esto ocupando sitio para nada como que no.
A mí lo que me toca los cojones de malísima manera es que venga/n el/los pájaro/s de turno y se lo lleve/n todo de todas las tiendas a diario solo por puro beneficio (o mas por beneficio que por colección), para que encima también luego vengan a joderme con la misma mierda de siempre de "pues hazlo tú también", pues no porque no me sale de los cojones ser como esa gente aprovechada.
Los precios están como están (y subiendo) por culpa de todos ellos y para todo aquel que diga que ya los buenos precios no existen, MENTIRA, sí hay buenos precios, aquí los hay todos los días sin excepción, pero siempre están los de siempre metiendo las zarpas y quitándonos todo mañana tarde y noche.
En los videojuegos, el precio lo marca en su mayor parte la avaricia del vendedor y si alguien pica y compra, esos precios se mantendrán como el estándar y así está el patio.
Ojalá cuando tengamos 60-70 años, esto no valga una mierda y los que compraban por inversión, se vean con todo el material cogiendo polvo sin poder darle salida por avariciosos.
Y termino diciendo que ahora tenemos 40 años y toda la broza que coleccionemos NUNCA nos va a hacer rico porque no nos queda vida suficiente como para ello y es que más de uno se pensará que tiene piezas de incalculable valor como si fueran cuadros o jarrones. Es ridículo lo que se llega a pagar por un videojuego.
Oystein Aarseth escribió:Mi colección se va a ir al otro mundo conmigo, en plan faraón egipcio y toda la cosa.
peprimbau escribió:Eso me es familiar, no seras multi de alguien xdddd.
Blaster Master escribió:Y ahora que hemos sacado el tema repro (espero que no se me reporte ), si bien no estoy en contra, si que es cierto que me está tocando la moral cada vez mas, ya que la proliferación de material repro en los ultimos años se ha multiplicado hasta un punto a veces agobiante...
Hace un tiempo no era tan exagerado, y no lo veía para nada mal, pero hoy día empieza a ser preocupante dado el volumen de este material, y la manera que tienen los vendedores de, cada vez mas, intentar colar algo como verdadero, inclusive envejeciendo el material, y luego intentandolo vender por 60 pavos como si de un juego real se tratase.
Entiendo que esto es solo el comienzo, y que dentro de unos pocos años no se podrá comprar nada en absoluto a la ligera, habrá que revisar minuciosamente el material, desde la placa hasta las grapas.
peprimbau escribió:Filtrando por juegos de Saturn de vendedores en la unión europea en eBay,llegué a ver juegos piratas como el deep fear ntsc-u ,el panzer saga también usa ( este al existir seria como una repro ) y otro el sf alfa 3 en estuche pal.
A donde vamos a llegar,donde esta el límite.
stormlord escribió:Tristemente es así, y con ello se conseguirá inflar aún más los precios con la excusa de "completamente original, pocas unidades en el mundo".
Están consiguiendo que esto termine siendo una mierda, y con productos de hace 30 cochinos años, que es la gracia que me hace.
capian escribió:SE HA CONVERTIDO LA COLECCIÓN EN UNA INVERSIÓN, EN UN PLAN DE PENSIONES?»
stormlord escribió:@Oystein Aarseth , no es así, ya se especula con todo, y lo sabes.
gaditanomania escribió:@Blaster Master
Lo de las repros pasa en muchos coleccionismos. Mi padre coleccionaba muchas cosas de papel, entre otras cómics y había auténticas virgerias de reediciones modificadas para que parecieran originales. Para distinguirlas había que estar muy puesto en el tema.
Pues eso está pasando con los videojuegos. Y cuando las impresoras 3D mejoren y bajen de precio y se popularicen la cosa será peor. Será una Odisea distinguir repro de original.
La cosa se está poniendo que lo mejor es apandar lo antes posible con lo que se quiera coleccionar sin pensárselo demasiado o esperando momentos mejores porque dudo que vaya a haberlos.
Oystein Aarseth escribió:Mi colección se va a ir al otro mundo conmigo, en plan faraón egipcio y toda la cosa.
Blaster Master escribió:gaditanomania escribió:@Blaster Master
Lo de las repros pasa en muchos coleccionismos. Mi padre coleccionaba muchas cosas de papel, entre otras cómics y había auténticas virgerias de reediciones modificadas para que parecieran originales. Para distinguirlas había que estar muy puesto en el tema.
Pues eso está pasando con los videojuegos. Y cuando las impresoras 3D mejoren y bajen de precio y se popularicen la cosa será peor. Será una Odisea distinguir repro de original.
La cosa se está poniendo que lo mejor es apandar lo antes posible con lo que se quiera coleccionar sin pensárselo demasiado o esperando momentos mejores porque dudo que vaya a haberlos.
Efectivamente, por desgracia está siendo así, y como has dicho, cuando las impresoras mejoren (y añado) y las propias tecnicas de reproducción mejoren, lo vamos a pasar mal...
Yo puedo compartir y compartiré con vosotros algo que me pasó hace unos días, no voy a decir el juego ni el sitio, pero quizá sea una info que os interesa...
Por lo general estoy bastante puesto en el tema, no recuerdo un juego completo en el que no haya acertado a decir si es verdadero o repro, y eso solo en fotos de dudosa calidad, con buena calidad no hay duda ninguna, pero, hace unos días todo cambió, no es que fallase al decir si era repro o no, pero realmente no pude saber por las fotos si era verdadero o falso, todo hacía pensar que era verdadero a un buen precio (buen precio para ser verdadero, no ganga o chollo), los colores eran practicamente identicos a los originales, saturación correcta, todo nitido, bien de brillo, colores realistas, los cortes en la pestaña secundaria, el grosor del cartón,hasta el propio color del cartón interior...incluso todo lo demas que venía con el juego (que trae mas cosas a parte del manual), hasta, OJO, los desgastes de la caja, manual y demas, los roces en ella, los dobleces del papel, todo daba el pego sin tenerlo entre las manos, os aseguro que eso pasa por original, vaya que si pasa.
Al final pregunté al vendedor, ya queno pude diferenciar del todo si era original o no, y buscaba el juego...pues bueno, hablando hablando, me comentó al final que si, se trataba de una repro hecha con mucho cuidado y con buenas maquinas y materiales.
Os puedo asegurar que con juegos así de bien terminados, a no ser que mires la placa y sepas sobre ellas, cuelas mas del 90% eso si que os lo aseguro.
stormlord escribió:Blaster Master escribió:Y una ultima advertencia, veremos el Sonic a mas de 100€ o 200€, y la gente que ahora se rie porque esto parece una gilipollez, verá como se hostian en pujas por quedarse un ejemplar bien cuidado con caja con pestaña...tiempo al tiempo.
Y ocurrirá antes si continúan haciendo estúpidas repros con cartuchos originales de juegos muy comunes como ese.
Blaster Master escribió:gaditanomania escribió:@Blaster Master
Efectivamente, por desgracia está siendo así, y como has dicho, cuando las impresoras mejoren (y añado) y las propias tecnicas de reproducción mejoren, lo vamos a pasar mal...
Yo puedo compartir y compartiré con vosotros algo que me pasó hace unos días, no voy a decir el juego ni el sitio, pero quizá sea una info que os interesa...
Por lo general estoy bastante puesto en el tema, no recuerdo un juego completo en el que no haya acertado a decir si es verdadero o repro, y eso solo en fotos de dudosa calidad, con buena calidad no hay duda ninguna, pero, hace unos días todo cambió, no es que fallase al decir si era repro o no, pero realmente no pude saber por las fotos si era verdadero o falso, todo hacía pensar que era verdadero a un buen precio (buen precio para ser verdadero, no ganga o chollo), los colores eran practicamente identicos a los originales, saturación correcta, todo nitido, bien de brillo, colores realistas, los cortes en la pestaña secundaria, el grosor del cartón,hasta el propio color del cartón interior...incluso todo lo demas que venía con el juego (que trae mas cosas a parte del manual), hasta, OJO, los desgastes de la caja, manual y demas, los roces en ella, los dobleces del papel, todo daba el pego sin tenerlo entre las manos, os aseguro que eso pasa por original, vaya que si pasa.
Al final pregunté al vendedor, ya queno pude diferenciar del todo si era original o no, y buscaba el juego...pues bueno, hablando hablando, me comentó al final que si, se trataba de una repro hecha con mucho cuidado y con buenas maquinas y materiales.
Os puedo asegurar que con juegos así de bien terminados, a no ser que mires la placa y sepas sobre ellas, cuelas mas del 90% eso si que os lo aseguro.
ultra4gen escribió:En mi caso, todo lo que guardo en casa desde finales de 2007 ha subido de precio. Desde el más ridículo cartucho pelado de MD hasta el juego más caro de AES.
Sigo guardando varios cartuchos sueltos de esa época como el Castlevania Vampyre Kiss de SNES y tengo clarísimo que en estos 12 años ha subido su valor. Hoy día podría venderlo fácilmente por 80 o 90€ o incluso más.
Ahora me voy a NEO-GEO AES. El juego más simple y común que guardaba desde 2009 (año que empecé tímidamente a coleccionar cosas de esta consola) es el ART OF FIGHTING occidental de insert clásico gris. Este juego lo vendí hace cosa de 2 años a un amigo de Málaga por los 25€ que pagué por él en su día. Pero lo vendí a ese precio porque era un "detalle de amigo" que me quería marcar hacia él. Si hubiese querido, lo hubiese vendido fácilmente por 45 o 50€, y hablo de un estado aproximado de 8 sobre 10, siendo 10 la "perfección mint".
Es decir, este item dobló su valor en menos de 9 años. Repito, duplicó su valor.
Sigo con MEGA DRIVE, de la cual guardo más de un cartucho suelto también de esa época, por ejemplo un PSYCHO PINBALL pelado, el cual fue de los primeros que pillé en el mercadillo del Charco La Pava a precio de regateo. Pues este es otro que fácilmente hoy día podría venderlo por 9€ y eso ya sería doblar fácilmente su valor.
Al final a la conclusión a la que llego es que tanto los artículos más caros y exclusivos como los más simples, chusteros e incompletos de mi colección, han ganado valor desde 2007 (que es mi referencia personal).
Años estancados o subiendo poquísimo de precio, pero nunca hacia atrás.
Un OVERTOP mint de AES por 2300€ en 2014, es el juego de AES por el que más he pagado que conservo en mi colección en la actualidad, ¿cree alguien que lo vendería alguna vez por menos?
Conozco ventas de ese juego por más de 5.500€ en la actualidad, ¿alguien cree que en los próximos 5 o 10 años esto se va a acumular en un almacén sin venderse por el hecho de que sus chips dejen de funcionar?
¿Creeis que quien ha pagado 5 o 6.000 eurazos por esta rareza los paga para que funcione y pueda jugar unas carreras en su AES? No creo, honestamente. Él sabe que en sus manos tiene una auténtica rareza de NEO-GEO y que su valor bien pudiera considerarse una inversión en el tiempo.
En fin, esto es el cuento de nunca acabar. En mi caso sería absurdo querer que todo lo que tengo en casa (sean videojuegos o lo que sea) baje de valor con el tiempo. Yo he vendido cosas por necesidad en alguna etapa de mi vida y me ha venido muy bien esa revalorización con los años.
Yo no quiero que los videojuegos de mi colección bajen de precio, pero desde luego quiera o no lo quiera, el hecho es que en 9 años y pico coleccionando NEO-GEO (por poner un ejemplo cualquiera) todo ha subido de valor. Así que, lo quiera o no, estas piezas de colección cada vez más antiguas irán ganando con el paso del tiempo un cierto precio de "mercado". Las que más, las mint y completas, pero en general, todas.
peprimbau escribió:ultra4gen escribió:En mi caso...
Algunos sois el lobo de wall street versión videojuegos retro.
GorGo escribió:Estas discusiones que tanto se leen últimamente son por un solo motivo. El coleccionismo se compone de dos factores: el interés por poseer algo y el dinero. Pero de repente irrumpe en el mundillo una chavalería que lo quiere todo y protesta porque no puede pagarlo. Y lo peor, sin tener ni pajolera idea de cómo funciona. No me imagino a alguien quejándose amargamente de que un Van Gogh está especulado y debería valer lo que ese alguien diga.
El coleccionismo, sea de lo que sea, es dinero. Si no lo tienes aguántate, no molestes con teorías especulativas que revientan el cuñadímetro.
Como reza el dicho, Manolete si no sabes torear pa' qué te metes.
PD: he leído de no sé quién que jamás pagaría por un lienzo con pintarrajos o algo así, qué lástima de nivel cultural y aprecio por el arte estamos alcanzando.
Andresmj escribió:No sé vosotros, pero yo cuando compro algo me hace tanta ilusión que lo último que se me pasa por la cabeza es venderlo, y si se revaloriza menos aún porque se que no podría volverlo a conseguir. Creo que quienes compran más de la cuenta si que piensan sobre el valor y cuánto podría percibir si vendiese la colección en un futuro. No se, es mi punto de vista de comprador selectivo y con ganas de jugar más que otra cosa.
ultra4gen escribió:peprimbau escribió:ultra4gen escribió:En mi caso...
Excelente debate.
Yo explico mi experiencia en mis escasos años de coleccionismo y de observar la evolución del mercado.
Y luego tú vienes a rebatir 0 argumentos y a colgar etiquetas y a llamar "lobos de wall street" a los que damos una opinión.
Esto que va de tildar a la gente de cosas según opinen y participen con sus opiniones?
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
peprimbau escribió:
peprimbau escribió:Donde ves algo que incumpla ese apartado en negrita?
Solo remarco que algunos tenéis olfato para esto,junto con otras cosas como otros aspectos importantes mas allá de x años, ganas, dinero, etc
Pero cuando tu mismo remarcas valor que sube y que no quieres que se devalúen y tal, les das una cualidad como de acción de bolsa,la cual tiene un único propósito,el videojuego no.
peprimbau escribió:Pero cuando tu mismo remarcas valor que sube y que no quieres que se devalúen y tal, les das una cualidad como de acción de bolsa,la cual tiene un único propósito,el videojuego no.
salvor70 escribió:pero comprar y vender por inversión, pues no lo termino de ver.
theelf escribió:Yo tampoco, digo, para una inversion mas segura hay mejores articulos supongo, oro, joyas, ladrillo, ataudes... algo q sepas vas avender si o si
Los juegos estan en un limbo de "que pasara mañana?"
peprimbau escribió:Y sí, yo tengo videojuegos que han bajado de precio, eso no se me puede negar,ya entraríamos en cuando se me negó que mcd2 o Saturn salieron a x precio en España.