Se hace público nuevo Exploit grave en Windows

Han encontrado una nueva vulnerabilidad en windows que hace uso de un fallo en la gestión de los acceso directos y del que se ha estado aprovechando un peligroso troyano, pero lo peor es que han publicado su funcionamiento por lo que lo peor está por venir, por el momento no hay parche disponible, pero se puede impedir modificando lo siguiente:

* Poner en blanco el valor predeterminado (default) de la rama del registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\shellex\IconHandler

* Detener y deshabilitar el servicio "cliente web" (WebClient).

El pasado 16 de julio publicábamos una noticia sobre una "interesante" vulnerabilidad en Windows que estaba siendo aprovechada por un peligroso troyano. El peor de los escenarios se presenta ahora para Microsoft, puesto que se han hecho públicos todos los detalles para aprovechar el fallo y, por tanto, se espera que aparezcan nuevos troyanos aprovechando una peligrosa vulnerabilidad para la que todavía no hay parche.

Informábamos hace algunos días de una forma totalmente nueva de ejecutar código en Windows cuando se inserta un dispositivo extraíble, independientemente de que se hayan tomado todas las medidas oportunas conocidas hasta el momento para impedirlo. El fallo se aprovecha a través de archivos LNK (accesos directos) y supone un duro varapalo para Microsoft, pues los atacantes han conseguido descubrir la manera de eludir todas las medidas que se han tomado contra la ejecución automática en Windows.
....

Más información y fuente: http://www.hispasec.com/unaaldia/4285

Edit:

Afecta a todas las versiones de Windows, desde XP hasta la última incluidas las versiones de servidor. Y también afecta a ficheros con extensión PIF además de los LNK cómo decía hispasec.

Link del artículo en el que Micro$oft habla del tema: http://support.microsoft.com/kb/2286198
HDMI está baneado por "Troll"
¿del windows 7?

no se por qué, estas cosas no me extrañan.
HDMI escribió:¿del windows 7?

no se por qué, estas cosas no me extrañan.

No sólo el 7, afecta a todas las versiones de Windows, desde XP hasta la última. Y también afecta a ficheros con extensión PIF además de los LNK cómo decía hispasec.

Link del artículo en el que Micro$oft habla del tema: http://support.microsoft.com/kb/2286198

He actualizado el primer mensaje con esta información.
toma ya, hasta el w7, jojojo quien se lo iba a imaginar que sigan con errores tan grandes y no solo eso sino que lo vayan arrastrando hasta la ultima version en el mercado xDDD
JEJEJE...que gran seguridad...
O_O

imagen oficial de la propia microsoft... asi quedan todos los iconos del escritorio y del taskbar tras aplicar su fix oficial:

Imagen
Seguid, seguid comprando sus pseudo-sistemas operativos... [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Carlos A. escribió:Seguid, seguid comprando sus pseudo-sistemas operativos... [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

Nadie va a dejar de comprarlos porque el puñado de siempre entre a hacer apología de lo de siempre sin venir a cuento y sin aportar nada. También como siempre.
jorchube escribió:O_O

imagen oficial de la propia microsoft... asi quedan todos los iconos del escritorio y del taskbar tras aplicar su fix oficial:
...

Doy fe:

Imagen

Oooh
blackmasquerade escribió:
Carlos A. escribió:Seguid, seguid comprando sus pseudo-sistemas operativos... [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

Nadie va a dejar de comprarlos porque el puñado de siempre entre a hacer apología de lo de siempre sin venir a cuento y sin aportar nada. También como siempre.

¿Vas a defendernos todo este conjunto de bugs, problemas e incompletitudes que llaman sistema operativo? No se, empieza tú ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

¿Vas a defendernos todo este conjunto de bugs, problemas e incompletitudes que llaman sistema operativo? No se, empieza tú ;).

Un saludo.

Bueno y que, para algo están las actualizaciones, ya lo solucionarán. Y teniendo antivirus tampoco pasa nada. El caso es meter baza (y os lo dice uno que usa Linux)
los antivirus se suelen comer este tipo de amenazas. Hace falta protección específica para los pendrives [triston]
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Un saludo.

No, no quiero entrar en esa guerra. Hace tiempo que sé que todos los sistemas tienen vulnerabilidades. Luego están quienes siguen ignorando eso (no sé por qué con la de información que hay hoy día), y quienes quieren ignorarlo para enarbolar su bandera. A estos últimos, además de para generar ruido, no les has servido de mucho.
M$ windows gran reserva, creando hackers desde 1995
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Ahora mismo no me acuerdo de la pagina pero hay una pagina en internet donde se encuentran todos los bugs de linux se actualiza diaria mente y hay bug de mas de años osea linux tampoco es perfecto yo uso windows debian y ubuntu y no me podeis negar que lo mas facil de usar de los 3 es windows sobre todo para las personas que nunca an usado un orenador
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Un saludo.

A ver. seamos realistas. Linux tambien está lleno y a rebosar de bugs, problemas, agujeros de seguridad, y la virgen de cosas. El caso es que nadie se molesta ni a nadie le interesa aprovecharlos para cosas como las que se hacen para windows. Ahora sería el colmo que me dijesen que mac os x no tiene bugs, y que las distros linux no tienen bugs, que por dios, ya hay que tener cara, igual os parece que esas revisiones que se le hacen tan normalmente al kernel y todas las actualizaciones aparentemente inservibles de paquetes no sirven para tapar bugs? pff si a alguien se le diese por usar esos agujeritos manda cojones quien se quejaría de quien.

Un saludo.

Que si, que linux es mejor, disfrutalo tu. Nosotros preferimos windows por motivos que al igual que tu, no comprendemos tu gusto por linux.
Fartis escribió:

Un saludo.

Que si, que linux es mejor, disfrutalo tu. Nosotros preferimos windows por motivos que al igual que tu, no comprendemos tu gusto por linux.

hombre, yo uso los dos, ahora mismo tengo debian con kde y windows 7, y que quieres que te diga, uso los dos casi por igual, ahora escribo desde windows por que tengo que ripear unos cds con el nero, y se me hace mas sencillo que con k3b (no se ni si se puede) o con un programa específico para eso.

En general uso linux para andar normal, mirando la web y tal y el windows para el itunes, juegos, programas unicos, etc

Pero de todos modos me parece tan bueno uno como otro, y es total cuestión de gustos.

Quien dice lo que dijo Carlos A. es que aun no se ha dado cuenta de que un sistema operativo no es un prenda de moda, y seguirán igual, déjalos.
Vaya, si llego a saber que se monta esto no digo nada :p . Ciertamente hay veces que se me va un poco la lengua, pero poco digo de una empresa la cual ha hecho un daño incalculable (y espero que no irreparable) a la informática.

Se que todos los sistemas informáticos por definición tienen fallos, pero también sabemos (o deberíamos) que un sistema Windows estadisticamente tiene más probabilidad de fallar que uno Linux, en otras palabras, un usuario que usase por igual ambos sistemas habrá visto más pantallas azules (ahora son más monas) que kernel panics.

Para mi un antivirus no es una solución buena, ya que consume RAM y procesador en unas buenas proporciones, limitando así el rendimiento medio de la computadora.

popen123456 escribió:yo uso windows debian y ubuntu y no me podeis negar que lo mas facil de usar de los 3 es windows sobre todo para las personas que nunca an usado un orenador

Finalmente decir que está comprobado que un sistema Linux es más fácil de usar que uno Windows, pero aun sigue en pleno 2010 con esa losa en lo alto. La razón por la cual muchos usuarios tienen esa percepción es porqué aprenden a usar Windows (el primer día ya sabían formatear, desfragmentar y editar el registro) y después intentan usar Linux, aplicando los conocimientos previamente adquirido en un paradigma de sistema muy diferente. Ahora, otra cosa es empezar a aprender con Linux, la ascensión es meteórica.

Siento si ha molestado el comentario de anoche y un saludo ;).
Carlos A. escribió:Vaya, si llego a saber que se monta esto no digo nada :p . Ciertamente hay veces que se me va un poco la lengua, pero poco digo de una empresa la cual ha hecho un daño incalculable (y espero que no irreparable) a la informática.

Se que todos los sistemas informáticos por definición tienen fallos, pero también sabemos (o deberíamos) que un sistema Windows estadisticamente tiene más probabilidad de fallar que uno Linux, en otras palabras, un usuario que usase por igual ambos sistemas habrá visto más pantallas azules (ahora son más monas) que kernel panics.

Para mi un antivirus no es una solución buena, ya que consume RAM y procesador en unas buenas proporciones, limitando así el rendimiento medio de la computadora.

popen123456 escribió:yo uso windows debian y ubuntu y no me podeis negar que lo mas facil de usar de los 3 es windows sobre todo para las personas que nunca an usado un orenador

Finalmente decir que está comprobado que un sistema Linux es más fácil de usar que uno Windows, pero aun sigue en pleno 2010 con esa losa en lo alto. La razón por la cual muchos usuarios tienen esa percepción es porqué aprenden a usar Windows (el primer día ya sabían formatear, desfragmentar y editar el registro) y después intentan usar Linux, aplicando los conocimientos previamente adquirido en un paradigma de sistema muy diferente. Ahora, otra cosa es empezar a aprender con Linux, la ascensión es meteórica.

Siento si ha molestado el comentario de anoche y un saludo ;).

ahi la has clavado y estoy totalmente de acuerdo. Perdnoa por haber dicho eso de ti en un post anterior, se ve que comprendes la posicion neutral entre sistemas operativos. Y cuando hablamos de la facilidad de windos, mas bien se debería hablar de la facilidad de obtencion de distintos usos para el, es decir, a mi me resulta mas facil, por poner un ejemplo, montar una imagen ISO en una unidad virtual con ayuda de UltraISO o daemon tools que en linux, que al fin y al cabo no hace falta ningun programa específico si te lo curras, y si no tienes acetoneISO, pero de todos modos los veo mas facil en windows, en este ejemplo.

Y desgraciadamente a dia de hoy nadie va a tocar por primera vez un ordenador con linux, o son muy pocos los que lo hacen, ya que el sistema imperante es windows. De todas formas lo del indice de fallos, y los pantallazos y tal, sinceramente, me parece historia. yo, en los ultimos 3 años, he tenido muchiiiisimos mas problemas en linux que en windows, y ni un pantallazo azul desde hace muchos años, el ultimo fué en los principios de xp, si no recuerdo mal.

La diferencia? en linux el problema suele ser facilmente arreglable si tienes el nivel apropiado para manejarte en ese sistema. En windows, el 99% de las veces no tienes ni idea de por que te ha saltado xD

Lo dicho, siento haber dicho eso en un post anterior que veo que comprendes tambien el tema, y a veces las primeras impresiones cobran factura. Por otra parte, si, se te ha ido la lengua XD esas cosas no se dicen en un nido de personas con opiniones de todo tipo xD es peligroso, es como poner un gusano en un nido de crias de pajaro hambrientas, cada una de las crias lo hace por su bien, pero se monta un pollo... xD
ndrs escribió:Y cuando hablamos de la facilidad de windos, mas bien se debería hablar de la facilidad de obtencion de distintos usos para el, es decir, a mi me resulta mas facil, por poner un ejemplo, montar una imagen ISO en una unidad virtual con ayuda de UltraISO o daemon tools que en linux, que al fin y al cabo no hace falta ningun programa específico si te lo curras, y si no tienes acetoneISO, pero de todos modos los veo mas facil en windows, en este ejemplo.

Sin duda un gran contraejemplo. No entiendo como a día de hoy eso no viene implementado de forma nativa en KDE y Gnome, ya que no es nada intuitivo usar el comando mount en consola. Aun así yo pienso que la facilidad de Windows sobre Linux está en el número de usuarios regulares de cada sistema, es decir y esto seguro que lo habrás visto alguna que otra vez: si alguien tienen un problema con algo en Windows empieza a preguntar a gente de sus alrededores y no tardará mucho en obtener la solución, cosa que con Linux desgraciadamente no pasa.

ndrs escribió:Y desgraciadamente a dia de hoy nadie va a tocar por primera vez un ordenador con linux, o son muy pocos los que lo hacen, ya que el sistema imperante es windows. De todas formas lo del indice de fallos, y los pantallazos y tal, sinceramente, me parece historia. yo, en los ultimos 3 años, he tenido muchiiiisimos mas problemas en linux que en windows, y ni un pantallazo azul desde hace muchos años, el ultimo fué en los principios de xp, si no recuerdo mal.

Son muy pocos los ordenadores que vienen con Linux de serie, y aun así muchos de sus compradores lo primero que hacen es ponerse el parche en el ojo y a instalar el "Güindous nuevo". Las BSOD (Blue Screen Of the Dead) es normal que te parezcan historia, porqué son historia. Microsoft, sabedora de lo impopulares que se habían hecho este famoso mensaje de error las cambió por los modernos "Enviar informe de errores" (por eso decía que ahora son más monas :p ), pero en la trastienda es lo mismo.

ndrs escribió:La diferencia? en linux el problema suele ser facilmente arreglable si tienes el nivel apropiado para manejarte en ese sistema. En windows, el 99% de las veces no tienes ni idea de por que te ha saltado xD

Como diría el SAT de Microsoft: "reinstale el sistema operativo" [+risas] [+risas] ... No me quiero imaginar si cada vez que tuviésemos un problema con el coche, por ejemplo, en el taller nos dijesen "compre un coche nuevo".

ndrs escribió:Lo dicho, siento haber dicho eso en un post anterior que veo que comprendes tambien el tema, y a veces las primeras impresiones cobran factura. Por otra parte, si, se te ha ido la lengua XD esas cosas no se dicen en un nido de personas con opiniones de todo tipo xD es peligroso, es como poner un gusano en un nido de crias de pajaro hambrientas, cada una de las crias lo hace por su bien, pero se monta un pollo... xD

No te preocupes, ya uno por general no se molesta con estas cosas porqué no sirven para nada. Anoche estaba tela de cansado (mierda insomnio) y, ciertamente, me hizo bastante gracia como quedaban los iconos del menú inicio ¡y eso que era la respuesta oficial de Microsoft! Una autentica chapuza. Si a eso le sumamos todo lo que rodea siempre a MicroSoft desde sus inicios pues me salió eso.

Soy consciente que releyéndolo esta mañana me he dicho "vaya troll que es el Carlos A. este" XD XD . Nada, es culpa mía por no haber querido explicarme lo suficiente claro y por eso se ha liado de forma estúpida.

Un saludo a todos :) .
Joder... madremía espero que pronto lancen el parche porque parece francamente muy grave lo que nos puede caer encima.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Personalmente, no he usado Linux, pero he conocido gente q lo usaba, comentaban q, no es q Linux sea mas seguro q Windows, sino q sufría muchos menos ataques, pero no solo por el hecho de q se use relativamente poco, sino pq los hackers "pasan" de atacar un sistema abierto, gratuito, y q en muchos casos hay gente q aporta mejoras altruistamente, asi q prefieren dirigir sus esfuerzos, hacia otros sistemas de los q sus creadores dicen, q son invulnerables.
Pero bueno, esto solo es una opinión.

Saludos

Un saludo.

Si consiges que funcione el GTA IV en Linux borro mi partición de Windows.
Fdo. Un usuario de Ubuntu o Cruchbang (O como se escriba esa maldita y rapida distribución de Linux xD)
Carlos A. escribió:Son muy pocos los ordenadores que vienen con Linux de serie, y aun así muchos de sus compradores lo primero que hacen es ponerse el parche en el ojo y a instalar el "Güindous nuevo". Las BSOD (Blue Screen Of the Dead) es normal que te parezcan historia, porqué son historia. Microsoft, sabedora de lo impopulares que se habían hecho este famoso mensaje de error las cambió por los modernos "Enviar informe de errores" (por eso decía que ahora son más monas :p ), pero en la trastienda es lo mismo.

no es lo mismo, los pantallazos azules te colgaban el pc y te obligaban a reiniciar.

la pantalla de enviar informe de errores no te cuelga el ordenador.

se cierra la aplicacion y ya esta.

los pantallazos azules a dia de hoy solo salen como norma general por dos motivos:
- errores de hardware, es decir que se te haya roto algo.
- errores de driver, que hayas instalado algun driver no compatible.

en ambos casos es un problema del usuario no del SO.
jas1, los pantallazos azules salían también al sacar el CD mientras estaba leyendolo, por ejemplo, simplemente era el mensaje típico de error de Windows cuando no podía continuar. Lo que pasa es que lo solemos asociar a cuando se colgaba, pero pasaba en muchas otras ocasiones donde era "reversible".

Hoy por hoy, en esos casos "reversibles" y otros te sale lo de informe de errores, si casca se te queda congelado o se reinicia.

Erpro escribió:Si consiges que funcione el GTA IV en Linux borro mi partición de Windows.
Fdo. Un usuario de Ubuntu o Cruchbang (O como se escriba esa maldita y rapida distribución de Linux xD)

Y a mi que me cuentas, mandale un correo al equipo que lo desarrollo para que lo compile en Linux. No confundamos problemas de los sistemas operativos con hacer que las aplicaciones hechas para Windows funcionen en Linux por la cara, porqué si no que será lo próximo, ¿pedir que se ejecuten los juegos de PS3 en XBox 360?

Un saludo.
cuando has escrito la trollada que has escrito, sabias perfectamente que se iba a formar el lio que has formado.
es muy deprimente encontrarse cada x tiempo un fallo grave en windows, y mas patetico todavia actuaciones automaticas como la tuya o la de la imagen de i love apple.
Que pesaos macho con lo de windows. Parece que en cuanto veis que Microsoft ha metido la pata en algo ya estáis ahí vosotros para despotricar contra él; penoso en serio. Buscaros otro hobbie porque ni a mi ni a los demás usuarios de Windows nos importan vuestras tonterías. Seguid felices con vuestro linux/mac, que nosotros haremos lo mismo con nuestro Windows. [oki]
fakemaria escribió:Imagen

anderpr escribió:cuando has escrito la trollada que has escrito, sabias perfectamente que se iba a formar el lio que has formado.
es muy deprimente encontrarse cada x tiempo un fallo grave en windows, y mas patetico todavia actuaciones automaticas como la tuya o la de la imagen de i love apple.

Sin animo de incitar a flames: hilo_apple-la-mas-vulnerable-segun-secunia_1461657 <- Imagen
popen123456 escribió:no me podeis negar que lo mas facil de usar de los 3 es windows sobre todo para las personas que nunca an usado un orenador

Claro que te lo podemos negar.
Mira, yo te lo niego ahora mismo XD
coyote escribió:
fakemaria escribió:Imagen

anderpr escribió:cuando has escrito la trollada que has escrito, sabias perfectamente que se iba a formar el lio que has formado.

Sin animo de incitar a flames: hilo_apple-la-mas-vulnerable-segun-secunia_1461657 <- Imagen

na, si es igual cada vez que se habla de una vulnerabilidad de windows.
no tardan ni dos mensajes en aparecen los de los so con menos cuota de mercado a autocomplacerse de lo bueno o buenoycaro que es lo que usan...
Hombre, no quería provocar discordias ni nada por el estilo. Ni tocar los cojones tampoco.
Soy un simple usuario que usa el ordenador para currar. Punto. Ni me paga Steve Jobs ni Bill Gates, así que no defiendo a ninguno. Y de echo estoy posteando desde mi mac y mi parienta está estudiando en su PC.
Pero me gusta la tecnología que requiere poca intervención de mi parte y poco mantenimiento. Y mientras el PC renquea de cojones (xp sp3) mi blanquito va como un tiro después de tres años sin molestarme mínimamente en su mantenimiento.
Puede que sea más o menos vulnerable, pero dado los hilos de El Buffer sobre el iphone 4, sobre lo mala que es apple y la sartá de tonterías que se leen ultimamente por estos lares, quería expresar con una sola imagen lo mucho que me gusta mi S.O.
anderpr escribió:na, si es igual cada vez que se habla de una vulnerabilidad de windows.
no tardan ni dos mensajes en aparecen los de los so con menos cuota de mercado a autocomplacerse de lo bueno o buenoycaro que es lo que usan...

No es una cuestión de autocomplacencia, los tiros suelen ir por otros lados. Yo comprendo que la mayoría de usuarios no sean conscientes de la historia de los sistemas operativos de Windows y el daño incalculable que MicroSoft ha hecho a la industria informática en general. Para la mayoría no es más que un conjunto de aplicaciones que venía con la maquina, no se ponen a pensar en lo dañino que es usar los productos de MicroSoft, al menos para PCs, pero lo peor es que a muchos se lo explicas y no lo entienden.

A lo largo de mi vida nunca he visto tantísimos atropellos por parte de una industria y tanta permisividad (e incluso amor aferrimo) por parte de los consumidores como en el mundo de la informática, y día a día lo vemos en este foro. Para que me entendáis, si a alguien se le estropea la radio del coche, el frigorífico o cualquier consumible que no sea sobre todo software, la persona que sea hace valer automáticamente sus derechos como consumidor; ahora una empresa pierde miles de euros por culpa de un bug que tiene el sistema que ha pagado a una compañía y automáticamente asume que ha perdido el dinero. Y bueno, no tiene que ser una empresa, los mismos particulares pueden perder información valiosa por la misma culpa y "se me ha estropeado el Windows". Y esto es solo hablando sobre derechos del consumidor, pero la lista es inmensamente larga, una lista que MicroSoft sobre todo ha ido escribiendo poco a poco año tras año y que por suerte cada día nos ahoga menos y cada vez somos más libres, aunque el grueso de la población no se de ni cuenta.

En definitiva, comprendo que muchos veáis batallitas "el Linus es mejón quer Güindou", pero os aseguro que la guerra es otra y muy diferente ;).

Un saludo.
Pues yo de siempre e usado windows y después de los trillones de vulnerabilidades que han anunciado aun ninguna me a afectado mientras actualices y seas minimamente listo no pasa nada es mas nunca e usado antivirus me parecen horribles en cuanto a consumo y incidencias y a día de hoy limpio de virus, saludos
Carlos A. escribió:
anderpr escribió:na, si es igual cada vez que se habla de una vulnerabilidad de windows.

No es una cuestión de autocomplacencia, los tiros suelen ir por otros lados. Yo comprendo que la mayoría de usuarios no sean conscientes de la historia de los sistemas operativos de Windows y el daño incalculable que MicroSoft ha hecho a la industria informática en general. Para la mayoría no es más que un conjunto de aplicaciones que venía con la maquina, no se ponen a pensar en lo dañino que es usar los productos de MicroSoft, al menos para PCs, pero lo peor es que a muchos se lo explicas y no lo entienden.

A lo largo de mi vida nunca he visto tantísimos atropellos por parte de una industria y tanta permisividad (e incluso amor aferrimo) por parte de los consumidores como en el mundo de la informática, y día a día lo vemos en este foro. Para que me entendáis, si a alguien se le estropea la radio del coche, el frigorífico o cualquier consumible que no sea sobre todo software, la persona que sea hace valer automáticamente sus derechos como consumidor; ahora una empresa pierde miles de euros por culpa de un bug que tiene el sistema que ha pagado a una compañía y automáticamente asume que ha perdido el dinero. Y bueno, no tiene que ser una empresa, los mismos particulares pueden perder información valiosa por la misma culpa y "se me ha estropeado el Windows". Y esto es solo hablando sobre derechos del consumidor, pero la lista es inmensamente larga, una lista que MicroSoft sobre todo ha ido escribiendo poco a poco año tras año y que por suerte cada día nos ahoga menos y cada vez somos más libres, aunque el grueso de la población no se de ni cuenta.

En definitiva, comprendo que muchos veáis batallitas "el Linus es mejón quer Güindou", pero os aseguro que la guerra es otra y muy diferente ;).

Un saludo.

¿Daño Microsoft? Mira que yo soy pro-linux, pero no estoy en nada de acuerdo, Microsoft ha desarollado muchas cosas (y ha patentado muchas cosas por desgracia xD), y eso ha marcado, o de donde te crees tu que ha salido la inferaz de OpenOffice? (por ponerte un ejemplo básico). No digo ni que Linux no haga cosas ni exigo nada ni pienses tu raro, pero que Windows no ha aportado y que ha estropeado, pues no estoy en nada conforme. PD: Y yo he usado productos de Microsoft y ahora uso GNU/Linux con Ubuntu, así que vamos!, muy mal no he acabado, ni tampoco he desarollado ninguna enfermedad rara y mi PC, pues sí, se ha estropeado, igual de veces que en Linux xD
La idea de publicar esta noticia era más que nada para alertar de este problema que por los mensajes que me llegan de mi empresa les preocupa más de lo habitual, es la primera vez en 9 años que me han enviado un mensaje alertando de un fallo de seguiridad.

Todos los sistemas operativos tienen sus fallos, al fin y al cabo todos están hechos por personas. Lo único que espero es que los arreglen lo antes posible. En este caso el apaño que han publicado es quitar de en medio el programa que produce el fallo, espero que lo arreglen pronto, que eso de que desaparezcan los iconos no me parece muy buena solución.
Suma y sigue...... en fin todos los SO tienen fallos.

Esperemos que el antivirus no se le pase por alto el troyano mientas MS saca el parche.

[bye]
key1000es escribió:Suma y sigue...... en fin todos los SO tienen fallos.

Esperemos que el antivirus no se le pase por alto el troyano mientas MS saca el parche.

[bye]

El problema es que no es uno solo el troyano posible, puede ser cualquier cosa y no tienen porqué ser detectadas todas por todos los antivirus, de ahí el problema.

Un saludo.
Carlos A.

El problema es que no es uno solo el troyano posible, puede ser cualquier cosa y no tienen porqué ser detectadas todas por todos los antivirus, de ahí el problema.

Un saludo.

Pues estaremos atento y con cuidado cuando nos toque usar windows. ¿ como se llama el troyano ese que esta dando guerra con el tema del exploit ?
key1000es escribió:
Carlos A.

Un saludo.

Pues estaremos atento y con cuidado cuando nos toque usar windows. ¿ como se llama el troyano ese que esta dando guerra con el tema del exploit ?

Se llama Stuxnet, habían invalido el certificado de Realtek con el que instalaba los drivers, pero ahora usa otro de JMicron, cuentan más sobre el tema en el siguiente enlace http://www.hispasec.com/unaaldia/4288
Se llama Stuxnet, habían invalido el certificado de Realtek con el que instalaba los drivers, pero ahora usa otro de JMicron, cuentan más sobre el tema en el siguiente enlace http://www.hispasec.com/unaaldia/4288

Gracias por la informacion, y luego dicen que el tema de los certificados digitales son seguros.... ¬_¬

De momento no he visto ese mal bicho por ningun equipo con windows, a ver si las nuevas modificaciones del troyano son detectadas rapidamente.

[bye]
A ver cuando sale el Chrome OS para que podais alistaros en su bando y flamear y trollear como si volviésemos a los tiempos de "pleiesteision" versus "segasatur".
Patético...
Kiko85 escribió:A ver cuando sale el Chrome OS para que podais alistaros en su bando y flamear y trollear como si volviésemos a los tiempos de "pleiesteision" versus "segasatur".
Patético...

OFFFTOPISSSSSSSSS
juassssssssss
te he seguido la firma y me he quedado pillado con el hilo ese [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero me he quedado mas pillado con este usuario
http://www.elotrolado.net/hilo_buchu_632134#p1705785561
anonimo y mensajes 0 ????? :O
anderpr escribió:
Kiko85 escribió:A ver cuando sale el Chrome OS para que podais alistaros en su bando y flamear y trollear como si volviésemos a los tiempos de "pleiesteision" versus "segasatur".
Patético...

OFFFTOPISSSSSSSSS
juassssssssss
te he seguido la firma y me he quedado pillado con el hilo ese [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero me he quedado mas pillado con este usuario
http://www.elotrolado.net/hilo_buchu_632134#p1705785561
anonimo y mensajes 0 ????? :O

asique tambien tu te has fijado eh... creo que es un fantasma xD
Según una vez dijeron son usuarios que murieron tras un borrado que se hizo de usuarios no activos, de ahí que esté su mensaje pero no esté asociado al que lo escribió originalmente.

Pero si, a todos nos impacta la primera vez que lo vemos :p .

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:los antivirus se suelen comer este tipo de amenazas. Hace falta protección específica para los pendrives [triston]

MxOne es tu solución [oki]
quizas no sea lo mismo, pero en los ordenadores del cuartel no aparecen los iconos de los pendrive desde que a finales de la semana pasada metieron una actualizacion de seguridad los de microsoft...
quizas no sea lo mismo, pero en los ordenadores del cuartel no aparecen los iconos de los pendrive desde que a finales de la semana pasada metieron una actualizacion de seguridad los de microsoft...

¿ los puertos usb los habran desabilitado de la bios por temas de seguridad ? no MS evidentemente [+risas] si no la persona que lleva el mantenimiento.

¿ o es que no sale el icono y se puede usar el pendrive normalmente ?

[bye]
el mantenimiento de defensa se adjudico a microsoft, y ya no se usa el programa que se usaba antes, que era de hewlet packard, por eso tenemos las licencias genuinas de los productos de microsoft a 14 o 15€, no recuerdo exactamente el precio ahora.

los pendrive se pueden seguir usando normalmente, pero no te aparecen los iconos de las cosas, te aparece el icono generico de la hoja en blanco.
67 respuestas
1, 2