...pues la verdad que tener cierta edad en mi caso ya veintimuchos y seguir "jugando" a la maquinita pues como que hule la cosa, el caso es que ahora mismo muchos de los juegos que hoy en día corren por el mercado son absolutamente comerciales y no tienen nada de chicha argumental, lo cual ha desvirtuado más aún la visón del resto de mortales hacia los jugones, por el contrario el afán del consolero por su afición supera con creces las espectativas, puesto que el videojuego es, para mi humilde opinón, el resultado final de todas las artes aunadas, y no es una cosa de la cual avergonzarse, la juventud es eterna y esta no se descascarilla con el paso del tiempo.
Los videojuegos son la cumbre, eres el auténtico protagonista, sin embargo aquel que lee un libro o ve una peli siempre se encuentra como un mero espectador, el videojuego es algo más, te involucra, exprime tus sentidos, tus percepciones, tu capacidad... te hace partícipe!!y ahora más puesto que la tecnologia está favoreciendo a que el resto del cuerpo coopere como nuestros agotados dedos, sin duda, el videojuego convierte las utopías en realidad, nos crece y alimenta e incluso nos exige más de nosotros mismos, reune todas las cualidades y más que se le pueden asignar.
Tambien ser un jugón tiene sus obligaciones, y la primera de ellas es evitar la comercialización de títulos insípidos exigiendo de los programadores o creadores una autentica trama, pidiendoles que aprendan de sus propios errores y que se introduzcan aquellas cosas que a la mayoria nos apasiona dentro de un común para un título, en otras palabras, unas bases, porque lo que no es posible es que caigan, cometan o provoquen en acto doloso un game pésimo, puesto que, lo único que conseguiran es defraudar su propia profesión, no me imagino a miguel angel creando una piedad no compulgida o a un david sin pose retadora, tampoco me imagino a velazquez sin el poderio de las tropas españolas en las lanzas, o sin la majestuosidad armonica de las escalinata de bernini...pues al igual que no me imagino a hideo kojima sin su conspiracion mundial. Sé que los videojuegos son relativamente jóvenes con respecto a otras artes, pero esto no puede ser un atenuante a la porqueria que publican constantemente,si no más bien ha de ser un agravante para nostros, para exigirlos más, de hecho la piratería es un medio de exigencia puesto que nos ahorramos muchas secuelas de estos titulos roñosos porque no cumplen las espectativas comerciales de las companias.
todo este rollo que suelto, aunque para mi es bastante corto, ya que tendria para escribir una novela sobre el asunto, lo escribo porque el videojuego no es un simple entretenimiento para niños, tiene mucho potencial, y por ello mismo al menos yo sigo jugando a games, ya que siempre espero encontrarme alguno que dé el do de pecho dándo a la profesión es respeto que se merece y así orgullecernos a nosotros, para poder expresarnos con total libertad sin parecer unos frikis!!!¿porquea los críticos de cine se les toman como a virtusos de la cultura cinéfila?¿será porque existen grandes obras cienmtograficas respetadas por todos?...pues lo mismo debe de pasar con los videojuegos para que a nosotros se nos trate por igual!
conclusión...no dejaré de jugar a videojuegos!
pd: siento el tocho