Se hace viejo uno para Videogames

1, 2, 3
mgferrer2000 escribió:No he leído el hilo completo pero con 45 sigo dándole al vicio y con amigos aun mayores igual. Este hobby no entiende de edades. El mas viejo del hilo ?

No yo soy mas mayor cincuenta y pico... ;)
Saludos
Hola a tod@s. ... tengo solo 48, camino de los 49... y juego a casi cualquier juego que caiga en mis manos, siempre que tengo tiempo y no se lo robe a mi mujer e hijas, por que me echarian de casa. ..jejejeje.
En red jugando al MWF2 me lo paso pipa.... y juego contra los amigos de mi hija mayor (15 años) y alucinan.
Asi que la edad ideal para dejarlo, es nunca.....
Para empezar...... cualquiera.
Saludos y a JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguna vez he pensado lo mismo, pero luego digo que cojo....

Tengo 32 años, mujer y un hijo (de momento) y no me planteo dejar de jugar definitivamente, aunque es cierto que ahora juego menos que hace unos años.

Yo también estoy en esto de los videogames desde el Spectrum.

LOAD "" XD XD XD
Es muy dificil dejar de jugar, la unica solucion es esconderte la consola y no verla, es como una droga.
Anacardo escribió:Es muy dificil dejar de jugar, la unica solucion es esconderte la consola y no verla, es como una droga.

Si casi como una droga, pero no te multa o te lleva a la carcel [+risas]
Mejor que guardarla, es mejor salir mas a la calle XD
Yo no tengo ni mucho menos vuestra edad jeje (soy del 95 :b) pero si q es verdad que los hobbies sea el hobbie que sea se queda en eso en un hobby, y tengas la edad que tengas no es malo y la gente debería aprender a respetar sus gustos, pero claro como ahora lo que está de moda es el puto TELECIRCO en las tias y el drogarse, emborracharse etc etc... Es que así son mas "guays" por lo visto :/ ... En fin tu disfruta de lo que te gusta tengas 28 o tengas 50 pero mientras disfrutes que más dará?

PD: Soy hijo de un padre gamer de 42 tacos xDDD, otro familiar mío con 30 y un hijo de 2 meses y se pega cada viciada a la ps3... y luego está mi tío, a la puerta de los 50 y sigue jugando jajaja, es mas el otro día esperando en la consulta del médico una señora mayor se sacó su 3DS y empezó a jugar al mario mientras esperaba [carcajad]
A quien lo le guste que no mire.

Yo mientras disfruto mucho mas con un buen juego que viendo las mierdas que echan por la tele hoy en dia.

Tus amigos no conocerán los juegos actuales,pero preguntales los nombres de los concursantes de Gran Hermano,fijo que se lo saben.

Saludos
No hay edad para decir si eres viejo o no. Si te gusta juagar a los videojuegos pues tan ricamente.
Para nada hay que considerarse un bicho raro, yo no lo soy, ¿y tú? :) :)

Un saludo
Es que no se porque tendríamos que dejarlo, o planteárnoslo. Hay a quien le gusta ver la tele para matar el tiempo y nosotros jugamos. Luego nosotros somos los raritos, pero ellos bien que se tragan Gran Hermano, Sálvame, Sálvame Deluxe, La Noria, Mujeres hombres y viceversa, etc. Pues prefiero seguir siendo un rarito que juega a videojuegos sin ser un niño :P
Yo creo que viejo uno no se hace, sino su forma de ver los videojuegos y su tematica favorita.
Yo ahora voy a ser padre primerizo, con 23 años recientes y de las cosas que mas deseo es que mi hijo/a (para que la estadística me respalde mejor que sea niño [+risas]) disfrute de los videojuegos con su padre como yo lo hice con el mio, mi intención es no dejarlos nunca, son una fuente inagotable de diversión como cualquier otra, otra cosa es lo que te depare la vida, pero lo de la edad es una soberana tontería, a mi parecer.
Es que el problema no es la edad, si no como se categorizan lso juegos hoy en dia, y siempre han sido para publico de niños y juvenil, pero todo eso ya cambio hace mucho.
Hoy en dia los juegos son uan cosa mas que hacer, com osi quieres un simulador, o un trivial sin tablero, o cantar/bailar con amigos, son muchas las posiilidades...
Los juegos de tablero estan siendo sustituidos, y aunque a mi me encantaban, y juntarme con los amigos a jugar al trivial etc... hoy en dia quedas y juegas a la wii, a la ps3 con el move o a cualqueir juego que te proporciona diversion. Mi novia y yo, pasamos de los 30, y jugamos a juegos juntos, emuladores o actuales, todo depende de los gustos, ya que si la pongo a jugar al cod como un compañero comentaba, se que no le va a gustar ni a probarlo siquiera, pero, angry birds, tetris, wii, move, etc... lo que le ponga en una tarde que nos apetezca. Como ya comente, lo de jugar con sus padres que tienen mas de 60, y verlos pelearse como nosotros con 30, o mi hermana y su novio con 20, fue bonito y clarificador a la vez ^^
Esto me ha recordado la primera vez que le dije a mi novia de jugar al mame... que se lo tomo en plan como si le dijera lo de jugar al "teto" o a la"piragua" xDDDD
Aun hoy en dia nos reimos :P

Bueno, ya sabeis, esto para todas las edades, pero co mesurra, que tambien es adictivo, al igual que tantas otras muchas cosas.

Continue? ^^ 5,4,3,2,1... game...on!
comance escribió:Yo tengo 32 añitos y llevo jugando desde la epoca del spectrum.
Los videojuegos es una forma de divertirte como ver una pelicula, leer un libro o escuchar musica pero cada uno tiene sus preferencias y se decanta por una u otra cosa.
Seguro que la gente que no te entiende se traga programas como Salvame que solo son marujero y critiqueo.
Disfruta de lo que te guste y no pienses demasiado en lo que digan los demas

Comance: hay algo que no entiendo, ¿como puede ser que lleves jugando desde la epoca del spectrum con 32 años?, hace 1 mes se cumplio justamente el 30 aniversario.

Los de esa época somo cuarentones, no te lo tomes a mal, es solo curiosidad.

Y para jugar no hay edad, para mi es mi hobby y gente que conozco dicen que es perder el tiempo, yo pienso que son ellos los que pierden el tiempo en no disfrutar de algunas obras de arte.
Creo que no nacio jugando ;D

Tiene 32 y empezo a los x años con el spectrum, al menos yo entendi eso.

Un saludo.
Mas que el tema de la edad es el poco tiempo que uno va teniendo para el tema jueguil... Aunque es extraprorable a la vida ¿no? Mientras mas viejo menos ilusión y/o menos te sorprenden las cosas.

[+risas]
Sobre este tema mi opinión es muy clara: la vida son dos días y se pasa volando, así que disfruta de lo que te hace feliz todo lo que puedas.

Evidentemente, al ser más mayor hay más responsabilidades y menos tiempo, pero siempre se podrá sacar un rato para disfrutar de los mejor títulos. Si además es en compañía, mejor.

Saludos.
Pues soy modelo 91 (apenas XD ) y sin prestar atención a ninguna critica sigo y seguiré siendo Gamer, mi papá cuando me ve nunca desaprovecha oportunidad para decirme "por qué no vende todos esos aparatos?" jajajaja.
PD: Los dichosos aparatos son las 3 consolas de la actual generación + 1 Xbox Classic + 1 PSX jeje
El problema es que según nos hacemos más mayores cada vez tenemos menos tiempo libre y el que tenemos lo dedicamos a otras cosas, yo me he tirado 5 años sin tocar una consola, pero vi hace poco el FFXIII-2 y me dió por comprarme la PS3 y ambos FF, con la tontería me he comprado muchos juegos a un precio bastante bueno (24€ el que más) y estoy disfrutando como un enano, y no soy muy mayor, apenas 30 años, pero lo más cojonudo del tema es que ahora me puedo picar online con mi padre al GT5 y él vive a 600km de distancia, para los juegos no hay edad, la lástima es que no hay tiempo para disfrutarlos.
onjoe escribió:
comance escribió:Yo tengo 32 añitos y llevo jugando desde la epoca del spectrum.
Los videojuegos es una forma de divertirte como ver una pelicula, leer un libro o escuchar musica pero cada uno tiene sus preferencias y se decanta por una u otra cosa.
Seguro que la gente que no te entiende se traga programas como Salvame que solo son marujero y critiqueo.

Comance: hay algo que no entiendo, ¿como puede ser que lleves jugando desde la epoca del spectrum con 32 años?, hace 1 mes se cumplio justamente el 30 aniversario.

Y para jugar no hay edad, para mi es mi hobby y gente que conozco dicen que es perder el tiempo, yo pienso que son ellos los que pierden el tiempo en no disfrutar de algunas obras de arte.

Yo también tengo 32 años y también empece con el Spectrum así que si es posible, y todavía lo tengo pero ya no funciona el lector de casettes jeje
Iksakuety escribió:
onjoe escribió:

Yo también tengo 32 años y también empece con el Spectrum así que si es posible, y todavía lo tengo pero ya no funciona el lector de casettes jeje

Otro con 32 que tambien vivio la epoca spectrum, amstrad, commodore 64, etc.

Tenia 9 años cuando me regalaron el amstrad (primera comunion). Asi que si que es posible (supongo que a españa llegaria mas tarde...).

Un saludo

[bye]
Juas, a mi me pasa algunas veces lo mismo. Me quedan escasos días para llegar a los 30, y oye, me echo mis partidicas cada vez que puedo. Me gasto mi dinero en mi hobby, porque me gusta y punto. No por ello dejo de hacer deporte, o de ver a mis amigos (algunos con los que también me juego unas partidas, aunque menos de las que me gustaría), de salir y relacionarme. En fin, de hacer vida normal. En vez de dedicarle horas a la basura de tv que tenemos, pues juego. Y poco a poco estoy enganchando a mi novia, que de momento juega al Locoroco, Patapon y demás, aunque se ha pasado el Heavy Rain y se interesa por el God of War XD.

Ale, y por si tienes dudas

Imagen
...pues la verdad que tener cierta edad en mi caso ya veintimuchos y seguir "jugando" a la maquinita pues como que hule la cosa, el caso es que ahora mismo muchos de los juegos que hoy en día corren por el mercado son absolutamente comerciales y no tienen nada de chicha argumental, lo cual ha desvirtuado más aún la visón del resto de mortales hacia los jugones, por el contrario el afán del consolero por su afición supera con creces las espectativas, puesto que el videojuego es, para mi humilde opinón, el resultado final de todas las artes aunadas, y no es una cosa de la cual avergonzarse, la juventud es eterna y esta no se descascarilla con el paso del tiempo.
Los videojuegos son la cumbre, eres el auténtico protagonista, sin embargo aquel que lee un libro o ve una peli siempre se encuentra como un mero espectador, el videojuego es algo más, te involucra, exprime tus sentidos, tus percepciones, tu capacidad... te hace partícipe!!y ahora más puesto que la tecnologia está favoreciendo a que el resto del cuerpo coopere como nuestros agotados dedos, sin duda, el videojuego convierte las utopías en realidad, nos crece y alimenta e incluso nos exige más de nosotros mismos, reune todas las cualidades y más que se le pueden asignar.
Tambien ser un jugón tiene sus obligaciones, y la primera de ellas es evitar la comercialización de títulos insípidos exigiendo de los programadores o creadores una autentica trama, pidiendoles que aprendan de sus propios errores y que se introduzcan aquellas cosas que a la mayoria nos apasiona dentro de un común para un título, en otras palabras, unas bases, porque lo que no es posible es que caigan, cometan o provoquen en acto doloso un game pésimo, puesto que, lo único que conseguiran es defraudar su propia profesión, no me imagino a miguel angel creando una piedad no compulgida o a un david sin pose retadora, tampoco me imagino a velazquez sin el poderio de las tropas españolas en las lanzas, o sin la majestuosidad armonica de las escalinata de bernini...pues al igual que no me imagino a hideo kojima sin su conspiracion mundial. Sé que los videojuegos son relativamente jóvenes con respecto a otras artes, pero esto no puede ser un atenuante a la porqueria que publican constantemente,si no más bien ha de ser un agravante para nostros, para exigirlos más, de hecho la piratería es un medio de exigencia puesto que nos ahorramos muchas secuelas de estos titulos roñosos porque no cumplen las espectativas comerciales de las companias.

todo este rollo que suelto, aunque para mi es bastante corto, ya que tendria para escribir una novela sobre el asunto, lo escribo porque el videojuego no es un simple entretenimiento para niños, tiene mucho potencial, y por ello mismo al menos yo sigo jugando a games, ya que siempre espero encontrarme alguno que dé el do de pecho dándo a la profesión es respeto que se merece y así orgullecernos a nosotros, para poder expresarnos con total libertad sin parecer unos frikis!!!¿porquea los críticos de cine se les toman como a virtusos de la cultura cinéfila?¿será porque existen grandes obras cienmtograficas respetadas por todos?...pues lo mismo debe de pasar con los videojuegos para que a nosotros se nos trate por igual!

conclusión...no dejaré de jugar a videojuegos! [fumando]

pd: siento el tocho
34 años. Empece en esto con el spectrum, rebobinando las cintas con un boli bic y cruzando los dedos para que cargase bien y no diese error al final... [burla2] (aunque antes ya hubo en mi casa consolas tipo pong). Despues me pase al Amiga 500 ya siendo algo mas chaval, y me salte la gen de nintendo/sega (que las jugaba en casa de mis vecinos) y ya me pasé a la SNES y la gameboy... lógicamente todo ese tiempo acompañado de horas y horas en los salones recreativos...

Luego con la adolescecia lo aparque un poco por el ligoteo [fumando] y volvi con la PSX, luego la PS2 de lanzamiento, la 360, la psp, la ps3, iphone y lo que venga!!!!

Como ya se ha comentado, uno no se hace viejo para los videojuegos, el problema radica en que todavía esta bastante asociada la idea de videojuegos = algo infantil, porque en un principio era asi... pero, ¿que ha pasado cuando los infantiles hemos crecido? pues que los videojuegos han crecido y han madurado con nosotros y aunque a mucha gente todavia le choque, los videojuegos es una forma de entretenimiento mas como puede ser el cine, el teatro o la musica, pero como en todo hay distintos generos o titulos para cada edad... decir que un juego como L.A. Noir o Heavy Rain es un "juego de niños" es un disparate como decir que padre de familia es una serie de dibujos para niños... [poraki]

Lo bueno de ser mas viejuno es que dispones de mayor nivel adquisitivo, que puedes disfrutar de tus juegos an tu tele de plasma de 50 pulgadas y usando tu equipo de sonido 5.1... eso cuando tenia 20 años no era posible [qmparto] ademas, pude cumplir mi sueño de chaval que era tener una recreativa... XD

venga!
tengo 30 y me pasa lo mismo yo juegue desde pequeño empece con la master system,luego megadrive gamegear psx y ps2. con 20 años hice un parón de unos cuantos años y cuando salio la ps3 he vuelto a jugar.No me siento un bicho raro y juego con bastante gente de mi edad y estoy deseando que crezcan un poco mis hijos para poder jugar con ellos.
Eso si con la falta de tiempo sacrifico horas de sueño para jugar
No creo que esto tenga edad,ahi esta la gracia.Mi primer ordenador fue un spectrum 48k cuando tenia 10 añitos,luego un amiga 500,luego super nintendo,luego amiga 1200,luego pc,luego nintendo 64 y mas o menos casi todo lo que ha ido saliendo,por cierto tengo 36 años y dos niñas y mi mujer no ve nada raro el tema.
Una vez mi padre le llamo a mi mujer para preguntarle que regalo me podria gustar para mi cumpleaños y mi mujer le dijo que estba detras del zelda para wii,lo mejor de todo es que mi padre se acerco a un gameshop y le dijo al dependiente que queria un juego para el crio y el dependiente para orientarle le pregunto que edad tenia el niño y mi padre le contesto 33 años,imaginaos la cara del dependiente...
Hay gente que le da ahora por el padel y todo de marca,que si la bolsita para las palas,que si las palas de fibra de tal,zapatillas,polo de tal marca,etc...creo que a cada uno le da por una cosa y con esto no haces daño a nadie.
20 años, y juego actualmente, tanto PC como videoconsolas. Empecé con un PII con emuladores de game boy, después vino la n64 y una ps2, GBASP, la Wii y la Ps3, y el PC, todo conseguido con esfuerzo y ahorrando.

No tengo intención de dejar dicha afición porque no, porque soy así, y seguiré jugando y jugando hasta que me muera, supongo.

Pero vamos, con moderación, teniendo vida, amigos, hacer deporte... es simplemente un hoby.
Me reconforta leeros, así cuando yo llegue a vuestra edad y esté jugando al Resident Evil 25 no me sentiré tan mal porque aún habrá gente más vieja que yo jugando (?).
No hay que sentirse mal por jugar a los videojuegos, en fin.
Kwon escribió:Me reconforta leeros, así cuando yo llegue a vuestra edad y esté jugando al Resident Evil 25 no me sentiré tan mal porque aún habrá gente más vieja que yo jugando (?).

Si [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo creo que el problema viene cuando los videojuegos te quitan de hacer otras cosas. Por ejemplo, yo ahora soy estudiante, pero siempre me han gustado los videojuegos. No solo los que están de moda, si no que aún juego al pokemon amarillo, al Zelda DX Golden Sun Final Fantasy VII, X etc... y también pense que si era hora ya de dejar estas cosas.

Llegué a la conclusion que si, lo hacia despues de estudiar, y mientras siguiese cumpliendo conmigo mismo, en mi caso es salir a correr 4 veces por semana e ir al gimnasio otras 4, no debería preocuparme porque no me quita tiempo útil por así decirlo. Lo usaría viendo la tele o durmiendo por vaguería.

Si fuese alrevés, si te quita de ir al gimnasio, quedar con amigos, estudiar/trabajar al 100%, yo probaría con un periodo de desintoxicación para acostumbrarte a la rutina que sabes que deberías llevar, y luego una vez concienciado y acostumbrado a ella, introducir los videojuegos en los ratos libres.

Espero ayudar. un saludo.
Pues yo a mis 37 tacos sigo dandole caña a mi PS3 cuando puedo empece con N64, PS2, PS3 Y PSP.
mgferrer2000 escribió:No he leído el hilo completo pero con 45 sigo dándole al vicio y con amigos aun mayores igual. Este hobby no entiende de edades. El mas viejo del hilo ?

No eres el mas viejo del hilo..

Te llevo un año de diferencia..

Es mas llevo con las consolas desde los 16 años. spectrum , todos los MSX, Atari, Amiga 500, etc.

He hecho de la informatica, que es my hobby, mi profesion.. Despues de 25 años con un ordenador y consola delante de las narices, cualquiera me dice que soy viejo, y le cuento batallitas de como se cargaban los juegos en cinta.

Saludos.
A mi me aburre mucho la consola ya...
Hace un par de años le dije a un colega de mi edad q es un viciado como yo, lo siguiente:

-Tío, ¿no crees q cuando seamos viejos nos arrepentiremos de todo el tiempo que hemos consumido jugando a la play?
Y el tío me dice:
- Que dices, tío!!! Cuando sea viejo seguiré jugando a la plaayy! que con la misma ya hay hasta realidad virtual y todo!!
jajaja

Moraleja: Cada cual q disfrute su tiempo como quiera, que precisamente por eso es de cada uno... ;)
BigBossPatriot escribió:A mi me aburre mucho la consola ya...

a mi tambien a mi me aburre toooooooooooo
saludos
Las cosas que me gustaban antes me gustarán siempre. Si pierdes la ilusión será que no te interesaba mucho realmente. O si es por falta de tiempo tampoco deberías poder ver películas o leer libros. :-| ¿no?
pocos motivos conozco yo para dejar de jugar a mis 33 tacos: una invalidez, la pasta, que los juegos seanun truño...

si de mí depende, jugare toda la vida [poraki] ... con todo el pesar de la parienta y de paso enseño a mí hijo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
naci creci y morire jugando...y al que no le guste que le den [poraki]
No nos hacemos viejos para jugar,yo creo que mas bien,nos volvemos mas selectivos con los juegos y o nos motivan o pasamos de ellos.
Bueno, pues yo a partir de hoy dejo el club de los veinte y tantos para pasar al de los treinta, y tan feliz dandole a los juegos. De hecho, cuando lo hablo con mi hermano flipamos de los vicios que echaremos cuando nos podamos jubilar con tanto tiempo libre [qmparto] [qmparto]
Pero si ademas estamos en la mejor epoca para jugar!!!!si todo ha seguido el cauce correcto,ahora es cuando puedes gastar pasta en videojuegos!!!!yo tengo 2 hijos,34 años,2 360,ps3,psvita,3ds,nuevo ipad y la psp de mi hijo y saco tiempo para todas!!!ademas mi hijo flipa conmigo, cuando se queda atascado siempre se lo paso yo!!!!disfruta tu aficion,que jugar es muy sano
34 años muchos "duros" en recreativas varias consolas juego con mi hija de 6 años a la wii y dice que soy un papa muy chulo no como mama que no sabe nada de juegos ;) es verdad que mis amigos si comprarten esa afición conmigo pero si no fuera asi con ellos,hablaria de otras cosas y usaría los foros para tal cosa en fin que hagas lo que te de la gana.
para los que estudian o tienen la carrera en ingenieria en sistemas, electronica, diseño grafico, (como yo) los viedojuegos son se toda la vida.
Pues aquí uno con 31... y mi hermano con 47 es más viciado que yo todavía... bueno, a la par jejej.

Del Spectrum a la Game Gear después a la PSX luego el PC y ahora la PS3.
Aqui otro "carca" cuyo hobby son los juegos... tengo 36, casado y con un hijo de 5 meses, y no veo la hora de echarme partidas con él jejeje

Es más, muchos de mis amigos de mi edad o superior, siguen tan viciados como yo.

Al que no le guste o le parezca raro, simplemente... que se joda!
Que me digan un hobby en el que puedas destripar a gente, ser una superestrella de la LFP, combatir en conflictos belicos, robar coches, pegar putas sin ser lesionado, arrestado ni apalizado.

Crisis tenemos todos algun dia, por saturacion o falta de tiempo, pero que me digas que es porque tu novia te deja en ridiculo...[comor?]

Tio buscale sus flaquezas, y devuelvesela xDDDD no me seas calzonazos.
Yo cada vez juego menos, las novedades no me he pasado ni una ( los que han salido en este ultimo año), juegos de esta generacion me he pasado 3 o 4, no mas! todo lo jugado ha sido practicamente online.

me vicio mas que nada a emuladores en la PS2, a los juegos principales de Super Nintendo y Megadrive, y a algunos de PSX como Medievil, Resident evil... para mi que la gente se deja de jugar cada vez mas por que cada vez hacen juegos menos originales, se ha exprimido ya todo demasiado y no queda nada que pueda sorprendernos.. lo mejor seria volver a la epoca de 16/32bits y no salir nincuna de ahi, yo de hecho me he quedado estancado ahi, decir lo que querias jeje
(mensaje borrado)
Pues yo tengo 37 y hay sigo dandole a la PS3.Y hasta hace poco tenia la Xbox 360 y la wii. tambien tengo una maca con el mame. Cuando viene mi sobrino dice que quiere quedarse a vivir en mi casa , que tengo todas laas consolas ,jeje.
Saludos y a disfrutar.
148 respuestas
1, 2, 3