Se hace viejo uno para Videogames

1, 2, 3
Pues vereis compañeros os cuento mi caso.

Tengo cerca de 28 años y la verdad que llevaba algunos años sin tocar una videoconsola o tocandola muy de vez en cuando, pero de un tiempo a esta parte me estoy reenganchando y de que manera.

Gasto algun dinero (no demasiado) de lo que mi trabajo me permite en videogames y se que no hay edad para esto pero la verdad que me siento el tipico vicho raro cuando mi novia me pone en evidencia delante de nuestras amistades.

Mis colegas medio que me entienden pero no comparten en demasia mi hobby.

Supongo que solo necesito alguna opinion similar para relajarme un poco.

Gracias.
makensisss escribió:Pues vereis compañeros os cuento mi caso.

Tengo cerca de 28 años y la verdad que llevaba algunos años sin tocar una videoconsola o tocandola muy de vez en cuando, pero de un tiempo a esta parte me estoy reenganchando y de que manera.

Gasto algun dinero (no demasiado) de lo que mi trabajo me permite en videogames y se que no hay edad para esto pero la verdad que me siento el tipico vicho raro cuando mi novia me pone en evidencia delante de nuestras amistades.

Mis colegas medio que me entienden pero no comparten en demasia mi hobby.

Supongo que solo necesito alguna opinion similar para relajarme un poco.

Gracias.

Yo tengo 32 añitos y llevo jugando desde la epoca del spectrum.
Los videojuegos es una forma de divertirte como ver una pelicula, leer un libro o escuchar musica pero cada uno tiene sus preferencias y se decanta por una u otra cosa.
Seguro que la gente que no te entiende se traga programas como Salvame que solo son marujero y critiqueo.
Disfruta de lo que te guste y no pienses demasiado en lo que digan los demas
yo con 26 estoy igual, tampoco juego mucho y tampoco me compro muchos juegos, solo los que considero "must have", pero siempre que me veo con los amigos no puedo sacar tema de conversación sobre juegos ni comentar noticias porque los actuales les suenan a chino XD , pero bueno para eso están los foros jejeje.
Yo voy camino de los 41 y juego también desde los tiempos del Spectrum (antes con las Game & Watch), y no me considero para nada un bicho raro. Juego cuando puedo, que la verdad es poco, pero cuando lo hago juego a casi cualquier juego sin complejos (desde un Call of duty, hasta el Sly trilogy, pasando por los Resident Evil, o los Fallout o Skyrim).
También decir que juego a casi cualquier plataforma, emuladores de sistemas antiguos, consolas portátiles...
Y también decir que juego solo, o con mi hijo, o con quién se preste a echar unas partidas.
Lo dicho, si te gusta no le debe importar a nadie y debes hacerlo con orgullo, puesto que es tu afición.
Saludos.
Ojala la gente que se dedica al cotilleo en la tele y demas sitios pensara las cosas al igual que tu y decidiera dejarlo, seguro que viviriamos mejor jajajajaja, sobre tu "problema", por llamarlo de algun modo, es un hobby, hay gente que ese dinero se lo gasta en drogas, alcohol y demas mierda y nadie les dice nada y a la gente que nos gusta este hobby nos miran como inadaptados sociales o algo asi, si algun amigo tuyo o alguien te mira raro por tener el hobby que tienes no se merece ni un segundo de tu tiempo
pues yo soy chica y con 28 añitos y llevo jugando desde la nes, xa nada me siento un bicho raro eso si, cn mis amigas ni hablar de juegos, si acaso alguno de la wii, eso si, cn ls hijos de mis amigos me lo paso pipa xDDD

y cuando juego en online con el tipico niñato q se cree el guay jugando al pro, le gano y le digo q soy una chica no veas.................... xDD

yo creo que esto es como el que hace puzzles, marketeria, pasea, no se, es un hobby como cualquier otro, depende de lo joven o viejo te consideres tu, no de lo q piensen los demas ;)
yo voy ya para los 30 y sigo jugando a los video juego, hago mi deporte de las mañana ciclismo, feliz que estoy, igual que uno fuma su tabaco toda su vida pues mi vicio es eso, la consola y el sexo. y lo que me queda todavia hasta la muerte jajaja, por cierto si quereis jugar conmigo en la ps3 este es mi ID makavelihl
Deberías dejar de perder el tiempo con los videojuegos y dedicar a endrogarte y esas cosas de mayores
Tengo 33 años, 1 hija y espero que me queden aún muuuchos de vicio. Y que no te preocupe que te dejen en evidencia delante de un grupo de personas cuya mayor preocupación sea a quien van a echar de gran hermano
Joder tio, 28 años y dices viejo?? te matooo jajaja, tengo 36 tacos, dos hijos y juego desde el amstrad a los jueguecitos XD ..... Tengo la PS3 y si dios quiere y no me pasa nada raro, me compraré casi seguro la siguiente generación, aunque me la chore mi hijo, jejejej
Joder! Me relaja un monton leer vuestros comentarios, Gracias a todos!!

Hay veces en los que las palabras de terceros nos superan, por supuesto que seguire tomandome mi hobby como lo que es y disfrutando de el siempre que pueda.

Os leo por el foro compañeros.
Hola! A mi me paso algo parecido ayer, fui al cine con mi novia a ver los vengadores, ni a ella ni a ninguno de mis amigos les gusta, de hecho no comparto casi ninguna aficion con amigos o familia a excepcion de una amiga a la que tambien le gusta leer, y es cierto que a veces te sientes como un bicho raro, pero no te tienes que sentir mal por hacer lo que te gusta, nosotros podemos decir que ni somos, ni queremos ser como los demas.

PD: Este mes hago 29 años no nos llames viejos!!! [carcajad]
joer yo con 41 y sigo en la brecha y dices que con 28 eres viejo??? no hagas caso es mi consejo, es peor estar todo el día en el bar como hacen mas de uno de mi edad xd y eso si lo ven normal
tengo dos hermosos hijos y uno esta medio loco como yo ya y le encanta jugar a la xbox 360 mas que a la ps3, eso si lo controlo para que no este todo el día y solo le dejo los festivos y fines de semana que si no no estudia
La edad no influye para nada, nadie es joven o viejo para ver una peli, ni para leer un libro o para ponerse un cd de musica asi como tampoco para jugar a videojuegos.

Los videojuegos son el principal medio de ocio del mundo, factura mas que el cine y la musica juntos y la media de edad,la media, son 32 años.

Los unicos que afirman eso de que jugar es infantil son gente a las que no les gusta y un arrastran ese topico, no te sientas mal por ello, solo hablan desde la ignorancia, un videojuego es una pelicula interactiva, nada mas que eso.

Yo se de gente a las u eno les gusta las peliculas,,,si si,,como lees, no les gusta ver peliculas y lo consideran algo para bagos que no tienen otra cosa mas productiva que hacer, asi que ahi lo dejo.
Pues yo con 32 años y dos churumbeles, sigo jugando (lo que me dejan los enanos y la madre :p y acabo de comprar sl Skyrim así que nada... a disfrutar del vicio [fumando]
36 y me acabo de comprar una play 3 ademas de la Xbox
33 y ya jugaba a las maquinitas con 8 años. A esas que las abrias en plan DS y eran de tinta negra. El famoso Donkey Kong, space invaders etc etc
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo no soy tan mayor como vosotros pero no creo que nadie debiese preocuparse lo más minimo.

Los videojuegos a dia de hoy están mal vistos sin importar edad, pero luego resulta ser el sector de entretenimiento con mayores ingresos!
Es un hobbie como otro cualquiera, si alguien dice aquello de "Ayer estuve leyendo 5 horas hasta que acabe el libro, me tenia atrapado" parece que todos pensarian: "oh que persona tan culta oh oh" XD , o "Es queme gusta mucho el cine y veo dos peliculas al dia", pues "Oh vaya es un cinefilo"... pero que problema hay con que pases tu tiempo libre con videojuegos?

Lo dicho, oidos sordos ;)
Yo con 29 le sigo dando...
33 tacos y sigo como el primer día,mi hijo con 6 ya le da una caña a la ds y Wii,incluso me hecha una mano en el cod,así que disfruta como todos!!!
32 y sigo , aunque soy mas de " PC " ,pero sigo teniendo mis consolas XD
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un hobby como uno cualquiera, como quien se ve una película, o escucha música; nunca se es mayor para echarse unos vicios de vez en cuando
yo desde la snes hasta k me regalaron la ps2 (y pk me la regalaron), no había tenido ninguna consola. me olvidé por completo de ese tema. dp de la ps2, vino la ps3 y hasta me he comprado una game boy de las viejas con los juegos míticos.
nunca se es viejo
Yo tengo 27 y juego desde la megadrive y seguire, mis amigos tambien juegan asi ke hay no tengo problemas y mi novia es mas viciada ke yo jiji
pues viva los adulto, aunque luego los peque nos da una paliza al los juegos
En esta sociedad esta mejor visto ser un alcoholico o darle a las drogas que jugar a videojuegos con cierta edad. Es mas normal por lo que se ve.

Yo tengo 26 y sigo jugando casi a diario. Ahora mas porque estoy parado y aunque solo juego por las tardes, no suelo perdonar jaja [+risas]

Es algo tan normal como ver la tele, solo que en la tele solo dan mierdas y anuncios. Ademas, cuando juegas estas ejercitando el cerebro, cuando ves la tele estas ahí atontado. Yo es que odio la TV, salvo Los Simpsons y el fútbol. Las series que veo las descargo y las películas que veo también las pongo yo, todo en HD, por supuesto :P

De la gente paso. Tengo colegas que les gusta (de mi edad mas o menos) e incluso un tío mio que también le gustan, sobretodo los FPS (tiene ya su 40 tacos o casi). No suelo sacar el tema con el resto de la gente, pero obviamente cuando me preguntan pues intento ser conciso jaja XD . Y a los que no les gusta, pues que se aguanten. La ex de mi hermano solo veía sálvame, mujeres hombres y viceversa, gran hermano y toda la basura de T5 ... luego el rarito era yo ... :-|
Si tu novia te ridiculiza o te deja en evidencia con vuestras amistades se lo deberías de decir, que no te parece bien, que deje ya la bromita o lo que sea que te hace cada vez que va alguien a tu casa.

Si pasa de tu cara pues la dejas y arreglao. [rtfm]
Rivroner escribió:Si tu novia te ridiculiza o te deja en evidencia con vuestras amistades se lo deberías de decir, que no te parece bien, que deje ya la bromita o lo que sea que te hace cada vez que va alguien a tu casa.

No hay que ser radical, pero desde luego si te supone un problema deberías hablarlo con ella.

Y en cuanto a lo que te digan terceros... lo que les jode es que tengas aficiones y te motiven cosas que ellos no comparten/entienden.

Sé consecuente con lo que de verdad te gusta y sobretodo siempre, siempre, se sincero contigo mismo.
*//Melkaia\\* escribió:
Rivroner escribió:Si tu novia te ridiculiza o te deja en evidencia con vuestras amistades se lo deberías de decir, que no te parece bien, que deje ya la bromita o lo que sea que te hace cada vez que va alguien a tu casa.

No hay que ser radical, pero desde luego si te supone un problema deberías hablarlo con ella.

Y en cuanto a lo que te digan terceros... lo que les jode es que tengas aficiones y te motiven cosas que ellos no comparten/entienden.

Sé consecuente con lo que de verdad te gusta y sobretodo siempre, siempre, se sincero contigo mismo.

Pues también puedes soltarle tú una pullita porque seguro que ella pasa horas viendo GH, Mujeres y hombres, Sálvame, sálvame deluxe, sálvame diarios, sálvame de una puta vez y esas cosas jejejej
38 tacos,con volante,capturadora,sharkon,txoko para jugar,tv solo para jugar.Mujer y dos niños.Y se lo comento a todo cristo.Es mi aficion y punto.
Aquí uno con 30 que sigue (y seguirá) jugando. Es una lástima que mucha gente todavía asocie los juegos con cosas de niños. Lo único malo de hacerse viejo es que cada vez tienes menos tiempo para dedicarle a este hobby.

Somos legión.
Aqui otro con 32 para 33,una niña en camino y....SI! me gustan los videojuegos.

Mi mujer aunque no lo comparte lo entiende y algunas amistades mias le gustan y a otras no.A los que les gustas pues puedes hablarles o incluso echarte unas partidillas cuando vienen a casa a cenar,cuando ay alguien a quien no le gusta pues sacas otro tema y listo
makensisss escribió:Joder! Me relaja un monton leer vuestros comentarios, Gracias a todos!!

Hay veces en los que las palabras de terceros nos superan, por supuesto que seguire tomandome mi hobby como lo que es y disfrutando de el siempre que pueda.

Os leo por el foro compañeros.

Efectivametne, cada uno tiene el hobby que le gusta, punto, y mientras no haga daño a nadie ni a sí mismo que los demás digan misa, que tú tienes todo eld erecho del mundo a divertirte con lo que te apetezca.

Un dato, los videojuegos facturan más dinero que la música y el cine, así que son el entretenimiento en los países civilidados más usado sin lugar a dudas ¿y te ponen en evidencia? Mejor un videojuego que ver una telenovale, una película, el sálvame de los cojones y veintemil programas más de TV, pues ver la Tv es algo PASIVO, tu no participas, no haces nada, ves lo que te "echen" en los videojuegos TÚ debes tomar decisiones, pensar, etc... mil veces más "productivo" para el cerebro que ver la TV, por ejemplo.

ASí que ya sabes con qué contraatacar ;) Déjalos tú en evidencia, que te aseguro que tienes más motivos para ello.
Joer, yo tengo 20 años más que tu, makensiss y sigo jugando casi a diario.
Para que te voy a decir las maquinas que han pasado por mis manos....
Tu sigue disfrutando de tu hobby o afición mientras te entretenga y a los demás, si no les gusta, que no miren. [poraki]
Saludos.
yo casi 40 unos dias me quedan y sigo dandole a tope saludos
Tóo no te comas la cabeza, yo tengo 29 años y mis amigos de 30 para arriba y seguimos siendo unos jugones!

Así que de vergüenza nada, vergüenza pal que roba, jeje.

Saludos!!
hola compañer@s!! aqui uno de camino de los 41 tacos... y si, la verdad, algunas veces te sientes como un bicho raro y ocultas tu hobbie, sobre todo si es una mujer, ya que tienes miedo de que te tachen de crio inmaduro o a saber que......pero bueno, es la cruz que debemos cargar.....por lo menos nos lo compensan con lo que para mi son obras maestras ( uncharted, mass effect, battelfield, god of war, gears of war, heavy rain, etc,etc)

un saludo a todos l@s que amamos los videojuegos!!
Yo con casi 39 tacos, mujer y un niño precioso de 2 meses.
Y le doy a la PS3 o la 3ds (mi autoregalo de navidad XD XD )...casi a diario 1 horita o 2 por la noche (PES2012, BF3, U3, RDR, Batman, etc) cuando toda la familia está durmiendo o viendo la TV a su bola (que también es necesario).
Y cada vez somos más los que jugamos, tanto los adoslescentes como los puretillas!!

Creo que es mucho peor quemarte las neuronas con el Sálvame de turno (y tu puta madre, como alguien comentaba) a diario en la caja tonta...
43 takos y una hija de 12 tan viciada como su padre :) Comparto con ella muchos juegos y mucho tiempo con la consola, soy casi tan niño como ella y no me da verguenza de ningun tipo confesar este hobby. Mi primera consola fue una Atari, asi que ahora cuando la gente habla de graficos pesimos, recuerdo esto :-|

Imagen

No estamos solos, aunque nos creamos que con nuestra edad no hay muchos gamers si que los hay, pero a algunos les da verguenza confesarlo [snif] Peor para ellos...

Un saludo
yo tengo 36 y sigo jugando,si bien es cierto que no me pego las maratones de horas y horas de hace años,pero mis consolas no me las quita nadie,actualmente tengo la 360 ps3 y psp y la mar de contento hoyga
*//Melkaia\\* escribió:

No haber, quiza me exprese mal [+risas] , ella no lo hace a mal. Lo que pasa que como ultimamente si que es verdad que me da por cogerla mas que antes, en algun momento salio el tema y claro como resulta que de nuestro circulo de amigos soy el "bicho raro" :p pues me caen lo tipico de "estaria con los jueguecitos" o "con su edad y como un niño viciado", pero no es que me moleste, simplemente me hizo pensar un poco.

Pero vamos que seguire el primer consejo si alguna vez me molesta la dejo y punto [+risas] [+risas]
Yo con 29 le sigo dando, y no me avergüenzo, es más, mis trofeos van automáticamente al facebook. Los que te dicen eso luego verás que juegan a la granja o yo que se qué en Facebook y similares.

Saludotes.
yo voy pegando los 30 y juego igual que antes. lo que falta es tiempo (lo cual es dificil conseguir a nuestra edad) para abarcar la mayoria del catalogo de juegos que hay en el mercado.
Aki uno con 33 y sin ganas ningunas de dejarlo :-)
Yo tengo 31 años y aunque ya por las obligaciones de familia nos queda poco tiempo claro que seguimos jugando y puedo decir que tanto a mi hijo de 5 años como a mi esposa les encantan los juegos.

Con mi esposa nos damos de golpes en Mortal Kombat o Marvel vs Capcom, y mi chavo de 5 años apenas empieza sus andanzas con el super mario all star de Snes, bueno... y con el PSP
Hola, tengo 35 años rumbo a los 36, mi veteranía en este mundo es desde los 80 y he tocado dsd la Vectrex, Atari, Spectrum, NES, Megadrive, S.Nes, Saturn, Jaguar, Nintendo 64 hasta la PS2, PS3, PC y un gran etc, vamos, prácticamente he jugado a todo y a fecha de hoy sigo en el mismo ambiente, mi novia m lo respeta y comparte de vez en cuando algunas partidas..., también entiende mi posición (13 años aguantándome es bastante...), prefiere q invierta en algún juego a q m gaste lo mismo o más en alcohol y droga, una bomba de relojería si lo combinas con la conducción... (cosa q muchos de mis amigos están por ese camino...) entre ellos casi todos son de Bar, tabaco (y mucho), disco finde, Fútbol, F1 con cerveza..., y claro, yo también comparto algunas de sus aficiones (fútbol y F1 cuando tengo tiempo...) hasta un límite, pero ellos como q no les va mi mundillo a saber q opiniarán ni m interesa saberlo..., con lo cual, allá ellos, mi hobby es sano, no compro por comprar, compro lo q veo q merece la pena, acompañado de buenos, gráficos, sonido, jugabilidad, etc..., vamos, unos desarroladores si hacen un buen trabajo (o sea, un video juego...), es merecdor de comprarlo y disfrutarlo..., así q doy a entender q para nada t veas diferente ni bicho raro, simplemente tienes tus principios y todo el mundo debe respetar, lo mismo q tu respetarás lo de los demás... En mi casa, lo tengo todo acondicionado, o sea, no juego en sofá delante de la TV, sino es como un estudio de trabajo, pero sólo para jugar, con mi sonido 5.1 (grandes altavoces inclusive...), TV, mandos adaptados arcade y toda una colección de consolas y juegos q a día de hoy sigo disfrutando, todo, todo, en una gran mesa pensada y fabricada por mí al milímetro... (últimamente me he volcado con Streets of Rage II de Megadrive con un Joystick arcade q le he comprado, vamos, de fábula!...) , una vez salgo de mi habitación, vuelvo al mundo real con las obligaciones y responsabilidades q conlleva (...trabajo, hago comidas, friego, limpio casa cuando puedo, etc...). Juego a diario y se desconectar fácilmente para llevar la casa de forma normal..., ahora también juego bastante Online en PS3 (SOCOM Confrontation y CoD: MW3...). Diciéndote esto, insisto, no tienes xq sentirte diferente o bicho raro, tus amistades tienen su mundo, tu el tuyo..., asi q disfrutar de lo q tienes, seguro que más de uno quisiera acompañarte en alguna partidita..., q seguramente esa gente igual está enganchado a redes sociales y jugando a juegos tan bulgares como el de la granja de Facebook...
Los juegos son igual q el cine, ves un trabajo realizado y disfrutas, el juego, además de un buen trabajo es interactivo...
Para este mundo no hay edad y no veo el momento de aparcarlo, asi que acabo de escribir y sigo con mi partida del MW3 de PS3..., saludos coordiales, disfruta y vive!!!.

28824_116609451692681_100000308794547_185885_1122054_n.jpg (126.08 KB)

...Incluso sigo conservando mi antigua TV, jugando como un niño en igual de condiciones que algunas de mis amistades agregadas en PS3...
yo tengo 35 y no solo juego a la ps3, ademas acabo de comprarme una maca que me entregan mañana y no por eso soy raro. Trabajo, hago deporte, limpio y a ratos juego, por eso soy raro ???

animo y sigue dandole duro, sino te envio a KRATOS [poraki]
caña al vicio y que les den,exiges tu algo a alguien? en caso contrario ni les mires,y dile a tu parienta que te respete algo mas y no te intente ridiculizar delante de nadie.
yo tengo 27 años y sigo y seguiré jugando a los videojuegos, me hace gracia la gente que dice que somos "mayores" para juegecitos, y luego me dicen que juegue a la granja, y cosas de esas xddd, mira mi vecino, casi rondando los 80 y los juegos de plataformas se los ventila en dos tardes xDDDD

salu2
Yo tengo 35 para 36 [360º]
Empecé desde el Sinclair ZX81.

Ni que decir tiene que he sido criado con videojuegos y siempre será una pasión para mi.
Mis hijos siguen mi estela (of course) y mi mujer, pues se tiene que unir al enemigo XD
Yo cuento con Ps3, XBox 360 y Wii.
Mi hijo pequeño 3 años cuenta con la DS y el mayor (7) con una psp [360º]

Por mi parte, estoy encantado de mis hobbys y espero tener los 80 con un mando en la mano [+risas]

Un saludo
Porfavor tengo 30 y ni por asomo me da verguenza que la gente sepa que mi hobby son los videojuegos, y nunca nadie ha intentado reirse de mi por ello, eso si no le dedico el mismo tiempo que antes pero es logico con las obligaciones propias de la edad
148 respuestas
1, 2, 3