se han estancado los shooter?

Pues ahi dejo la preguna para saber vuestra opinion ya ke ami ultimamente ninguno me sorprende en kasi nada.

Se han estacado los shooter?
No creo que esté todo inventado, donde sí creo que están estancados de hace tiempo es a nivel técnico, y es que desde que salió el crysis ningún otro shooter parece haberlo mejorado, y ya de eso hace unos años, como que ya han llegado al tope de potencia en ese sentido en esta generación de consolas, y encima ahora el crysis 2 será multi, así que parece que nuestros ordenadores aún durarán unos buenos años, esto no pasaba por ejemplo hace 5 años para atrás, donde los juegos estaban en constante mejoría técnica y tenías que renovar tarjeta gráfica al menos cada 2 años para no quedarte sin poder arrancar los juegos o jugarlos lentos.
Pues fijate que a mi el juego si me parece que elevo un shooter a otro nivel (y que a tan poca gente le gusto...) fue crysis, el juego que da el nanotraje y como se adapta a tu tipo de juego y tactica es increible, es muy dinamico

ahora abro paraguas por posibles pedradas que me caigan XD
Yo lo ke peor veo ultimamente es la duracion de las campañas singleplayer, los call of duty y por ejemplo el nuevo singularity me parecen cortisimos
muskulman escribió:Pues ahi dejo la preguna para saber vuestra opinion ya ke ami ultimamente ninguno me sorprende en kasi nada.

Se han estacado los shooter?


A los shooters lo único que les ocurre es lo que les ocurría a los plataformas en la época 8-16 bits en consolas, que son el género predominante. Y todo el mundo se apunta a hacer uno de ahí que es normal que haya "clones" y ambientaciones ya vistas (terror, ciencia ficción, alienigenas, oeste, etc, etc). El caso es que es dificil jugar a uno sin que te recuerde a otro.

Por otro lado, no estan mas estancados que las aventuras gráficas, por ejemplo. Cuya mécanica de juego ha permanecido invariable durante años y años. Y, sinceramente, como aficionado a las mismas no veo problema ninguno en ello. Mientras sigan ofreciendo situaciones originales, puzzles originales e historias únicas lo demas me da igual. Tampoco estan mas estancados que los juegos de estrategia, por ejemplo. RTS en sus multiples variantes, constructivos, destructivos, mixtos (tipo sim city o trópico 3, Total Wars o Panzers, age of empire respectivamente). O los clones de los commandos (hell dorado por ejemplo). Si miras cualquier juego de estratégia verás que tiene similitudes con otros en cualquiera de sus apartados. Es muy dificil ver alguno totalemente original hoy, pero no por ello dejan de salir muy buenos juegos de estratégia. Luego estan los que son por turnos como Civilization que tiene de todo un poco (construye tu imperio, guerras, etc, etc). El caso es que mires donde mires encontrarás un precedente de algo que ya se ha hecho. Lo que debes plantearte es si eso supone un problema, es un género y a fin de cuentas debe seguir una serie de patrones.

Deberías plantearte si no eres tú el que esta un poco cansado de jugar Shooters. En ese caso haz como yo, busca otros géneros y disfrutalos. Yo para los FPS tengo el PC y en menor medida pero tambien la Wii. Pero cuando me canso del género, me pongo un buen plataformas como los de toda la vida en mi Wii (que para eso hay muchos). Espero juegos como La torre de las Sombras que gracias a la combinacion plataformas con puzzles recuerdan a flashback o abbe's oddysee pero con una estetica que recuerda a Ico. O me pongo con un buen RPG ya sea en wii o PC. Ahora mismo estoy alejado de todo FPS o Shooter con monster hunter 3 tri y lo estoy disfrutando como nunca habia disfrutado de un online antes. (Me llevé muchas decepciones con Guild Wars, ahora solo juego con gente de EOL).

Yo soy de los que se compró una Wii no por el control de movimiento, sino por lo diferente de si catalogo con respecto a lo que podía jugar en mi PC. Cuando estoy cansado de los Shooters (y me canso con facilidad del género) recurro a otros géneros ya sea en pc o Wii. Y me va bastante bien, ni me aburro ni me llego a cansar de ningun genero, juego simplemente el que me apetece en el momento y el que mas me engancha. Siempre tengo diablo 2 instalado en el PC y ahora ademas Trackmania. Y aunque los abandono, siempre acabo volviendo a jugarlos tarde o temprano. Tengo mi Wii para jugar a mario kart, s. mario galaxy, klonoa, Wario Land, A boy and His blog (joyita donde las haya), No more Heroes 2 DS. Me pillé el Dragon Ball Revenge of king piccolo porque precisamente cambiaba de género con respecto al habitual y exclusivo juego de lucha de turno de Dragon Ball (que llegó un momento que parecía que si se trataba de Dragon Ball solo se podía hacer un juego de lucha VS). Es cuestion de buscar diversidad y variedad. Nada más.

Un juego que evolucione un género de forma que se pueda llegar a confundir con otro o que cree otro nuevo no sale todos los días. Ahí tienes Deus EX, que no sabes si estas jugando un FPS con toques de RPG o un Action RPG en primera persona con disparos de por medio. System Shock 2 hace que bioshock no te parezca tan original como algunos creen, de hecho casi da la impresión de que han simplificado las cosas con bioshock con respecto a SS2. Un juego como Commandos que dió un nuevo enfoque a los juegos de estratégia no es algo que salga todos los días. Así que cuando un género es el predominante y dada la poca frecuencia con la que ocurre esto hecho de "evolución" es normal que te parezca saturado. Pero si por otro lado debes pensar que si hay tanto juego de ese estilo es porque hay una demanda enorme por parte de 2 continentes (europeo y americano) en este tipo de juegos. Así que es normal que haya tantos juegos "clonicos" que te pueda parecer que esta estancado.

Pero como digo, todo esto tambien es cosa tuya, hay otra mucha gente que sigue pidiendo más y más y más y no se cansan de estos juegos. Y como cosa tuya que es, ponle remedio. Yo sin ir más lejos desde que salió Metro 2033 solo he tocado otro FPS en todo este tiempo. Y es mi periodo de más actividad en el género en el último año. Pero tengo que reconcer que Call of Juarez (el primero) me enganchó por la sabia y variada combinación entre los 2 estilos tan diferentes de billy y el reverendo. (Aunque me gustaba mas el sigilo que el "tiro y tente tieso"). Pero eso sí, en todo ese tiempo en ningun momento he abandonado Monster hunter 3 (jugado de forma seria). Eso sí, probar en todo ese tiempo he probado todo lo que me he pillado (y tengo pendiente gracias a ese enoooorme juego de capcom). Red Steel 2 (en el que me va mas la espada que los tiros), Silent Hill Shattered Memories, Fragile, Sin & punisment 2, Samurai Warriors 3, PoP Las arenas olvidadas(la versión exclusiva de Wii probada gracias a un amigo como el silent hill; no me pillaré la de PC hasta que Ubi no de su brazo a torcer con esa absurda protección), No more Heroes 2, Super Mario Galaxy 2, Jett Rocket (Wiiware). Y en PC Sam & Max hit the road(si el primerito de todos), Gothic 3 gold (juego y expansion), Flat out Ultimate carnage (por fin lo pude probar), Legend Hand of God, Black Mirror (si el 1 a un precio genial y con mucha suerte lo ví y no lo dejé escapar), The moment of Silence y Runaway 3. Y si todo sale bien, esta tarde probaré Drakensang 2 y The Whispered World. Como se suele decir en la variedad esta el gusto. Y así ademas no te parecerá que ningun género este estancado.
PaniniDS escribió:Pues fijate que a mi el juego si me parece que elevo un shooter a otro nivel (y que a tan poca gente le gusto...) fue crysis, el juego que da el nanotraje y como se adapta a tu tipo de juego y tactica es increible, es muy dinamico

ahora abro paraguas por posibles pedradas que me caigan XD


Masuno,grandisimo juego el Crysis,me encanto.No entiendo a la gente que dice que si la historia es mala,que si el juego es malo,que si solo es graficos...
San Telmo escribió:
muskulman escribió:Pues ahi dejo la preguna para saber vuestra opinion ya ke ami ultimamente ninguno me sorprende en kasi nada.

Se han estacado los shooter?


A los shooters lo único que les ocurre es lo que les ocurría a los plataformas en la época 8-16 bits en consolas, que son el género predominante. Y todo el mundo se apunta a hacer uno de ahí que es normal que haya "clones" y ambientaciones ya vistas (terror, ciencia ficción, alienigenas, oeste, etc, etc). El caso es que es dificil jugar a uno sin que te recuerde a otro.

Por otro lado, no estan mas estancados que las aventuras gráficas, por ejemplo. Cuya mécanica de juego ha permanecido invariable durante años y años. Y, sinceramente, como aficionado a las mismas no veo problema ninguno en ello. Mientras sigan ofreciendo situaciones originales, puzzles originales e historias únicas lo demas me da igual. Tampoco estan mas estancados que los juegos de estrategia, por ejemplo. RTS en sus multiples variantes, constructivos, destructivos, mixtos (tipo sim city o trópico 3, Total Wars o Panzers, age of empire respectivamente). O los clones de los commandos (hell dorado por ejemplo). Si miras cualquier juego de estratégia verás que tiene similitudes con otros en cualquiera de sus apartados. Es muy dificil ver alguno totalemente original hoy, pero no por ello dejan de salir muy buenos juegos de estratégia. Luego estan los que son por turnos como Civilization que tiene de todo un poco (construye tu imperio, guerras, etc, etc). El caso es que mires donde mires encontrarás un precedente de algo que ya se ha hecho. Lo que debes plantearte es si eso supone un problema, es un género y a fin de cuentas debe seguir una serie de patrones.

Deberías plantearte si no eres tú el que esta un poco cansado de jugar Shooters. En ese caso haz como yo, busca otros géneros y disfrutalos. Yo para los FPS tengo el PC y en menor medida pero tambien la Wii. Pero cuando me canso del género, me pongo un buen plataformas como los de toda la vida en mi Wii (que para eso hay muchos). Espero juegos como La torre de las Sombras que gracias a la combinacion plataformas con puzzles recuerdan a flashback o abbe's oddysee pero con una estetica que recuerda a Ico. O me pongo con un buen RPG ya sea en wii o PC. Ahora mismo estoy alejado de todo FPS o Shooter con monster hunter 3 tri y lo estoy disfrutando como nunca habia disfrutado de un online antes. (Me llevé muchas decepciones con Guild Wars, ahora solo juego con gente de EOL).

Yo soy de los que se compró una Wii no por el control de movimiento, sino por lo diferente de si catalogo con respecto a lo que podía jugar en mi PC. Cuando estoy cansado de los Shooters (y me canso con facilidad del género) recurro a otros géneros ya sea en pc o Wii. Y me va bastante bien, ni me aburro ni me llego a cansar de ningun genero, juego simplemente el que me apetece en el momento y el que mas me engancha. Siempre tengo diablo 2 instalado en el PC y ahora ademas Trackmania. Y aunque los abandono, siempre acabo volviendo a jugarlos tarde o temprano. Tengo mi Wii para jugar a mario kart, s. mario galaxy, klonoa, Wario Land, A boy and His blog (joyita donde las haya), No more Heroes 2 DS. Me pillé el Dragon Ball Revenge of king piccolo porque precisamente cambiaba de género con respecto al habitual y exclusivo juego de lucha de turno de Dragon Ball (que llegó un momento que parecía que si se trataba de Dragon Ball solo se podía hacer un juego de lucha VS). Es cuestion de buscar diversidad y variedad. Nada más.

Un juego que evolucione un género de forma que se pueda llegar a confundir con otro o que cree otro nuevo no sale todos los días. Ahí tienes Deus EX, que no sabes si estas jugando un FPS con toques de RPG o un Action RPG en primera persona con disparos de por medio. System Shock 2 hace que bioshock no te parezca tan original como algunos creen, de hecho casi da la impresión de que han simplificado las cosas con bioshock con respecto a SS2. Un juego como Commandos que dió un nuevo enfoque a los juegos de estratégia no es algo que salga todos los días. Así que cuando un género es el predominante y dada la poca frecuencia con la que ocurre esto hecho de "evolución" es normal que te parezca saturado. Pero si por otro lado debes pensar que si hay tanto juego de ese estilo es porque hay una demanda enorme por parte de 2 continentes (europeo y americano) en este tipo de juegos. Así que es normal que haya tantos juegos "clonicos" que te pueda parecer que esta estancado.

Pero como digo, todo esto tambien es cosa tuya, hay otra mucha gente que sigue pidiendo más y más y más y no se cansan de estos juegos. Y como cosa tuya que es, ponle remedio. Yo sin ir más lejos desde que salió Metro 2033 solo he tocado otro FPS en todo este tiempo. Y es mi periodo de más actividad en el género en el último año. Pero tengo que reconcer que Call of Juarez (el primero) me enganchó por la sabia y variada combinación entre los 2 estilos tan diferentes de billy y el reverendo. (Aunque me gustaba mas el sigilo que el "tiro y tente tieso"). Pero eso sí, en todo ese tiempo en ningun momento he abandonado Monster hunter 3 (jugado de forma seria). Eso sí, probar en todo ese tiempo he probado todo lo que me he pillado (y tengo pendiente gracias a ese enoooorme juego de capcom). Red Steel 2 (en el que me va mas la espada que los tiros), Silent Hill Shattered Memories, Fragile, Sin & punisment 2, Samurai Warriors 3, PoP Las arenas olvidadas(la versión exclusiva de Wii probada gracias a un amigo como el silent hill; no me pillaré la de PC hasta que Ubi no de su brazo a torcer con esa absurda protección), No more Heroes 2, Super Mario Galaxy 2, Jett Rocket (Wiiware). Y en PC Sam & Max hit the road(si el primerito de todos), Gothic 3 gold (juego y expansion), Flat out Ultimate carnage (por fin lo pude probar), Legend Hand of God, Black Mirror (si el 1 a un precio genial y con mucha suerte lo ví y no lo dejé escapar), The moment of Silence y Runaway 3. Y si todo sale bien, esta tarde probaré Drakensang 2 y The Whispered World. Como se suele decir en la variedad esta el gusto. Y así ademas no te parecerá que ningun género este estancado.




vaya tochako matxo, yo klaro ke juego a otro tipo de juegos, pero aki no estamos hablando de los demas tipos de juegos o si yo me aburro o no. la pregunta era klara si se estaban estancando y me refiero a originalidad de historias , largaria e innovaciones en los controles. yo llevo jugando desde el amtrad 464 no soy ningun niño y komo komprenderas e jugado a kasi todo lo jugable.tengo tambien konsolas y tal, pero solo e propuesto una pregunta a ver ke opinan los foreros de eol.saludossss
Se han estancado como todo...hace ya 3,4 años que no hay ningun juego q evolucione en ningun genero...
Lo único que evolucionan para sus ventas es la venta de mucho humo, los tenemos de todos los colores, y cuando cojemos un cacho de humo nos cabreamos decimos que no compramos mas el cacho de humo de color verde y cuando pasan dos años compramos el mismo cacho de humo con un tono mas verde y así hasta que acaba la saga.
_________________________
-Mamá, mamá mira ese muñeco de Hulk!, es grande!.
- No hijo, que tu lo rompes.
- Jo mamá compramelo vaaa [buuuaaaa]
-Bueno... (se lo compra)
pasado el tiempo....
-Mamá, mamá mira en la tele, ha salido el nuevo Hulk con brazos y piernas articulables totalmente!!.
-Pero si hijo, tu le giras el brazo un poco y ya no da para mas.
- Que si mama, mira como lo giran en la tele.
(se lo compra y se lleva un cacho chasco)
-Hijo hijo mira un nuevo Hulk que ahora tiene voz y grita y hace ruidos, como te gusta las cosas de Hulk.
- Ai mamá... ya no sabes que ahora soy fan de Naruto?.
____________________Lo siento por esto, pero es que no podía aguantar y lo he tenido que escribir. Por el tema de cuando van a sacar un juego...

Y volviendo al tema si se han estancado, yo digo que si y que no. Porque en verdad si se han estancado en el estilo de que no saben que matar, como se verá el punto de mira etc. y no por el simple echo de que van mejorando(poco a poco) los gráficos. Tranquilos que siempre saldrá alguno que de mucho de hablar, pero precisamente ahora no creo que veamos grandes juegos por el tema de la crisis, un hombre(desarrollador, director) no me digáis quien era, que dijo que en el FFXIII se hubiera mejorado sino fuera por el tema económico, y aunque no tenga nada que ver, si tiene que ver en los próximos títulos de cualquier juego. Lo que tendrían que mejorar es la sinceridad cuando vayan a sacar un juego que prometan todo lo que digan. Que habrán shooter que darán gusto jugarlos. Pero desde mi punto de vista, costara mucho tiempo ver un shooter innovador tecnicamente .
Y pensar que los juegos de conducción están en la misma par que los shooters.
Mas que estancarse, han seguido otro camino, antes los FPS que mandaban eran los Quake,Unreal y similares, ahora los que mandan son los CoD:MW,BFBC2,CS,TF2 , etc...

vamos que han pasado de ir pegando brincos y cogiendo power ups por todo el mapa, a los mas "realistas", lo pongo asi porque simulan las guerras con su ambientacion y armas reales,pero el gameplay es arcade.

yo la verdad es que echo de menos los tiempos de los Q y UT.
deangelis escribió:Mas que estancarse, han seguido otro camino, antes los FPS que mandaban eran los Quake,Unreal y similares, ahora los que mandan son los CoD:MW,BFBC2,CS,TF2 , etc...

vamos que han pasado de ir pegando brincos y cogiendo power ups por todo el mapa, a los mas "realistas", lo pongo asi porque simulan las guerras con su ambientacion y armas reales,pero el gameplay es arcade.

yo la verdad es que echo de menos los tiempos de los Q y UT.


y que decir de los primeros BattleField , el 1942 creo que era ( vietnam etc ) y el Bf2
Coincido con las últimas opiniones, aunque lo que más me repatea es que gran parte de los videojuegos/películas bélicos sean de la segunda guerra mundial o del Vietnam...no habrá habido conflictos armados durante la historia que recrear...
jagpgj escribió:Coincido con las últimas opiniones, aunque lo que más me repatea es que gran parte de los videojuegos/películas bélicos sean de la segunda guerra mundial o del Vietnam...no habrá habido conflictos armados durante la historia que recrear...



en eso tambien estoy de acuerdo, kon la kantidad de guerras ke a habido y siempre las mismas [mamaaaaa]
La segunda guerra mundial se ha explotado tantísimo en los videojuegos porque hay un bando "bueno" y uno "malo". Por lo tanto, el jugador no se siente mal por ir cargándose a sus enemigos ya que son "malos" y merecen morir. Lo cual no quita que haya sido un acontecimiento tan trascendental en la historia que sea interesante de reproducir a la hora de hacer un videojuego.

Sobre el tema de si los shooter andan estancados yo creo que, como en todos los géneros, al haber tantos juegos ya se han probado muchas cosas y hacer algo en lo que nadie haya pensado es muy complicado. Pero un ejemplo de innovación es el grandísimo Portal, pero ver cosas así de nuevas va siendo cada vez más complicado.

Un saludo
muskulman escribió:vaya tochako matxo, yo klaro ke juego a otro tipo de juegos, pero aki no estamos hablando de los demas tipos de juegos o si yo me aburro o no. la pregunta era klara si se estaban estancando y me refiero a originalidad de historias , largaria e innovaciones en los controles. yo llevo jugando desde el amtrad 464 no soy ningun niño y komo komprenderas e jugado a kasi todo lo jugable.tengo tambien konsolas y tal, pero solo e propuesto una pregunta a ver ke opinan los foreros de eol.saludossss


Yo solo he dado mi opinion, nada mas.

Evolucionar un género es algo muy dificil que requiere de creatividad, talento y mucha imaginación. Es algo que muy pocos juegos han conseguido a lo largo de la historia de los videojuegos en sus géneros.

No creo que esten mas estancandos que las aventuras graficas o lo juegos de estrategia. Pero al ser el género predominante el efecto se nota mas que en otros géneros.

Por último creo que da igual si el género esta estancado o no. Si lo esta eso no impide que salgan buenos juegos, con sus propios argumentos y aunque repitan mecanica o elementos ya vistos pueden ser autenticos juegazos. Ahí tienes a Metro 2033, por ejemplo. Con una tématica de terror (nada que no se haya visto ya), con la libertad para elegir entre el sigilo o la masacre directa (cosa tambien vista antes), con partes de la trama tomadas directamente de S.T.A.L.K.E.R. y haciendo referencia a él en algunas partes de la trama. Y mira es todo un juegazo que engancha de principio a final. Por otra parte, si no esta estancado es que el juego es tan bueno que ha conseguido evolucionar un género y eso ya de por sí es todo un mérito que pocos consiguen.

Y para todo lo demas "mastercard".... esto... los demas géneros. Para el resto si te aburres recurrir a otros géneros.

P.D: ¿Mejor así?. ¿Mas fácil de entender y comprender?. Yo al menos intento escribir bien aunque no siempre lo consiga, porque entre tanta k y tanta historia me ha costado leerte y digerir el mensaje "cosa mala".
(mensaje borrado)
deberian sacar juegos tan innovadores como el borderlands
innovar? esa es la solucion perfecta para que los juegos mejores enormemente.

Half Life-->Su argumento, su historia,su duración y la variedad de escenarios y enemigos hizo a muchos fans que esperan ansiosos cualquier entrega mas.

Bioshock-->Su elaborada historia, la originalidad de los escenarios y al lograr mezclarlo con poderes geneticos hizo otro ejercito de fans que ansian cualquier entrega mas.

Modern Warfare--> Graficos, el ser de una guerra ficticia pero "real y moderna".

asi buen un sinfin de ejemplos mas..

Un buen shooter es el que los enemigos no son idiotas, no hay muchos bugs en el juego, la historia promete, una gran traduccion (no textos), un buen multi para acompañar y un buen argumento y tendras un gran shooter. [360º]
tener en cuento que los juegos tardan una media de 3/4 años en salir, ahora mismo puede estar apunto de salir otro , no se si habéis visto un fps de Eve online que no se parece en nada e los otros ( buscar en el blog de zonammorpg ) , en juegos online siempre a triunfado los battlefield y en su principio los unreal con los vehículos, pero no me digáis que no estaba guapisimo el bf 2, con sus aviones helicópteros etc. El badcompany 2 es mas que nada para hacer caja, ya vereis el bf 3 que según ea ya llevan varios años desarrollando [boing] [boing].
Y ahora con la llegada de nuevos motores , como el de bc2 destruible aumenta las posibilidades [carcajad] [carcajad]
lwordl escribió:tener en cuento que los juegos tardan una media de 3/4 años en salir, ahora mismo puede estar apunto de salir otro , no se si habéis visto un fps de Eve online que no se parece en nada e los otros ( buscar en el blog de zonammorpg ) , en juegos online siempre a triunfado los battlefield y en su principio los unreal con los vehículos, pero no me digáis que no estaba guapisimo el bf 2, con sus aviones helicópteros etc. El badcompany 2 es mas que nada para hacer caja, ya vereis el bf 3 que según ea ya llevan varios años desarrollando [boing] [boing].
Y ahora con la llegada de nuevos motores , como el de bc2 destruible aumenta las posibilidades [carcajad] [carcajad]


Pues sera para hacer caja,pero es un juegazo y mola un taco...
nada esta inventado y hemos visto todo ya....

innovar es dar un paso adelante... en todos los tipos de juegos cada vez nos encontramos mas... yo creo que si hay que pecan de poca originalidad... cambias personajes, armas y escenarios y tienes otra cosa diferente.. pero siempre habrá esos juegos que crean tendencia ... y es sobre todo los que hay que seguir.
PaniniDS escribió:Pues fijate que a mi el juego si me parece que elevo un shooter a otro nivel (y que a tan poca gente le gusto...) fue crysis, el juego que da el nanotraje y como se adapta a tu tipo de juego y tactica es increible, es muy dinamico

ahora abro paraguas por posibles pedradas que me caigan XD

no puedo estar mas de acuerdo contigo tio. siempre han dicho que son solo graficos, y yo no lo veo asi. pero weno...
reynoldor escribió:nada esta inventado y hemos visto todo ya....

innovar es dar un paso adelante... en todos los tipos de juegos cada vez nos encontramos mas... yo creo que si hay que pecan de poca originalidad... cambias personajes, armas y escenarios y tienes otra cosa diferente.. pero siempre habrá esos juegos que crean tendencia ... y es sobre todo los que hay que seguir.



a eso es lo ke me refiero, a un juego que compras y mientras lo juegas te esta transmitiendo unas sensaciones diferentes y no puedes dejar de jugarlo.eso es lo que yo echo en falta
pues sinceramente creo que lo veremos con deus ex 3... o eso espero.. :)
Pues yo a un shooter le pido más de lo mismo, no me interesan ni las historias, ni que innoven ni cosas de esas, para mí que tenga buena jugabilidad y sea adictivo y me vale, no me importa que sea el clon número 34 de noséquéjuego.

Llamadme raro y lo que querais, pero a mí me gustan las cosas como están. De hecho podría estar jugando décadas al mismo juego si simplemente sacasen un pack de mapas para él de vez en cuando, cuatro skins diferentes y alguna que otra arma nueva y tal.
muskulman escribió:

a eso es lo ke me refiero, a un juego que compras y mientras lo juegas te esta transmitiendo unas sensaciones diferentes y no puedes dejar de jugarlo.eso es lo que yo echo en falta


Espera al Black Ops, que ese si que promete. XD
Metal Kramer escribió:
muskulman escribió:

a eso es lo ke me refiero, a un juego que compras y mientras lo juegas te esta transmitiendo unas sensaciones diferentes y no puedes dejar de jugarlo.eso es lo que yo echo en falta


Espera al Black Ops, que ese si que promete. XD



SI , como tenga los servidores igual ke el mw2 estamos apañaos , tu lo ke tienes ke hacer es ponerte internet ke me tienes abandonao jajjajajaja
El nanotraje del crysis es copia de los implantes del Deus Ex. Y el crysis no era más que un clon del Far Cry con mejores gráficos e implantes del Deux Ex XD

Y si, estancados de cojones. A mi me molaría que sacasen:
-Un SWAT 5
-Un BF futurista bien hecho (el BF2142 era una mierda y el QW:ET era ridículo lo de máximo 8vs8).
-Un Unreal Tournament 2011 que recuperase la esencia de aquellos Quake y Unreals donde ibas saltando como un mono pegando tiros con puntería perfecta xDDD

Ah, y tb espero como agua de mayo el nuevo Natural Selection (aunque me reservo mi opinión hasta que salga, no sea que resulte ser un truño).
a mi me encantaria un juego ambientado en la guerra de los balcanes o otro conflicto donde no sea tan maniquea la vision ni este tan sobado por el cine y los videojuegos, con respecto al estancamiento o no del genero me parece que el exito de un canon o tipo de juego como es el call of duty fuerza a los demas a innovar menos por buscar unos beneficios determinados
pues yo no creo que esten estancados ni mucho menos,no hago mas que jugar al online de call of duty y nunca me canso XD
redscare escribió:-Un Unreal Tournament 2011 que recuperase la esencia de aquellos Quake y Unreals donde ibas saltando como un mono pegando tiros con puntería perfecta xDDD


Ojala, pero me temo que con el fracaso en ventas que han tenido con el UT3 y eso que lo han relanzado multitud de veces ,tardaran bastante en sacar un nuevo UT, es mas me da que hasta la nueva generacion van a tirar de GoW y la nueva franquicia esa conjunta con EA.

lo que deberia hacer EPIC es seaparar las sagas como hizo con la primera xbox, la saga championship para consolas y la saga tournament para PC.

aunque bueno, luego nos quejamos de que los fps no innovan, pero cuando lo hacen se les penaliza en ventas, porque mas que innovo el Unreal Championship 2, con clases,habilidades,melee, etc etc, y paso sin pena ni gloria.
yo creo que no, cada año salen juegos mejorados y mas gustosos de este genero, todavia recuerdo la saga halo, desde la 1 a la 3 y la mejoria tanto grafica como de manejo que dan.

Eso si hay algunso que en ese aspecto no mejoran, pero creo que es por el termino de no apostar por hacer algo nuevo, si a la gente le gusta nusetro juego por su manejo, pues entonces dejaremos el manejo como esta.

Yo siempre espero cada año las mejorias de este genero, mas que nada porque son los mejores para PC [amor]
redscare escribió:El nanotraje del crysis es copia de los implantes del Deus Ex. Y el crysis no era más que un clon del Far Cry con mejores gráficos e implantes del Deux Ex XD

Y si, estancados de cojones. A mi me molaría que sacasen:
-Un SWAT 5
-Un BF futurista bien hecho (el BF2142 era una mierda y el QW:ET era ridículo lo de máximo 8vs8).
-Un Unreal Tournament 2011 que recuperase la esencia de aquellos Quake y Unreals donde ibas saltando como un mono pegando tiros con puntería perfecta xDDD

Ah, y tb espero como agua de mayo el nuevo Natural Selection (aunque me reservo mi opinión hasta que salga, no sea que resulte ser un truño).


Pues tendre que probar Deus Ex XDDD porque Crysis me ha parecido lo mas innovador en la gen en shooter
No me he leído todo el hilo sorry, pero a estas horas con el calor... xDD

Yo creo que juegos como Mass Effect 2 marcan el camino hacia donde ir con los shooters, ya no basta con "disparar porque sí" (aunque mucho público casual se contenta con eso).

Lo suyo es ofrecer una historia entretenida y completa, con una duración decente y que tenga varias formas de avanzar por ella.
Bueno, la verdad es que comparto opiniones de varios foreros en algunos aspectos. Personalmente creo que el género no se ha estancado, sino que como bien dicen es el género de moda y esto hace que muchas desarrolladoras se decanten por este tipo de juegos, tomando elementos de juegos muy conocidos.
Quizás para ver el porqué de los shooter esten de moda, seria interesante ver los hábitos de los jugadores que acostumbran a jugar a este tipo de juegos. Muchos están condicionados por el tiempo, los que ya tenemos pelos "en tos laos" quizás tenemos que trabajar, estudiar, u otras cosas que reducen el tiempo disponible, por lo que juegos de acción "rápida, sencilla y directa" se imponen a la hora de confeccionar el catálogo. Si a eso le añadimos el auge informativo y la repercusión en los medios acerca de situaciones y conflictos bélicos que ocurren en el mundo (guerras retransmitidas en directo, como la última de Irak), y la llegada de juegos bélicos "actuales" (que no realistas), parece que quieren aprovechar ese marketing gratuito, algunos con mejor acierto que otros (en lo que a videojuego se refiere).
Es cierto que las campañas son cortas, sí, pero personalmente creo que todo esto empezó con elementos insertados como regeneración automática, checkpoints, munición infinita (todo de serie, sin cheats de por medio)... Las campañas se hacen cortas, sí, pero es posible que muchos jugadores no dispongan de 4 o 5 meses para dedicarlos a exprimir el modo campaña de un solo juego (porque salen nuevos, se acaban dejando o incluso aburren). En parte eso explica el porqué del éxito del modo online, ya que son partidas relativamente rápidas, y uno puede descargar suficiente tensión en 30 minutos de juego, sin pensar en quién era el malo, qué sucede en la historia u otros aspectos que distraigan la experiencia pura del juego.

Creo que, ademas, la evolución de los videojuegos va ligada a la tecnológica (mejoras gráficas, mayor capacidad de almacenamiento que permita la inclusión de videos que convierten en semi películas a los juegos), y los shooters no son excepción. Supongo que a corto-medio plazo se impondrán las 3D (que darán un salto cualitativo, o eso espero), y elementos basados en el online como la opción del modo cooperativo en las campañas (a lo L4D, opcional pero tremendamente recomendable).

Quede claro que evidentemente me encantan los juegos con historia larga, que transmitan emociones al jugador, pero lo que se impone, al menos de manera habitual, está a medio camino (mucha intensidad, menor duración).

Por otro lado, y por concluir con el ladrillo, a la larga los juegos probablemente acaben mezclando géneros, shooters con elementos de RPG/aventura, plataformas con disparos, RPGs con platadormas y/o disparos, puzzles con disparos...
Va por gustos las verdad. Realmente, si se han estancado los shooter, se podría decir que se han estancado también los plataformas, y también las aventuras gráficas, los RTS, etc. Pero claro, como ahora hay FPS hasta en la sopa, pues se nota mas.

Como bien decis muchos lo mas "fresco" que hubo ultimamente fue Crysis, que aunque creo que tiene buena historia, y elementos jugables que lo hagan único (el espectacular nanotraje), si no fuese por los gráficos, no hubiese creado tanto bombo. Por otra parte, juegos como Bioshock o Half Life 2 creo que son mas de lo mismo. Juegos impecables, obras maestras del videojuego (esto último no va por Crysis, lo siento por sus defensores) pero que jugablemente no fueron revolucionarios.

Yo destacaria Borderlands como uno de los grandes tapados del 2009. Si hubiese tenido multijugador a lo bestia y un poco de personalizacion del personaje (valga la redundancia), si seria revolucionario (corregidme si me equivoco, pero creo que esto del RPG-FPS no existia hasta Borderlands), y es lo que va a intentar Brink, pero sin la sorpresa total que fue Borderlands.

Como ultimo apunte decir que (ojo que esto es muy personal), sin ser revolucionarios, los mejores shooters los ha hecho y siempre los hara (en mi opinion insisto) Valve, la gran Valve. Juegos sencillos, con una jugabilidad sobresaliente, y capaces de proporcionarte horas y horas de vicio. Y insisto, sin ser revolucionarios, sin aportar casi nada nuevo.

El futuro cercano nos dice que Rage, Brink, Halo Reach (solo en 360), Medal of Honor o Cod: Black Ops seran los FPS mas comentados dentro de poco, pero creo que ninguno de ellos sera revolucionario. Casi ninguno aportara nada nuevo. ¿Y que mas da? Al fin y al cabo, pocos juegos aportan algo realmente nuevo a la industria, y el buen hacer de la desarrolladora consiste, normalmente, en hacer atractivo, algo que ya existe en el mercado, y que ya esta disponible en otro producto.
Es que es eso, para mi hoy en dia las nuevas ideas en los juegos se hacen mayoritariamente en los juegos indie, si no mirad Braid o World of Goo
Serginius escribió:Es que es eso, para mi hoy en dia las nuevas ideas en los juegos se hacen mayoritariamente en los juegos indie, si no mirad Braid o World of Goo


Amen XD

El "todo esta inventado ya" me parece una excusa muy pobre y de la que se abusa demasiado hoy en dia, no solo en los videojuegos. Si el juego es divertido, y tiene una historia medianamente buena y que enganche, merece la pena, no sera una obra maestra pero es un producto digno y disfrutable. Juegos como Braid o World of Goo demuestran que todavia hay gente con grandes ideas. Lo que falta es gente que se atreva a financiar esas ideas, ya que siempre es mas facil tirar de lo de siempre. Y los shooters se venden bien. No hay mas que ver las sagas Medal of Honor o Call of Duty, los "FIFA" y "PES" de los shooters...
Hombre, yo novedades significativas, las únicas que he visto en mucho tiempo en los shooter han sido la destrucción del entorno del Bad Company 1 y mejorado en el 2, por lo demás tenéis razón, están un poco estancados, antes eran de la IIGM y ahora son todos de la época moderna desde que cambio de aires el COD xDD

Aunque también creo que aun no han inventado el "shooter definitivo" hay mucho mas margen para evolucionar y combinar cosas buenas de unos con otros. Para mi un Shooter Definitivo seria una mezcla entre los gráficos del BC2 con las opciones, mapeados y posibilidades del ArmA II aunque creo que sera imposible ver un juego de este estilo porque los simuladores de guerra no venden xD
Xaconi escribió:Yo destacaria Borderlands como uno de los grandes tapados del 2009. Si hubiese tenido multijugador a lo bestia y un poco de personalizacion del personaje (valga la redundancia), si seria revolucionario (corregidme si me equivoco, pero creo que esto del RPG-FPS no existia hasta Borderlands), y es lo que va a intentar Brink, pero sin la sorpresa total que fue Borderlands.


Estaban los MMOFPS que tenian tintes RPG,Earthrise,tabula rasa,planetside y demas...

en febrero salio Global Agenda que basicamente es un Third person shooter,con evolucion de personajes tipo RPG,con clases,ramas de talentos,niveles,skills,personalizacion visual con armaduras,tintes,personalizacion facial,peinados y demas, y orientado al multiplayer,sin llegar a ser MMO.

http://www.youtube.com/watch?v=N_DiC-O2-bI
Bueno, aunque las ideas que expresasis algunos son interesantes, a mi me molan los de la 2ªguerra mundial (que por cierto no hay mucho cosa), los tipo
unreal y del año 3000> no me van muxo..
A mí también. Es que las propuestas que hacen algunos es que los shooters se conviertan en juegos de rol, y eso ya serían juegos de rol en primera persona, no shooters. Para eso ya está el Oblivion. O el Borderlands, que vendría a ser un híbrido.
yo resumiria diciendo que en general el mercado del videojuego de alto presupuesto esta muy estancado.

Es muy dificil preparar una cartera llena e innovar. los inversores te preguntan que donde vas. y que hagas el favor de hacer un XX_3 y te dejas de pamplinas.

Donde se encuentran las cosas mas originales hoy en dia es en las stores indies. Steam, Iphone, y las Arcade/Playstore/Wiiware de turno. Donde un grupo de chavales puede preparar algo original, con poco dinero y sacarle un rendimiento. En los grandes estudios, aparte de excepciones como LBA, Galaxy y poco mas, lo unico que tenemos son shooters lentos WW2, Shooters Rapidos Quake, GTAs de diversa indole, TombRaider para machos (Uncharted), FinalFantasy The Last Frontier, BaldursGate18, etc, etc, etc.

Y cuando sumas, los shooters en general son juegos de altisimo presupuesto. Nadie se atreve a hacer un shooter que no tenga unos graficos despampanantes (bueno, Valve con su TF2), lo cual excluye por completo cualquier viso de originalidad del mismo.
Bueno, has dividido los shooters entre "lentos" y "rápidos", y no me parece mal esa clasificación, pero sí que hay más tipos de shooters en la actualidad.
Tienes a Borderlands (shooter+toques de rol) ó Left2dead donde el juego cooperativo es contra oleadas controladas por la máquina y no contra otros humanos. Son shooters "diferentes" y bastante incomparables a un Call of Duty o un Counter Strike, por citar dos de los más conocidos.
También tienes la saga Battlefield y su concepto de "guerra total" con vehículos de tierra, mar y aire y escenarios enormes.

Yo sí creo que hay variedad en los shooters. Que no sea suficiente o que aún se quiera más es otra cuestión.
Por ejemplo, podrian adaptar la tematica, ambientacion y originalidad del clive barker's undying a un juego masivo online. Seria dificil, pero este juego es uno de los mas originales shooters a los que he jugador (para la epoca claro, el online no existia xD). O la saga Deus Ex, en realidad un shooter siempre sera un shooter, sus caracteristicas principales nunca van a cambiar, realizar algo diferente seria unicamente cambiar la tematica, tipo de armas, items y poco mas, es como decir que los juegos de lucha (en este caso seria en consolas claro) se han estancado, porque no hacen nada realmente original. No puedes pedirle peras al olmo.
No creo que estemos estancados. En cambio, sí veo cierta degradación del género, quizá debida a la influencia consolera, sobre todo en el apartado multiplayer (cof cof cod, achús achús avp).

En cuanto a la innovación propiamente dicha, creo que todos los años van saliendo cosas que empujan la evolución hacia adelante. Juegos que, aun sin aportar nada nuevo en su gameplay, dejan caer el peso en una buena historia, un diseño currado, etc. Estoy pensando en STALKER y en Bioshock, por ejemplo, para mí, dos de los mejores juegos de la historia, por motivos diferentes. Por cierto, me sorprende bastante que no se haya habñado aquí de los L4D, para mí un soplo de aire fresco genial y delicioso para los fans del género zombie.

Y, bueno, no está todo inventado ni de coña, así a bote pronto yo aún estoy esperando:

- Un nuevo fps masivo y con ínfulas de realismo como el red orchestra pero con gráficos y posibilidades actuales
- Un COD en la IGM (no entiendo cómo todavía no existe)
- La adaptación definitiva del universo AL(I)ENS (y obviando Predator, quedándonos sólo en Aliens)
- Etc.


En cualquier caso, pueden hacerse cosas muy chulas currando en tres sentidos: GUIÓN, DISEÑO y MULTIPLAYER
cada juego siempre tiene algo de especial, lo cual no es que lo haga unico, ni original simplemente yo creo que lo que hace que la gente lo cautive es un alto multiplayer y si este no lo tiene un gran merchandising, o un alto nivel de falta en ese genero, aunque algunos por motivos estilo falta de controles, falta de acciones, fallos graficos, muy lineal, muy repetitivo, o muy abundante en el genero esto hace que el juego llame muy poco la atencion para el resto de la gente. estilo

saga l4d: algo que no es que llame la atencion pero es algo que no existe en el genero, fueron los primeros en sacar algo que todos deseamos y llamo tanto la atencion que lo convirtio en una obra del multiplayer
saga cod: hace que cada mision del single payer sea como minimo original, sin falta de acciones, sin ser repetitivo.
saga bioshock: su ambientacion lo convierte en unico, su historia engancha..

claro que todo depende del presupuesto que los desarrolladores hagan... en fin mi dictamen es que si seguimos lo anterior dicho ese juego aunque sea nuevo o un remake de uno que en su dia lo hizo lo hizo un exito, este lo hara seguro. [ginyo]
Esta claro que el genero Shooter esta megaexplotado, pero si ese shooter tiene una historia que engancha como por ejemplo BIOSHOCK, donde los guionistas se curran una historia de Pelicula, hay momentos en los que te olvidas que el juego es un mata mata y ya está.

Lo que ocurre hoy en día es que te compras un shooter pensando más en el multijugador, el cual son horas infinitas de vicio, y las desarrolladoras han visto en eso un negocio "seguro", donde te venden un par de mapas cada 2 méses, o nuevos modos de juego multijugador, y se ahorran miles de pelas en una historia buena.

De ahí tanto éxito en los COD, Battlefield, etc... y aunque soy de los que pasan miles de horas jugando en multijugador me parece una vergüenza que nos saquen 40 juegos centrados en el multijugador y ni uno con una historia que te deje con la boca abierta.
Hombre estancado no, pero como han dicho por ahi ahora mismo es el genero predominante en esta gen y lo estan sobreexplotando. Para mi hubo 4 juegos que añadieron cosillas a lo que ya estabamos acostumbrados y los recordare siempre como recuerdo mario en nes o ffvii en psx. Los juegos en cuestion son bioshock, por motivos obvios, portal la idea en si me parecio brutal y todo lo que rodea el juego... que decir.... Borderlands mezcla los fps de toda la vida con una mecanica tan adictiva como la de diablo, el fps que mas horas me ha dado en single player de lejos y por ultimo (este no es a gusto de la mayoria lo se) mirrors edge, su historia es muy trillada, pero el diseño, desarrollo y jugabilidad me parecieron geniales, la pega del juego era la duracion principalmente, espero algun dia poder jugar una secuela y en 3D, ver la ciudad con ese efecto tiene que impresionar.
Juas, pues al final va a resultar que los shooters no son todos tan clónicos, aquí entre todos estamos sacando un montón de variantes. Hombre, Portal lo que se dice shooter no es, aunque sea en primera persona, pero acabo de recordar otra saga que sí tenía elementos diferenciadores, y es la de Brothers in arms, con un énfasis especial en la humanización de los personajes y un tipo de juego en el que es imprescindible dirigir al pelotón y no limitarse a avanzar tu muñeco pegando tiros.

También teníamos a Prey, jugando los portales dimensionales y la gravedad (o ausencia de ella), o el Brothers in arms, con una ambientación en el oeste muy poco exótica y pudiendo alternar entre dos personajes distintos con una jugabilidad totalmente diferente.

Vamos, que parece ser que hay más variedad de lo que pueda parecer a simple vista. Lo que pasa que si los shooters diferentes no enganchan a la gente y todos acabamos jugando al COD o al Counter Strike pues claro que parece que no hay nada diferente, pero quizá es porque el gran público tampoco quiere algo diferente, sino más de lo mismo. Y reconozco que es por ejemplo mi caso.
49 respuestas