muskulman escribió:Pues ahi dejo la preguna para saber vuestra opinion ya ke ami ultimamente ninguno me sorprende en kasi nada.
Se han estacado los shooter?
A los shooters lo único que les ocurre es lo que les ocurría a los plataformas en la época 8-16 bits en consolas, que son el género predominante. Y todo el mundo se apunta a hacer uno de ahí que es normal que haya "clones" y ambientaciones ya vistas (terror, ciencia ficción, alienigenas, oeste, etc, etc). El caso es que es dificil jugar a uno sin que te recuerde a otro.
Por otro lado, no estan mas estancados que las aventuras gráficas, por ejemplo. Cuya mécanica de juego ha permanecido invariable durante años y años. Y, sinceramente, como aficionado a las mismas no veo problema ninguno en ello. Mientras sigan ofreciendo situaciones originales, puzzles originales e historias únicas lo demas me da igual. Tampoco estan mas estancados que los juegos de estrategia, por ejemplo. RTS en sus multiples variantes, constructivos, destructivos, mixtos (tipo sim city o trópico 3, Total Wars o Panzers, age of empire respectivamente). O los clones de los commandos (hell dorado por ejemplo). Si miras cualquier juego de estratégia verás que tiene similitudes con otros en cualquiera de sus apartados. Es muy dificil ver alguno totalemente original hoy, pero no por ello dejan de salir muy buenos juegos de estratégia. Luego estan los que son por turnos como Civilization que tiene de todo un poco (construye tu imperio, guerras, etc, etc). El caso es que mires donde mires encontrarás un precedente de algo que ya se ha hecho. Lo que debes plantearte es si eso supone un problema, es un género y a fin de cuentas debe seguir una serie de patrones.
Deberías plantearte si no eres tú el que esta un poco cansado de jugar Shooters. En ese caso haz como yo, busca otros géneros y disfrutalos. Yo para los FPS tengo el PC y en menor medida pero tambien la Wii. Pero cuando me canso del género, me pongo un buen plataformas como los de toda la vida en mi Wii (que para eso hay muchos). Espero juegos como La torre de las Sombras que gracias a la combinacion plataformas con puzzles recuerdan a flashback o abbe's oddysee pero con una estetica que recuerda a Ico. O me pongo con un buen RPG ya sea en wii o PC. Ahora mismo estoy alejado de todo FPS o Shooter con monster hunter 3 tri y lo estoy disfrutando como nunca habia disfrutado de un online antes. (Me llevé muchas decepciones con Guild Wars, ahora solo juego con gente de EOL).
Yo soy de los que se compró una Wii no por el control de movimiento, sino por lo diferente de si catalogo con respecto a lo que podía jugar en mi PC. Cuando estoy cansado de los Shooters (y me canso con facilidad del género) recurro a otros géneros ya sea en pc o Wii. Y me va bastante bien, ni me aburro ni me llego a cansar de ningun genero, juego simplemente el que me apetece en el momento y el que mas me engancha. Siempre tengo diablo 2 instalado en el PC y ahora ademas Trackmania. Y aunque los abandono, siempre acabo volviendo a jugarlos tarde o temprano. Tengo mi Wii para jugar a mario kart, s. mario galaxy, klonoa, Wario Land, A boy and His blog (joyita donde las haya), No more Heroes 2 DS. Me pillé el Dragon Ball Revenge of king piccolo porque precisamente cambiaba de género con respecto al habitual y exclusivo juego de lucha de turno de Dragon Ball (que llegó un momento que parecía que si se trataba de Dragon Ball solo se podía hacer un juego de lucha VS). Es cuestion de buscar diversidad y variedad. Nada más.
Un juego que evolucione un género de forma que se pueda llegar a confundir con otro o que cree otro nuevo no sale todos los días. Ahí tienes Deus EX, que no sabes si estas jugando un FPS con toques de RPG o un Action RPG en primera persona con disparos de por medio. System Shock 2 hace que bioshock no te parezca tan original como algunos creen, de hecho casi da la impresión de que han simplificado las cosas con bioshock con respecto a SS2. Un juego como Commandos que dió un nuevo enfoque a los juegos de estratégia no es algo que salga todos los días. Así que cuando un género es el predominante y dada la poca frecuencia con la que ocurre esto hecho de "evolución" es normal que te parezca saturado. Pero si por otro lado debes pensar que si hay tanto juego de ese estilo es porque hay una demanda enorme por parte de 2 continentes (europeo y americano) en este tipo de juegos. Así que es normal que haya tantos juegos "clonicos" que te pueda parecer que esta estancado.
Pero como digo, todo esto tambien es cosa tuya, hay otra mucha gente que sigue pidiendo más y más y más y no se cansan de estos juegos. Y como cosa tuya que es, ponle remedio. Yo sin ir más lejos desde que salió Metro 2033 solo he tocado otro FPS en todo este tiempo. Y es mi periodo de más actividad en el género en el último año. Pero tengo que reconcer que Call of Juarez (el primero) me enganchó por la sabia y variada combinación entre los 2 estilos tan diferentes de billy y el reverendo. (Aunque me gustaba mas el sigilo que el "tiro y tente tieso"). Pero eso sí, en todo ese tiempo en ningun momento he abandonado Monster hunter 3 (jugado de forma seria). Eso sí, probar en todo ese tiempo he probado todo lo que me he pillado (y tengo pendiente gracias a ese enoooorme juego de capcom). Red Steel 2 (en el que me va mas la espada que los tiros), Silent Hill Shattered Memories, Fragile, Sin & punisment 2, Samurai Warriors 3, PoP Las arenas olvidadas(la versión exclusiva de Wii probada gracias a un amigo como el silent hill; no me pillaré la de PC hasta que Ubi no de su brazo a torcer con esa absurda protección), No more Heroes 2, Super Mario Galaxy 2, Jett Rocket (Wiiware). Y en PC Sam & Max hit the road(si el primerito de todos), Gothic 3 gold (juego y expansion), Flat out Ultimate carnage (por fin lo pude probar), Legend Hand of God, Black Mirror (si el 1 a un precio genial y con mucha suerte lo ví y no lo dejé escapar), The moment of Silence y Runaway 3. Y si todo sale bien, esta tarde probaré Drakensang 2 y The Whispered World. Como se suele decir
en la variedad esta el gusto.
Y así ademas no te parecerá que ningun género este estancado.