SuperPadLand escribió:@Señor Ventura desconocía el de la versión que se apoya en la FPGA, pero no enteramente ¿Qué hace exactamente ahí la FPGA? ¿Actuar como una CPU o GPU de apoyo, pero no mucho?
El que funcionaba a 30fps y 512 colores ya se sabía que corría en la FPGA, aparte de por la sobrada de lo bien que se ve porque no es posible ejecutar esa versión en un flashcard ni chino ni varios de los caros de everdrive (no sé si hay algún último modelo que sí). Lo que me sorprende a estas alturas es que no se hayan puesto ya a meter emuladores en las FPGA para que la consola haga de "reproductor VHS" y la gente pueda pollagordear con que Megadrive/SNES podía correr juegos de PSX.
Pues no lo se, no se si se habrá explicado a fondo alguna vez.
Hasta donde he podido apreciar, el juego se renderiza desde el FPGA, y la cpu se dedica a hacer varias interrupciones en cada scanline para cambiar los atributos de color del fondo sobre el que se reproduce, de forma que así puede mostrar 512 colores reales sin trampa ni cartón.
Estaría bien conocer cuanto tiempo le ocupa a la cpu esa tarea, aunque en realidad es una tarea que incluso podría realizarse externamente, supongo. Lo que me intriga es saber por qué pudiendo poner mas colores que la versión original existen discrepancias con su representación, se ve como cuando exportas una imagen de 16 bits a 256 colores en el paint.
30 frames y 512 colores, a mi me parece muy chulo, además con una buena porción de pantalla... pero a mi la versión que me ha ganado es la que corre en una megadrive de stock a 1 frame cada 2 o 3 segundos: es literalmente el doom de pc en una megadrive. Seguramente puedan hacerse cosillas para hacerle ganar rendimiento.