Sexy MotherFucker escribió:¿La fantasía de los multiplicadores del PPU1 haciendo de FPU o cómo va hoy la exageración basada en una teoría?
No es una fantasía, se sabe perfectamente como acceder a ellas. Lo que no se ha probado es el alcance del rendimiento que se conseguiría, pero no es que no se pueda especular un poco con los cálculos, imagino. Cuando la gente que anda metida en esto dice que es posible, en algún punto se quedará.
Dicho esto, hablaba de que nadie puede pretender que un port que tiene todas las características prematuras de un port express, como lo es el doom de snes, no tenga margen de mejora. Randy linden ya expresó su opinión, hay margen para la optimización, pero es que además hay formas mas eficientes de dibujado que permitiría mas definición y aún mas rendimiento. Lo sumas todo, y ahí lo tienes, el doom de snes se puede mejorar. Ni idea de cuanto, ni siquiera se si se ha estimado algo.
Lo último que se es que se estuvo poniendo con el, pero lleva un tiempo abandonado es pos de un proyecto para un juego de android. Me encontré un mensaje suyo en mi tweeter, que resulta que ha empezado a seguirme, y me contó esto, me quedé muerto
Sexy MotherFucker escribió:MD y SNES tienen exactamente la misma cantidad de vram: 64 kb. Y la Ram principal es màs ràpida en la consola de SEGA aunque disponga de menor cantidad, así como su modo de resolución principal es mayor.
Este es un terreno farragoso. Snes tiene todas las ventajas aquí.
Cuando necesitas exceder 64KB, una memoria mas lenta con el doble de capacidad siempre va a ser mejor opción, por los siguentes motivos:
-No puedes tirar de ancho de banda para borrar/escribir mas veces un dato para compensar una memoria de menor capacidad.
-La velocidad de la ram de megadrive se va a tener que adaptar si o si a los 1,92mhz del bus del DMA, así que de nada sirven sus 5mhz y pico.
-La ram de la snes es lo suficientemente rápida teniendo en cuenta que encaja perfectamente con la velocidad de su bus:
no hay cuellos de botella (las quejas con la ram de la snes se deben a que si fuese a 3,58mhz, el DMA podría ser también a 3,58mhz, no que existan cuellos de botella con respecto al DMA, porque no los tiene).
Sexy MotherFucker escribió:La síntesis FM y el sonido PSG clásico no ocupan espacio en memoria ROM xD Ya que se estàn ejecutando en tiempo real como si fuese una orquesta analógica, así que màs alla de unos miseranle kb para que se ejecute el driver (el director de orquesta) ese musicote no necesita memoria en el cartucho.
Los que sí ocupan, y mucho si son de mucha profundidad y alto muestreo, son los samples digitales PCM o ADPCM, sobre todo si no estàn comprimidos. En SNES por ejemplo el sonido es Full ADPCM, por eso ocupan parte importante en la memoria del cartucho y se ve obligada a hacer malabares con la compresión, pero claro a la postre es un sonido mucho màs sofisticado, versàtil, y en definitiva de màs calidad que el FM o los PSG. por mucho que adoremos la crudeza y naturaleza inimitablemente salvaje de éstos.
El problema con ese tema es que ocupa todos los canales. En un ejemplo de juego real necesitaría siplificarse para dejar al menos un par de canales para efectos de sonido.
La snes tiene otras características. Megadrive puede dar el 100% con cualquier tamaño de cartucho, y ese es un gran potencial. Snes por su parte solo puede empezar a marcar diferencias cuando los cartuchos permiten grandes cantidades de memoria, lo cual significa que se pasa gran parte de su vida comercial siendo tristemente nerfeada.