› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:no victimicemos al port de SNES porque en cuestión de optimización el resto estaba igual o peor (Saturn).
Sexy MotherFucker escribió:Lo de "fantasía" iba referido precisamente a tus estimaciones de hasta donde llegan las posibilidades del tema, porque macho ahora estàs màs moderado desde que te echaron un par de jarrazos de agua fría al respecto, pero es que en el pasado cuando ésto se anunció te he leido comentarios en plan flipado como que esto iba a ser la segunda venida de Jesucristo a los 16 bits en plan de que esperabas no sé; un Star Fox a pelo comandado por el PPU1, nivel Super Scaler en los 128 sprites, o que sé yo, cuando lo único que tenemos en realidad es a ti en NESDEV hablando con un tío que dice que hay una especie de "backdoor" desde la CPU al PPU, de la cual hay muchas dudas acerca de su utilidad y alcance real.
Sexy MotherFucker escribió:-La velocidad de la ram de megadrive se va a tener que adaptar si o si a los 1,92mhz del bus del DMA, así que de nada sirven sus 5mhz y pico.
Yo ese tema no lo tengo NADA claro, así que voy a preguntar a alguien que sepa.
Si no puede hablarse de la situación del port de snes en el hilo del port de snes porque otros ports que no son el topic del hilo estaban igual o peor, entonces, ¿de que puede hablarse?.
O´Neill escribió:Esa lista esta hecha por ashrion, no?
Sexy MotherFucker escribió:Me creo que exista una "backdoor" que conecta la CPU con el PPU1. Lo que no me creo es ninguna de las estimaciones que hagas tú, sobre todo las que hacías hace algunos meses y de las que ya has levantado un poco el pie del acelerador. Sabes que me caes bien y no tengo ningún problema personal contigo, pero como fan de la SNES tienes traca y yo reacciono ante ello xD
Sexy MotherFucker escribió:Que sí hombre, pero es que a ti hay que echarte de comer aparte porque estás todo el santo día dando la puta matraca y sacando punta a cualquier cosa que se diga de la SNES, por eso mejor dejarte claro que su Doom no fue el único "pobrecito" sin depurar, es que ni siquiera es el peor ejemplo de ello (SATURN).
Sexy MotherFucker escribió:Sobre la memoria en cualquier caso Taiyou ya ha dejado claro que el Virtua Racing venía con 128 kb de ram, luego un hipotético Doom con el SVP podría hacer lo mismo.
Sexy MotherFucker escribió:Pero ey que no pasa nada, los multiplicadores del PPU1 revertirán todo lo de arriba
P.D: La cpu de la neo geo no creo que sea peor que la de megadrive, mas bien al contrario.
Sexy MotherFucker escribió:Yo hablaba de la configuración de acuerdo a su diseño global, no de la potencia, obviamente un M68k @12 > 7'67.
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Voy a hacer un pequeño stop para poner esto que me he encontrado:
https://forums.anandtech.com/threads/mc ... t-40136542
La potencia en MIPS de las cpu's de muchos cacharros hasta el 2000. Está curioso.
P.D: Siempre he querido saber la proporción a escala entre el tamaño de los transistores entre los primeros procesadores, y los últimos de hoy en día. No me sorprendería si un transistor de z80 fuese como un coche, y un transistor de un i9 fuese en comparación como una pelota de tenis.
O´Neill escribió:@AxelStone pero luego es como una lagartija que te ve y sale corriendo.
aranya escribió:@Señor Ventura muy chula esa tabla. No se exactamente lo que son los Mips, pero llama la atención varias cosas :
1- Que la Atari2600 tenga igual que la Master System, y que la NES destaque un significativamente sobre la Master.
2- Cita a la TG16 como consola de 8 bits, y tiene más Mips que MD y SNES.
3- La diferencia brutal entre los 32 bits y los 16 bits, siendo muchísimo menor, pero muchísimo menor entre los 8 y los 16.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaP.D: La cpu de la neo geo no creo que sea peor que la de megadrive, mas bien al contrario.
Yo hablaba de la configuración de acuerdo a su diseño global, no de la potencia, obviamente un M68k @12 > 7'67.
eknives escribió:Se ha leído y entendido perfectamente.
AxelStone escribió:Vaya bestia la PS2 ¿no?
issus escribió:- En esa tabla están mezclando algunas cosas (aparentemente), pues meten distintos chips de distintas tecnologías y propósitos en cada máquina.
- MIPS es millones de instrucciones por segundo.
- Las consolas de "32 bits" tenían todas procesadores RISC (reduced instruction set) que son muy distintos de los anteriores. Las instrucciones son más sencillas, pero mucho más rápidas. Es decir, hace menos en cada instrucción, pero van muy rápido, aunque necesitarás varias para hacer los mismo.
- Los mips, como casi todas las "medidas" de potencia que se han usado a lo largo de los años, bits, mhz, flops, etc, son sumamente engañosos. Especialmente, si sumas todos los "chips" que tiene un sistema, porque uno puede tener una cpu de 10 mips y un chip sonoro de 2, y otro tener justo al revés ¿cuál crees que podrá hacer más?
AxelStone escribió:@issus Exactamente, las unidades de medida como los MIPS solo valen para comparar con certeza 2 procesadores de la misma familia. A partir de ahí, cada arquitectura es un mundo. Las CPU CISC es normal que tengan pocos MIPS, ya que cada operación es compleja, y las CPU RISC tendrán muchos MIPS pues ejecutan instrucciones simples.
De todos modos ojo, el RISC no llegó específicamente con las 32bit, los 68000 son procesadores RISC así que es normal también un buen índice de MIPS.
Taiyou escribió:kusfo79 escribió:El que puede aportar por aquí es el maestro @Taiyou
Uy tampoco te creas .
A ver, el SVP tiene un problema de cuello de botella bastante gordo: los gráficos que genera el chip en Virtua Racing se graban en una RAM externa (también en el cartucho) de 128KB. Pero para mostrarse en pantalla esos datos tienen que llegar al VDP de la Mega Drive, con lo que hace falta moverlos del cartucho a la VRAM (por DMA). El DMA es rápido pero no tan rápido como para mover datos como para llegar a 60fps, por eso en el caso de Virtua Racing el juego va a 15fps. He leído a desarrolladores homebrew que afirman que se podría llegar a 30fps con rutinas optimizadas de DMA, pero ahí ya me pierdo (de Mega Drive en sí no tengo mucha idea).
Dicho eso... cuando saqué los timings de las instrucciones mientras corren en el SVP, la gente de comunidades como Plutiedev parecían bastante sorprendidos y decían que el DSP que lleva el SVP es comparable a los SH2 de la 32X. Cuando el chip ejecuta instrucciones desde su memoria interna (no desde la ROM, que tiene accesos más lentos de lectura) va a más o menos 23MHz (con multiplicaciones en un ciclo de reloj además). Yo creo que con eso te montas un DOOM bastante cercano al de PC, si eres capaz de superar el problema del DMA que mencioné arriba.
Después ya entraría el tema de límites de espacio para los niveles, gráficos, etc... que eso ya es otra historia. Pero estoy seguro de que si alguien se pusiese nos sorprendería.
Aprovecho la mención para recordaros que tengo herramientas rudimentarias para desarrollar en el SVP (en hardware real) en este repositorio por si alguien está muy loco y se anima .
Por cierto:que sepamos,el SVP solo mueve poligonos,entonces para un doom no creo que sirva
quiza en megacd si,teniendo en cuenta que lleva un motorola mas rapido que el de megadrive y lleva un modo 7....
en 32x debió existir algo mucho mejor que lo que sacaron,aun asi,lo que sacaron ya es muy superior al de snes...
Todo lo que hace el SVP es por software, el DSP en sí no tiene ni idea de lo que es un polígono (lo único que proporciona el chip realmente es un multiplicador de 16bits apañado). Tienes ejemplos de rutinas 3D en la wiki del repositorio que he enlazado antes (en el firmware interno que descubrí había rutinas básicas de rotación 3D para quads que no se llegaron a usar en el Virtua Racing al final).
Taiyou
Megadrive/Genesis puede manejar mas de 32 mbit sin mapper, lo que sucede es que otras areas son usadas para sega cd, 32x, IO, VDP, z80 area, etc.
Esto es una parte del "memory map":
$000000-$3fffff = 4MB (ó 32mbit). este es el espacio para la ROM (cartucho).
$400000-$7fffff = 4MB (ó 32mbit). este espacio es usado para Sega/Mega cd.
$800000-$9fffff = 2MB (ó 16mbit). este espacio es usado para 32x.
...
Se puede usar todo este espacio para un total de 80MB sin mapper, si usas el espacio $400000-$7fffff, obtendrias 64mbit, pero ya no podrias usar sega/mega cd, ahora si usas el espacio $800000-$9fffff obtendrías los 80mbit, pero ya pierdes la posibilidad de usar 32x
Sexy MotherFucker escribió:.... aunque bueno ese juego lo que necesitaba más bien era una reprogramación desde 0
Señor Ventura escribió:Este es un terreno farragoso. Snes tiene todas las ventajas aquí.
Cuando necesitas exceder 64KB, una memoria mas lenta con el doble de capacidad siempre va a ser mejor opción, por los siguentes motivos:
-No puedes tirar de ancho de banda para borrar/escribir mas veces un dato para compensar una memoria de menor capacidad.
-La velocidad de la ram de megadrive se va a tener que adaptar si o si a los 1,92mhz del bus del DMA, así que de nada sirven sus 5mhz y pico.
-La ram de la snes es lo suficientemente rápida teniendo en cuenta que encaja perfectamente con la velocidad de su bus: no hay cuellos de botella (las quejas con la ram de la snes se deben a que si fuese a 3,58mhz, el DMA podría ser también a 3,58mhz, no que existan cuellos de botella con respecto al DMA, porque no los tiene).
gasega68k escribió:por lo que te leo a veces me parece que tienes una idea errada de lo que es.
gasega68k escribió:Ah se me olvidaba, en unos dias quizas muestre algo (videos o imagenes) del nuevo engine de starfox de MD/Genesis.
Saludos.
gynion escribió:En todo caso, es el foro el que no merece tener a lamers.