Se k este post me va a costar muchas enemistades pero no aguanto mas...

1, 2, 3
Yo creo que la muerte de un militar tiene mas interés que la de uno de nosotros por varios motivos:

- Están representando a nuestro país. (guste o no)

- Entre todos pagamos sus sueldos y gastos.

- Si la muerte, como es este caso, se produce por deficiencias y mala administración del gobierno, todavía debe darsele más importancia e investigar el asunto hasta el final.

Rectificar siempre es loable Retroakira, pero quizás pensandolo un poco antes no hubiese sido necesario hacerlo.

Saludos
Escrito originalmente por LadyStarlight

Es que yo soy tela de torpe, perdona.

Rectificar es corregir algo que se ha hecho mal, es decir, si te expresas mal pues aclaras lo que querías decir, como ya ha quedado claro que has hecho. También puedes llamar rectificar a cambiar de opinión cuando crees que la que tienes está equivocada.

Pero algo que se siente no se puede rectificar, se siente y ya está. Y de eso es de lo que yo estoy hablando, de que abriste el hilo para expresar lo que sentías (o mejor dicho, lo que no sentías).

Así que Retroakira, te repito que soy tela de torpe, pero no te entiendo. ¿Es que ahora sientes esas muertes, aunque sean militares y según tú les vaya en el sueldo asumir riesgos? Si es así, te daré mi enhorabuena y rectificaré lo que dije antes sobre ti.

Lo k he rectificado es k comprendo k me pase 3 pueblos en el primer post, y k las razones de mi odio hacia los militares, a pesar de no tener gran logica (si has leido mis ultimos posts sabras cual es la razon) es algo k no puedo evitar, es una rabia k tengo dentro de mi hacia ese colectivo y k, sintiendolo mucho, dudo k pueda eliminar nunca de mi, no obstante, he comprendido tambien k los militares de ahora mismo no tienen nada k ver con los k causaron este odio, y por ello he rectificado y he dado el pesame mas sincero a familiares y amigos de las victimas
Escrito originalmente por superbas
Yo creo que la muerte de un militar tiene mas interés que la de uno de nosotros por varios motivos

Ahora kien es el k pone la vida de las personas a diferente nivel basandose en su trabajo??

Por otro lado, no son precisamente los militares los k mantienen a flote a esta mierda de pais
Escrito originalmente por Retroakira

Ahora kien es el k pone la vida de las personas a diferente nivel basandose en su trabajo??

Por otro lado, no son precisamente los militares los k mantienen a flote a esta mierda de pais

En eso te doy la razon, los militares no mantienen a flote este pais, por eso aunque parezca una utopia tendremos q intentar con nuestro trabajo o simplemente con nuestra compresion poner cada uno nuestro granito de arena (huyyy q bonito me ha kedado XD)

Bye ;)

No sabes cuanto me alegra tu rectificacion, ya q se q no eras lo q sentias, y q aprovechaste la situacion para expresar tu pensamiento sobre los militares, fuerzas del estado...... y te excediste, pero como han comentado, rectificar es de sabios ;)
Yo he dicho "militares" porque me estoy refiriendo a la función que ocupan dentro de nuestra sociedad. Cualquier muerte es una gran pérdida para una familia.

Lo que digo, por si no lo entiendes, es que como militares, funcionarios del estado y sueldo que pagamos entre todos, cualquier anomalía o desgracía deber de ser investigada y aclarada hasta la última duda. Lo mismo que cuando ocurre algún accidente en una empresa privada, se preocupan de depurar responsabilidades.

Saludos
Ale..ya toy aqui para liarla.

No os parece que os estais pasando todos de buenos y correctos?
Haber si ahora de repente el genero humano ha cambiado por completo desde hace 3 dias y ahora llorais y lamentais todas las muertes de este universo y que jamais habeis dicho..."que se jodan, que se mueran, se lo merecian, eso le pasa por ser tal o por ser cual"

Que los militares se han muerto..si, que ha sido una putada que se hayan muerto por culpa de la falta de medios... es un acidente laboral lamentable y evitable, que haya dar mas presupuesto a defensa...por ahi no paso.

Si no hay medios, lo mejor sera quedarse en casita y no ir a hacer el indio por ahi.. porque eso de que de repente el ejercito sea una ONG del kopon bendito..me suena a mal chiste.

Podeis llamarme lo que os de la gana por mi indiferencia, que no alegria, pero a mi las muertes que me corroen no son las del que ejerciendo sus funciones (correctas o no, mal dadas o no) sufre un accidente. Eso se llama accidente laboral y ocurre a diario y hay que solucionarlo presionando a las empresas y si este caso la empresa es el ministerio de defensa por ahi es donde hay que dar leña. Si a retroakira le mandan subir a un10º piso y el andamio es de esparto.... pues mal vamos.. es igualito que lo del avion.

Las muertes que me corroen y que algunos de los muy correctos y morales linchadores de Retroakira no condenan sino que ademas aplauden, son las de los que mueren bajo las bombas de esos muy humanitarios ejercitos. La de Carlo Julianni, la de los periodistas que son la ostia de molestos por llevar una camara, las de los brigadistas y cooperantes que se juegan la vida por intentar hacer un mundo mejor sin apenas recompensa mas alla de la moral.

Cada uno siente lo que siente y nadie es tan bueno ni tan equanime como para juzgar a Retroakira de la manera en la que lo estais haciendo.

Saludetes.
Yo pienso que la madre del cordero no esta en lo que se dice sino en "como se dice".
Eres muy libre de pensar que para ti la vida de esas personas NO TIENE IMPORTANCIA, pero, en ese caso dilo asi, que el lenguaje es un bien comun muy importante.
Ahora bien si dices QUE SE JODAN, el tema es completamente diferente y aunque luego puntualices el significado es completamente distinto. Por lo que la reaccion de la gente esta justificada.

Por otro lado, si tus palabras estaban encaminadas a crear polemica y reacciones en la gente, la segunda expresion es mucho mas efectiva, pero luego tienes que apechugar con esas reacciones.

En definitiva, los extremos no son buenos, y podemos expresar lo mismo sin llegar a los insultos, que tienen la propiedad de anular el razocinio. (bonito palabro).

Un saludo
El problema esque parece que la culpa de que lo esten dando por la TV a todas horas es de los militares....y bastante tienen ya ellos con lo que les a ocurrido como paraque encima se les critique por esto. [decaio]
a mi realmente me la suda también, que gente al día mueren muchos, y no sólo españoles, si vas a llorar por un accidente, que vas a hacer antes todos los actos horribles de este mundo?
Yo lamento cualquier muerte.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Pero que dices Sospe?
Si muere un obrero, nadie dirá nada, es un accidente laboral.
Si a un militar le explota una granada y muere, nadie dirá nada, es un accidente laboral.
Pero si cae un edificio y mueren 62 obreros, es una tragédia, no un accidente laboral.
Si cae un avión y mueren 62 militares, también es una tragédia, pero como que el rey no es el máximo representante de los obreros, no irá al entierro, es una simple formalidad.
¿Pero que pasa? Que si cuando mueren civiles y lo ponen, ya empezais que si morbo, que si demagogia, que sino sé que.. Pues para vosotros la perra gorda.
Y nadie se ha pasado de bueno, no ha cambiado la humanidad, y siento cualquier pérdida humana. Y dejad de decir insensible, porque seréis insensibles cuando os la sude la muerte de vuestro padre, madre o quien tengáis.
Ya lo dijo Terencio.. Soy humano, y nada humano me es ajeno.
Saludos.
Pues llamalo tragedia, es lo mismo. Tragico accidente laboral o como sea, no esoty discutiendo eso.
Ni discuto que vaya el rey que vaya al funeral (algo tendra que hacer para ganarse mis impuestos, que vaya a tos los laos).

Me da igual la demagogia y el morbo de los telediarios, igual que con el tema de los trenes, metiendo la camara dentro del puñetero vagon. Yo no es eso lo que discuto.

Lo que digo es que no todas las muertes son iguales y no todas nos afectan igual. A unos nos duelen mas unas que otras.. simplemente eso.

Y en mi humilde opinion decir "lamento todas las muertes", es mentir. No me lo creo nada mas.
Escrito originalmente por Sospe
Y en mi humilde opinion decir "lamento todas las muertes", es mentir. No me lo creo nada mas.

Eso es muy cierto, la gente esta diciendo por aki "todas las muertes son iguales, todos son personas igualmente" y seguro k mas de uno ha soltado mi polemico "ke se jodan" ante noticias como:
-Dos etarras mueren al explotar el artefacto k estaban manipulando
-Asesino en serie ejecutado en Texas
-En un motin en la carcel de BlaBle mueren 4 presos (asesinos) k se intentaban fugar.

y si ahora me vais a decir todos k en los tres casos sentiriais las muertes, me parece k lo k hay es mucha hipocresia y mucha moral barata
Yo no lo juzgo a nadie, doy mi opinion al igual q todos.

Yo lamento la muerte de TOOS; lo q sean gente de bien, y para mi esas personas lo eran. Si muere un etarra o un asesino no lo siento, lo unio q me da lastima es por ellos, pq or elegir ese camino, pero tampoco creo q ponga q se jodan, o quizas si, pero no tiene ninguna semejanza, por mas q alguno quieran absurdamente sacarlas [mad]

Bye ;)

PD: Hay mucho olitico desperdiciado por aqui, q manipula las cosas. ME parece q todos han dejado bastante claro q cuando lamentan TODAS las muertes, quieren decir lo mismo q yo
Escrito originalmente por NEO4B
ME parece q todos han dejado bastante claro q cuando lamentan TODAS las muertes, quieren decir lo mismo q yo

Pues espero que no. [chulito] [risita] XD
Escrito originalmente por hgc
Si muere un obrero, nadie dirá nada, es un accidente laboral.
Si a un militar le explota una granada y muere, nadie dirá nada, es un accidente laboral.
Pero si cae un edificio y mueren 62 obreros, es una tragédia, no un accidente laboral.
Si cae un avión y mueren 62 militares, también es una tragédia

No veo porke una cosa es un accidente laboral y la otra una tragedia, lo k yo veo es k, sencillamente, uno es un accidente laboral pekeño y el otro uno grande.

Por otra parte, es obrero k morirá él solito, k segun tu no es tragedia, sino un accidente laboral (segun tú, porke "total, solo es uno el k sa matao...) pregunta a su familia si para ellos sera o no una tragedia, si mi padre (o yo) morimos al caernos de un andamio (por poner el mismo ejemplo de siempre) creo k a mi familia se la sudara muchisimo k haya muerto yo solito o todos los albañiles de la obra, no creo k si muerto yo solo digan "bah!, un accidente laboral" y si morimos 20 en un accidente digan "dios mio!! menuda tragedia" no se si me he explicado bien...

Me alegro de k entres al trapo Sospe [beer] [beer]

Pues espero que no.

Pues espero q si, pq yo siento la muerte de la gente q no hace ningun mal, y esos militares no lo han hecho.

Y por lo q se ve, menos mal, q soys pocos lo q piensan como tu [chulito] [risita] XD

Bueno me retiro de este hilo, ya q considero q cuando una cosa esta clara , no tiene mas vueltas, y lo q para mi esta claro es q no es de buena gente decir "q se jodan" cuando mueren inocentes. Y se ve q hay gente q se sale del tema para decir sus cuatro "pensamientos"[toctoc]

Bye ;)

No veo porke una cosa es un accidente laboral y la otra una tragedia, lo k yo veo es k, sencillamente, uno es un accidente laboral pekeño y el otro uno grande.

Por otra parte, es obrero k morirá él solito, k segun tu no es tragedia, sino un accidente laboral (segun tú, porke "total, solo es uno el k sa matao...) pregunta a su familia si para ellos sera o no una tragedia, si mi padre (o yo) morimos al caernos de un andamio (por poner el mismo ejemplo de siempre) creo k a mi familia se la sudara muchisimo k haya muerto yo solito o todos los albañiles de la obra, no creo k si muerto yo solo digan "bah!, un accidente laboral" y si morimos 20 en un accidente digan "dios mio!! menuda tragedia" no se si me he explicado bien...

No, no te has explicado bien . Lo q dices en el primer parrafo es lo mismo q ha dicho HgC, un accidente grande=tragedia. Lo q tambien esta claro es q cuando tu mueras o yo muera sera una tragedia para nuestra famila independientemente de como muera, tanto si es de un balazo, o pq me tropieze y me parta el cuello, para ellos sera una tragedia. Me parece q ni ese es el tema ni nuca se ha cuestionado eso
Y por lo q se ve, menos mal, q soys pocos lo q piensan como tu [chulito] [risita] XD

Desde luego.... hay que explicarlo todo...

Me referia a que espero que no, porque a pesar de la afirmacion categorica, tu argumentacion me lleva a pensar que realmente no es cierto.

Usease, que la forma en que lo has dicho daba a entender (sere muy corto) que realemente si haces diferenciaciones.

Que bonito es discutir. [boing]
Bueno, pues vuelvo a intervenir a pesar de mi anterior negacion.

Me cito a mi mismo

Yo lamento la muerte de TODOS; lo q sean gente de bien, y para mi esas personas lo eran. Si muere un etarra o un asesino no lo siento, lo unico q me da lastima es por ellos, por elegir ese camino, pero tampoco creo q ponga q se jodan, o quizas si, pero no tiene ninguna semejanza

Esto es lo q he dicho, y claro q hago diferenciaciones, no siento por la muerte de asesino y terroristas. Seguramente me vendra alguien iieno q son humanos tambien..... pero es lo q pienso, pq son gente q han demostrado q solo traen dolor.

Pero si solo se pone la segunda parte, esta, pues como q se pede interpretar otra cosa, todo va en un contexto.

ME parece q todos han dejado bastante claro q cuando lamentan TODAS las muertes, quieren decir lo mismo q yo

Bye ;)

PD: Aunque no venga al tema, hoy e entregado la solicitud para las oposicones a Policia, a ver si este año entro y algun dia puedo hacer q penseis mejor de ellos XD

Un saludo
PD: Aunque no venga al tema, hoy e entregado la solicitud para las oposicones a Policia, a ver si este año entro y algun dia puedo hacer q penseis mejor de ellos XD

Entenderas que te diga que espero no coincidir contigo en ningun lao cuando tes trabjando.
[sati]
Creo que los razonamientos dados por retroakira son cuanto menos lamentables... no voy a liarme a contestar a todas las burradas que has soltado en el hilo porque si no estaríamos hasta mañana ....

Eso si, he de decirte que una frase de las que has puesto en el hilo es totalmente cierta:

Se k este post me va a costar muchas enemistades

Bueno, y esta otra frase que cito... pues eso, que la cito y ya está, creo que mejor no comentar nada referente a ella...

Tu te lo guisas, y tu te lo comes [nop]

Entenderas que te diga que espero no coincidir contigo en ningun lao cuando tes trabjando.
[sati]

A lo mejor soy yo el q espera no encontrarme contigo, pq yo se a lo q voy, a ayudar, pero aun no se de q palo vas tu [qmparto] [sati] [sati]

En serio, si te veo por ahy y se q eres tu, seguramente te invite a unas cañas y todo ;), eso si despues a calabozos XDXDXD

Bye ;)
Escrito originalmente por apmomp
Creo que los razonamientos dados por retroakira son cuanto menos lamentables... no voy a liarme a contestar a todas las burradas que has soltado en el hilo porque si no estaríamos hasta mañana ....

Eso si, he de decirte que una frase de las que has puesto en el hilo es totalmente cierta:

Bueno, y esta otra frase que cito... pues eso, que la cito y ya está, creo que mejor no comentar nada referente a ella...

Tu te lo guisas, y tu te lo comes [nop]

Acaso alguna de las dos frases son falsas??

A lo mejor soy yo el q espera no encontrarme contigo, pq yo se a lo q voy, a ayudar, pero aun no se de q palo vas tu [qmparto] [sati] [sati]

En serio, si te veo por ahy y se q eres tu, seguramente te invite a unas cañas y todo ;), eso si despues a calabozos XDXDXD

Bye ;)

Jijijji... ya me imagino la situacion:

(Sospe y yo en una mani de okupas por ejemplo, o la k Sospe guste :d)
Neo: Eh vosotros!! conke armandola eeh!! venid paca k vais a saborear mi porra
Sospe: Juas k te lo crees tu
Yo: Ala y k te la pike un pollo madero
Neo: Sois mas capullos kel Retroakira
Yo: Ey, k yo soy ese
Sospe: Y yo Sospe
Neo: Ostias!! Ke yo soy Neo4B.
Neo-Sospe-Yo: ¡¡Amos a tomarnos unas birras!! [looco] [looco] [looco] [looco]
Yo he sido militar... y familiares cercanos lo son.
Yo conozco una institución de la que otros, que no saben hacer la 'o' con un canuto, no ven mas allá de las pelis de 'rambo'

Yo solo diré una cosa, alguno de por aqui no se ha ganado mi enemistad, ni mi repulsa, ni mi odio. Ni siquiera mi desprecio. Me consta desde hace mucho tiempo que ciertas pelotas de carne con patas no se les debe prestar ni atención.

Escoria estúpida. ya me reiré yo cuando te mueras tú. No esperaré demasiado por que los imbeciles viven poco.
Escrito originalmente por Elvis
Yo conozco una institución de la que otros, que no saben hacer la 'o' con un canuto, no ven mas allá de las pelis de 'rambo'

Solo por curiosidad, cual es el fin, objetivo o servicio del ejercito?
Perdon, pero es que mi ignorancia me impide saberlo con certeza.

Ya de paso..como ando muy corto ultimamente, y por no hacer spam una vez respondido; Dicho fin o fines porque deberian, en tu opinion como parte interesada o conocedora de la realidad militar, resultarnos a todos tan honorables?

Ya se que nos salimos del tema central, que viene a ser el insulto y el linchamiento, pero me gustaria discutir sobre ello.

Jijijji... ya me imagino la situacion:

(Sospe y yo en una mani de okupas por ejemplo, o la k Sospe guste :d)
Neo: Eh vosotros!! conke armandola eeh!! venid paca k vais a saborear mi porra
Sospe: Juas k te lo crees tu
Yo: Ala y k te la pike un pollo madero
Neo: Sois mas capullos kel Retroakira
Yo: Ey, k yo soy ese
Sospe: Y yo Sospe
Neo: Ostias!! Ke yo soy Neo4B.
Neo-Sospe-Yo: ¡¡Amos a tomarnos unas birras!! [looco] [looco] [looco] [looco]

Ok, pero kita lo de la porra, q eso no tiene pq pasar, al igual q tampoco que me tireis piedras desde la ventana XDXDXD

Por cierto, la mia SIN juas

Bye ;)
Me consta desde hace mucho tiempo que ciertas pelotas de carne con patas no se les debe prestar ni atención.

Escoria estúpida. ya me reiré yo cuando te mueras tú. No esperaré demasiado por que los imbeciles viven poco.

Ciertamente este post demuestra k no estoy tan ekivocado con respecto a los militares y k, segun parece no todos son tan educados como el hermano de mi amigo o Frane.

Como ya he repetido hasta la saciedad, me la sudara k tu (precisamente militar) te descojones de mi muerte, por mi, puedes celebrar una fiesta titulada "porfin nos libramos de ese cabron"
ME LA SUDA, solo se ke, despues de todo creo k soy de los mas educados k hay por aki.

por cierto, yo es k soy muy ignorante y claro, por alguna razon me ha dado por pensar k los militares estan para interferir en conflictos belicos, pero, ya k soy tan ignorante y maleducado, explicame para k sirven, porke claro, a lo mejor son una ONG estatal y ni me habia enterado... [tomaaa] [tomaaa]

Ok, pero kita lo de la porra, q eso no tiene pq pasar, al igual q tampoco que me tireis piedras desde la ventana XDXDXD

Por cierto, la mia SIN juas

Bye ;)

joder tio, pa k revelas lo de las piedras!!?? ssst!! ke eso no se dice, k si descubren k tiramos algo contra los policias nos encerraran por etarras... [agggtt] [agggtt]

huyyyy... y yo k keria k te la pidieses con alcohol pa luego hacerte chantaje jijijij [sati] [sati]

Bye ;)

Y no era mas facil pensar que espero no verte porque nunca me pase nada que me haga necesitar de tus servicios?

Ainsss siempre cogiendo el lado negativo de las cosas....si yo lo hago con buena intencion...por si alguna vez te toca interrogar a alguien.... asi vas entrenao si te hablo de cosas que tienen varias interpretaciones.

estoooo... decias que las cañas las pagabas tu no? [qmparto]
No iba a entrar más, por que pensaba que todo estaba más o menos claro, y seguir con la polémica, sería marear la perdiz, pero bueno, este será mi último post.

Creo, compañero, que ésto sobraba. Si has sido militar, sabrás que hay un dicho, que dice que por culpa de uno , pagan todos, algo que tú y yo sabemos por experiencia propia que es injusto, y algo por lo que se está trabajando para que desaparezca de las fas.

Si lees todo el hilo, sabrás que fue un comentario desafortunado, y que el mismo a rectificado, y verás, que nadie, por lo menos yo, le pide que nos tenga aprecio, nuestro trabajo es así, y gusta o no gusta, no hay punto intermedio, pero que se nos respete, pero para eso, tenemos que respetar primero, sinó, sera una guerra continua, y la verdad, que para mi se acabó la guerra hace mucho.
Solo por curiosidad, cual es el fin, objetivo o servicio del ejercito?
Perdon, pero es que mi ignorancia me impide saberlo con certeza.

por alguna razon me ha dado por pensar k los militares estan para interferir en conflictos belicos, pero, ya k soy tan ignorante y maleducado, explicame para k sirven, porke claro, a lo mejor son una ONG estatal y ni me habia enterado...

Os respondo yo, si no os importa.

Actualmente, desde la constitución, actuaremos en caso de la defensa nacional, en un conflico bélico, me refiero al uso de la fuerza.

Por lo demás se nos utiliza en cualquier conflicto o catástrofe, como ayuda humanitaria, llamese yugoslavia, honduras o afganistan.

En el caso de los accidentados, su misión era desactivar minas.

Está claro que no mucha gente sabe rastrear, encontrar y desactivar minas, pero si, que aunque no seamos una ong, les salimos más baratos al estado.
Dicho fin o fines porque deberian, en tu opinion como parte interesada o conocedora de la realidad militar, resultarnos a todos tan honorables?

Te repito que no quiero que respetes mi trabajo de matar y destruir, pero cuando vamos de ayuda humanitaria, creo que hacemos una gran labor, y lo mismo que me dices una cosa, por lo menos, reconoce la otra, por que dicho sea de paso, vamos por que nos lo ordenan, y hay gente que exige, pero no la veo poniendo soluciones.

Y además, en todos los conflictos y catástrofes en los que hemos participado, excepto en éste último, ha sido por que la onu, la OTAN o quien ha querido, ha solicitado la ayuda.

[beer]

Había respondido, pero me equivoqué en algo, así que borré y lo he vuelto a poner, si alguien llegó a leerlo, espero que me disculpe.
solo hare una puntualizacion mas sobre el tema, si gran parte de los militares actuales son como Frane, ciertamente estaba muy ekivocado sobre los militares, en cambio, si tristemente los militares son como Elvis, va a ser k no me he ido mucho en la opinion k tenia en un principio [looco] [looco]
Hola a todos!!

La verdad es que sólo he leido el principio y final del hilo porque hay unas 14 páginas... así os pido perdon de antemano por si algo de lo que digo ya está dicho

Es cierto que las cadenas de televisión acaban convirtiendo noticias como esta en morbosas, pero creo que éste no es el problema más importante. El problema es que son ciertas, el problema es que estas noticias acaban siendo olvidadas y eclipsadas por otras, por lo que en el momento en que dejan de ser noticia ya no importa el cómo ni el por qué. Debido a esto se continuan repitiendo y volverán a caerse aviones y a chocarse trenes.

Dicho esto, que quizás no era el tema del hilo, quiero decirle a Retroakira que la vida da muchas vueltas y espero que nunca tengas un hij@ que quiera alistarse en el ejército o en cualquier cuerpo de seguridad. ¿Qué pensarás entonces de la gente que dice "Qué se Jodan!!! A mí me la suda!!"? Recuérdalo, porque en otra ocasión puede ser un familiar tuyo el que esté ahí.

Que conste que no conozco a ningún militar ni a ningún policia, etc...

Un saludo

Lucca
solo hare una puntualizacion mas sobre el tema, si gran parte de los militares actuales son como Frane, ciertamente estaba muy ekivocado sobre los militares, en cambio, si tristemente los militares son como Elvis, va a ser k no me he ido mucho en la opinion k tenia en un principio [looco] [looco]

Que mania tienen algunos de generalizar con todo... si viesemos todos el mundo de la forma que lo ves tu mal ibamos a ir...

Un consejo: No generalices
Retroakira, me parece fatal tu forma de pensar. El dia que haya un accidente y se mueran 62 obreros te diré: "Que se jodan, sabían el riesgo que corrian al subirse al andamio", a ver que te parece..

Esa gente venía de hacer un trabajo que, además de ser labor humanitaría, no tenían otro remedio que aceptarlo, bien sea por obligacion de sus superiores o porque era necesario para mantener su economía..

PD: Si tantas movidas has tenido con policias y guardias civiles por algo será, porque en España no creo que haya ninguna conspiración contra ti..

[noop]
Veo que después de 134 mensajes en este hilo, el tono de las palabras de Retroakira se ha ido suavizando bastante, y su actitud ha cambiado.

Por lo tanto, yo también quiero suavizar el tono de mis palabras y pedir disculpas si he ofendido a alguien, especialmente a Retrokira.

Retroakira, espero que la próxima vez que veas una noticia como esta (esperemos que no ocurra nunca más, ni con militares ni con obreros), no te salga ese odio visceral e irracional que tienes tan arraigado, y que seas capaz de dominarlo y reaccionar de otra forma más solidaria.

En cuanto esto:

si gran parte de los militares actuales son como Frane, ciertamente estaba muy ekivocado sobre los militares, en cambio, si tristemente los militares son como Elvis, va a ser k no me he ido mucho en la opinion k tenia en un principio

Pues ni lo uno ni lo otro, me molesta mucho cualquier generalización, ya sea sexista, racista o de cualquier índole, como en este caso referente al oficio que elige la gente para ganarse la vida. No se puede juzgar un colectivo por unos cuantos que conozcas, cada uno es como es y en todas partes hay de todo. Eso sí, como Elvis ya no es militar, ya no cuenta, eso debería inclinar tu balanza a favor de los militares... [ginyo]
Y ahora voy a volver mis iras hacia otro lugar.

Yo solo diré una cosa, alguno de por aqui no se ha ganado mi enemistad, ni mi repulsa, ni mi odio. Ni siquiera mi desprecio. Me consta desde hace mucho tiempo que ciertas pelotas de carne con patas no se les debe prestar ni atención.

¿Esto no es un poco contradictorio? Yo veo bastante repulsa y un montón de desprecio en estas palabras. Ah, y si no se debe prestar atención, ¿qué haces escribiendo en este hilo, Elvis?
Un poco acojonante.. Retroakira dice que se jodan 62 militares, luego dice no sé que y ale, ya está..
Pues Elvis lo mismo, en lugar de decir que se jodan 62 obreros, le ha llamado escoria estúpida. A mi modo de ver, los dos son insultos.. Y los dos son mayorcitos para no sentirse profundamente indignados.
Resumiendo, que no está bien lo que ha dicho Elvis, pero tampoco lo que ha dicho Retroakira, asi que lo dejaria en tablas..
Saludos.
Un poco acojonante.. Retroakira dice que se jodan 62 militares, luego dice no sé que y ale, ya está..
Pues Elvis lo mismo, en lugar de decir que se jodan 62 obreros, le ha llamado escoria estúpida. A mi modo de ver, los dos son insultos.. Y los dos son mayorcitos para no sentirse profundamente indignados.
Resumiendo, que no está bien lo que ha dicho Elvis, pero tampoco lo que ha dicho Retroakira, asi que lo dejaria en tablas..
Saludos.

a ver si hablo claro, esto NO es una competicion a ver kien los tiene mas gordos y se lleva el gato al agua, esto es un debate, o deberia serlo.

y a mi forma de verlo, el ha dicho "TU eres escoria estupida" mientras yo he dicho "ke se jodan" me parece k no es lo mismo ni de lejos, mientras k uno es un atake personal, el otro es generalizado, es como si Elvis dijese "yo he hecho 4 reformas en mi casa y todas una puta mierda, como odio a los obreros, son todos unos chapuceros" pues te dire k estas generalizando y k yo no me considero un chapuzas ni nada parecido, pero en ningun caso te llamare "escoria estupida" por mucho k lo piense }:/ }:/
1- Nunca generalizaré en contra de los obreros de la construcción ni de nadie, no tengo por qué. A opinion personal, respuesta personal.

2-El insulto es lo mínimo que se le dice a alguien que se regodea con la muerte de personas que, no solo no merecen ese triste final, si no que no se conocen, que tienen familia , una vida... Y que lo han perdido de un plumazo.

3-La carrera militar (no hablo del soldado profesional que no encontró nada mejor para ganarse los cuartos) es abnegación y sacrificio. Y la primera forma de demostrarlo es, por desgracia, servir a una sociedad capaz de menospreciar tu vocación de servicio de esa manera.

4-Los militares pueden ser o no como yo... piero tu no tienes ni puñetera idea de como soy yo. Ese es el problema. Yo podria haber muerto en ese avion y tener que haber aguantado que escupas en mi ataud con mi 'banderita' como tu dices... ¿y por que?

5-La verdad es que preferia la lástima, pero mis bajezas (típicas de ser humano) me hicieron caer en el desprecio, lo reconozco.

6-Contestar en un hilo a opiniones tan aberrantes y darles crédito o tenerlas en consideración son cosas muy diferentes.

7-Quien odia toda forma de autoridad por sistema es quien la ve como un impedimento para hacer lo que le viene en gana.
Eso significa incapacidad moral para vivir en sociedad . Al menos en una que se base en el respeto a los demas.
La contradicción está en odiar el sistema que te permite opinar en contra de él. Cosa que los demas sistemas no hacen...

8-La guerra es la continuación de la politica por otros medios. Y los militares son el instrumento de los políticos para llevarla a cabo. El militar sirve a su pais, a la sociedad (regida por una clase gobernante) Primero se obedece y luego se hacen juicios de valor sobre la conveniencia o no de las acciones. Pero el militar no tiene derecho a la queja, a la desobediencia o a la opinión.
Escudarse en si se es militar solo para 'causas justas' es ponerse una venda en los ojos.
La honorabilidad en las decisiones no es una competencia militar (aunque si en los procedimientos)

Por otra parte , la guerra es un arte. Por supuesto, las guerras son lamentables. La demostración de la incapacidad humana de resolver sus problemas.
Pero mas allá de las consecuencias que las guerras traen a las naciones y a las personas(que no es el tema) las acciones bélicas para los que tienen poder de decisión son una muy relevante forma de duelo de conocimientos y voluntades.
La estratégia, la táctica, la logistica... la vocación tambien se entiende como la intención de poner en liza la capacidad intelectual, organizativa y psicologica de los individuos.
Quizá por ello, de las filas castrenses han salido personajes tan relevantes para la historia. Grandes políticos, humanistas y filosofos.
Quizá por ello, el juego cumbre del intelecto (el ajedrez) y otros muchos se basan en la estrategia militar.
Quiza todo ello es debido a nuestra genética animal (instinto de supervivencia, territorialidad...) que nos hace propensos a la violencia.

La condicion militar, en suma, resulta demasiado compleja para que un 'okupa' que no encuentra razón ni para lavarse el pelo pueda comprender.
Comprender en el sentido amplio, no se si tengo que entrar tambien a explicar esto.

Saludos a todos los que no desean mi muerte.

PD: la indignación es un sentimiento profundamente ético. Y un derecho para la mayoria.
Yo creo que estar sistemáticamente en contra de las instituciones, ya sean militares o de cualquier otra índole, no conlleva a nada positivo, lo mismo que vanagloriarse de la muerte de personas.

Las diferencias de pensamiento no pueden justificar en ningún caso el "que se jodan" o "moriras pronto".

Retroakira: ¿has tenido algún accidente recientemente? ¿En qué trabajas ahora exactamente?

Saludos
1- Nunca generalizaré en contra de los obreros de la construcción ni de nadie, no tengo por qué. A opinion personal, respuesta personal.

2-El insulto es lo mínimo que se le dice a alguien que se regodea con la muerte de personas que, no solo no merecen ese triste final, si no que no se conocen, que tienen familia , una vida... Y que lo han perdido de un plumazo.

3-La carrera militar (no hablo del soldado profesional que no encontró nada mejor para ganarse los cuartos) es abnegación y sacrificio. Y la primera forma de demostrarlo es, por desgracia, servir a una sociedad capaz de menospreciar tu vocación de servicio de esa manera.

4-Los militares pueden ser o no como yo... piero tu no tienes ni puñetera idea de como soy yo. Ese es el problema. Yo podria haber muerto en ese avion y tener que haber aguantado que escupas en mi ataud con mi 'banderita' como tu dices... ¿y por que?

5-La verdad es que preferia la lástima, pero mis bajezas (típicas de ser humano) me hicieron caer en el desprecio, lo reconozco.

6-Contestar en un hilo a opiniones tan aberrantes y darles crédito o tenerlas en consideración son cosas muy diferentes.

7-Quien odia toda forma de autoridad por sistema es quien la ve como un impedimento para hacer lo que le viene en gana.
Eso significa incapacidad moral para vivir en sociedad . Al menos en una que se base en el respeto a los demas.
La contradicción está en odiar el sistema que te permite opinar en contra de él. Cosa que los demas sistemas no hacen...

8-La guerra es la continuación de la politica por otros medios. Y los militares son el instrumento de los políticos para llevarla a cabo. El militar sirve a su pais, a la sociedad (regida por una clase gobernante) Primero se obedece y luego se hacen juicios de valor sobre la conveniencia o no de las acciones. Pero el militar no tiene derecho a la queja, a la desobediencia o a la opinión.
Escudarse en si se es militar solo para 'causas justas' es ponerse una venda en los ojos.
La honorabilidad en las decisiones no es una competencia militar (aunque si en los procedimientos)

Por otra parte , la guerra es un arte. Por supuesto, las guerras son lamentables. La demostración de la incapacidad humana de resolver sus problemas.
Pero mas allá de las consecuencias que las guerras traen a las naciones y a las personas(que no es el tema) las acciones bélicas para los que tienen poder de decisión son una muy relevante forma de duelo de conocimientos y voluntades.
La estratégia, la táctica, la logistica... la vocación tambien se entiende como la intención de poner en liza la capacidad intelectual, organizativa y psicologica de los individuos.
Quizá por ello, de las filas castrenses han salido personajes tan relevantes para la historia. Grandes políticos, humanistas y filosofos.
Quizá por ello, el juego cumbre del intelecto (el ajedrez) y otros muchos se basan en la estrategia militar.
Quiza todo ello es debido a nuestra genética animal (instinto de supervivencia, territorialidad...) que nos hace propensos a la violencia.

La condicion militar, en suma, resulta demasiado compleja para que un 'okupa' que no encuentra razón ni para lavarse el pelo pueda comprender.
Comprender en el sentido amplio, no se si tengo que entrar tambien a explicar esto.

Saludos a todos los que no desean mi muerte.

PD: la indignación es un sentimiento profundamente ético. Y un derecho para la mayoria.

Este post es precioso, lo k ocurre es k se va yendo por las ramas a medida k va avanzando. comentarios:

1-Me alegro mucho de ello, eso es algo en lo k me superas.

2-Dejando aparte el tema de las ya tipicas noticias lacrimogenas, dire k no me he regodeado de sus muertes, almenos en el sentido k tengo yo de la palabra regodear (alegrarse).

3-Ke bonito y k guay k suena todo eso, si no te gusta esa carrera tan "abnegada, sacrificada y poco agradecida" no haberte metido en ella, tan simple como eso. (En este punto tu has dejado aparte a los k no tenian otra opcion de trabajo, correcto?)

4-Ahi esta la clave, ni yo se como eres, ni tu sabes como soy yo, pero TU si me has atacado a mi sin mediar una palabra antes.

5-Son los k "dan la vida por su patria" los k me merecen lastima a mi, ya ves, cada uno tiene su opinion.

6-Muy cierto, es mas facil leer mi post y empezar a insultar k pensar un poco y debatir el tema, como han hecho muchos y TU no has hecho.

7-Me estas diciendo k no debo odiar al sistema (no se yo cuando he nombrado al sistema en general pero en fin) por la sencilla razon de k me deja kejarme??? ke clase de gilipollez es esa?¿?¿?

8- (resto de tu post hasta el comentario sobre "un okupa") Jajajaja... esta si k es buena, asi k ahora resulta k la guerra es un arte honorable y k ha dado como resultado a juegos como el ajedrez... bueno, tu mismo, todo esto es super bonito y glorioso, pero te recuerdo, k en el ajedrez los peones son de plastico y en la guerra, de carne y hueso, asi k todo ese "arte" en mi opinion se va a la mierda para convertirse en una simple masacre.

10- (comentario de "okupa") vaya, ya vuelves a generalizar, por cierto, yo NO soy okupa, los apoyo y respeto, pero de momento no me he visto en la necesidad de serlo, por otro lado, mi pelo esta bastante limpio, ya k me lo lavo todas las noches salvo honrosas excepciones, a lo mejor tu, como estas (o estabas) salvando al mundo pues no tenias tiempo de hacer esas cosas.

Saludos Elvis.

PD- Estas en tu derecho de indignarte
Escrito originalmente por superbas
Yo creo que estar sistemáticamente en contra de las instituciones, ya sean militares o de cualquier otra índole, no conlleva a nada positivo, lo mismo que vanagloriarse de la muerte de personas.

Las diferencias de pensamiento no pueden justificar en ningún caso el "que se jodan" o "moriras pronto".

Retroakira: ¿has tenido algún accidente recientemente? ¿En qué trabajas ahora exactamente?

Saludos

Trabajo ahora mismo de peon con mi padre en obras (mayormente) de reformas de interior de casas, en plan cambiar el pavimento, reformar baño, cocina... y accidentes, pues no, salvo alguna tonteria de corte no he tenido nada digno de llamarse "accidente" ¿por?

Por ultima vez (siempre digo "ultima" pero weno) yo NO me alegro de sus muertes el polemico "ke se jodan" venia a ser un "no haberse alistado, ya se apañaran, k a mi me da lo mismo"
Todo esto me esta dando bastante pena pero bueno, no se kien es peor si el militar ke hace las cosas porke es su manera de vida, su unica manera de vivir o el ke se cree con derecho de hablar sobre algo de lo ke no tiene ni puta idea, y mas del caso ke se habla ke no se habla ke murieran pegandose tiros con algiuen ke se han muerto en un accidente de avion ke igual ke ellos podia haber sido cualquiera de nosotros en un viaje, ke pasa ke por ir de verde da igual ke se mueran? yo lo flipo y mas aun ke esos tios de verde ke algunos "odiais" hasn tenido mas cojones y son mil veces mejor persona ke muchos de nosotros (me incluyo) ya ke han ido a prestar ayuda a una población ke sin esa ayuda no iva a durar ni dos meses.

Bueno lo dejo porke si no va a ser peor.

Un saludo

PD: por cierto lei algo ke se ponia sobre los Guardias Civiles....... y como con todo veo ke no tienes ni pajolera idea de lo ke es la Guardia Civil, a ti te han dicho ke es un cuerpo ke depende de la rama militar del gobierno y ya empiezas a decir patochadas, ke pena.
Oye RetroAkira.. Me ha parecido entender que para ti es peor que te llamen escoria a decir que se jodan 62 muertos..
Espero que sea mi corto intelecto porque sino..
Saludos.
Escrito originalmente por Sethh
por cierto lei algo ke se ponia sobre los Guardias Civiles....... y como con todo veo ke no tienes ni pajolera idea de lo ke es la Guardia Civil, a ti te han dicho ke es un cuerpo ke depende de la rama militar del gobierno y ya empiezas a decir patochadas, ke pena.

Si eso lo dices por mi, me permites pedirte k me indikes donde he dicho yo tal cosa?

yo sobre los guardia civiles, solo he comentado un "encontronazo" k tuve con uno de ellos y en el cual, considere k él no tenia razon, evidentemente si alguna dia (por si lo pensabais, no es lo k suelo hacer, de hecho, no lo he hecho nunca) como decia, si algun dia un madero me detiene o me da un porrazo por romper el cristal de un coche, una tienda o algo similar, entonaré el "mea culpa" y admitiré k tenia razones para darmela, pero como de momento el contador de porrazos o encontronazos injustos superan de largo al de provocaciones mias, pues digo k no cumplen con su trabajo como toca
Oye RetroAkira.. Me ha parecido entender que para ti es peor que te llamen escoria a decir que se jodan 62 muertos..
Espero que sea mi corto intelecto porque sino..
Saludos.

no, ciertamente lo k he dicho es k es mas ofensivo k me llamen a mi personalmente "escoria" k lo otro, dejando aparte, k yo he rectificado (esto va dedicado a todos lo k tienen impedimentos para leer mas alla del 1º post) y él no
Ufff.... yo creo que en este hilo ya se ha dialogado suficientemente. Que cada cual extraiga sus conclusiones.
147 respuestas
1, 2, 3