Se k este post me va a costar muchas enemistades pero no aguanto mas...

1, 2, 3
Dos puntualizaciones

Perteneces a alguna ideología extremista?

No

exacto, von_skorzy no es nadie para dictarte tu opinión o tu forma de darla, pero es otra opinión que puede criticar o rebatir la tuya...los insultos sobran, eso es cierto....

Tienes razón, sobra cierta rudeza en mi post, entre el enfado natural del dia y la indignación después de leer eso, pasa lo q pasa, hambre + ganas de comer = exceso.

A mi lo q parece indignante ya no es el hecho de llegar un decir "odio a los militares, policias, cuerpos de seguridad y cualkier cosa k se les asemeje" generalizando y faltando al respeto cuanto mínimo a un sector de la sociedad al q se le debe mucho, sino ya decir "ke se jodan" puntualizando a esas 62 PERSONAS cuya única labor en esas tierras ha sido humanitaria.
Y eso es lo q me jode, q se desprecie a unas PERSONAS q cuanto menos deben ser reconcidas por su trabajo. Al q le resulte indiferente es cosa de cada uno, pero ¿despreciarlas?. Hasta ahí podíamos llegar ,por favor.

Creo ke se esta desvirtuando el sentido principal del post, kiero decir; como ya he explicado mi odio a las fuerzas del orden es, en este caso secundario, aunke en el primer post exalte demasiado en ese sentido, lo k keria decir y explicar es k no tengo (tenemos, o teneis sino kereis meteros en mi saco) ke ir siempre al son de los telediarios, a los cuales les importan aun menos k ami la muerte de los militares.
REPITO, y no lo voy a repetir mas, k yo no he dicho k me alegre de la muerte de los 62 militares, sencillamente, he dicho K ME DAN IGUAL, k no tengo porke esgrimir un gesto de tristeza por ver k unos "heroes nacionales" han muerto en acto de servicio cuando, hace ahora mismo una hora, han vuelto a tocarme las pelotas un guardia civil de las narices por una situacion k si keries, explicare.

Muy bien, pues esto no es lo q has puesto al iniciar el hilo. Si hubieras dicho esto no habría abierto la boca, pero hay un trecho bastante grande entre decir indiferencia y la exposición de odio y desprecio del primer post.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
No

A ciertas cosas hoy en dia se les llama Nuevo Centro Reformista, asin que me espero cualquier cosa :-|
Escrito originalmente por prado
no de otros modos legítimos pero que no comparto, como voces (principalmente las esposas de militares) lamentándose de su situación de desamparo: las esposas de los pescadores, de los marinos y de miles de casos puntuales son exactamente iguales a estas reivindicaciones, pero cada quién escoge la profesión que quiere desempeñar (está bien, no siempre es así; pero en el momento en que se acepta, hay que ver cuáles son las reglas del juego).

Aquí hay algo que quiero puntualizar.

Las esposas de los militares, al igual que la de los pescadores o la de los albañiles, no son militares, ni pescadoras ni albañiles, sólo son esposas.

No se como están los convenios en la calle, pero por ejemplo. un soldado, cuyo sueldo es de 100.000 pesetas, que esté casado, a su esposa le dan un millon como indemnización, y va que se mata.

En mi caso, que estoy fijo, le dan la mitad de mi sueldo, 46000 pst, no se cuanto es en €, lo normal, es que se quejen, sobre todo, cuando tenemos aviones en condiciones y nos saldría más barato.

De todas maneras, como ya he dicho, estoy de acuerdo con retroakira, se ha liado algo que no debería.

Y para terminar, si yo fuera la esposa de uno de ellos, le diría a su majestad, que se metiera la bandera y la medallita por el culo.

[beer]

Retroakira, siento haber malinterpretado tus palabras.
Frane, por partes. Creo que si no me entiendes es porque buscas un significado mas profundo en mis palabras, y lo que te trato de hacer ver es simple y llano. Si tu eres militar, tu hermano escayolista, y tu eres un cabron y tu hermano no; solo podemos decir que tu tendras opiniones cabronas y las de tu hermano seran opiniones no-cabronas. Lo unico que trato de hacer ver es que hay que respetar las opiniones, y si a tu hermano le jode ver que sigues el camino equivocado (es decir, que tus opiniones no son las correctas), que te trate de convencer (al igual que tu lo intentaras hacer con tu hermano). No digo nada mas, con el parrafo que habia puesto solo trato que esto no sea una caza de brujas y que no se llene de insultos y descalificaciones, nada mas. Que te hayan perseguido, que seas militar o que sepas que es la libertad de expresion no vienen a cuento, solo digo que hay que tratar de respetar los distintos puntos de vista, y rebatirlos con civismo.

hgc, un par de cosillas tambien te queria comentar. Creo que el que parece ver la paja solo en el ojo ajeno eres tu. Me explico, dices que los que hemos comentado la poca repercusion social de la muerte de obreros y amas de casa tendriamos que ser miembros de una asociacion sin animo de lucro para defender este punto de vista... Pues sinceramente, yo (como Sabio ha dicho) ya hago suficiente en mi vida a diario acordandome de todos estos casos, y con eso creo que ya es suficiente. ¿O acaso tu montas organizaciones para cada buena y revolucionaria idea que tienes para cambiar el mundo? Una sola persona, en un mundo como este poco suele conseguir, lo unico que puede hacer es tratar de influir a la gente de su alrededor, y eso es lo que hago (como bien lo intento con estos posts que escribo)
Lo que dices de Von_Skorzi me ha hecho gracia directamente. He leido muchisimos mensajes suyos en el foro y ha demostrado tener una cultura y un saber apabullante. Pero parece que en esta ocasion eres tu el que no sabe apreciar que su post (al menos en mi opinion) ha estado fuera de lugar. Podria haber usado su post para convencer a Retroakira de su posicion equivocada en vez de insultarle directamente. Ahi creo que no ha hecho uso de sus conocimientos, con lo que los otros post de "reproche" hacia esa actitud me parecen justificados.

Y respecto a que consiste en la cantidad de muertos... pues si es cierto que no es porque fueran militares (ahi quiza me he exaltado), sino porque eran muchos. Aunque de todas formas yo sigo en mis trece de decir que a veces a un numero abultado de muertos no se les hace mencion por no tener un interes para la poblacion o los medios de comunicacion.
Por cierto, muy bueno el comentario de eVaNz sobre los etarras muertos, estos tambien son personas y nadie se acuerda de ellos, he aqui donde todos hacemos distinciones entre la vida de las personas me da a mi. Pero son personas al fin y al cabo, no?
Escrito originalmente por Frane

Aquí hay algo que quiero puntualizar.

Las esposas de los militares, al igual que la de los pescadores o la de los albañiles, no son militares, ni pescadoras ni albañiles, sólo son esposas.

No se como están los convenios en la calle, pero por ejemplo. un soldado, cuyo sueldo es de 100.000 pesetas, que esté casado, a su esposa le dan un millon como indemnización, y va que se mata.

En mi caso, que estoy fijo, le dan la mitad de mi sueldo, 46000 pst, no se cuanto es en €, lo normal, es que se quejen, sobre todo, cuando tenemos aviones en condiciones y nos saldría más barato.

De todas maneras, como ya he dicho, estoy de acuerdo con retroakira, se ha liado algo que no debería.

Y para terminar, si yo fuera la esposa de uno de ellos, le diría a su majestad, que se metiera la bandera y la medallita por el culo.

[beer]

Retroakira, siento haber malinterpretado tus palabras.

Si muere en acto de servicio, como ha pasado reciben un 300% del sueldo que cobrara su pareja, que no es consuelo, pero tampoco es lo que tu hablas
No, Grimmir, ahora el que no me entiende eres tú. Yo te pregunto, por qué yo, por ser militar, soy un cabrón, y mi hermano, por ser escayolista, no.

Explícame, que es lo que hemos hecho los militares, para que se piense así de nosotros.

Pakito murió hace mucho tiempo ya.

Bn, no cobran el 300%, y los que no son fijos, solo la indemnización del seguro de vida, y si van a cobrar el 300%, es por todo lo que se ha liado, así se tapan bocas.

[beer]
En todo caso gomen nasai (es decir, lo sientu). Por el modo en que yo pienso tu no eres un cabron por ser militar. Como bien han dicho por arriba hay veces que esta es la unica salida que queda, y hay que cogerla. No juzgo a nadie por ello y creo que la opinion de que todos los militares y policias son unos cabrones esta totalmente equivocada. Vamos, que ahi te doy la razon, pero por eso decia que respetaba la opinion de Retroakira, pero no la comparto ^^

Sobre una posible razon... pues la verdad no lo se, hay tantas opiniones como personas. Ten en cuenta que por mucho que ser militar sea una profesion sigue siendo una profesion donde te enseñan a matar, pues el ejercito sirve no para otra cosa sino para la intervencion en conflictos belicos. Posiblemente ese rechazo se de por eso justamente, de gente que cree que toda vida humana es valiosa, y de aquellos que piensan que es posible un mundo sin guerras.
Vale, vale, ahora si te he entendido.

Y si, es cierto, nuestra misión es matar y destruir, pero actualmente, está planteada de tal forma que sólo sea en defensa propia, por eso nos envían de ayuda humanitaría.

De todas maneras, si te doy la razón en algo, ojalá me quedara en el paro, si eso significa que se acabaron las guerras, pero de momento no es así, y es una pena.

[beer]
Escrito originalmente por Grimnir

que su post (al menos en mi opinion) ha estado fuera de lugar.

Lo he dicho algo más arriba pero no tengo inconveniente ni vergüenza en repetirlo. En mi post, efectivamente, sobran los insultos, no es propio de mi de mi y se debió a un estado de ánimo anormal.
Pero mi exceso en falta de respeto no es mayor q el ha hecho Retroakira en su primer post y los reproches q forman parte de mi opinión, más aclaradas en mi 2º post, no los retiro. Y están referidas a lo escrito al inicio del hilo, no a la maquillación posterior de Retroakira q cambia el asunto.
Von_Skorzi, solo queria aclarar que cuando estaba escribiendo el tocho que he puesto un par de mensajes despues del tuyo tu post no estaba escrito todavia, sino ten por seguro que no hubiese puesto nada.

Un cordial saludo ^^
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Pero mi exceso en falta de respeto no es mayor q el ha hecho Retroakira en su primer post y los reproches q forman parte de mi opini�n, m�s aclaradas en mi 2� post, no los retiro. Y est�n referidas a lo escrito al inicio del hilo, no a la maquillaci�n posterior de Retroakira q cambia el asunto.

Me puedes explicar a k viene esto ahora??? en mi primer post no he faltado al respeto a nadie concreto, cosa k tu si ke has hecho nada mas empezar a "hablar"

Sobre la "makillacion" no he hecho ninguna, ni me retracto de ni una sola de mis ideas expresadas a lo largo de todo este post, lo unico k he aclarado es k la "idea principal" no venia a raiz de mi odio hacia las fuerzas del orden, sino del hecho de tener k seguir el juego a los medios de comunicacion de masas, lo k ocurre es k lo k mas ha llamado la atencion ha sido, evidentemente, mi clara forma de expresar mi opinion sobre los militares, trabajo k, kieras o no, tiene su razon de ser en su incursion en los conflictos belicos, cosa k (entre muchas otras mas personales) provocan mi repulsion hacia este oficio
Escrito originalmente por Retroakira

Me puedes explicar a k viene esto ahora??? en mi primer post no he faltado al respeto a nadie concreto, cosa k tu si ke has hecho nada mas empezar a "hablar"

Sobre la "makillacion" no he hecho ninguna, ni me retracto de ni una sola de mis ideas expresadas a lo largo de todo este post, lo unico k he aclarado es k la "idea principal" no venia a raiz de mi odio hacia las fuerzas del orden, sino del hecho de tener k seguir el juego a los medios de comunicacion de masas, lo k ocurre es k lo k mas ha llamado la atencion ha sido, evidentemente, mi clara forma de expresar mi opinion sobre los militares, trabajo k, kieras o no, tiene su razon de ser en su incursion en los conflictos belicos, cosa k (entre muchas otras mas personales) provocan mi repulsion hacia este oficio

Posiblemente Von_Skorzy se refiera a la diferencia que hay entre esto:

cuando lo escuche, la primera idea k me salto inmediatamente a la cabeza fue "ke se jodan" , si, soy un insolidario cabron, tengo muy poco respeto por las victimas y lo k vosotros kerais, pero no me da la gana tener k echarme a llorar porke 62 militares se la han pegado en un viaje en avion, odio a los militares, policias, cuerpos de seguridad y cualkier cosa k se les asemeje, es algo inherente en mi k, como ya explike en un post de hace bastante tiempo, conmigo almenos, se han ganado este odio a pulso.

y esto

REPITO, y no lo voy a repetir mas, k yo no he dicho k me alegre de la muerte de los 62 militares, sencillamente, he dicho K ME DAN IGUAL, k no tengo porke esgrimir un gesto de tristeza por ver k unos "heroes nacionales" han muerto en acto de servicio cuando, hace ahora mismo una hora, han vuelto a tocarme las pelotas un guardia civil de las narices por una situacion k si keries, explicare.

saludos...;)
Como siempre y en otros muchos temas,la peña se va para los extremos.Dicen por aki uno ke si se muere en el andamio pues ke no se entera nadie y hay tiene la razon.Pero las circustancias son diferentes.Si el accidente hubiera sido ke 63 escayolistas ke venian de Afganistan de recostruir hospitales y colegios(suena a broma) se hubiera estrellado se le habria dado la misma covertura informativa y puede ke hasta mas,Lo ke pasa es ke los antisistemas (ke pienso yo ke si estan en contra de los cuerpos de seguridad,cuando les pase algo ke no los llamen ni pidan su proteccion ni sus servicios ke aki se kejan y despues pa poner la mano son los primeros) aprovechan cosas como esta pa atacar.
A mi cualkier acto patriotico me repatea las tripas y odio toda la parafernalia militar y los heroes ke por ejemplo les gusta tanto crear a los yankis,y tambien es cierto ke me ha parecido excesivo tanta banderita y medallita ke han empezado a dar como locos.Pero cuido mis formas cuando hablo de gente ke ha fallecido y mas cuando es gente ke se dedicaba a ayudar a otros.
Solo me he leido la primera pgina del hilo.

Si no hubiera policía, ni cuerpos de seguridad, seguramente estarias muerto

Y UNA GRAN MIERDA.en tu primer post claramente has expresao tu odio o indiferencia hacia esas 62 victimas...
no digas k no intentas makillarlo porque esto deja claro tus ideas:

cuando lo escuche, la primera idea k me salto inmediatamente a la cabeza fue "ke se jodan"

no nos digas k ese sentimiento de asco te viene por los informativos, porque fue la primera vez cuando ya pensaste "k se jodan"

y una cosa mas....no se como puedes pedir respeto a kien te recrimina, porque tu eres el primero k no lo tiene hacia personas k ya ni sikiera podran defenderse de gente como tu....
Retroakira, me resulta tremendamente complicado expresar en unas líneas lo que pienso de lo que has dicho, voy a intentar ir por partes para que me sea más sencillo.

Primero, no sé qué te han hecho los militares o los policías o quien quiera que sea. Pero me da igual, no se puede generalizar en ningún caso.

Segundo, estamos de acuerdo en que eres un insolidario cabrón, porque cuando se matan 62 personas (militares o lo que sea) en un avión, quienes peor lo pasan son las familias. Y se supone que quienes te caen mal son los militares, ¿no? ¿O también los huérfanos y las viudas?

Tercero, en el caso concreto de esta noticia, no sólo se habla de las lamentables muertes, sino en que es posible que se pudieran haber evitado. Esta es la razón por la que creo que los medios de comunicación le dan importancia, siempre la puñetera política. Este suceso da pie a muchos a arremeter contra el gobierno, y ese es el atractivo de la noticia.

Cuarto, hablas de los accidentes laborales. Muy bien, perfecto. ¿Crees que a mí no me hierve la sangre cuando me entero de que hay gente matándose en las obras del AVE? Se hacen las cosas sin los medios suficientes para que los trabajadores estén seguros, y además hay que hacerlo deprisa, para que haya más posibilidades de cometer errores. Y todo para que los señores políticos se cuelguen su medallita. Siempre la política, siempre.

Y podría continuar, pero en este momento no me apetece seguir cabreándome.
Escrito originalmente por Preston4u

Si no fueran tan cerdos como son (antidisturbios), seria perfecto.

salu2
Bueno, pues mi opinion es que en este caso entiendo perfectamente la cobertura que le han echo al desgraciado accidente. Primero pk son 62 personas y se dedicasen a lo que se dedicasen o fueran de donde fueran la simple cuestion de un accidente con tantas victimas ya es suficiente para captar la atencion de los medios de comunicacion. Pero tambien se resalta las malas condiciones del avion que les transportaba por lo cual la noticia se hace mas importante todavia, ya que pudo no ser debido simplemente a un fallo humano. Esto nos lleva a que se convierta en una cuestion de opinion tanto politica como social por lo que la cobertura se hace aun mayor y todas las decisiones y aspectos que se tomen en consideracion sobre esto nos interesa a todos, ya que influye directamente a altos cargos politicos y a los presupuestos estatales. Yo tampoco e llorado la muerte de estos hombres, al igual que no lloro por las victimas de la semana santa aunque salgan por la television, esta claro que al no estar identificado con las victimas o relacionado con las mismas dificilmente voy a aflorar ese tipo de sentimientos, pero eso no me impide sentir sus muertes, al igual que siento las de las victimas de trafico de semana santa o las del accidente de tren de hace unos dias. No creo que nadie me este diciendo por quien he de llorar, pero tampoco voy a dejar de sentir la muerte de nadie por su profesion, idea politica, sexo, etc...

En cuanto a lo de las fuerzas de seguridad... hombre yo soy pacifista y todo eso, pero hoy en dia pese a quien le pese son necesarios los cuerpos de policia, guardia civil e incluso el ejercito, ya que estos en caso de emergencia por un desastre de cualquier tipo pueden ayudar mas a la poblacion al estar entrenados para ello, y sin un minimo de control y unas leyes (que alguien a de hacer cumplir) esto seria una autentica anarkia en la que imperaria la ley del mas fuerte. Lo malo es que en muchas ocasiones este tipo de fierzas con poder abusan de el lo que hace que se pierda todo lo bueno que en principio tienen. De todas formas como dicen por ahi no se puede generalizar en absoluto .
Saludos.

yo no kiero k se elimine a los cuerpos de seguridad, si hiciesen su trabajo como deben no me caerian tan mal, hablaria gloria de ellos, pero como esta no es la situacion real, y su labor (en general) deja mucho k desear, pues hablo pestes de ellos, sencillamente.

Paso de seguir explicando las cosas porke he hecho mil y una puntualizaciones y matices y la mayoria os encerrais en lo expresado en el primer post, pues nada, por mi doy este post por cerrado, puesto k he escrito mi opinion mas sincera (cosa mal vista en la actualidad) y la mayoria de respuestas ke he recibido se resumen en "eres un insolidario de mierda" "eres patetico" "tu vida es patetica" y lindezas respetuosísimas de este estilo y paso mucho de aguantar k me falten al respeto
Hombre, ahora no te enfades. Creo que nadie te ha criticado por tu sinceridad, sólo por tu falta de sentimientos.

La verdad que el primer post que pusiste, fue un puntazo.

Es cierto que lo has aclarado, yo te creo por lo menos, si me engañas, pues tú mismo, pero vamos, en principio me fio de tus palabras.

Pero vamos, 3 cositas nada más, la primera que nadie te pide que llores, sólo se te dice que no seas tan insensible.

La segunda, nadie te dice que sigas el rumbo que marcan las cadenas, la verdad que no sería lógico.

La 3, y sólo como curiosidad, si no quieres, no me respondas, que daño te hemos hecho los militares, para que nos odies así.

[beer]

Por cierto, que respeto lo que piensas, y no te veo como enemigo.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esto.. ¿Porque está mal visto? No cambies las cosas. Has escrito un hilo con toda tu sinceridad, y la gente ha respondido con toda su sinceridad, asi que no vengas con cosas que no se te respeta, porque hemos jugado el mismo partido.
Saludos.
a ver, empezemos por partes....

-respecto a lo de "k se jodan", del primer post de retroakira yo kreo q lo ha dicho copmo una expresion de la poca importancia o sentimientos q despierta en el esa noticia(cosa q comparto) y q se ve acrecentada por la utilizacion de esas muertes como si fuese una cosa excepcional indignate y todo lo q dicen en contra del gobierno y tal, todo el rebomborio q se le da en los medios de informacion y demas....
q dicen q el avion estaba en malas condiciones, bueno, ellos decidieron montarse...... o encima kerran q viajen en primera clase..... yo por muchas ordenes q me den si veo q el trasto esta para el arrastre yo no me monto.... como dijeron los noruegos q despues de volar en ese aparato dijeron k nunca mas....

-segunda cosa, sobre la poca apreciacionq tiene por las fuerzas del orden, pos ole sus cojones, es su opinion, a mi puede no gustarme por decir alguna cosa, los curas y demas, por q viven del cuento, segun mi opinion y a kien no le guste q no la lea...

-y por tercero, kreo q no habeis entendido el motivo del post, ( o yo no lo he entendido), q es q no entiende xq se le da tanta covertura a determinados sucesos q para el no merecen tanta importancia(cosa q tambien comparto), por q realmente cosas, como por ejemplo como se han artado de poner imagenes del accidente de tren desde todas las partes posibles, el estado de los vagones y tal, no me jodais pero eso es morbo puro....q si donde ponian sabanas blancas es donde habian cadaveres, o cachos de ellos y demas.... [nop]

y por ultimo una cosa, si el alguien es insensible o intolerante, no teneis por q insultarle.... por q eso demuestra lo tolerantes q sois...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
"Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud." Edmund Burke

Los medios de comunicación me dan completamente igual, estamos hablando de vidas humanas.
Saludos.
yo no kiero k se elimine a los cuerpos de seguridad

pa no entrar en plemikas, te contesto con una cita tuya:

odio a los militares, policias, cuerpos de seguridad y cualkier cosa k se les asemeje
[/quote]
Seguiremos por partes.
-respecto a lo de "k se jodan", del primer post de retroakira yo kreo q lo ha dicho copmo una expresion de la poca importancia o sentimientos q despierta en el esa noticia(cosa q comparto) y q se ve acrecentada por la utilizacion de esas muertes como si fuese una cosa excepcional indignate y todo lo q dicen en contra del gobierno y tal, todo el rebomborio q se le da en los medios de informacion y demas....

-y por tercero, kreo q no habeis entendido el motivo del post, ( o yo no lo he entendido), q es q no entiende xq se le da tanta covertura a determinados sucesos q para el no merecen tanta importancia(cosa q tambien comparto), por q realmente cosas, como por ejemplo como se han artado de poner imagenes del accidente de tren desde todas las partes posibles, el estado de los vagones y tal, no me jodais pero eso es morbo puro....q si donde ponian sabanas blancas es donde habian cadaveres, o cachos de ellos y demas....

O sea, que como soy militar, lo mismo da que muera yo, o que mueran x personas en el talgo, el caso es tirarme por tierra. Vale.
-segunda cosa, sobre la poca apreciacionq tiene por las fuerzas del orden, pos ole sus cojones, es su opinion, a mi puede no gustarme por decir alguna cosa, los curas y demas, por q viven del cuento, segun mi opinion y a kien no le guste q no la lea...

Por lo que veo, es el único que tiene problemas y diferentes puntos de vista con las fuerzas de seguridad del estado. Vale.
q dicen q el avion estaba en malas condiciones, bueno, ellos decidieron montarse...... o encima kerran q viajen en primera clase..... yo por muchas ordenes q me den si veo q el trasto esta para el arrastre yo no me monto.... como dijeron los noruegos q despues de volar en ese aparato dijeron k nunca mas....

Vaya, primero se montan, y luego se niegan. Estos noruegos están locos. Vale.

Ellos, quien, creo que no tienes ni idea de lo que hablas, por que si la tuvieras, no existirían, hace años, accidentes de ningun tipo, y me refiero a laborales.

Y por que no pueden viajar en primera clase, que pasa que somos borregos?. Vale.
y por ultimo una cosa, si el alguien es insensible o intolerante, no teneis por q insultarle.... por q eso demuestra lo tolerantes q sois...

Bueno, espero y deseo que no te pase nada parecido, por que entonces, me lo cuentas si alguien actua igual, y como ya dije, respeto lo que dijo.

[beer]
Escrito originalmente por keo01
a ver, empezemos por partes....

-y por tercero, kreo q no habeis entendido el motivo del post, ( o yo no lo he entendido), q es q no entiende xq se le da tanta covertura a determinados sucesos q para el no merecen tanta importancia(cosa q tambien comparto), por q realmente cosas, como por ejemplo como se han artado de poner imagenes del accidente de tren desde todas las partes posibles, el estado de los vagones y tal, no me jodais pero eso es morbo puro....q si donde ponian sabanas blancas es donde habian cadaveres, o cachos de ellos y demas.... [nop]

-respecto a lo de "k se jodan", del primer post de retroakira yo kreo q lo ha dicho copmo una expresion de la poca importancia o sentimientos q despierta en el esa noticia

eso es ver mas alla de lo escrito....segun sus palabras, evidentemente kiere decir k se jodan los 62 fallecidos.
si el no kiso decir eso, k antes de escribir hubiera medio sus palabras.

si es un intolerante no me pidas k le tolere k falte el respeto a esas victimas.

yo por muchas ordenes q me den si veo q el trasto esta para el arrastre yo no me monto

k facil veis las cosas joder....algun dia despertaras y veras k la vida no es un camino de rosas...
Escrito originalmente por Frane
Hombre, ahora no te enfades. Creo que nadie te ha criticado por tu sinceridad, sólo por tu falta de sentimientos.

La verdad que el primer post que pusiste, fuen un puntazo.

Es cierto que lo has aclarado, yo te creo por lo menos, si me engañas, pues tú mismo, pero vamos, en principio me fio de tus palabras.

Pero vamos, 3 cositas nada más, la primera que nadie te pide que llores, sólo se te dice que no seas tan insensible.

La segunda, nadie te dice que sigas el rumbo que marcan las cadenas, la verdad que no sería lógico.

La 3, y sólo como curiosidad, si no quieres, no me respondas, que daño te hemos hecho los militares, para que nos odies así.

[beer]

Por cierto, que respeto lo que piensas, y no te veo como enemigo.

te contesto porke tu me has hablado con riguroso respeto a lo largo de toda la conversacion, y te mereces todo mi respeto en este sentido.

De hecho tengo un amigo k su hermano es policia militar es un tio de puta madre, pero es por razones mas historicas k otra cosa, en la epoca de la guerra civil, al terminarla, un bisabuelo mio murio a manos de los militares de franco, y esto me ha provocado un odio hacia los militares muy fuerte aunke se ke, bien cierto es, k los militares de ahora no tienen absolutamente nada k ver con los de esos momentos, pero es algo sencillamente k no puedo evitar, espero k lo comprendas.

Contra el resto de fuerzas de seguridad (guardia civil, antidisturbios, seguratas) te los relatare punto por punto:

-Seguratas: Entras en el corte ingles, mercadona, fnac, o cualkier otro comercio del estilo y nada mas entrar te colocan el cartel "ladron" sencillamente por no vestir con un polo de lacoste y parece un joven apostolico. Y esto, ke te sigan, te registren cuando le sale del nabo, con el tiempo hace k los odies.

-Antidisturbios: Este es evidente, en cualkier manifestacion k no les interese, como las de los okupas, salvem el cabayanal, o las contramanifestaciones hacia España 2000 o los neonazis empiezan a soltar mamporros asi, porke se ve k les kema la porra en la funda y claro, tienen k sacarla y repartir un rato.

-Guardia civil: Este mismo mediodia, he ido a la estacion del norte a recoger a una amiga k venia en tren, como he llegado pronto me he puesto a dar una vuelta, y he visto k habia unas estanterias de hierro o acero expuestas en las k habia mogollon de revistas gratis para coger, pues nada, he ido, he cogido un par k me parecian interesantes y como soy bastante alto, pues una señora ha venido y me ha pedido k le alcanzara una revista k estaba en los estantes mas altos, yo me he estirado, me he apoyado en un estante y la he cogido, otros han visto la situacion y han venido a pedirme k les bajase revistas, asi como 4 o 5 veces, cosa k, dicho sea de paso no me ha importado ni lo mas minimo puesto k no tenia nada k hacer hasta k llegase el tren, y entonces, mientras estaba bajando la revista de la ultima señora, ha venido un guardia civil (k por cierto, no se ke cojones pintaba él allí) y me ha dicho con voz no demasiado cordial "chaval, no te apoyes en la estanteria ke la vas a romper" a lo k yo contesto en tono ironico "perdoneme agente por echar una mano a la señora" a lo k el me ha salido con un "mira chaval, no me vayas de gracioso ke..." entonces no he dicho nada, me he girado y me he pirao de la zona de las estanterias, y al momento vuelvo a mirar las estanterias y habia MUCHA gente, no apoyada, sino subida a los estantes y... SORPRESA!!el mono no les decia nada de nada, miraba y punto.............
Cosas como esta me suceden habitualmente, y eso hace k poco a poco, por tonterias asi les pilles una mania k no los puedas ni ver
Escrito originalmente por keo01
-respecto a lo de "k se jodan", del primer post de retroakira yo kreo q lo ha dicho copmo una expresion de la poca importancia o sentimientos q despierta en el esa noticia(cosa q comparto) y q se ve acrecentada por la utilizacion de esas muertes como si fuese una cosa excepcional indignate y todo lo q dicen en contra del gobierno y tal, todo el rebomborio q se le da en los medios de informacion y demas...

Eso es lo k he explicado yo hace unos cuantos posts y k la gente se ha pasado por el forro y k ha seguido en sus trece con ke "en el primer post ha dicho X"

pa no entrar en plemikas, te contesto con una cita tuya:

[B]
odio a los militares, policias, cuerpos de seguridad y cualkier cosa k se les asemeje
[/B][/quote]

Bien cierto es k eso he dicho, y si te gustara leer y hubieses leido el resto de ese mismo post verias porke explico k odio a las fuerzas de seguridad y sin embargo no kiero k desaparezcan.

Hacer demagogia es muy facil, leer, pensar y razonar no tanto...
De hecho tengo un amigo k su hermano es policia militar es un tio de puta madre, pero es por razones mas historicas k otra cosa, en la epoca de la guerra civil, al terminarla, un bisabuelo mio murio a manos de los militares de franco, y esto me ha provocado un odio hacia los militares muy fuerte aunke se ke, bien cierto es, k los militares de ahora no tienen absolutamente nada k ver con los de esos momentos, pero es algo sencillamente k no puedo evitar, espero k lo comprendas.

Lo comprendo, y lo respeto.

[beer]
"Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud."

pos ahora q lo dices, hdg, pos si , pero no es el caso, el ha dado su opinion y no somos nadie para decir q su opinion no es correcta...

contestando a Frane:

Entiendo q el suceso del avion podria haberte afectado mas por ser del mismo oficio, pero mi intencion no es desprestigiar a nadie por su oficio ni nada. Por otra parte solo he dado mi interpretacion de "k se jodan". Para mi los muertos del tren o del avion namas son eso , muertos. Ha sido una desgracia, pero son cosas q pasan. Respecto a esto no digo nada, solo expreso mi desconformidad con el trato q reciven en los informativos.....

lo delos noruegos creo haberlo leido en el periodico.........y bueno respecto a lo de primera clase, y por q el estado les tiene q pagar un lujo cuando perfectamente podrian ir en turista? ahora, tienes razon, y estoy haciendo una cosa q no me gusta, q es hablar sin conocer... no se en q condiciones viajaban en ese vuelo, pero en una fotografia q he visto de otro vuelo similar, las unicas condiciones no habituales era q viajaban con todo el material atras y qa no se parecia a un avion normal(asientos y eso)..... y no se q hay de malo en eso....
ahora, contestando a kadete:

si es un intolerante no me pidas k le tolere k falte el respeto a esas victimas.

yo no he visto ninguna falta de respeto a ninguna victima. sigo pensando q el k se jodan es una expresion linguistica.... q no debe tomarse literalmente.

k facil veis las cosas joder....algun dia despertaras y veras k la vida no es un camino de rosas...

pues, kizas tengas razon, pero yo soy muy cabezota con q alguien me de ordenes y las tenga q cumplir.... pricipalmente el caso no se daria por q yo no entraria en el jercito, ya q desde pekeño tenia perfectamente claro q no iba a hacer la mili, hubiesen las consecuencias q hubiesen, asi q te puedes hacer una idea si me ordenasen subirme a un trasto q segun yo viera no lo veia capaz de volar dos metros seguidos.

Contra el resto de fuerzas de seguridad (guardia civil, antidisturbios, seguratas) te los relatare punto por punto:

-Seguratas: Entras en el corte ingles, mercadona, fnac, o cualkier otro comercio del estilo y nada mas entrar te colocan el cartel "ladron" sencillamente por no vestir con un polo de lacoste y parece un joven apostolico. Y esto, ke te sigan, te registren cuando le sale del nabo, con el tiempo hace k los odies.

Pues yo siempre que he entrado a un lugar de esos no me han dicho nada ni me han seguido por todos laos, ni me han registrado nunca.
Y no visto precisamente de "marca"

-Antidisturbios: Este es evidente, en cualkier manifestacion k no les interese, como las de los okupas, salvem el cabayanal, o las contramanifestaciones hacia España 2000 o los neonazis empiezan a soltar mamporros asi, porke se ve k les kema la porra en la funda y claro, tienen k sacarla y repartir un rato.

esto no te lo discuto... xq hay de todo

-Guardia civil: Este mismo mediodia, he ido a la estacion del norte a recoger a una amiga k venia en tren, como he llegado pronto me he puesto a dar una vuelta, y he visto k habia unas estanterias de hierro o acero expuestas en las k habia mogollon de revistas gratis para coger, pues nada, he ido, he cogido un par k me parecian interesantes y como soy bastante alto, pues una señora ha venido y me ha pedido k le alcanzara una revista k estaba en los estantes mas altos, yo me he estirado, me he apoyado en un estante y la he cogido, otros han visto la situacion y han venido a pedirme k les bajase revistas, asi como 4 o 5 veces, cosa k, dicho sea de paso no me ha importado ni lo mas minimo puesto k no tenia nada k hacer hasta k llegase el tren, y entonces, mientras estaba bajando la revista de la ultima señora, ha venido un guardia civil (k por cierto, no se ke cojones pintaba él allí) y me ha dicho con voz no demasiado cordial "chaval, no te apoyes en la estanteria ke la vas a romper" a lo k yo contesto en tono ironico "perdoneme agente por echar una mano a la señora" a lo k el me ha salido con un "mira chaval, no me vayas de gracioso ke..." entonces no he dicho nada, me he girado y me he pirao de la zona de las estanterias, y al momento vuelvo a mirar las estanterias y habia MUCHA gente, no apoyada, sino subida a los estantes y... SORPRESA!!el mono no les decia nada de nada, miraba y punto.............
Cosas como esta me suceden habitualmente, y eso hace k poco a poco, por tonterias asi les pilles una mania k no los puedas ni ver

vale, has tenido movida con 1 guardia cicil, y ya generalizas....

Saludos [beer]
Pues yo siempre que he entrado a un lugar de esos no me han dicho nada ni me han seguido por todos laos, ni me han registrado nunca.

Pues a mi la mayoria de veces me pasa lo mismo, y te aseguro k una de las pocas veces k he robado en mi vida fue en un Carrefour y no en ningun sitio de los k he citado

esto no te lo discuto... xq hay de todo

Si, ciertamente los hay k aguantan con dos cojones sin emprenderla a porrazos y otros k se pegan de ostias a la primera de cambio

vale, has tenido movida con 1 guardia cicil, y ya generalizas...

Ahi esta la cosa, no he tenido UNA movida con UN guardia civil, he tenido MAS DE UNA y no me han ayudado en ninguna ocasion, repito EN NINGUNA
yo solo kiero dar una opinion:

Creo ke somos los suficientemente listos para hacer lo ke nos de la gana, y si te dicen haz esto pos dices no o si, porke eres libre de hacer lo ke te de la gana, y piensa un pokito amigo antes de escribir, muchas veces segun se ponga una frase puede tener un significado ke no keramos o ke si, kien sabe.

Respeto las opiniones de todo el mundo y lamento TODAS las muertes de personas, sea cual sea su profesion u oficio.

Por cierto, y por ultimo solo decir ke un amigo de la familia, era uno de los ke iban en ese avion siniestrado. Asi ke piensa lo ke puedo sentir yo ahora y lo ke estoy pensando y me estoy callando al leer ciertas opiniones de gente, ke no comparto en absoluto (por no decir ke desprecio) y pa mas inri, tengo ke respetar por ke es una OPINION.

Por cierto estaba casado y tenia una niña pequeña.

Ahi esta la cosa, no he tenido UNA movida con UN guardia civil, he tenido MAS DE UNA y no me han ayudado en ninguna ocasion, repito EN NINGUNA

ok, creí que decias que era sólo por lo de esa manaña...
Si hubieses puesto:

x ejmplo esta mañana...

Ha sido un mal entendido [beer]
contestando a Frane:

Entiendo q el suceso del avion podria haberte afectado mas por ser del mismo oficio, pero mi intencion no es desprestigiar a nadie por su oficio ni nada. Por otra parte solo he dado mi interpretacion de "k se jodan". Para mi los muertos del tren o del avion namas son eso , muertos. Ha sido una desgracia, pero son cosas q pasan. Respecto a esto no digo nada, solo expreso mi desconformidad con el trato q reciven en los informativos.....

lo delos noruegos creo haberlo leido en el periodico.........y bueno respecto a lo de primera clase, y por q el estado les tiene q pagar un lujo cuando perfectamente podrian ir en turista? ahora, tienes razon, y estoy haciendo una cosa q no me gusta, q es hablar sin conocer... no se en q condiciones viajaban en ese vuelo, pero en una fotografia q he visto de otro vuelo similar, las unicas condiciones no habituales era q viajaban con todo el material atras y qa no se parecia a un avion normal(asientos y eso)..... y no se q hay de malo en eso....

Me afecta, exactamente igual, que si te caes por un puente, por que un conductor borracho te atropella.

Si tu intención no era desprestigiar, lo siento, la he vuelto a cagar.

Que se le ha dado más relevancia de la debida, si es cierto, y estoy de acuerdo, creo que ya lo he dicho, pero vamos, la misma que se le da a hotel glam u ot, con la diferencia que en esos sitios no muere nadie.

Lo de los noruegos, realmente ni lo se, ni me importa, las leyes, normas y códigos de conducta que yo sigo, son los que me rigen en españa, en noruega que hagan lo que quieran.

No se que ves de malo que un tio que se tira entre 3 y 6 meses desactivando minas, en un país y en una guerra que ni le va ni le viene, no pueda viajar en primera. No le pagas a su majestad y a todos los politicos sus gastos?, que pasa, que yo soy menos?, por que, por qué soy militar?.

Jacko, siento lo del colega, aunque no haya llorao, pero lo siento.
Bueno Frane yo tb creo que no debeis viajar en primera clase. No quiero decir con esto que tengais que viajar en un avion destartalado , pero de ahi a ir en primera clase... que los presupuestos del estado no estan para derroches, creo que ni tanto ni tan poco, pero bueno, solo es mi opinion. Yo siempre e viajado en tuita y no he ido tan mal [oki]
Saludos.
Solo dos cosas:

- Hablais de vidas humanas? pq si es asi no creo q haya mucho q discutir... si yo perdiera a mi padre pq es militar o es panadero lloraria igual su perdida. Son PERSONAS! [decaio]

- Dejad de ver tanto la tele q os insensibiliza... la tele es perjudicial para la salud. O te come la cabeza y te lleva por dnd quiere o te hace odiarla pq te ves manipulado y todo te "la suda". [burla3]

Por favor, sin insultos, sin reproches... respeto a las opiniones de cada uno... Gracias. :-)

Seguid, seguid, q esta muy interesante. X-D
A lo que voy, es que siempre se ahorra con nosotros, pero prefiero viajar en un hercules, sin asientos, dormiendo con la mochila en la espalda, que lo que ha pasado. Ojalá, pudiera viajar en un barco, en clase turista, pero seguro que no lo comprenderiais nadie, y es algo muy dificil de explicar.

No kiero ser la polla, ni ir en primera, pero no quiero que se piense la gente que tenemos lo que debemos.

Puedo comprender que se nos recorte en todo, que estamos acostumbrados a dormir en mierda, y no era una coña, y que me congelen el sueldo, y todo lo que he pasado, pero no que no pueda hacer un viaje seguro; yo arriesgo la vida POR, no PARA.

Espero que me hayas entendido, no soy bueno explicandome.

[beer]

[EDITADO]estaba respondiendo a Rexess
Frane, si estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que he querido expresar es que noc reo que devais tener lujos, pero tampoco lo contrario, es decir debeis tener un medio de transporte a la altura de la situacion. No creo que se deban exceder en lujos, pero tampoco quedarse cortos en las comodidades necesarias, y sobre todo la seguridad. Yo entiendo que el estado no tenga dinero para poder pagar vuelos en compañias privadas a todos lados, pero quiza lo que tenian que hacer es mandar tropas a menos sitios, pero en mejores condiciones, y a si no jugar con la vida de nadie. Como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.
Saludos.
Escrito originalmente por Rexess
Frane, si estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que he querido expresar es que noc reo que devais tener lujos, pero tampoco lo contrario, es decir debeis tener un medio de transporte a la altura de la situacion. No creo que se deban exceder en lujos, pero tampoco quedarse cortos en las comodidades necesarias, y sobre todo la seguridad. Yo entiendo que el estado no tenga dinero para poder pagar vuelos en compañias privadas a todos lados, pero quiza lo que tenian que hacer es mandar tropas a menos sitios, pero en mejores condiciones, y a si no jugar con la vida de nadie. Como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.
Saludos.

Lo siento, la he vuelto a cagar, es así, en todo lo que has dicho.

Lo siento, no entendí nada de lo que me decías, perdona.

[beer]
Hola... despues de un tiempo desconectado del foro, es la primera vez que leo este hilo, y despues de darme la panzada de leerlo entero, no más que lo flipo mucho...

Para empezar, sólo puntualizar que hay ocasiones en que un accidente se convierte en desastre por el elevado número de muertos, como es el caso, y la covertura mediática es mayor.

El hecho de de que fueran millitares no tiene nada que ver, que si no, al talgo le habrían dado sólo 2 minutos. Si una mina se desploma y sepulta a 60 mineros, tambien le dan la misma covertura, lo impactante de esta noticia es que estos han muerto cuando volvían de realizar un servicio humanitario.

Tengo que decir que a mi, personalmente, este accidente me toca muy de cerca ya que conocía personalmente a 7 de los fallecidos (yo estube destinado en la Castillejos II como mecánico de blindados y muchas veces venían ingenieros de la EADA a darnos charlas y cursos formativos, por lo que conocí a algunos de ellos de forma personal)

Los militares aceptamos el riesgo de muerte, es verdad, un soldado de infatería o un piloto de combate aceptan libremente el riesgo de morir en servicio, de hecho su puesto está en la linea de combate, pero un ingeniero va a levantar puentes, construir hospitales o puestos, canalizar aguas... su papel principal es la reconstrucción de las zonas en conflicto (notese que el ejercito no sólo va a destruir y ya está)

Sobre los funerales... todo militar muerto en servicio merece un funeral con honeres militares, el hecho de que estubiera el rey se debe a que han sido una catastrofe con muchas bajas y como máximo mando militar le correspondía estar allí.

Otra cosa que quiero destacar es que por que haya 1, 2 o 300 "tocapelotas" en los cuerpos de seguridad no todos son iguales, porque si no no se salvaba nadie en el mundo... la panadería que hay justo dedebajo de mi casa ha cambiado de dueño 4 o 5 veces, y a cada cual más tonto y borde y no por ello pienso que todos los panaderos de España y el resto del mundo son personas horribles merecedoras de mi odio.

Otra cosa más (fijaos si me alargo XD), lo primero que he leido en este hilo es este famoso "que se jodan", Retroakira, puedes llamarme pesado por sacar otra vez el tema pero es que me ha sacado de quicio, por mucho que despues digas que lo dices con intención de decir "me da igual" me sigue sin cuadrar... llamame excentrico si quieres, pero a mi "que se jodan" no me suena a sinónimo de "me da igual".

He leido tambien algo sobre que los militares no pueden formar parte de sindicatos y asociaciones... esto es debido a que el ejercito tiene que ser imparcial, el ejercito sirve a los poderes del estado gobierne el que gobierne, por eso no puede decantarse politica ni sindicalmente.

Sin más, un saludo, aunque seguro que me olvido de decir algo (ya postearé más tarde).
bueno lo k en un principio me temia, se ha cumplio....
desde k lei el hilo pense k por aki podia haber alguien k conociera directamente a alguna de las victimas, y ya van dos...
ahora retroakira, deberias ponerte en el lugar de ellos y pensar lo k pueden llegar a sentir al leer esto, y si eran o no suficientes los actos k se llevaron a cabo por los militares...
lo siento mucho jacko y raizack

otra cosa...si me encabezono tanto en el primer post, es porque no me gustan los k tiran la piedra y esconden la mano...
rectificar es de sabios, pero a mi modo de ver aun no lo has hecho...lo k veo segun tus comentarios posteriores es k tus pensamientos aun siguen muy cerca de ese "k les jodan"....
mi intencion no es k cambies de ideas, pero tampoco voy a cambiar la mia hacia ti....
Escrito originalmente por kadete
bueno lo k en un principio me temia, se ha cumplio....
desde k lei el hilo pense k por aki podia haber alguien k conociera directamente a alguna de las victimas, y ya van dos...
ahora retroakira, deberias ponerte en el lugar de ellos y pensar lo k pueden llegar a sentir al leer esto, y si eran o no suficientes los actos k se llevaron a cabo por los militares...
lo siento mucho jacko y raizack

otra cosa...si me encabezono tanto en el primer post, es porque no me gustan los k tiran la piedra y esconden la mano...
rectificar es de sabios, pero a mi modo de ver aun no lo has hecho...lo k veo segun tus comentarios posteriores es k tus pensamientos aun siguen muy cerca de ese "k les jodan"....
mi intencion no es k cambies de ideas, pero tampoco voy a cambiar la mia hacia ti....

Ciertamente doy mi pesame a los familiares y conocidos de las victimas, no voy a repetir una vez mas la explicacion del "k les jodan" porke ya lo he hecho como veinte veces, asi k ya no lo voy a repetir mas, si kiereis seguir lapidandome por el primer post sin mirar los demas, alla vosotros.

Una cosa, yo no he tirado la piedra y he escondido la mano...

Yo he tirado la piedra sabiendo k me la iban a devolver y en absoluto he escondido la mano, eso seria si me hubiese excusado con un "perdon, es k estaba borracho" o no hubiese vuelto a postear nada mas, lo ke he hecho a sido rectificar porke me he dado cuenta de k hay cosas en las k en el primer post me he pasado 3 pueblos o k no he explicado bien.
tienes un concepto equivocado de militar, ser militar no es ir por la calle con una pistola matando gente.

mayoritariamente los militares están en oficinas.

no sé si sabrás que ser militar es casi como una carrera, si no tienes estudios no duras muchos años y asciendes muy pero que muy poco. No te creas que ser militar es un trabajo tan facil, crees que es decir me alisto y ya está ?

Simplemente si se muere un obrerucho como puedas ser tu no es de interés. Si se mueren 62 militares españoles si que es de interés, y que les pongan la banderita y todo eso es algo tradicional y patriótico.
Retroakira toma precauciones (en el kurro), arneses, cascos.... asi evitaremos q algun dia alguien pueda decir, motivado por sus malas experiecias con los obreros "Q TE JODAS".

Creo q esto es noticia, pq mueren muchas PERSONAS, al igual q en tragico accidente de tren. Creo q si fueran 70 monjas seria noticia igual y q su colectivo y poderes le darian un homenaje, en este caso pues se lo da el ejercito.

A pesar de las berbaridades q se leen, luego siempre es igual y los q tanto se quejan y critican, ademas de no hacer nada por ayudar, luego van llorando a pedir ayuda.

Un ultimo apunte, no pretendamos q creando un hilo como este tan polemico (yo lo habria cerrado inmediatemente, pq nadie tiene la culpa de los perjicios y la forma generalizado con la q habla su autor, y mucha gente se puede sentir herida) y encima queramos oir lo q nos apetezca [enfa]

Bye ;)

PD: Yo tambien he kurrado poniendo dobles techos y aire acondicionado en obras, y no se dio el caso, pero si en una de las obras se derrumba el edifiio y morimos 60 obreros, estoy seguro q nuestro sector, nos hubiera hecho un homenaje, habriamos saldio en la tele.... PQ ES NOTICIA
Vamos a ver, Retroakira, que yo no me entero. Primero dices:

no me da la gana tener k echarme a llorar porke 62 militares se la han pegado en un viaje en avion, odio a los militares, policias, cuerpos de seguridad y cualkier cosa k se les asemeje, es algo inherente en mi k, como ya explike en un post de hace bastante tiempo, conmigo almenos, se han ganado este odio a pulso.

Más tarde dices:

yo no he dicho k me alegre de la muerte de los 62 militares, sencillamente, he dicho K ME DAN IGUAL, k no tengo porke esgrimir un gesto de tristeza por ver k unos "heroes nacionales" han muerto en acto de servicio

Y de repente sueltas:

Ciertamente doy mi pesame a los familiares y conocidos de las victimas

¿Me puedes explicar a qué viene esto de dar el pésame? No te entiendo, si no has sentido nada cuando has visto la noticia, salvo recordar tu odio hacia personas a las que ni tan siquiera conoces, ¿qué pésame estás dando? ¿Uno de compromiso? ¿O uno sentido de verdad? Porque en el primer caso serías un hipócrita, y en el segundo caso desvirtuarías todo el sentido de la discusión, puesto que ahora resultaría que no te da igual y que sí sientes la tragedia.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Vamos a ver, Retroakira, que yo no me entero. Primero dices:

Más tarde dices:

Y de repente sueltas:

¿Me puedes explicar a qué viene esto de dar el pésame? No te entiendo, si no has sentido nada cuando has visto la noticia, salvo recordar tu odio hacia personas a las que ni tan siquiera conoces, ¿qué pésame estás dando? ¿Uno de compromiso? ¿O uno sentido de verdad? Porque en el primer caso serías un hipócrita, y en el segundo caso desvirtuarías todo el sentido de la discusión, puesto que ahora resultaría que no te da igual y que sí sientes la tragedia.

A ese cambio, no se como lo llamaras tu, pero yo tengo la mala costumbre de llamarlo REC-TI-FI-CAR
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
Simplemente si se muere un obrerucho como puedas ser tu no es de interés.

Me la come ke para ti no sea de interes, con ke lo sea para las personas k me conocen y me aprecia, familia y amigos, me sobra, no tiene porke enterarse ni importarle a nadie mas mi muerte... lo mismo con los militares

Por otra parte, tu mismo usas al hablar un termino en plan despreciativo como "obrerucho", sencillamente decirte k me siento muy orgulloso del trabajo de mi padre y del mio, y k a pesar de ellos el curso k viene ire a FP medio y luego al superior para sacarme un titulo y coger otro trabajo menos cansado.

A ese cambio, no se como lo llamaras tu, pero yo tengo la mala costumbre de llamarlo REC-TI-FI-CAR

Es que yo soy tela de torpe, perdona.

Rectificar es corregir algo que se ha hecho mal, es decir, si te expresas mal pues aclaras lo que querías decir, como ya ha quedado claro que has hecho. También puedes llamar rectificar a cambiar de opinión cuando crees que la que tienes está equivocada.

Pero algo que se siente no se puede rectificar, se siente y ya está. Y de eso es de lo que yo estoy hablando, de que abriste el hilo para expresar lo que sentías (o mejor dicho, lo que no sentías).

Así que Retroakira, te repito que soy tela de torpe, pero no te entiendo. ¿Es que ahora sientes esas muertes, aunque sean militares y según tú les vaya en el sueldo asumir riesgos? Si es así, te daré mi enhorabuena y rectificaré lo que dije antes sobre ti.
147 respuestas
1, 2, 3