Se kompraran mas cobes con la noticia del Animal croshing?

Encuesta
Crees que se compraran ahora mas cubes?
44%
22
56%
28
Hay 50 votos.
Pos eso., k io pienso k si, pq muxos d mis amigos no tienen la cube, solo pqno se podia piratear...
pero ahora... tras las primeras noticias... :/
Saludos :)

SI, pero no por el tema de la pirateria sino porque la han bajado a 99€ y tieen un monton de juegazos ...

Byes!
Speed_DC ;)
mmm... NO... no por nada, sino por la que hay que liar pa poder jugar un juego... que si ahora buscate los gods virgenes... que si tal... por muy real que sea las releases, para la gente de la calle esta lejisimos y lo mas seguro es que siga asi... pero quea asi mas bonito y mejor [666]
Claramente NO, este método no es un mata consolas y solo algunos privilegiados diponen de él, no es mi caso.

Spedd_DC tiene razón, subir subirán pero por la bajada de precio ;)

Goooodnight :Ð
Lo ke si ke se vendera algo mas es el BBA + Phantasy Star ;).........

Saludos!!
es evidente ke no, ya ke como comente karakol, este es un metodo para el entorno de "entendidos" o "frikis" o como lo kerais llamar, los casuals solo sabran del pirateo de la cube cuando haya un chip o algo mas "sencillo" ya ke ahora mismo sale mas barato pillarte el juego ke el metodo Oooh
No creo que influya, porque ni es un método cómodo, ni es accesible a cualquier ciudadano de a pie que no disponga unos conocimientos sobre el tema. Además de que es muy lento en cuanto a tiempos de cargas. Es interesante de cara al que desee investigar usando este bug, pero no es un método para vender GC a mansalva por la facilidad de pirateo.

Salu2.
Yo creo que no, no ayudara a las ventas (ni las perjudicará).

Porque la gente muy "casual" ni se entera del tema, y la gente hardcore le dará igual pq casi seguro ya tiene una GC.

Los unicos que podrían sentirse seducidos por una noticia así son los que no entienden mucho del tema y creen que esto del Animal Crossing significa que a corto plazo saldrá un chip... o bobadas por el estilo.

Pero bueno, esa gente ya habrá pillado su cubica cuando se hizo publico el bug del pso y se decia que la Cube era la DC y que leía DVD-Rs (y no eran pocos los "genios" que lo afirmaban... que chasco se llevaron!!![+risas])

Conclusion: da igual.

salu2[bye]
Pues yo digo que si, pero con matices... imaginaos al tipico niño pirata, al que le dice el tipico "super-informado", amos el listo del pueblo... que se puede piratear, y ademas tiene los resident evil... pues...

Juas, eso me recuerda a que en mi colegio habia un chaval que decia que habia creado un bootdisc para la ps2... que risa [jaja] y que se podian copiar juegos de GC con una maquina... todo lo que os digo es cierto, realmente lo dijo XD XD

Saludos.
esta clarisimo k NO. La gente empezaria a comprarsela en masa si sacaran una especie de xip como el de ps2 o un boot cd como el de la dreamcast.Aunk ahora con la rebaja de precio a 100 euros muxos se compraran 1, aunk siempre estaran los listillos k diran k si ha bajado muxo es xk esta a punto de desaparecer...
yo me la voy a comprar en cuanto saquen un metodo que sea menos engorroso que este....no me parece muy dificil el que hay ahora pero solo permite el cargar el animal crossing....en cuanto saquen uno para todos los juegos no habrá duda........entre los 99€ y la nueva pirateabilidad será mía.....la única que me falta
El pirateo surgio y surge por falta de dinero para pagar esos precios..
SI la cosola es barata y los juegos lo empiezan a ser bastante...porque deberia de preocuparme? XD

Si...va a vender mucho; y lo mas importante...MUCHOS JUEGOS!!!
A nintendo no le pasara como a sega...
Escrito originalmente por Darkshait
yo me la voy a comprar en cuanto saquen un metodo que sea menos engorroso que este....no me parece muy dificil el que hay ahora pero solo permite el cargar el animal crossing....en cuanto saquen uno para todos los juegos no habrá duda........entre los 99€ y la nueva pirateabilidad será mía.....la única que me falta

por frases como esta espero ke no se piratee nunca la cube a nivel de usuario normal, no comprarse una consola porke no se pueda piratear me parece una excusa muy triste. [decaio]
Yo creo que la explosion de ventas podria llegar con un bootdisk, entonces seguro que todo el mundo se compraría la cube.
Escrito originalmente por Ackman

por frases como esta espero ke no se piratee nunca la cube a nivel de usuario normal, no comprarse una consola porke no se pueda piratear me parece una excusa muy triste. [decaio]

Yo opino lo mismo... [noop]

Mira, a mi me gusta que no se piratee... eso de tener tropecientos juegos, y no jugar a ninguno, pues... tanto mi ps2 como mi cube estan virgenes. Y si me falta el dinero para juegos (como ahora, que hace tiempo que no compro ninguno) pues me aguanto, los juegos son un lujo, el que no podamos adquirirlos no nos da derecho a robarlos... Si no puede comprar juegos originales, por el precio, pues que se dedique a la lectura, que bien le iria.

Esto es solo una opinion.

Saludos.

Escrito originalmente por CaDeTe1
Si no puede comprar juegos originales, por el precio, pues que se dedique a la lectura, que bien le iria.
Esto es solo una opinion.
Saludos.

*** HIPER OFF TOPIC MODE ON ***
Aparte de los videojuegos y los DVDs, la lectura es otro de mis vicios ...

¿¿Tu sabes la pasta que vale un libro??

Porque bufff de 24 € cawento no baja ninguno (por lo menos los autores que me interesan) en edicion buena (nada de ediciones de bolsillo o baratas de esas que las lees una vez y se te deshoja todo el libro) y encima lo que ocupan una ruina la compra de libros [reojillo]

Bueno tambien puedes ir a la biblioteca a pedirlos prestados ...

Pa no gastar nada te puedes poner a ver la TV a piñon eso si no me hago responsable de los daños mentales que puedas sufrir

*** HIPER OFF TOPIC MODE OFF ***

Byes!
Speed_DC ;)
Espero q el hilo no derive en "piratearas la gc?" [carcajad]
IO mas ke nada, vote un si, pq en cuando el listillo de turno, le diga a sus amigos k se esta cosiendo un metodo, algun k otro amigo, la comprara fijo...
Escrito originalmente por Speed_DC

*** HIPER OFF TOPIC MODE ON ***
Aparte de los videojuegos y los DVDs, la lectura es otro de mis vicios ...

¿¿Tu sabes la pasta que vale un libro??

Porque bufff de 24 € cawento no baja ninguno (por lo menos los autores que me interesan) en edicion buena (nada de ediciones de bolsillo o baratas de esas que las lees una vez y se te deshoja todo el libro) y encima lo que ocupan una ruina la compra de libros [reojillo]

Bueno tambien puedes ir a la biblioteca a pedirlos prestados ...

Pa no gastar nada te puedes poner a ver la TV a piñon eso si no me hago responsable de los daños mentales que puedas sufrir

Byes!
Speed_DC ;)

*** HIPER OFF TOPIC MODE ON *** Me ha molao eso XD

Biblioteca powaah! [jaja] Es cierto eso de los libros, por eso no los compro, ademas una vez que te los lees... siempre de la biblioteca, o de los que regala el periodico de vez en cuando XD

Sobre lo de la TV, yo estoy dejando de verla, tanto gran hermano y tanta leche... ahora me pongo la consola por la noche para no ver basura [+furioso]

Saludos.
Escrito originalmente por CaDeTe1

*** HIPER OFF TOPIC MODE ON *** Me ha molao eso XD

Biblioteca powaah! [jaja] Es cierto eso de los libros, por eso no los compro, ademas una vez que te los lees... siempre de la biblioteca, o de los que regala el periodico de vez en cuando XD

Sobre lo de la TV, yo estoy dejando de verla, tanto gran hermano y tanta leche... ahora me pongo la consola por la noche para no ver basura [+furioso]

Saludos.

*** HIPER OFF TOPIC MODE ON *** YA ves XD

Y los cabrones del circulo de lectores que? Cada vez que vienen 10.000 se van minimo!!! Mas colecciones!!!

Y la tele idem...no ponen mas que mierda...
Veo mas la tele japonesa (manga!!!) via burro que la española XD

........entre los 99€ y la nueva pirateabilidad será mía.....la única que me falta

Y yo espero que te caiga un piano en la cabeza si un día se puede piratear fácilmente como deseas y vas a comprarla.

[poraki]
Opino que no, pues es un método muy costoso, caro, y que sólo sirve para un juego. Lo que no tengo ni idea si este método puede evolucionar para que sirva para todos los juegos y sea más fácil (no estoy metido en la scene :Ð)

Saludos
Simplemente si uno que solo la compra pq dicen que ya han encontrado un release para el animal Crossing........... es ke no se entera.

Ahora mismo creo que no funcionara, com mucho funcionara la rebaja de 99€ ke han echo.

Y gente que dice que no se la compra pq no se puede piratear ya conozco ya. Pero weno eso siempre está en tos laos
yo creo que no influye.
el que se compra la cube, no se la compra por un juego. sino por el conjunto en general.

alguien que quiere el animal crossing tanto como para comprarse la consola, no me creo que no se la compre por juegos como Zelda, mario sunshine, metroid, starfox, smash bros...etc.

principalmente se compran la ps2 porque:
1- Los juegos se pueden copiar.
2- Todos los amigos, vecinos, familiares y demás, la tienen.

entonces, uniendo estos dos puntos, si los juegos se pueden copiar, y además todos tus amigos la tienen, te aseguras un aprovisionamiento de juegos de por vida, sin gastar pasta...
así de lamentable es.
por eso, y no quiero entrar en polémicas, por favor.

yo opino que los que de verdad no aman los videojuegos se copian los juegos. porque no agradecen el esfuerzo ni apoyan a los que han estado meses para hacerlos...

ami tb me parece patetico q alguien se pille una consola solo si se puede piratear,-

pero tb me hace gracia que tu siempre estes q si patatin q si patatan con estos temas y luego veo por ahi mensajes en los q compras xbox chipeada

ejem ,io al menos mi xbox la tengo virgen al igula q todas mis consolas

saludos [ginyo]
Pues hasta que no sea mas accesible no.

En cuanto a comprarse una consola por que se piratea, veo que todos os podeis gastar 60€ en un juego :-? (hay gente que no puede, y tiene todo el derecho del mundo a pillarse una consola si le van a salir los juegos mas baratos no?)
joder luego akaban mal estos hilos....

1º preguntais...
2º se os responde
3º me tirais hasta pianos

ke bien....si solo quereis oir que nadie la va a comprar porque se piratee, no pregunteis

ahora toka decir alguna buerrada por mi parte...pero me la suda

hala a seguir tirando pianos
...pero me la suda

Amén.

Francamente me importa un carajo.

Sinceramente, los hay que se compran una consola sólo porque se puede piratear, los hay que se la compran porque lleva la marca que tanto les gusta... al final se reduce a la elección de cada uno, buena o mala según el punto de vista de quién lo mire, como todo.

En resumidas cuentas... que estoy harto de que suframos sistemáticamente debates sobre la moralidad del pirateo o no por parte del gobierno, SGAE, usuarios, multinacionales y diversos, creo que resumo muy bien el tema cuando digo que cada uno hará lo que le salga de la punta del ... talonario.

Salu2.
Sobre el tema del hilo, no podremos saber si afectara en las ventas porque ha coincidido con la rebaja a 99€, algo crucial. Personalmente creo que no afectara mucho, pero no por su dificultad, que yo no lo veo tan dificil ni mucho menos, sino porque solo se puede cargar un juego, lo cual es casi lo mismo que nada, aunque todos sabemos que cuando el rio suena...
Sobre el offtopic, pues tengo que decir que ya esta bien de tanta intransigencia, a mi me parece perfecto los que estais en contra de la carga de backups, no voy a reprocharos nada en absoluto ni a deciros que es lo que teneis que hacer, pero joder respetar tambien a los que no piensen igual, eso como minimo, recordad cual es la tematica de la web. Ademas ya me direis a vosotros que os afecta que aquel coja y se piratee su cube, si el quiere pagar 60 € solo por los juegos que lo merecen es su problema y no el vuestro. Osea que como minimo respetar las opiniones al igual que se respetan las vuestras en todo momento.

Lo del anti-pirateria de cube que tiene la box chipeada ya me parece de coña. Parece que algunos tengamos acciones de Nintendo.

Saludos
Si yo os contara, cocozco a uno que se pillo la PS2 por que se podia piratear, y lleva 6 meses con solo 2 juegos.

Sobre eso, hasta que no lo mejoren no, porque pagar mas caro un juego para no tenerlo original si te sale mas barato original... como que no.

DI NO A LAS COPIAS ILEGALES DE PRODUCTOS NINTENDO.
El pirateo las veces que ha surgido, han elevado la consola pirateada...
Ademas, al resto os da la posibilidad de la copia de seguridad.
Que si bien quizas no podais hacerla vosotros al principio, como en la DC, al menos podreis bajarosla...
Todo hackeo es bueno...el pirateo solo es una consecuencia mas o menos mala de este [toctoc]
Escrito originalmente por Dark_Likirman
Si yo os contara, cocozco a uno que se pillo la PS2 por que se podia piratear, y lleva 6 meses con solo 2 juegos.

Sobre eso, hasta que no lo mejoren no, porque pagar mas caro un juego para no tenerlo original si te sale mas barato original... como que no.

Esta mañana he adquirido dos juegos de segunda mano, el Zelda Wind Waker, Y el REmake, por cierto, impecables.

Es normal, puesto que si uno no quiere, o no tiene, para poder comprar los juegos por los canales oficiales (tiendas) se busca la vida para obtenerlos de otro modo.

Es más, es muy posible que (salvo ofertas escandalosas) puede que no vuelva a comprarme un juego en la tienda nunca....

Y no son backups, son juegos de segunda mano... pero seamos realistas, Nintendo (o similar) ya obtuvo su beneficio en su dia cuando el PRIMER usuario se compró el juego.

Es decir, mirándolo friamente, yo estoy comprando un juego "orginal" pero de segunda mano, es decir, estoy pagando al usuario que en su día pagó a Nintendo, una especie de resarcimiento por el importe que tuvo que abonar... pero de eso los desarrolladores y compañía NO VE UN DURO.

Es decir, soy tan pirata como el que se baja un backup y se lo tuesta... ¿o no?.

Y sin embargo, dáos un paseo por el foro de compra venta,.... muchas GCs muchos juegos, y muchos de los usuarios que se quejan de que la gente piratea obtiene los juegos por estos medios... otros pillan juego en centros comerciales (por debajo de coste o no, pero muuuuy baratos) y los revenden por más del doble de su valor....

¿Eso que es?, ser pirata no puede ser, porque los juegos son originales... pero a todos los efectos es como si los mangaran del centro comercial.... y las compañías no vieran un duro.

A ver si alguien me puede explicar por qué es "tan" bueno el tener juegos originales (pero de ese tipo) y "tan" malo tener copias piratas... porque imagino que a las desarrolladoras les da igual...

De todas formas tiempo al tiempo, dentro de nada la venta de segunda mano será ilegal... y dentro de no mucho más a partir de ahí... también lo será el préstamo... esperad y lo veréis.

Salu2.
Escrito originalmente por Dark_Likirman

Si no son de nintendo da igual, no?
pero tb me hace gracia que tu siempre estes q si patatin q si patatan con estos temas y luego veo por ahi mensajes en los q compras xbox chipeada

1º si tu no sabes la diferencia entre scene y pirateria es asunto tuyo, yo tengo muy trankila mi moral
2º ke tenga una consola chipeada no implica ke tenga copias, pero claro, como todo el mundo se pone chip para piratear porke iba a ser yo distinto no? no me conoces, no me juzgues

Lo del anti-pirateria de cube que tiene la box chipeada ya me parece de coña. Parece que algunos tengamos acciones de Nintendo.

acciones no, pero para mi nintendo merece realmente un respeto, ya ke ellos se dedican a hacer videojuegos, las demas solo fabrican consolas, y me joderia ke se fuera al traste por la sucia pirateria

Pues hasta que no sea mas accesible no.

En cuanto a comprarse una consola por que se piratea, veo que todos os podeis gastar 60€ en un juego (hay gente que no puede, y tiene todo el derecho del mundo a pillarse una consola si le van a salir los juegos mas baratos no?)

la vida es cuestion de prioridades, y cada uno administra las pelas como puede, yo le dedico mas pelas a los videojuegos ke otras personas, y cada cual con lo suyo, pero los videojuegos es un LUJO, asi ke si no te lo puedes permitir pues te fastidias, esa forma de pensar de "me salen los juegos mas baratos" es simplemente "como no lo puedo tener pues lo robo", esas excusas en el tema de videojuegos me parece un poco patetica, ya ke decir ke tienes todo el derecho del mundo a piratear juegos..... por si no lo sabias es ilegal ¬_¬ todo el derecho del mundo dice..... tu sabes lo ke son principios? ¬_¬ si tu estuvieras programando un juego durante 5 años para ke luego vengan las piratas de turno robandotelo.... te haria gracia? o dirias ke tienen derecho a robartelo? [agggtt]

de todas formas hay personas ke tienen una moral muy extraña ke frecuenta demasiado las cabezas de la gente, yo ya me he cansado de discutir una y otra vez lo mismo, ke cada uno haga lo ke kiera, eso si si despues alguna empresa kiebra por la pirateria y deja de hacer juegos no os kejeis....

por mi parte no pienso opinar mas al respecto, paso, es hablar con una pared

salu2 [beer]
1º si tu no sabes la diferencia entre scene y pirateria es asunto tuyo, yo tengo muy trankila mi moral
2º ke tenga una consola chipeada no implica ke tenga copias, pero claro, como todo el mundo se pone chip para piratear porke iba a ser yo distinto no? no me conoces, no me juzgues

Ok, deduzco de ahi que te parece bien que se hackee la gc (que no piratee). Por cierto, igual de ilegal es si no me equivoco.
acciones no, pero para mi nintendo merece realmente un respeto, ya ke ellos se dedican a hacer videojuegos, las demas solo fabrican consolas, y me joderia ke se fuera al traste por la sucia pirateria

Si una persona X nunca de la vida va a comprar un GC, y por ser "pirateable" se la compra, se va al traste nintendo? yo creo que sale ganando, tanto nintendo como la consola en si.
Por otra parte los que ya la teneis comprada y se os da esta oportunidad, bueno pues como todos sois tan fieles a nintendo supongo que no habra ningun problema porque todos seguireis comprando originales, no?

Tan dificil es que cada uno haga lo que quiera?

Saludos

PD: Ok, no habia leido tu edit, pero tu ves a sony en la quiebra? porque esta ahi gracias a la pirateria.
Ademas hablamos sobre hipotesis, en estos momentos la cube no es pirateable y yo me la comprare igual por la rebaja.
...de todas formas hay personas ke tienen una moral muy extraña ke frecuenta demasiado las cabezas de la gente, yo ya me he cansado de discutir una y otra vez lo mismo, ke cada uno haga lo ke kiera, eso si si despues alguna empresa kiebra por la pirateria y deja de hacer juegos no os kejeis....

por mi parte no pienso opinar mas al respecto, paso, es hablar con una pared

salu2 [beer]

A quien te refieres? A Sega?
Porque a Sony no le va nada mal!!!

No se...no lo veo tan horrible...
Al menos por ese camino sacaran chips y demas que os hara mejor la consola y no por eso teneis que piratear...

Jeegos en otro formato...que no salgan en españa...

No se, yo lo veo una ventaja. Una Scene de GC no la haria ningun daño.
Escrito originalmente por DNKROZ

Y no son backups, son juegos de segunda mano... pero seamos realistas, Nintendo (o similar) ya obtuvo su beneficio en su dia cuando el PRIMER usuario se compró el juego.

Es decir, mirándolo friamente, yo estoy comprando un juego "orginal" pero de segunda mano, es decir, estoy pagando al usuario que en su día pagó a Nintendo, una especie de resarcimiento por el importe que tuvo que abonar... pero de eso los desarrolladores y compañía NO VE UN DURO.

Es decir, soy tan pirata como el que se baja un backup y se lo tuesta... ¿o no?.

Y sin embargo, dáos un paseo por el foro de compra venta,.... muchas GCs muchos juegos, y muchos de los usuarios que se quejan de que la gente piratea obtiene los juegos por estos medios... otros pillan juego en centros comerciales (por debajo de coste o no, pero muuuuy baratos) y los revenden por más del doble de su valor....

Lo que hay que leer! Que ganas de confundir a la gente!

Con tu criterio comprar un auto de segunda mano es lo mismo que ir y robartelo. [qmparto]

Adquirir un juego de segunda mano no es ilegal, porque ni el que lo vende ni el que lo compra esta duplicando ilegalmente el contenido del mismo. Tan simple como eso.

Y ya basta con el asunto pirataria-si, pirateria-no...cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero claro, no pongamos en la misma bolsa a la gente que COMPRA y CUMPLE CON LA LEY con la que no lo hace.

No es lo mismo usar software ilegal que usar software legal, cada uno haga lo que quiera, pero no digamos que todo es lo mismo porque no lo es.

salu2[bye]

Hay que tocarse los coj***s lo que hay que oir

Ahora dices que Scene y pirateria es diferente ....... entonces porque en la gran mayoria de hilos en los que se discute que se desvirgue la GC SI/NO estas en GRAN CONTRA cuando de lo que se habla es de SCENE?!?!

Sobre el segundo punto....."no me conoces , no me juzgues" , pero vamos ,algunos os permitis de hablar de "casuals" "sonyers" y toda esa variedad puesta de moda recientemente

No quieres que se te juzgue?!?! pues NO LO HAGAS
Porque ya parece hipocresia el tema

Volviendo al tema del hilo, espero que se impulsen las ventas de esta gran consola que es gamecube, si esta es la manera de que la gente la conozco que asi sea, no es bueno fardar de "puritano" cuando no queda mas narices que serlo (en el caso de GC) porque seguro que a muchos se les vera el pluemor en cuanto sea desvirgada.....

Manda huevos................. }:/
Escrito originalmente por sergiox

Lo que hay que leer! Que ganas de confundir a la gente!

Con tu criterio comprar un auto de segunda mano es lo mismo que ir y robartelo. [qmparto]

Adquirir un juego de segunda mano no es ilegal, porque ni el que lo vende ni el que lo compra esta duplicando ilegalmente el contenido del mismo. Tan simple como eso.

Y ya basta con el asunto pirataria-si, pirateria-no...cada uno es [b]libre
de hacer lo que quiera, pero claro, no pongamos en la misma bolsa a la gente que COMPRA y CUMPLE CON LA LEY con la que no lo hace.

No es lo mismo usar software ilegal que usar software legal, cada uno haga lo que quiera, pero no digamos que todo es lo mismo porque no lo es.

salu2[bye] [/B]

Hombre, pos hay que leer lo que uno quiera... pero claro leerlo bien, antes de responder con una idea preconcebida de lo que estaba contando... verás que sólo hago referencia a hechos.

Efectivamente, comprar de segunda mano NO ES ROBAR (lo pongo así para no confundir a la gente).... de momento claro... no sé si sabes que hay una ley propuesta para el nuevo código que la hace ILEGAL para todo tipo de material protegido o con Copyright (salvo una serie de regulaciones expresas y bla bla bla... pero amos, particulares vs particulares = ilegal según esa ley), y ya sabemos que estas perlas no tardan mucho en aprobarse en este país.

Y sabrás también que hay OTRA que pretende ILEGALIZAR el préstamo de cualquier material protegido, bien por medios anti-piratería, bien por copyright... es decir, software PC (no libre claro), juegos PC (todos), juegos de consola (todos) etc.

De todas formas lo del ejemplo del coche de segunda mano es como comparar churras con merinas...
Lo que digo en el post (lee bien) es que a todos los efectos a Nintendo, desarrolladoras ETC, les habría dado lo mismo que ese juego lo hubieran robado en un centro comercial (al fin y al cabo el centro comercial YA ha comprado el juego).

Es decir, a lo que hago referencia, y de lo que me ha surgido la duda esta mañana, es de si no soy yo igual de malo para las desarrolladoras, Nintendo, Miyamoto & Friends... haciendo eso... porque de mi Zelda WW, Y de mi REmake han visto pasta, claro, pero NO por mi parte...

Es decir... si yo me bajo un juego de Internet, y lo grabo, y lo juego, verían exactamente el mismo dinero por MI parte (AKA: 0 €)...

Y a eso me refería.

Y ahora por favor, explicadme, por qué soy mejor por comprarlo de segunda mano es mejor (PARA NINTENDO; PROGRAMADORES ETC, aparte de lo legal o no del asunto) que bajarlo de Internet..

Porque lo que siempre oigo por aqui, es la misma historia... que si bajan las ventas... Nintendo quiebra... bla bla bla. Luego parece ser que eso es el PROBLEMA RAIZ... a no ser que seáis policias y os interese conocer más la legalidad o ilegalidad del asunto que las repercusiones para la "industria".

Salu2.

PD: Con respecto al ejemplo del coche... en ese ejemplo al tío del concesionario (el que gana el dinero con la PRIMERA venta) le importa un huevo que el dueño luego lo venda de segunda mano o se lo roben... el ya ha ganado, pero claro... habría ganado más si hubiera vendido DOS coches [oki]

PD2: Igual me he expresado poco claro en el post anterior... creo que este lo complementa perfectamente. ¿Ahora está claro lo que quiero decir.... no?.
Y ahora por favor, explicadme, por qué soy mejor por comprarlo de segunda mano es mejor (PARA NINTENDO; PROGRAMADORES ETC, aparte de lo legal o no del asunto) que bajarlo de Internet..
Porque, por ejemplo, si te bajas el juego de Internet en vez de comprarlo de segunda mano, se podrian dar estos supuestos.

1- Que el vendedor no consiga vender el juego y no reinvierta ese dinero en comprar otro juego nuevo que es lo que se suele hacer.

2- Que el vendedor venda ese juego a otra persona en vez de a ti. Si esa persona no hubiera comprado el juego de segunda mano, quiza lo compraria nuevo, o lo compraria a una cuarta persona que a su vez podria reinvertir el dinero de la venta en un juego nuevo.

Obviamente, las compañias preferiran que lo compres nuevo, y empezaran a tocar los cojones (de hecho en Japon ya empezaron hace algun tiempo) con el rollo de que la venta de juegos de segunda mano es ilegal, y espero, por el bien de todos, que al final acabe como con el tema de alquileres, que tambien montaron un buen pollo hasta que se dieron cuenta que los alquileres les beneficiaban mas que perjudicarles.
Yo creo que el objetivo de DNKROZ no es equiparar la pitareria a la compra de segunda mano a nivel "legal" sino exponer de cierta manera que TECNICAMENTE ambas cosas benefician lo mismo a las compañias , desarrolladores etc... con lo que entre tanto "nintendista" no hay tanto amor.....si tanto quieres a tu compañia compra todos los juegos de primera mano...beneficia a tu compañia para que llegue a lo mas alto...no? y si no puedes permitirtelo .... ya sabes, es articulo de lujo.

La unica diferencia es que una opcion es legal y la otra no lo es, pero la base es la misma , gastarse menos dinero.

Entonces aclaremonos
La cosa de que va, de jugar y divertirse o de beneficiar a tu compañia? las palabras de muchos denotan lo segundo pero los ACTOS desvelan lo primero

Saludos [fumando]
no sé si sabes que hay una ley propuesta para el nuevo código que la hace ILEGAL para todo tipo de material protegido o con Copyright (salvo una serie de regulaciones expresas y bla bla bla... pero amos, particulares vs particulares = ilegal según esa ley), y ya sabemos que estas perlas no tardan mucho en aprobarse en este país.

Eso se me antoja bastante imposible, incluso en españa. Seria un sinsentido, dudo que consigan sacar eso adelante. Ademas se seguiria haciendo exactamente igual, solo cambiaria si tu moral te impidiera hacer nada que sea considerado ilegal, aunque sea motivado por una ley estupida o por unos precios abusivos.

Por esa ley seria ilegal regalar un juego? porque viene a ser lo mismo que venderlo por 0 €.

Saludos
Escrito originalmente por maesebit
Porque, por ejemplo, si te bajas el juego de Internet en vez de comprarlo de segunda mano, se podrian dar estos supuestos.

1- Que el vendedor no consiga vender el juego y no reinvierta ese dinero en comprar otro juego nuevo que es lo que se suele hacer.

2- Que el vendedor venda ese juego a otra persona en vez de a ti. Si esa persona no hubiera comprado el juego de segunda mano, quiza lo compraria nuevo, o lo compraria a una cuarta persona que a su vez podria reinvertir el dinero de la venta en un juego nuevo.

Obviamente, las compañias preferiran que lo compres nuevo, y empezaran a tocar los cojones (de hecho en Japon ya empezaron hace algun tiempo) con el rollo de que la venta de juegos de segunda mano es ilegal, y espero, por el bien de todos, que al final acabe como con el tema de alquileres, que tambien montaron un buen pollo hasta que se dieron cuenta que los alquileres les beneficiaban mas que perjudicarles.

Efectivamente, lo que dices tiene toda la razón.
Y a eso de lo de que la segunda mano es ilegal es a lo que me refería... de momento, y si no se aprueba esa ley, no lo es... pero como las compañías vean MENOS dinero (que no dejen de verlo, sino que vean menos) por ese motivo... no sé yo qué pasaría.

De todas formas creo que una de las cosas que está disparando lo de la segunda mano (que al fin y al cabo como hemos visto no reporta beneficios) es el precio inicial de los mismos...

Bien es cierto que es más barato un pirata que cualquier cosa... qué duda cabe. Pero dándose un paseo por el foro de C/V que vemos?, hay una GRAN cantidad de consolas GC, GBA, juegos, etc etc etc... mucho más que del resto de plataformas... ¿Es que la consola o los juegos son peores?, NO.
Es que para poder amortizarlos, sencillamente los revenden.
Y otros los compran.

Sencillo.

el resto de usuarios por lo general cuando quieren ver un juego pero no se sienten con moral de pagar 60 € por el... se lo bajan de internet. O lo alquilan y lo copian, etc.

Y tan sólo por eso, me surgió la duda como el que no quiere la cosa... porque yo estaba todo contento de que lo que tengo en la GC es "original y bonito" (que remedio [+risas]), pero luego caí en la cuenta de que eso en mis adquisiciones de 2 mano a la desarrolladora le daba lo mismo.

En fin, sólo era un pensamiento, que taba yo tan feliz por contribuir a la causa del videojuego.. y me quedé como un poco plof al darme cuenta.

Salu2.

PD: Ojo, con respecto a MI política... si un juego es brutalmente bueno, no tiene un precio exagerado y realmente creo que lo merece LO PAGO AL PRECIO QUE SEA....

Pero claro... no voy a hacer eso con 20 o 30 juegos al año [flipa]
Escrito originalmente por central98

Eso se me antoja bastante imposible, incluso en españa. Seria un sinsentido, dudo que consigan sacar eso adelante. Ademas se seguiria haciendo exactamente igual, solo cambiaria si tu moral te impidiera hacer nada que sea considerado ilegal, aunque sea motivado por una ley estupida o por unos precios abusivos.

Por esa ley seria ilegal regalar un juego? porque viene a ser lo mismo que venderlo por 0 €.

Saludos

Te lo creas o no te lo creas.. cuando me enteré de que estaba (OJO: PROPUESTA) me quedé DE PIEDRA.

Es MUY triste, pero ¿cuantas leyes gilipollescas de estas hemos conocido?.

Salu2.

PD: Según la segunda ley que he mencionado, regalarlo TAMBIEN sería ilegal, lo cual me irrita sobre manera porque con lo mio hago lo que me da LA REAL GANA (Se entera Sr.Aznar?)
Y tan sólo por eso, me surgió la duda como el que no quiere la cosa... porque yo estaba todo contento de que lo que tengo en la GC es "original y bonito" (que remedio ), pero luego caí en la cuenta de que eso en mis adquisiciones de 2 mano a la desarrolladora le daba lo mismo.
Pues no te creas, porque segurisimo que si el mercado de segunda mano no existiera, la gente compraria muchos menos videojuegos.

Como ejemplo, solo tienes que pasarte por un foro Yankie y ver lo que se lleva alli, que puedes entregar juegos de segunda mano a cambio de nuevos, o cuanto menos que te los descuenten del precio, con lo que se fomenta la venta de juegos nuevos. Yo creo que si los vendes a un particular en vez de a la tienda, pues es lo mismo, con eso se fomenta la compra de juegos nuevos. Un mercado de segunda mano que se mueva tambien produce que se mueva mas el mismo mercado pero de nuevos.

Ej. Chorra, tu cuando vendes tu coche normalmente es para comprarte otro, si no lo pudieras vender, seguramente no podrias comprarte el nuevo, o tardarias mucho mas en cambiar de coche, y el que te lo compra de segunda mano, seguramente no lo compraria nuevo porque no puede o no esta dispuesto a pagar ese precio.

Asi pues, comprando juegos de segunda mano si que colaboras a mantener activo el mercado videojueguil. :P
//OFFTOPIC

PD: Según la segunda ley que he mencionado, regalarlo TAMBIEN sería ilegal, lo cual me irrita sobre manera porque con lo mio hago lo que me da LA REAL GANA (Se entera Sr.Aznar?)

Entonces que van a hacer los reyes magos en españa? [jaja]
//OFFTOPIC

Deportarlos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero cuanta gilipolled!!!
Un pirateo masivo como el que "podria" haber, "podria" estropear el indice de ventas de la consola e "incluso" tocar a una compañia de un modo que "incluso" podria quebrar

Pero por una venta de 2ª mano? Al menos ahi la venta se hace de un original!!!
Y tanto como para hacer quebrar una empresa?????

QUE LES DEN POR SACO!!!
Bajen el precio de los juegos por debajo de las 7.000 pelas de salida y veremos que tal!!!

Tenemos que preocuparnos de que quiebren unos tios que REALMENTE no hacen nada por nosotros? Que la mitad de las veces nos dejan tirados y nos obligan a comprar nuevas consolas? Que nos ponen precios prohibitivos?

Vamos...nunk he comprado un juego de 2ª mano. Y si conozco a alguien que lo hace de vez en cuando, es de vez en cuando!!!

Toda comparacion con el pirateo masivo es ridicula en daño para esos tipos!!!
Es mas...con un buen marqueting acaban sacando mas.

Si...las que solo se dedican a crear un juego, que no venden conslas ni semejantes...esas podrian sufrir....
Veo a Square, Sega, EA y demas acojonadas vivas...
Solo les duele no sacar unos cuantos miles mas.

Las pequeñas, esas que si sufren cualquier copia ilegal, poqre casi no venden...esas no pueden ni defenderse por falta de pasta. Asi pues, salvo esas pequeñas que estan pisadas totalmente por las grandes, el resto se queja por pura gana de ganar mas dinero...
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Tenemos que preocuparnos de que quiebren unos tios que REALMENTE no hacen nada por nosotros? Que la mitad de las veces nos dejan tirados y nos obligan a comprar nuevas consolas? Que nos ponen precios prohibitivos?

Hombre te puedo decir que a MI personalmente me daría lo mismo. Lamentaría la pérdida de una gran compañía (en el caso de que lo fuese), y tal y tal... pero a rey muerto, rey puesto... otras saldrían, porque lo que NO ME CREO, es que NADA vaya a acabar con la industria del videojuego en sí, con una de las pocas industrias que no ha hecho otra cosa que crecer desde que se le conoce existencia.

De todas formas puedo entender los miedos de algunos a que eso ocurra... pero en lo que a mí se refiere, nadie que tenga más dinero que yo es merecedor de mi compasión... y puedo asegurarte que Nintendo, y en concreto Miyamoto... tienen muuuuuuuuuuuuucho más que yo... así que [sati].

Salu2.
//OFFTOPIC

Supongo que el tema de regalos de "primera" mano lo tendrán bien cubierto en la mierda de proyecto de ley ese... igual te hacen presentar el ticket de compra a la vez que sostienes el DNI entre los dientes ratataaaa .

Salu2.
Que nos ponen precios prohibitivos?
La culpa de los precios prohibitivos es mayoritariamente nuestra.

Quiero decir, con la campaña esa del "Fair Play" para la reduccion de los precios de los juegos, los Americanos se quedaron flipados, y no entendian porque se hacia... ¿Por que? ¿Por que son idiotas? (bueno, si, pero a parte de eso) XD XD

El caso es que una novedad cuesta en EE.UU. entre $39 y $49, teniendo en cuenta que el sueldo medio de un Americano son $500-$600 semanales, comprar un juego a ellos les supone entre un 6,5 y un 9,8% de su sueldo semanal. Mientras que en España, el sueldo medio es de 250-300€ semanales, y un juego, debido supuestamente a los costes de traduccion, conversion y mayores impuestos, vale entre 55 y 70€, con lo que al españolito de a pie, comprar un juego le supone entre un 18,33 y un 28% de su sueldo semanal. (casi el triple)

Con esto que quiero decir, pues que la culpa es "nuestra" por tener una renta per capita tan miserable, y que lo que reivindicamos de que bajen los precios es como si ahora llegan los marroquies y dicen que el precio justo de un videojuegos son 3€ porque ellos no pueden pagar mas.
64 respuestas
1, 2