Se les va la olla con los precios de segunda mano a las tiendas?

Buenas gente,

Resulta que estaba paseándome por la web de Cex por curiosidad para ver algunos juegos y su précio en segunda mano... pero acabo de flipar en colores... :-?

GTA V 2ª mano -> 55€ (50,82€ nuevo en Amazon)
Bloodborne 2ª mano -> 60€ (59,90€ nuevo en Amazon)
Far Cry 4 2ª mano -> 38€ (44,90€ nuevo en Amazon)
Dyling Light 2ª mano -> 50€ (59,90€ nuevo en Amazon)

Vamos, en general prácticamente lo mismo que nuevos o a lo sumo -10€ de diferéncia... no tienen puñetera vergüenza, si es que no los venden más caros ellos usados que nuevos en tienda como en el caso del GTA o del Bloodborne...

Sé que va en función de oferta y demanda... pero es que ves lo que pagan y luego a lo que lo venden ellos y vamos, es que todavía no entiendo como siguen abiertos [facepalm] [facepalm]

En fin, nada en particular, simplemente he estado mirando pensando que encontraría précios muuuuuuuuuucho más bajos en algunos títulos y que va... para flipar. No se cómo será en Game pero intuyo que similar...
En muchos casos están hasta más caros que nuevos ... la verdad que es una pasada... Aunque por buscarle una explicación es verdad que los juegos hoy en día bajan muy rápido de precio y que un negocio que se dedica a la compra-venta de segunda mano no puede comprar un juego en X dinero para revenderlo luego por menos de lo que pagaron... He pensado muchas veces en este tema y me parece algo delicado la verdad. Aun así estoy de acuerdo contigo, juegos como mario 3d world lo venden en 48 y está a 45 nuevo en amazon, y muchas otras burradas... Totalmente desajustados los precios, y ya si hablamos de GAME o alguna de estas tiendas en que tienen juegos dentro del mismo establecimiento más baratos nuevos que de segunda mano ya es para echarse las manos a la cabeza. Creo que mucha gente compra los juegos desconociendo totalmente el mercado y no suelen chequear precios, ni siquiera en las principales páginas de venta de juegos por internet, y de ahí que estas tiendas sigan teniendo tiron, porque si no no me lo explico. Si que es cierto que a veces está bien comprar en estas tiendas por temas de juegos que actualmente están descatalogados y todavía sigues encontrándolos en CEX y similares
Eso lo hacen para que tu lleves juegos, y ese juego que llevas más algo de dinero te lleves otro juego, por eso pagan más que game en vale
Ataliano escribió:Buenas gente,

Resulta que estaba paseándome por la web de Cex por curiosidad para ver algunos juegos y su précio en segunda mano... pero acabo de flipar en colores... :-?

GTA V 2ª mano -> 55€ (50,82€ nuevo en Amazon)
Bloodborne 2ª mano -> 60€ (59,90€ nuevo en Amazon)
Far Cry 4 2ª mano -> 38€ (44,90€ nuevo en Amazon)
Dyling Light 2ª mano -> 50€ (59,90€ nuevo en Amazon)

Vamos, en general prácticamente lo mismo que nuevos o a lo sumo -10€ de diferéncia... no tienen puñetera vergüenza, si es que no los venden más caros ellos usados que nuevos en tienda como en el caso del GTA o del Bloodborne...

Sé que va en función de oferta y demanda... pero es que ves lo que pagan y luego a lo que lo venden ellos y vamos, es que todavía no entiendo como siguen abiertos [facepalm] [facepalm]

En fin, nada en particular, simplemente he estado mirando pensando que encontraría précios muuuuuuuuuucho más bajos en algunos títulos y que va... para flipar. No se cómo será en Game pero intuyo que similar...

Depende la tienda, donde yo compro puedo decirte...

The Order 1886 - 40€ (nuevos de pack, abiertos para venderlos de segunda mano)
Bloodborne - 40€ (nuevos de pack, abiertos para venderlos de segunda mano)
GTA V - 40€
Dying Light - 30€
FarCry 4 - 35€
FIFA 14 - 10€ o 15€
Tomb Raider - 20€
Wolfenstein - 25€

Todo depende de donde los compres y lo piratas que sean.. franquicias suelen ser mas caros.. GAME, CEX, Etc... Los pequeños negocios que se ganan la vida sin abusar del cliente suelen ser las mejores opciones.
Plage escribió:Eso lo hacen para que tu lleves juegos, y ese juego que llevas más algo de dinero te lleves otro juego, por eso pagan más que game en vale

Exacto, es la politica de CEX, el sitio esta muy bien para vender juegos, aun recuerdo cuando vendí un Skyrim por 45 euros en metalico (daban 54 en vale) habiendome costado nuevo 39 con el cambiazo de MM y habiendomelo pasado entero (imaginad al precio que lo pondrian a la venta). Una vez tambien vi que recien salido el GTA V para ps3 lo vendian a 70 euros, y un chico se lo estaba comprando imagino q porque tendria mucho dinero en vales.

En Game los venden un poco más baratos pero tambien te dan menos dinero, además lo bueno de vender en CEX es que admiten juegos importados.
Cex para vender a mi me gusta. Para comprar no tanto (aunque a veces si encuentras algún chollo)

Eso de vender por 48 un juego comprado por 50 esta bien (y 52 con vale) O como me ocurrió con Ni no kuni comprado por 18 y vendido por 20 xD

Se pasan bastante con los precios. GameStop era un atraco. Juegos mas caros de segunda que nuevos (y los nuevos mas caros que en ninguna otra tienda) Luego se preguntan porque cerraron xD
Es una pasada, hace un par de semanas pase por un Cash Converters y tenian en el escaparate la PS4 pelada con un mando por 380€ entre para preguntarle por curiosidad si era nueva y me dijo que no, que era usada pero que estaba totalmente nueva, tambien vi en la tienda un mando de XBOX360 nuevo en su caja, de los blancos por 50€, una pasada, por no hablar del precio de los juegos.
Lo curioso es que a pesar de esos precios en la cola de caja habia unas 5 o 6 personas y la tienda estaba llena
La ultima vez que pase por GAME había juegos que costaban lo mismo nuevos que de segunda mano ... [+risas] [carcajad]

Y en CEX a veces puedes hacer negocio, hace tiempo compre en amazon 4 Virtual Tenis de PS Vita a 4€, y en CEX me daban 10€ de intercambio por cada uno ...
kodarana escribió:Es una pasada, hace un par de semanas pase por un Cash Converters y tenian en el escaparate la PS4 pelada con un mando por 380€ entre para preguntarle por curiosidad si era nueva y me dijo que no, que era usada pero que estaba totalmente nueva, tambien vi en la tienda un mando de XBOX360 nuevo en su caja, de los blancos por 50€, una pasada, por no hablar del precio de los juegos.
Lo curioso es que a pesar de esos precios en la cola de caja habia unas 5 o 6 personas y la tienda estaba llena

Bueno el cash converters es otra cosa, esos si son especuladores de los buenos, allí aparte de comprarte a precio de chiste venden a precio de jeque arabe, en cex por lo menos tienen la decencia de valorar bien las cosas que vendes aunque luego vendan caro
El cex otro ladron como el game menudos precios, vi hace un tiempo no muy lejano que vendian un iphone 6 de 2* mano algo mas caro que comprándolo nuevo en apple , lo unico que compro son juegos de xbox 1( la antigua)
Yo estoy por comprarme una xbox one para compartir con ps4 y el otro día fui a game a ver por cuanto me salía una de segunda mano.
Pues bien, usada son 300 euros. A eso hay que sumarle el precio del mando, que creo que son 40 euros.

Pregunto qué cuanto vale nueva y cuesta 350 euros, con mando incluido y tres juegos,,,

Yo la verdad no lo entiendo.
Yo personalmente te recomiendo usar webs de segundamano y negociar personalmente con vendedores y compradores para alcanzar un precio justo para las dos partes.

Slds
Yo adquirí la PS4 hace apenas semana y media, el otro día pasé por el Game, y pillé el Killzone por 10€ y el The Last of Us por 22,5€, no me pareció caro, la verdad.

Eso sí, con algunos juegos más nuevos no merecía tanto la pena, The Order 1886 creo que andaba por los 45€ o algo así.

Por mi parte no tengo problema en esperar a que bajen mucho de precio como en estos casos, aunque supongo que no siempre será así.
Se flipan en extremo con los precios, sobretodo de los recien salidos que los ponen igual o mas caros que si los comprases nuevos [facepalm]
A todos los juegos comprados online sumarles los gastos de envio que rondan entre los 3 y 5€

Es que claro algunos de los precios son cojonudos en Amazon (no solo en juegos) pero cuando les sumas los gastos de envio, los 3 dias minimo que te tardan en llegar y siempre la desconfianza que te genera el pagar online (que si ya de por si fisicamente te la lian) mas el tema de la garantia.....

Hay veces que en algunas cosas yo prefiero pagar esos 5€ de mas incluso 10€ por algunas cosas que comprarlas online.

Lo mejor logicamente es comrparlos directamente a gente y en segun que foros o sitios (ya sabemos de las estafas) y como se ha comentado llegar a un acuerdo con el vendedor, pero claro algunas veces la gente tambien se pasa regateando y te dicen tal juego cuesta tanto en tal sitio, pero vuelta a lo mismo, sumale los gastos de envio y demas...
Antes me pasaba mucho por un cash converter, pero hace unos meses subieron los precios un 300%, un juego que lo comprabas por apenas 4€ paso 12€, destiny 50€, watch dog 40€, y borderlands pre-secuel 25€, todos los puedes encontrar mas baratos nuevos, el watch dog 19,90€ nuevo, el destiny apenas 20€ nuevo y borderlands esta de segunda mano en game por 13€ y nuevo 19,90, hablo de precios que me encontrado tanto en amazon como en tiendas del sector, cash converter esta super caro me recuerda mucho, aquella porquería de tienda que cerraron, que tenia precios de jeque.

Muchas veces te compensa comprar nuevo, los últimos juegos que tengo son nuevos porque son mas baratos que los de segunda mano, ellos verán.
Bueno, lo del Cex es comprensible, hay que tener en cuenta que si quieres pillar un iphone 6 en una apple store tienes que ir con los billetes por delante, pero en un Cex puedes intercambiar desde otro móvil hasta una tarjeta gráfica, pasando por juegos, consolas, etc...

Además, como sabéis, venden caro porque compran caro también, el objetivo de la tienda es el intercambio, como el propio nombre indica.
mir2 escribió:A todos los juegos comprados online sumarles los gastos de envio que rondan entre los 3 y 5€

Es que claro algunos de los precios son cojonudos en Amazon (no solo en juegos) pero cuando les sumas los gastos de envio, los 3 dias minimo que te tardan en llegar y siempre la desconfianza que te genera el pagar online (que si ya de por si fisicamente te la lian) mas el tema de la garantia.....

Hay veces que en algunas cosas yo prefiero pagar esos 5€ de mas incluso 10€ por algunas cosas que comprarlas online.

Lo mejor logicamente es comrparlos directamente a gente y en segun que foros o sitios (ya sabemos de las estafas) y como se ha comentado llegar a un acuerdo con el vendedor, pero claro algunas veces la gente tambien se pasa regateando y te dicen tal juego cuesta tanto en tal sitio, pero vuelta a lo mismo, sumale los gastos de envio y demas...

Me fío más de amazon que de cualquier tienda física, tu vas a alguna tienda con algo que le quedan 2 o 3 meses de garantía y lo tienen que enviar al fabricante, y luego tienes que esperar, etc.... en amazon, dices que se te a jodido cuando quedan 2 o 3 meses de garantía y al día siguiente tienes uno nuevo en tu casa, y te lo puedo asegurar al 100% porque e tenido que cambiar dos cosas en amazon porque se habían estropeado, vamos que pagar esos 5 o 10 euros de más por ir tu puede suponer que tengas que esperar 1 o 2 meses si se te jode

EDITO: Y el que no compra a día de hoy en amazon alegando lo de que no me fío, es porque no quiere comprar en amazon, porque es de las webs más seguras que te puedes echar a la cara
Plage escribió:
mir2 escribió:A todos los juegos comprados online sumarles los gastos de envio que rondan entre los 3 y 5€

Me fío más de amazon que de cualquier tienda física, tu vas a alguna tienda con algo que le quedan 2 o 3 meses de garantía y lo tienen que enviar al fabricante, y luego tienes que esperar, etc.... en amazon, dices que se te a jodido cuando quedan 2 o 3 meses de garantía y al día siguiente tienes uno nuevo en tu casa, y te lo puedo asegurar al 100% porque e tenido que cambiar dos cosas en amazon porque se habían estropeado, vamos que pagar esos 5 o 10 euros de más por ir tu puede suponer que tengas que esperar 1 o 2 meses si se te jode

EDITO: Y el que no compra a día de hoy en amazon alegando lo de que no me fío, es porque no quiere comprar en amazon, porque es de las webs más seguras que te puedes echar a la cara

Yo te hablo principalmente de juegos.

El juego puede estar en una tienda fisica a 30€ tranquilamente mientras que en Amazon si lo encuentras por 25€ mas los 3€ de gastos de envio son 28€, si te lo compras el jueves milagro si te llega el sabado si no hasta el lunes nada por lo que por 2€ lo tienes el propio jueves en tu tienda de toda la vida y lo puedes disfrutar tooooodo el fin de semana. Eso a mi me esa diferencia con la que de momento Amazon no me puede satisfacer.

Y si me apuras algunos articulos estan incluso mas caros en Amazon que en la propia tienda fisica (sin los gastos de envio ojo) porque los cambios de precios de Amazon son para mirarlos con lupa.

Con respecto a las garantias ya es otra cosa a mi siempre me ha ido bien pero se que a muchos les ha ido mal en tienda fisica y tiendas online (aqui quien da problemas normalmente no es ni la tienda fisica ni amazon, quien da por culo es el fabricante) y la seguridad online no existe conozco a gente que comprando en Amazon ha tenido luego problemas con las tarjetas, por no contar de que pruebas la subscripcion premium en una compra y si no estas al loro te lo terminan por cobrar.

Lo que pasa que los de Amazon son unos listos de cuidado, no se para que permiten que otras tiendas vendan en su escaparate si al final pongan el precio que pongan estas, Amazon lo va a rebajar de minima 3€ para llevarse la venta y si os digo la verdad yo en algunos casos prefiero dejar esos 3€ en una tienda de barrio siempre y cuando el trato de atencion sea agradable y asi ayudar en la economia local.

Por cierto lo del CEX es como bien ha expuesto el otro compañero, lo que permiten es un intercambio y la verdad es que si venden caro pero joder tambien te lo pagan caro si vendes porque por lo menos te dan algo mas que en el Game y aqui no te permiten vender tu movil, un juego, una grafica, una camara de fotos y sacarte un Iphone 6 que si puede estar mas caro que incluso en la propia tienda Apple pero es la unica forma de conseguirlo mediante un intercambio razonable, por no contar de que aqui si prueban las cosas y no compran mierdas como en el Cash Converter.
mir2 escribió:Yo te hablo principalmente de juegos.

El juego puede estar en una tienda fisica a 30€ tranquilamente mientras que en Amazon si lo encuentras por 25€ mas los 3€ de gastos de envio son 28€, si te lo compras el jueves milagro si te llega el sabado si no hasta el lunes nada por lo que por 2€ lo tienes el propio jueves en tu tienda de toda la vida y lo puedes disfrutar tooooodo el fin de semana. Eso a mi me esa diferencia con la que de momento Amazon no me puede satisfacer.

Y si me apuras algunos articulos estan incluso mas caros en Amazon que en la propia tienda fisica (sin los gastos de envio ojo) porque los cambios de precios de Amazon son para mirarlos con lupa.

Hombre eso de que te tardan tanto, no se, yo de normal si pido algo hoy se que mañana lo tengo por aquí, supongo que si no tienes premium te llegan las cosas mas tarde, yo prefiero pagar los 15€ del premium porque prácticamente todo lo que compro lo compro online, ya sean juegos, películas, manga, libros o lo que sea. así que a mi me sale rentable pagar eso xD
Conoceis alguna tienda en valencia que este bien de precio?
alejandropascua escribió:Conoceis alguna tienda en valencia que este bien de precio?

Yo no conozco ni una que tenga buenos precios, todas tienen el precio que recomienda el distribuidor, es más solo tienes que ver que en todos los MM hacen ofertas y en el de valencia no hacen ni media, verán a Rita decir que en Valencia no hay problemas y se pensaran que estamos en Abu Dabi y somos todos multimillonarios xD
Plage escribió:
alejandropascua escribió:Conoceis alguna tienda en valencia que este bien de precio?

Yo no conozco ni una que tenga buenos precios, todas tienen el precio que recomienda el distribuidor, es más solo tienes que ver que en todos los MM hacen ofertas y en el de valencia no hacen ni media, verán a Rita decir que en Valencia no hay problemas y se pensaran que estamos en Abu Dabi y somos todos multimillonarios xD

jejje la culpa es del caloret jejejeje
Menudo debate que he generado LOL [+risas]

El caso es que nunca estuve interesado en adquirir de segunda mano, era mera curiosidad... pero lo que está claro es que tarde o temprano con semejantes ofertas en las store y en las tiendas de salida, poco tiempo le queda a la segunda mano en tienda... otro cantar es el negócio directo persona a persona dónde las cosas son más factibles.

@mir2 como tiendas online... pondría cualquier otro ejemplo menos Amazon en cuanto a fiabilidad, ya que como dice @Plage también tengo Premium y no he encontrado aún tienda más fiable que Amazon en todos los sentidos (envío, post-venta, seguridad...). Es más, ahora me da reparo comprar algo en una física sabiendo que a lo mejor buscando en Amazon me ahorro unos euros, lo tengo mañana o pasado y encima sé que no voy a tener ningún tipo de problemas en post-venta (siendo sinceros, post-venta de MM, Game, Hipercor, Alcampo, etc... es basura al lado de Amazon, mientras éstos te pondrán pegas para d

evolver algo, en Amazon antes de que te de tiempo a decir qué le pasa a lo que devuelves ya tienes uno nuevo en camino). El tema de los 3€ de envío es cierto, aunque si compras habitualmente en Amazon es tontería no ser Premium. Con 5 envíos al año cubres la cuota y teniendo en cuenta que venden de todo... a parte de que conozco a varios amigos que ha sido hacer un pedido y ya van por más de 3 todos y todos con Premium, y alguno era de éstos que "no se fiaban" de comprar online...

Ahora, también tengo que decir que los únicos dos juegos que he comprado en Amazon de salida me llegaron con muuuuuuuucho retraso aún siendo Premium y viviendo en Barcelona ciudad. Uno fué el Ground Zeroes y el otro el Titanfall de XOne.

PD: No sé que opináis vosotros en general, pero hasta parece un movimiento de estratégia pensado... no es la primera vez que Sony o Microsoft lanzan garras para intentar frenar el mercado de compra-venta (aunque siempre fracasando), pero tampoco recordaba yo juegos que tras uno o dos meses de lanzamiento bajasen bastante (p.e. DriveClub) o que hubiesen suculentas ofertas en menos de un año de vida de los títulos (síguen a años luz de précios Steam/PC pero aún así se notan las ofertas). Dicho ésto, lo que quiero decir es que una forma factible de cepillarse "legalmente" la compra-venta es así, sacando ofertas y rebajando juegos antes, ya que la tienda lo compra por un valor alto y se devalúa rápidamente hasta el punto de que la tienda si quiere venderlo por debajo del precio nuevo, pierde dinero.
Ataliano escribió:Dicho ésto, lo que quiero decir es que una forma factible de cepillarse "legalmente" la compra-venta es así, sacando ofertas y rebajando juegos antes, ya que la tienda lo compra por un valor alto y se devalúa rápidamente hasta el punto de que la tienda si quiere venderlo por debajo del precio nuevo, pierde dinero.

Sí, pero les funciona pq las tiendas son avariciosas y ponen precios muy caros ... con precios mas baratos los juegos volarían y no habría devaluación !!!!

Lo importante es que siga habiendo segunda mano, para que haya mas competencia !!!!!
Yo estos dias he andando de tiempo libre y me he acercado a algunas tiendas,y salvo juegos puntuales tipo watchdogs o demas,los precios son carisimos.He llegado a ver el gta a 55€,me sale mas barato comprarlo nuevo casi,una exageracion.Vale que el juego es reciente pero vamos,lo encuentro carisimo.Si pusieran precios mas razonables se venderian mucho mas,pero supongo que les interesa vender mas juegos nuevos (la gente debe pensar,por 10€ mas lo tengo nuevo,asi que...)
Parece una auténtica broma lo que te dan por un juego, por ejemplo en GAME y por lo que te lo venden si se lo quieres comprar el minuto. La mejor opción, sin duda es la compra venta a usuarios ya que en este caso se beneficia tanto el que compra, que compra más barato, por norma general, que en cualquier tienda de segunda mano, como el que vende, que conseguirá más dinero, por norma general, del que le darán en cualquier tienda.

En cuanto a anécdotas, me compré en una oferta en GAME, hace ya tiempo claro, el NBA 2K14 por 39,90 nuevo y al justo al lado tenían uno de segunda mano por 45, me costó decidirme pero al final me decanté por el nuevo, aunque el de segunda mano estaba en buen estado. XD

Salut.
astarothbcn escribió:Yo estos dias he andando de tiempo libre y me he acercado a algunas tiendas,y salvo juegos puntuales tipo watchdogs o demas,los precios son carisimos.He llegado a ver el gta a 55€,me sale mas barato comprarlo nuevo casi,una exageracion.Vale que el juego es reciente pero vamos,lo encuentro carisimo.Si pusieran precios mas razonables se venderian mucho mas,pero supongo que les interesa vender mas juegos nuevos (la gente debe pensar,por 10€ mas lo tengo nuevo,asi que...)

reciente el gta v????????
Plage escribió:

Esto es verdad, siempre veo.."en MM de nose donde tal juego 30€" en nose donde 35 y aqui en Valencia, a 60-70 xD
wikipi27 escribió:
astarothbcn escribió:Yo estos dias he andando de tiempo libre y me he acercado a algunas tiendas,y salvo juegos puntuales tipo watchdogs o demas,los precios son carisimos.He llegado a ver el gta a 55€,me sale mas barato comprarlo nuevo casi,una exageracion.Vale que el juego es reciente pero vamos,lo encuentro carisimo.Si pusieran precios mas razonables se venderian mucho mas,pero supongo que les interesa vender mas juegos nuevos (la gente debe pensar,por 10€ mas lo tengo nuevo,asi que...)

Hombre,en ps4 no hace mucho que salio,no hace ni 6 meses..a eso me refiero a reciente
astarothbcn escribió:
wikipi27 escribió:

Hombre,en ps4 no hace mucho que salio,no hace ni 6 meses..a eso me refiero a reciente

vale entendido pues, es que en si el juego tiene un par de añetes ya xD
Todo no puede ser, queréis que os den mucho por vuestros juegos y comprar por cuatro duros...
Pues va a ser que no, Cex funciona de miedo para llevar un juego y vender en vale para después coger otro que te guste. Antiguamente en los Centro Mail (actualmente Games) llevabas tu juego de Megadrive y por 500 pesetas lo cambiabas por otro, esto es parecido a lo que hace Cex y yo estoy encantado
También depende de a qué Cash Converters vayas que ya me ha pasado bastante, aunque últimamente parece ser que han "centralizado" los precios de los videojuegos igual que Cex. Y también lo que me ha pasado es ver un juego a 50 o 60€ y pensar que era de segunda mano pero no, resulta que a Cash también les proporcionan juegos nuevos de proveedor oficial, al igual que a Game, Fnac y demás.

Y lo de vender de segunda mano, si buscas un precio justo tanto Cex como en Cash y demás cadenas no lo vas a encontrar, lo mejor es venderlo directamente a otra persona, mil anuncios y cosas así, hay que pensar que estas cadenas tienen que sacar pasta de lo que tú les vendes, así que van a ponerlo a casi el doble de lo que te han pagado a ti.
Donde de verdad se les va la pelota a esta gente es con los precios en la store. Un juego bajado cuesta lo mismo que un juego comprado en una tienda... Sin importar que se hayan saltado sueldos, costes de tiendas, proveedores, transporte...

Luego se echan las manos a la cabeza y empiezan a hablar de piratería o competencia desleal. El problema es que hay mucha gente (muchísima más de la que creéis) que son generalmente padres de familia, gente que compra un videojuego para regalar... etc... Que no tiene ni idea, y lo compran allá donde lo ven sin pararse a buscar mejores precios. Y creedme, hay más gente que compra sin saber, que gente que compra sabiendo, porque al fin y al cabo, mucha gente aficionada a los videojuegos son gente joven y sin muchos ingresos (no es mi caso en cuanto a la juventud haha, aunque sobre los ingresos... mas o menos...).

Es lamentable ver que nisiquiera se esconden... Entras en una tienda y ves el juego de segunda mano a 70 euros y a un metro de ahí el mismo juego nuevo a 75... Sin saber si el código de descarga (si lo tiene) ha sido usado o no... Si el disco va a estar bien, etc... Vergonzoso vaya...
oyAm escribió:Todo no puede ser, queréis que os den mucho por vuestros juegos y comprar por cuatro duros...
Pues va a ser que no, Cex funciona de miedo para llevar un juego y vender en vale para después coger otro que te guste. Antiguamente en los Centro Mail (actualmente Games) llevabas tu juego de Megadrive y por 500 pesetas lo cambiabas por otro, esto es parecido a lo que hace Cex y yo estoy encantado

Tampoco es eso, pero hay que ser honestos y verlo tal y como es... yo, personalmente, no me compro algo de segunda mano dónde no ahorro nada respecto a nuevo, entre otras cosas porque los juegos ahora suelen venir con DLC's etc... que en el de segunda mano lo más probable es que esté gastado. A parte de ésto, obviamente cualquier juego de segunda mano tendrá un desgaste que no tiene el de primera. Por todo ello, lo lógico es que el coste sea inferior a uno de primera mano y sí, hay títulos dónde pasa, pero pocos y muy antíguos (de la primera primera hornada y si hay mucha oferta, si no ni eso).

Temas de intercambio a parte, que son más justos - en general... - lo que vengo a decir es que la segunda mano como tal, el ír a comprar un juego sin dar nada a cambio de segunda mano, no vale la pena. Al menos no en la mayoría de títulos ya que como decía salvo los primeros primeros y los que tienen mucha oferta (cómo Killzone en su momento y ahora), los précios son desorbitados y no justifican el poco ahorro respecto al nuevo, si es que ahorras... que lo grave es que haya casos en los que el précio de venta es superior en segunda mano que en primera.

Yo al menos si un juego está a 59,90€ no lo compraría de segunda mano a más de 40€. Cosa extremadamente complicada en éstas webs y sitios.

kafkafx escribió:Donde de verdad se les va la pelota a esta gente es con los precios en la store. Un juego bajado cuesta lo mismo que un juego comprado en una tienda... Sin importar que se hayan saltado sueldos, costes de tiendas, proveedores, transporte...

Luego se echan las manos a la cabeza y empiezan a hablar de piratería o competencia desleal. El problema es que hay mucha gente (muchísima más de la que creéis) que son generalmente padres de familia, gente que compra un videojuego para regalar... etc... Que no tiene ni idea, y lo compran allá donde lo ven sin pararse a buscar mejores precios. Y creedme, hay más gente que compra sin saber, que gente que compra sabiendo, porque al fin y al cabo, mucha gente aficionada a los videojuegos son gente joven y sin muchos ingresos (no es mi caso en cuanto a la juventud haha, aunque sobre los ingresos... mas o menos...).

Es lamentable ver que nisiquiera se esconden... Entras en una tienda y ves el juego de segunda mano a 70 euros y a un metro de ahí el mismo juego nuevo a 75... Sin saber si el código de descarga (si lo tiene) ha sido usado o no... Si el disco va a estar bien, etc... Vergonzoso vaya...

100% de acuerdo en todo. El tema digital es vergonzoso en consolas, aunque obviamente que lo digital estuviese más barato implicaría en muchos casos bajadas de ventas de tiendas físicas, por eso creo que equiparan el précio, para favorecer a las tiendas... si no, realmente no tiene explicación ya que como dices ellos se ahorran un porrón de cosas al ser digital.
Y a veces los precios suben y bajan... parece la Bolsa.
No sólo las tiendas. Los vendedores particulares también tienden a pasarse con el precio. Basta con entrar en Ebay y ver como los vendedores españoles normalmente venden los juegos bastante más caros que, por ejemplo, los ingleses y alemanes.
oyAm escribió:Todo no puede ser, queréis que os den mucho por vuestros juegos y comprar por cuatro duros...

Completamente de acuerdo, llevo bastante tiempo usando CEX para comprar y vender en vale, y no lo cambio por nada.
baronrojo2 escribió:
Plage escribió:

Esto es verdad, siempre veo.."en MM de nose donde tal juego 30€" en nose donde 35 y aqui en Valencia, a 60-70 xD

+1000
en los hilos de ofertas, siempre como dices, tu, cuando leos esas ofertas, o juegos de 3ds a 2 pavos y de wiiu a 9 me pego pateos desde colon hasta el palacio de las cortes, pasando por fnac, corte ingles, canadian, games que pillan de paso y los MM, es que lo maximo que he visto yo en los MM de aquí son los nba 2k15 de wiiu a 5 pavos de segunda mano, ni un juego en las cestas de 2ª

chico y ni una puta oferta, siempre le digo lo mismo a mi mujer: coño aqui en valencia se ve que vamos sobraos, porque es que no pillo nada, y en las de 2 manos es que no hay na de ná XD XD
Tampoco hay que fijarse exclusivamente en las novedades recientes. Yo en CEX he encontrado bastantes buenos precios cuando se trata de juegos ya con unos años cuando voy a completar catálogo.
Está perdiendo mucho el mundillo, encima si les llevas tú un juego más o menos reciente te dan calderilla por él, lo que no entiendo es de dónde sacan tantos de segunda mano.
Hace tiempo que aprendí que lo mas barato es comprar en segunda mano, pero a Particulares , las empresas compra juegos pagando por ellos un valor muy por debajo de lo que realmente vale, por lo tanto eso te dice que hay particulares que están dispuesto a vender barato.
Los juegos que compro en segunda mano son juegos con años que no encuentro a los particulares o porque lo que sea y en casos muy concretos me sale a cuentas pillarlo en algún Game...

Igualmente ahora los juegos se estila los digitales , y con los chollos de las keys en pc y las cuentas primarias y secundarias en ps4 la cosa esta muy verde,en unos años dejaran de crear los juegos físicos, tiempo a al tiempo.
Al ritmo que bajan los juegos, la segunda mano se esta quedando algo anticuada, sinceramente, la fluctuación de precios a pocos meses del lanzamiento de una novedad puede ser muy grande, y según que títulos puede suponer una bajada de casi el 90% en el precio, yo por lo menos en algunos juegos lo he visto.

En cambio la actualización de precios de juegos de segunda mano es muy tardía en el tiempo, no se actualiza ha diario, por eso ya últimamente es raro comprar algo de segunda mano por lo menos para mi y en mi entorno, me sale mas barato comprar algo nuevo en cualquier MM o alcampo.
Pues al menos CEX es bastante razonable con los precios de segunda mano en general, sobretodo de títulos ya con un par de años o mas, coño que puedes pillar muy buenos títulos Killzone 2 y 3, Bad company 1 y 2, deus ex etc... por entre 3 y 5 pavos, eso en Game y compañia? impensable.

Y a la hora de comprarte los tuyos, vendiendo en vale, suele ser un precio curioso por lo general y no tan abusivo como es en otras franquicias.

Y que, puedes ver el precio de los juegos desde la web, asi como su disponibilidad y el precio que te van a dar por llevar los tuyos, a mi eso me parece genial, puesto que tengo que viajar para ir a CEX y demás y oye, por lo menos voy sabiendo que tienen las cosas.

A mi CEX en cuando a segunda mano, la verdad es que me encanta, muchisimo mejor que Game y compañía, precios a mi juicio, más ajustados (no tanto para nuevos lanzamientos, que son un atraco), además que siempre que he tenido algún problema con algún juego rayado o cosas asi, idiomas etc..., me lo han cambiado sin poner pegas, hasta a un amigo cuando coge un juego platinum, se lo han cambiado un par de veces por la edición normal cuando lo han tenido y sin problema.

Como punto negativo, que muchas veces las cajas estan algo tocadas entre pegatinas, golpes etc... y que algunos juegos tienen la caratula impresa, no la original, por lo tanto esos juegos no los toco ni con un palo, por no hablar de que a veces no tienen los manuales.

Y al menos en la de Salamanca, la atención al cliente no es mala, hay algun dependiente un poco prepotente, pero por lo general bien.
Son los precios que marca la oferta y la demanda que hace rentable su negocio. Aqui la verguenza o la bondad importa poco o nada.

Comparar precios de Amazon no tiene sentido porque su negocio consiste en que ahi compra gente que no valora ni la existencia de eso.
Hay 2 problemas:

1) Queremos que nos paguen bien por lo que vendemos pero al mismo tiempo que los precios de lo que venden las tiendas sean de risa...
2) Al ser un negocio tratan de sacar máxima rentabilidad y en efecto en algunos casos se pasan muchisimo con las diferencias de precio entre lo que compran y lo que venden (supongo que, al margen de por avaricia/negocio, para compensar posibles bajadas de los nuevos porque si compran a 45€ los que valen 60€ y de un dia para otro nuevo pasa a valer 30-40€ pierden dinero por cada unidad comprada que tienen en stock. Supongo que de ahi que algunos de 2ª mano tengan mayor precio que los nuevos (cosa que en cualquier caso no creo que sirva de nada, tendrán que acabar bajándolos si quieren vender)

Hay que saber donde y cuando comprar pero a mi me parece que hoy día pese a todo la 2ª mano brinda muy buenas oportunidades no sólo a las tiendas sino a los usuarios. Gran parte de mi coleccion de ps3 está basada en este mercado XD
Con Cex yo creo que nos ha tocado la lotería a los amantes de lo físico. Lo único que les falta es tener retro, por lo demás creo que son una tienda que tiene unos precios bastante ajustado. Mira a ver cuántos (y cuáles) juegos puedes comprar en GAME por menos de 10 euros, y luego mira Cex. La diferencia es abismal.

En lo único que se columpian es en los precios de novedades, pero eso yo lo interpreto como que buscan que para comprar ese juego lleves uno que te valorarán aproximadamente en 30-35 euros y por tanto esa novedad te saldrá por 20-25...
Yo hace tres o cuatro años que apenas compro ningún juego de segunda mano. Paso de pagar los precios que ponen de segunda cuando por el mismo precio o poco más en la mayoría de casos lo tengo nuevo. Entre los precios abusivos que ponen, y que los juegos nuevos cada vez bajan más rápido, no compensa tirar de segunda mano.
yo en game he visto juegos de segunda mano a 30 y tenerlo nuevo en estanteria a 20.
53 respuestas
1, 2