se me apaga el pc con los juegos!! ayuda!!

Hola, hace escasa una semana he azquirido un nuevo ordenador por piezas. Tras muchos problemas con la instalacion de un sistema operativo (los comento al final del post) consegui instalar el windows xp con el sp2.
A continuacion describo los componentes e mi nuevo ordenador:

Tarjeta grafica:
Ati sapphire HD4870 512mb

Memoria ram:
2x ( 2GB DDR2 800 Kingston)

Fuente de alimentacion:
520W TACENS RADIX II

caja
St aerocool icool negro

Disco duro:
500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2

Placa base:
PLACA AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 PCX

Procesador:
AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE

Refrigerador:

K8/AM2/775 TACENS GELUSII 12CM

Bueno resulta que el ordenador me funciona perfectamente realizando funciones normales, como usar el messenger, navegar por internet, ver videos, escuchar musica etc.
El problema viene cuando juego a algun juego. Me bajé la demo del crysis para ver que tal y a los 5-10 minutos se me apaga el ordenador por completo y cuando lo vuelvo a encender, se me vuelve a apagar otras 2 veces o asi hasta que a la 3 o a la 4 se me vuelve a encender.
He provado a instalar el Prey (juego completo) y tambien el mismo problema.

si alguien me puede decir algo resolutivo se lo agradecere mucho.

PD: problemas con la instalacion del sistema operativo
Al intentar instalar el windows xp, formateaba el disco duro y en la pantalla de instalacion del xp a los pocos minutos el ordenador se apagaba. Prové y prové y nada de nada, con diferentes xp etc. Intente instalar el windows vista y ese si que me funcionaba pero prefiero el xp. Extraí el disco duro de mi ordenador y atraves de otro ordenador consegui instalar el xp. Luego volvi a poner el disco duro en mi pc y todo iba bien.
Seguro que es un problema de sobrecalentamiento.
Con tareas normales no da problemas poruqe no requieren un uso intensivo del PC, como los juegos y la instalación del SO.
Pasa algún benchmark de la CPU para saber si está ahí el problema.
Ponte el Everest y mira a ver qué temperaturas te marca cuando estás jugando (pon el juego en modo ventana para mirarlo).
Una gráfica que supere los 65º a máximo rendimiento debería ser para mirarlo, mientras que un PC que supera los 60º también. Estas medidas aún son aceptables pero si sube por encima de estos números, malo.
E echo lo que me abeis dicho, lo de mirar las temperaturas y la cpu se a puesto a 100 y algo grados ....
ahora ago unas capturas y os las subo, porque el resto de componentes tambien se han puesto muy calientes
¿Puede ser que la tarjeta te haya venido con la BIOS mal? mira a ver las revoluciones del ventilador, normalmente suele estar sobre el 40%, miralo con el ATI Tray Tools o algun programa similar y nos comentas... [oki]
lo mismo es la fuente, a mi m pasaba algo similar y se me soluciono con fuente nueva
antes de hacer nada :
Imagen

jugando al crysis:
Imagen
HOMBRE! Pero si el procesador se esta Tostanto (100 grados) en la BIOS debe estar activa la opcion de apagar la PC cuando se alcanze X temperatura.. Revisa si el disipador está bien colocado, sacalo, limpialo, pone pasta termica. Si lo sigues usando a tan altas temperaturas se te puede dañar..

Salu2!!
la temperatura la tienes bn,
reinstala drivers de la grafica, revisa la fuente de alimentacion con un tester aver el voltaje, lo mismo la fuente se te a cascado y no tira suficiente potencia para ke vaya bn, otra cosa ke no descartaria seria algun componente de la placa que se te aya jodio.
prueva con otra fuente y nos dices
elektro escribió:HOMBRE! Pero si el procesador se esta Tostanto (100 grados) en la BIOS debe estar activa la opcion de apagar la PC cuando se alcanze X temperatura.. Revisa si el disipador está bien colocado, sacalo, limpialo, pone pasta termica. Si lo sigues usando a tan altas temperaturas se te puede dañar..

Salu2!!

+1 EXACTO

Antes de nada... ¿tienes algun regulador de la velocidad del ventilador del disipador de la CPU?si es asi SUBELO! si por casualidad te has montado tu el disipador... mira a ver que lo tengas bien colocado, ya que aunque en IDLE se comporta en FULL parece que se vaya a morir... [+risas]

Salu2
El disipador no me transiminte mucho, me salio bastante barato. ¿puede ser de eso?
Es posible. Comprate un artic cooling freezer pro y solucionado.
+1 EXACTO

Antes de nada... ¿tienes algun regulador de la velocidad del ventilador del disipador de la CPU?si es asi SUBELO! si por casualidad te has montado tu el disipador... mira a ver que lo tengas bien colocado, ya que aunque en IDLE se comporta en FULL parece que se vaya a morir...

Salu2

Si, tengo regulador y esta atope, siempre lo a estado. Me ha montado el disipador el de pcbox. Y está bien montado.

Es este:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51244
como ya te han dicho, es por la temperatura de tu procesador, se te pone a 100 Grados

asi que pillate un disipador Bueno, yo tengo el schyte Mugen con un ventilador (grande eso si) y jugando se me pone como mucho a 56 Grados
Joder pero esque me parece imposible que el disipador sea tan malo costando 32 euros... nose la verdad sk flipo con esto. Sk lo kito y me dedico a soplar al micro y refrigero mas, nose me parece imposible que solo sea de eso, aunk tampoco se que otra cosa puede ser... alguna idea????

S2 y gracias por todas las aportaciones
Yo tengo un 6000+, con el disipador de serie

Imagen

Estando en Windows, 45/50 grados (sin Aire Acondicionado) y jugando Call of Duty 4 a Tope, 60/70º.. Asi que algo debes de tener mal puesto ahí, no puede ser que de 59º sube a 103º =S. Revisa todo a ver si esta bien.

Salu2!
No es que el disipador sea malo, lo que te dicen es que estará mal montado. Igual no hay pasta termica o demasiada... Igual no haces suficiente presión....
Sacalo, comprueba la pasta térmica y la cambias si es necesario.

Saludos
Yo también creo que es por la pasta térmica.
¿Le has puesto silicona termica?

Tío, la foto DA MIEDO. Si has llegado a esa temperatura, no me extrañaría que el chip haya quedado tocado... [snif]
Tiene toda la pintaza de ser o que no hay pasta térmica, o que no hace buen contacto con el disipador.
Lo de las temperaturas anormales que se han comentado antes eran un poco exageradas... eso de que si la gráfica te pasa de 65º malo... si las gráficas de hoy en día llegan incluso a los 80º y no pasa nada... yo mi gráfica la tengo sobre unos 70º en full una ati hd 4870 la cpu sobre 40º y lo que más me sube es el northbridge que se pone a 75º pero vamos que no tengo ni un reinicio... son temperaruras que para estar jugando durante horas no son nada alarmantes mientras que no pase de hay... no pasa nada.
calao003 escribió:Lo de las temperaturas anormales que se han comentado antes eran un poco exageradas... eso de que si la gráfica te pasa de 65º malo... si las gráficas de hoy en día llegan incluso a los 80º y no pasa nada... yo mi gráfica la tengo sobre unos 70º en full una ati hd 4870 la cpu sobre 40º y lo que más me sube es el northbridge que se pone a 75º pero vamos que no tengo ni un reinicio... son temperaruras que para estar jugando durante horas no son nada alarmantes mientras que no pase de hay... no pasa nada.

Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que no hablamos de las temperaturas de la grafica sino del procesador.. (Le llega a los 103º) Ahi si es un poco alarmante..

Salu2!!
Al ver este post me han empezado a entrar dudas :S

Aqui cuelgo una imagen del crysis rulando con un CCC 2.21 a nivel 5, a reslución 1280x1024 en window mode y con el everest, tras unos 20 minutos aproximados de partida, son normales estas temperaturas?

http://img413.imageshack.us/img413/7690/dibujinbi0.jpg

Y si no lo son, que deberia hacer para arreglarlo?
PreFteRioR escribió:Al ver este post me han empezado a entrar dudas :S

Aqui cuelgo una imagen del crysis rulando con un CCC 2.21 a nivel 5, a reslución 1280x1024 en window mode y con el everest, tras unos 20 minutos aproximados de partida, son normales estas temperaturas?

http://img413.imageshack.us/img413/7690/dibujinbi0.jpg

Y si no lo son, que deberia hacer para arreglarlo?

Sí, son normales. Si la gráfica pasa de 80º y el procesador también pasa de ídem, entonces tendrías que preocuparte, de otra manera no.

Hoy en día es hasta normal ver una gráfica funcionando a 80º (4850 xDD)
23 respuestas