se me brikeo al pasar dex soluciones

alguien me puede ayudar aber komo soluciono esto ??
tengo un usb jailbreak original aunque no se si servira de mucho ajajjaj que creo que no
AYUDAA POR FAVORR
buenos dias:
te respondo yo mismo, con un dump original que tengas de esa ps3 lo flasheas y ale a funcionar.
pero claro tienes que tener un flasher sea progskeet o E3 flasher.saludos
pd:muajajajaja la tormenta de la semana que viene va a se brutal.
aber entonces me dices k kon el flashCEX.bin ese la recupero mediante un flasher
abruzzi81 escribió:alguien me puede ayudar aber komo soluciono esto ??
tengo un usb jailbreak original aunque no se si servira de mucho ajajjaj que creo que no
AYUDAA POR FAVORR


Lo avise. Pero es mas facil acusarme de vender flasher o de impedir que avance la scene. Lo que intentaba era evitar esto.

Si el .bin que tienes está bien extraido podrías flashearlo usando e3 o progskeet.

Suerte.
fue el primer flashcex.bin k me sako el programa c2d ese lo guarde kon eso entonces podre arrancar mi consolita kerida y el flasher
abruzzi81 escribió:fue el primer flashcex.bin k me sako el programa c2d ese lo guarde kon eso entonces podre arrancar mi consolita kerida y el flasher


Estas jodido, no se porqué os fiais del c2d, si le haceis reverse verás que esta llenito de mierda que no sirve para nada. Con que objetivo? ...
segi un tuto para pasarla a dex kon ese programa pero ya veo k no sirve para nada y el flashcex.bin k tengo lo sakado kon linux pero luego se lo meti a ese programa no se kreo k me kede sin ps3 igual ni compro el flasher xk me parece k no va servir de nada


mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1

dd if=/dev/ps3nflasha of=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashCEX.bin bs=1024

y el flashcex.bin k me sako lo guarde
el bin que sacastes lo pasaste por algun programa para ver la estabilidad ddel mismo?
Robe_Gris escribió:
abruzzi81 escribió:fue el primer flashcex.bin k me sako el programa c2d ese lo guarde kon eso entonces podre arrancar mi consolita kerida y el flasher


Estas jodido, no se porqué os fiais del c2d, si le haceis reverse verás que esta llenito de mierda que no sirve para nada. Con que objetivo? ...


pero el proceso le ha fallado pero no sabemos en que punto y si lo ha hecho correctamente,es muy facil decir lo avise sin revisar antes porque le ha fallado,
para el que no tenga experiencia en linux igual se puede equivocar,ademas el proceso de escritura con DD tarda de 10 a 12 minutos y el DD no te dice que esta haciendo hasta el final,
igual lo apago antes o escribio mal la linea de escritura a saber

a ver si abruzzi nos da mas detalles del proceso que siguio y donde cree que fallo,porque el CD2 funciona bien otra cosa es que sea mejor o peor proceso que el manual
Robe_Gris escribió:
abruzzi81 escribió:fue el primer flashcex.bin k me sako el programa c2d ese lo guarde kon eso entonces podre arrancar mi consolita kerida y el flasher


Estas jodido, no se porqué os fiais del c2d, si le haceis reverse verás que esta llenito de mierda que no sirve para nada. Con que objetivo? ...


Robe_Gris debo decirte algo, quizá no me hayan gustado tus modos en otros hilos, pero quizá yo esté de acuerdo en que pasar a DEX es una chorrada, yo me quedo con CEX (quién lo quiera entender y sepa de qué hablo que lo entienda, y quién no, pues ele xD) Hoy por hoy DEX es un sacrificio de consola, veremos a ver como sale la cosa, aún así, animo a todos los que quieran pasarse games de 3.60+, pero yo prefiero conservar mi consola... A los de "arriba" no les cuesta nada detectar EID's falsas ;)
La verdad es que una ps3 reconvertida es muy facil de detectar ya que con este metodo solo modificamos el eid0 ,supongo que sony en versiones superiores pondra mas checkeos para que solamnete modificando el eid0 cosa que es un fallo garrafal puedas convertirla a dex.Respecto al problema del chaval podras recuperarla con el e3 flasher claro si tienes una copia de tu nor/nand.Te recomendaria abrir un post en la seccion de modchips ya que esto al fin y al cabo no es mas que un simple brick.

1saludo
lo primero que hice es instalar lnux kon el otheros install (red ribbon)en el disco duro interno de ps3 seguido le puse actualizaciones y despues actualize kernel

sudo apt-get clean
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install -f
sudo apt-get install build-essential libncurses5-dev kernel-package
sudo apt-get install make


wget http://199.91.153.184/a29khgwgc1tg/44x3 ... owerpc.deb
wget http://199.91.153.140/32723ay5u8wg/10bi ... owerpc.deb
sudo dpkg -i linux-image-2.6.39-gd49d156_ccs1_powerpc.deb
sudo dpkg -i linux-headers-2.6.39-gd49d156_ccs1_powerpc.deb

una vez actualizado reinicie la consola entre otheros loader entre en exit to shell
puse estos comandos

mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1
dd if=/dev/ps3nflasha of=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashCEX.bin bs=1024

saque el usb de la consola me fui al pc tenia flashCEX..bin
este archivo lo copie y guarde en otro lado
metldrpwn.zip esto lo extrai a la raiz de usb y coji abri cex2dex y meti el flashcex.bin nor/nand flashdump y pulse"Extract metldr", guarde el archivo como "metldr" en la carpeta llamada "metldrpwn" de la memoria USB.
reinicie la consolo me meti en linux kon el nuevo kernel
volvi a conectar usb la play le meti estos comandos
sudo umount /dev/sda1
sudo mkdir usb
sudo mount /dev/sda1 usb
cd usb/metldrpwn/
sudo make
sudo sh run.sh
cd ..
cd ..
cd ..
cd ..
cd ..
cd /proc/metldrpwn
sudo cp dump /home/ps3/Escritorio
yo creo que aqui en el ultimo comando he tenido fallo porque la carpeta Escritorio no existia pero me creo un archivo llamado Escritorio
bueno sigo desconecte usb y lo volvi conectar para k el usb no estaria montado en carpeta usb entonces meti estos comandos
cd ..
cd ..
cd /home/ps3/Escritorio
sudo cp dump /dev/sda1
sudo shutdown -h now
cd /home /ps3/escritorio me daba error e aqui mi fallo creo,
yo fui kon el raton y habia un archivo k se llamaba escritorio lo renombre dump
y lo pase a la raiz del usb y ya pues kon los archivos k tenia inicie el CEX2DEX, seleccione de nuevo el Dump de mi flash (flashCEX.bin) y además el archivo llamado "Dump" en raíz de la memoria USB, CEX-> DEX, guarde y renombre el archivo a "flashDEX.bin" y reinicie entre exit to shell puse estos dos comandos

mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1

dd if=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashDEX.bin of=/dev/ps3nflasha bs=1024

este sistema se que es para consola flash nor y la mia es nor pero creo que lo cagado donde os digo
tambien se que en los comandos sda1 varia pero ya lo miraba donde tenia el usb con el comando
df
y lo sustituia bueno si alguien me puede ayudar gracias a todos el primer brick a pasar dex que se le va acer [+furioso]
si alguien me puede decir que archivos tengo que guardar para arrancarla con el e3 flasher
mi archivo flashCEX.bin ocupa 16.384 kb crreis k esta bien si es asi me flasher
yo todabia no la tengo convertida a dex,pero mi nor ocupa exactamente los mismo
x abruzz mira si lo hicistes como yo con el mendum a mi me sale 16.777.216 bytes eso con regug y el spoof no se si algo tiene que ver
moro_musa escribió:x abruzz mira si lo hicistes como yo con el mendum a mi me sale 16.777.216 bytes eso con regug y el spoof no se si algo tiene que ver
gracias a todos x la ayuda mirare aber si hay alguna forma de saber si flashcex.bin esta perfecto estado
si me sale todo bien y la recupero sere mas feliz del mundo jijijijiji
aber si algun experto me dice si puedo saber k esta bien y si es asi me kompro flasher y pruebo todas las historias k hay aqui sin miedo
aunque me estan diciendo en otro foro k kon ese archivo no lo conseguire porque necesito un respaldo de la nor kompleta
abruzzi81 escribió:
moro_musa escribió:x abruzz mira si lo hicistes como yo con el mendum a mi me sale 16.777.216 bytes eso con regug y el spoof no se si algo tiene que ver
gracias a todos x la ayuda mirare aber si hay alguna forma de saber si flashcex.bin esta perfecto estado
si me sale todo bien y la recupero sere mas feliz del mundo jijijijiji
aber si algun experto me dice si puedo saber k esta bien y si es asi me kompro flasher y pruebo todas las historias k hay aqui sin miedo
aunque me estan diciendo en otro foro k kon ese archivo no lo conseguire porque necesito un respaldo de la nor kompleta

coje el flowrebuilder y comprueba su integridad.
saludos
austaquio32 escribió:
abruzzi81 escribió:
moro_musa escribió:x abruzz mira si lo hicistes como yo con el mendum a mi me sale 16.777.216 bytes eso con regug y el spoof no se si algo tiene que ver
gracias a todos x la ayuda mirare aber si hay alguna forma de saber si flashcex.bin esta perfecto estado
si me sale todo bien y la recupero sere mas feliz del mundo jijijijiji
aber si algun experto me dice si puedo saber k esta bien y si es asi me kompro flasher y pruebo todas las historias k hay aqui sin miedo
aunque me estan diciendo en otro foro k kon ese archivo no lo conseguire porque necesito un respaldo de la nor kompleta

coje el flowrebuilder y comprueba su integridad.
saludos

gracias voy lo descargado pero como lo tengo k mirar yo tengo flashcex.bin
si meto el archivo en los dos sitios k pone flash0 y flash1 me sale error
Extract a Byte reversed NOR dump or an interleaved and unscrambled NAND dump.
elijes esa opcion y abajo elijes el dump.
saludos
austaquio32 escribió:Extract a Byte reversed NOR dump or an interleaved and unscrambled NAND dump.
elijes esa opcion y abajo elijes el dump.
saludos

el dump quieres decir flashcex.bin? me ha dau todo correcto y me ha echo una carpeta con archivos , esta bien??
si esta correcto, ahora con un flasher lo escribes y ale.
austaquio32 escribió:si esta correcto, ahora con un flasher lo escribes y ale.

mil gracias austaquio si te puedo ayudar en algo me dices aunk komo as visto tengo mas peligroo jajajajaj
bueno tonces komprare un flaser kual me recomiendas e3 flasher ???
y otra kosa ay algun tuto de lo k tengo k acer??
mil gracias de verdad [tadoramo]
en encontrado eflasher edicion limitada y otro E3 NOR FLASHER (EDICIÓN SIMPLE) ninguno de estos dos ay k soldar??
e encontrado este
tiene buena pinta no se que tal esta de precio e nor flasher 56 euros esta bien??
abruzzi81 escribió:
austaquio32 escribió:si esta correcto, ahora con un flasher lo escribes y ale.

mil gracias austaquio si te puedo ayudar en algo me dices aunk komo as visto tengo mas peligroo jajajajaj
bueno tonces komprare un flaser kual me recomiendas e3 flasher ???
y otra kosa ay algun tuto de lo k tengo k acer??
mil gracias de verdad [tadoramo]


Si se te da bien soldar, progskeet, sinó pues e3flasher
abruzzi81 escribió:
austaquio32 escribió:si esta correcto, ahora con un flasher lo escribes y ale.

mil gracias austaquio si te puedo ayudar en algo me dices aunk komo as visto tengo mas peligroo jajajajaj
bueno tonces komprare un flaser kual me recomiendas e3 flasher ???
y otra kosa ay algun tuto de lo k tengo k acer??
mil gracias de verdad [tadoramo]

ok,lo tendre en cuenta jejejeej.
consejo como e a dicho robe si suelas bien progskeet si no el E3 flasher, yo con el e3 flashe me llevo bien y lo conozco mazo asi que si te lo pilas te exo una sin problema.
saludos.
en encontrado eflasher edicion limitada y otro E3 NOR FLASHER (EDICIÓN SIMPLE) ninguno de estos dos ay k soldar??
e encontrado este
tiene buena pinta no se que tal esta de precio E nor flasher 56 euros esta bien??
si esta bien, espero q te salgo bien la faena.
saludos
austaquio32 escribió:si esta bien, espero q te salgo bien la faena.
saludos

no crees que saldra bien??
No hay como ProgSkeet, ese invento chino llamado E3 Flasher es un dolor de cabeza. .... .. .. .. por cierto, al creador del hilo, disculpa pero eso pasa por no seguir las recomendaciones de los tutos, en la mayoría o en casi todos se menciona que no conviertan a DEX si no tienen flasher .... pero la gente no entiende, ya veremos muchos bricks en esta semana XD
abruzzi81 escribió:en encontrado eflasher edicion limitada y otro E3 NOR FLASHER (EDICIÓN SIMPLE) ninguno de estos dos ay k soldar??
e encontrado este
tiene buena pinta no se que tal esta de precio E nor flasher 56 euros esta bien??


Ola, si logras hacerlo me podrias ayudarme despues?
Por mientras me conseguire el E3 flasher
Saludos
austaquio una pregunta te dejo trankilo kuantas posibilades crees de k salga bien??
saludosss
abruzzi81 escribió:austaquio una pregunta te dejo trankilo kuantas posibilades crees de k salga bien??
saludosss

posibilidades todas, hazlo bien tranquilo y sin ponerte nervioso despacito ya veras como sale todo bien.saludos
¿Hay algun tutorial de como usar el E3 flasher para escribir el .bin en la flash?
He visto algunos pero mencionan que tienen que encender la consola, pero obviamente no puedo pq esta brickeada (la enciendo y luego se apaga)
jode yo me lo acabo de komprar ninhox 90 euros me lo traen a casa 24h k me costado
de todas formas creo k se ace desde el pc se carga lo k tenemosque hacer
Lo que pasa es que hay que soldar un punto para que haga un bypass del encendido original y asi poder flashearlo
Pero solo he visto tutoriales sobre downgrade, en los que necesitas prender y apagar la consola varias veces, pero en este caso no nos sirve porque nosotros no podemos encender la consola

hilo_tutorial-e3-flasher_1700814 (En la parte de comentarios)


Si alguien bondadoso que se pase por aqui nos haga un mini tuto de como hacerlo, los puntos a soldar (instalacion ) y como escribir el backup de la NOR en la flash
Se lo agradeceria mucho
Al no arrancarte la consola debes soldar el punto NOR TRISTATE, es el unico punto que se suelda en el E3 Flasher

La convinacion de microswitch no me la conozco, pero simplemente tienes que activar el TRISTATE, acceso a NOR sin arranque completo, veras que la consola arranca i se queda encendida no sale nada en pantalla pero tampoco se apaga.

En ese modo metes el BIN en la SD i que flashee la consola, acto seguido solo tienes que apagarla, volver a poner todos los switch a 0 i arrancar, funcionara como si no huvieras tocado nada

Saludos!
Gracias!
Entendi todo, ahora solo falta comprar el E3 Nor Flasher

Tengo una duda aparte
Si hago un respaldo de la Nor en cfw kmeaw y luego hago otro respaldo de la Nor en cfw otheros++ los dos respaldos son distintos (Md5)????
Y otra cosa es que cuales son los archivos dentro del .bin que son unicos por consolas (tengo entendido que son metldr,bootloader_0,cISD y eEID) pero no estoy seguro

Gracias
Saludos :D
abruzzi81 escribió:jode yo me lo acabo de komprar ninhox 90 euros me lo traen a casa 24h k me costado
de todas formas creo k se ace desde el pc se carga lo k tenemosque hacer

si puedes pasame el bin que te genero para que te diga si te vale el flasher o no .
LUCKYMAS escribió:
abruzzi81 escribió:jode yo me lo acabo de komprar ninhox 90 euros me lo traen a casa 24h k me costado
de todas formas creo k se ace desde el pc se carga lo k tenemosque hacer

si puedes pasame el bin que te genero para que te diga si te vale el flasher o no .


Podria pasarte tambien yo el bin? De echo tengo 2, creo que los hice de diferentes cfw
hola buenas ya tengo mi 3e nor flasher y desmontada la ps3 slim si alguien me ayuda a komo montar y donde es punto k ay k soldar muchas gracias de antemano
jajaja me toy volviendo loko de como poner el cable e visto una foto de komo vaa pero no se komo ponerlo aber si alguine me aclara es el cable k no ahy k slodar nada el cable es de clip pero no se donde tengo que conectarlo... AYUDA XFAVOR
abruzzi81 escribió:hola buenas ya tengo mi 3e nor flasher y desmontada la ps3 slim si alguien me ayuda a komo montar y donde es punto k ay k soldar muchas gracias de antemano
jajaja me toy volviendo loko de como poner el cable e visto una foto de komo vaa pero no se komo ponerlo aber si alguine me aclara es el cable k no ahy k slodar nada el cable es de clip pero no se donde tengo que conectarlo... AYUDA XFAVOR

eso lo tienes que buscar en softmodos no scene y te pedia el dump para verificar que es valido ahora antes de nada quiero que te leas esto, a tener en cuenta que es lo primero que tenias que haber preguntado hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
LUCKYMAS escribió:
abruzzi81 escribió:hola buenas ya tengo mi 3e nor flasher y desmontada la ps3 slim si alguien me ayuda a komo montar y donde es punto k ay k soldar muchas gracias de antemano
jajaja me toy volviendo loko de como poner el cable e visto una foto de komo vaa pero no se komo ponerlo aber si alguine me aclara es el cable k no ahy k slodar nada el cable es de clip pero no se donde tengo que conectarlo... AYUDA XFAVOR

eso lo tienes que buscar en softmodos no scene y te pedia el dump para verificar que es valido ahora antes de nada quiero que te leas esto, a tener en cuenta que es lo primero que tenias que haber preguntado hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

gracias luckymas el flascex.bin esta bien ya me lo han comprobado ahora kiero saber aber como tengo k slodar nor tristate si alguiebn me explika xfavor
ninhox13 escribió:
LUCKYMAS escribió:
abruzzi81 escribió:jode yo me lo acabo de komprar ninhox 90 euros me lo traen a casa 24h k me costado
de todas formas creo k se ace desde el pc se carga lo k tenemosque hacer

si puedes pasame el bin que te genero para que te diga si te vale el flasher o no .


Podria pasarte tambien yo el bin? De echo tengo 2, creo que los hice de diferentes cfw

parece ser buenos en el momento que tengas el flasher hazle varios dump nuevos y los compruebas y los parcheas sobres los que hagas no sobre estos , un cambio de la flash, nada mas que te modifique el cvtrm te dejara la consola inservible por muchos dumps que hayas echo antes no serviran por eso hay que compararalos si son correctos e iguales puedes hacerlo sobre cualquiera de ellos si no son iguales sobre el ultimo sacado con el flash el otro no es valido.Advertido quedas y quedáis por que los brick de lo dex no son iguales .lo que es casi seguro es que sean iguales si no alteraste ninguna flash
Haber la verdad es que no te entendi
Te voy a poner todos los antecedentes
Brickee mi consola al intentar pasarla a DEX
Meti este archivo http://www.mediafire.com/?hw6jp0ozg2epzhs
Para crear el archivo DEX use este dump http://www.mediafire.com/download.php?8hd6675erecjtq1
Ahora tengo la consola brickeada
Luego me di cuenta que tenia dos dump de la nor cex diferentes, ya que creo que los hice desde diferentes cfw (son los dump que te envie para que los revisaras)
Ahora quiero revivir mi consola poniendo el dump original pero no se cual eligir, es por eso que te pido ayuda
Ahora que tu mencionas el cvtrm, yo revise este archivo en ambos dump y eran diferentes

Aki estan los dump

http://www.mediafire.com/download.php?8hd6675erecjtq1
http://www.mediafire.com/download.php?wh7emb2sj7nsqdc (con este cree la flashDEX.bin y brickee la consola)

Otra cosa, yo compare ambos dump extrayendolos con flowrebuilder y los archivos bootloader_0,metldr,eEID y cISD (que creo que son los archivos unicos por consola, si tambien podrias confirmarme esto tambn :) ) son iguales

Espero que me entiendas y que me puedas ayudar ya que no te entendi
Puedes decirme si los archivos estan bien y cual es el que tengo que usar o la forma de saber cual es el que tengo que usar?
Saludos y gracias :)
luckymas si pero pasa una cosa nosotros los datos que tenemos dentro de la nor en estos momentos no valen xk esta brickeada los unikos datos k nos valen son los flashcex.bin k tenemos de la primera vez k lo sacamos asi que acer dump de lo k tenemos en la nor ahora mismo no sirve de nada creo yo xk estos datos son los quer han echo el brick saludos
y xcierto necesito ayuda para saber donde tengo que soldar e3 linker el NORTRISTATE en que zona de la placa tiene que estar soldada un saludo grandiusimo gracias x todo
lo primero que teneis que hacerme caso , es dumpear antes de nada y sacar barios dump y de momento olvidarse de los que sacaisteis por que o podeis quedar con la ps3 en piloto verde de por vida sin aceso a nada.
LUCKYMAS escribió:lo primero que teneis que hacerme caso , es dumpear antes de nada y sacar barios dump y de momento olvidarse de los que sacaisteis por que o podeis quedar con la ps3 en piloto verde de por vida sin aceso a nada.

lucky crack escuchame komo sako los dump venga dime gracias x todo
abruzzi81 escribió:
LUCKYMAS escribió:lo primero que teneis que hacerme caso , es dumpear antes de nada y sacar barios dump y de momento olvidarse de los que sacaisteis por que o podeis quedar con la ps3 en piloto verde de por vida sin aceso a nada.

lucky crack escuchame komo sako los dump venga dime gracias x todo

tienes flasher ?, con el flasher
como kon el flasher si la consola esta briokeada no enciende la consola
tengo e3 flasher konectado y no tengo nada soldado e3 linker me han dicho k tengo que soldarlo pero no se en donde
abruzzi81 escribió:como kon el flasher si la consola esta briokeada no enciende la consola
tengo e3 flasher konectado y no tengo nada soldado e3 linker me han dicho k tengo que soldarlo pero no se en donde

soldar el nortrisate en la ps3 y la faja del clip , meter el udapte e3 y poner 1y3arriba los demas abajo y no debe apagarse y hacer el dump al pulsar star
LUCKYMAS escribió:
abruzzi81 escribió:como kon el flasher si la consola esta briokeada no enciende la consola
tengo e3 flasher konectado y no tengo nada soldado e3 linker me han dicho k tengo que soldarlo pero no se en donde

soldar el nortrisate en la ps3 y la faja del clip , meter el udapte e3 y poner 1y3arriba los demas abajo y no debe apagarse y hacer el dump al pulsar star

no te entiendo nada la verdad
Imagen[/quote]
hasta aqui bien y esto en donde lo sueldo
73 respuestas
1, 2