Se me cae el pelo literalmente. ¿A alguien mas le ocurre lo mismo ?

Pues a todos se nos cae el pelo, en algún momento de nuestras vidas. Lo que es malo es que de ese pelo que cae, no salga uno nuevo.

Yo tengo 27 (antecedentes genéticos de bola de billar en todos los hombres, de hecho mi padre con 18 años estaba calvo) y fui con entradas al dermatólogo y me recetó propecia. Es la caña. No es que se pare la caida, sino que te hace surgir otro pelo de nuevo. Recuperar no vas a recuperar nada, sólo pararlo y estabilizarlo. Tomar te la tienes que tomar todos los días 1 pastilla hasta los 40 años más o menos, que es cuando el cuerpo no segrega tanta tetosterona y deja de caerse y el precio te lo han dicho ya. Aparte de esto, no echarse tanta gomina y recurrir a ceras o espuma ayuda a salvar el pelo (o no echarse nada tambien ayuda) y una cosa que me dijo el dermatólogo, que los hombres deberíamos de aprender de las mujeres y no lavarnos la cabeza todos los días, sino día sí y día no (yo paso y me la lavo todo los días, así que no se)

Por precio, hay una medicina para la próstata que tiene el mismo componente de la propecia y vale más económico, un amigo lo toma y se le paró en seco también y encima se cuida la prostata. La coña es que este tio desapareció por arte de magia y ahora no hay quien lo localice.
SuperLopez escribió:Pues a todos se nos cae el pelo, en algún momento de nuestras vidas. Lo que es malo es que de ese pelo que cae, no salga uno nuevo.

Yo tengo 27 (antecedentes genéticos de bola de billar en todos los hombres, de hecho mi padre con 18 años estaba calvo) y fui con entradas al dermatólogo y me recetó propecia. Es la caña. No es que se pare la caida, sino que te hace surgir otro pelo de nuevo. Recuperar no vas a recuperar nada, sólo pararlo y estabilizarlo. Tomar te la tienes que tomar todos los días 1 pastilla hasta los 40 años más o menos, que es cuando el cuerpo no segrega tanta tetosterona y deja de caerse y el precio te lo han dicho ya. Aparte de esto, no echarse tanta gomina y recurrir a ceras o espuma ayuda a salvar el pelo (o no echarse nada tambien ayuda) y una cosa que me dijo el dermatólogo, que los hombres deberíamos de aprender de las mujeres y no lavarnos la cabeza todos los días, sino día sí y día no (yo paso y me la lavo todo los días, así que no se)

Por precio, hay una medicina para la próstata que tiene el mismo componente de la propecia y vale más económico, un amigo lo toma y se le paró en seco también y encima se cuida la prostata. La coña es que este tio desapareció por arte de magia y ahora no hay quien lo localice.

La otra medicida es el Proscar. Son medicamentos peligrosos porque dañan por ejemplo los riñones y, además, cuando te vas a hacer un análisis de sangre realmente ves lo cambiado que tienes el organismo y el daño que te puede estar haciendo sin darte cuenta. El proscar es exactamente lo mismo que el Propecia pero tiene 4 veces más la dosis. Por eso te dicen que te comrpes proscar y rompas la pastilla en 4 partes, para controlar la dosis.

El Minoxidil promueve el riego sanguineo en la cabeza haciendo así que algunos pelos que antes tenías y siempre que el pelo no esté miniaturizado pueda volver a salir.

Por cierto SuperLopez, sufriste un efecto Shading agresivo? Cuánto te duró?
Psiconaut escribió:
La otra medicida es el Proscar. Son medicamentos peligrosos porque dañan por ejemplo los riñones y, además, cuando te vas a hacer un análisis de sangre realmente ves lo cambiado que tienes el organismo y el daño que te puede estar haciendo sin darte cuenta. El proscar es exactamente lo mismo que el Propecia pero tiene 4 veces más la dosis. Por eso te dicen que te comrpes proscar y rompas la pastilla en 4 partes, para controlar la dosis.

El Minoxidil promueve el riego sanguineo en la cabeza haciendo así que algunos pelos que antes tenías y siempre que el pelo no esté miniaturizado pueda volver a salir.

Por cierto SuperLopez, sufriste un efecto Shading agresivo? Cuánto te duró?

Me parece que el proscar tiene 5 veces mas la dosis que la propecia.

Saludos!
frc escribió:

Me parece que el proscar tiene 5 veces mas la dosis que la propecia.

Saludos!

Sip, error mio. Se me olvidó comentar antes que los efectos secundarios son bastante fuertes y, para nada según he podido comprobar, corresponden a los "patéticos" porcentajes que ves por ahí del 1%, 2%, etc.

Conozco a bastante gente que ha tenido bastante pérdida de lucidez, dolores de cabeza frecuentes, pitidos en los oidos, etc. Y, como no, pérdida de apetito sexual e impotencia XD Aunque los más graves son los primeros. Aunque te indique el medicamento que tus niveles de todo volverán a niveles normales una vez detenido el tratamiento, gente que conozco se ha hecho análisis de sangre a los 2 y 3 meses y tienen muchas cosas descontroladas y tampoco han recuperado apetito sexual ni nada.

Vamos, que estos medicamentos en sí no son muy sanos que digamos.
Psiconaut escribió:Por cierto SuperLopez, sufriste un efecto Shading agresivo? Cuánto te duró?

Pues realmente con el minoxidil al principio (lo usé unos meses) no noté mucha diferencia (que es cuando tengo entendido que nota el efecto shading). Se me caía bastante ya normalmente cuando acudí al dermatólogo. Ahora con la propecia lo tengo parado. De todos modos, suelo parar un mes cada año porque no me gusta estar tomando tanta pastilla y en ese mes no se nota excesivamente una caida de cabello.

De todos modos, yo me asusté con 20 años, ahora con 27 veo las cosas con distinta perspectiva.
esto no deberia ir en el rincon??

bueno, justo estaba yo pensando en esto y igual abria un hilo y mira tu por donde, estoy en tu misma situacion, y me empiezoa rayar, creo que es por el estres como podria saberlo y como se suele curar??
Dicen que si es por estres, cuando se te pasa, vuelve a salir
A mi se me cae tambien, pero bueno, lo llevo bien, soy joven, pero tengo asumido que es de familia. Solamente tengo entradas pronunciadas pero nada mas....

P.D.: a parte de contar mi historia jodo un rato al que esta creando hilos a mansalva. No va a conseguir llenar una pagina de hilos.
Yo lo llevo largo (por los hombros o así) y tengo el pelo muy muy fino de siempre. Tengo 24 años y de hace un año más o menos noto que se me cae bastante más pelo. Tengo entradas pronunciadas pero siempre han estado ahí, no parece que vayan para más. Aún así me entra la paranoia bastantes veces. Debería ir al dermatólogo a ver qué me cuenta.

Por cierto, dicen que llevar pañuelo, gorra, gorro etc no perjudica (lo he leído en el "Qué!" de hoy). Yo creía que mis entradas serían porque siempre suelo llevar un pañuelo en la cabeza, gorro de lana o similar, pero se ve que no xD
Tengo desde siempre unas buenas entradas, pero eso es familiar y no me preocupa mucho, pero desde que me deje el pelo largo, me empezo a caer muchisimo pelo y agarre una caspa de cojones.

He usado todo tipo de champus anticaspa y no hay resultado, tengo unos picores horribles y me sigue caiendo, dejando pelo por todas partes. Leyendo vuestros casos me veo obligado a ir a un dermatologo porque se me escapa de mis manos.

Con 23 que me tenga que preocupar de esto me jode mucho. ¿Alguien con el mismo problema caspa + caida?, ¿Sí se me quitase la caspa, me creceria de nuevo?.
Un saludo y suerte con vuestras bolas de billar.
Acabo de sufrir un dejavú:

Imagen

Saludos.
Por cierto:
¿pegamento? xDDDDDDDDDD

Ahora en serio me estoy preocupando [reojillo] [reojillo] [reojillo] ... mi padre es medio calvo y... yo no kiero... tengo el pelo fuerte asi que habrá una minima posibilidad.
Asdrubal escribió:Más que de tratamientos y demás, lo que tenéis que ver es la genética. Si vuestros padres son calvos, vosotros vais a seguir ineluctablemente el mismo camino.

Mi abuelo=calvo, mi padre=calvo, mi hermano =calvo , yo... iba por el mismo camino hasta que un dermatologo privado me receto propecia, ahora, despues de varios años tomandolo, tengo un pelo que ni yo me lo creo. Nadie podria decir que a mi se me habia empezado a caer el pelo alguna vez.
No hay que perder la esperanza, solo hay que buscar la solucion.

Por cierto, segun me explico el dermatologo, a todo el mundo se le cae el pelo (en mayor o menor medida) el problema de los "calvos" es que cuando va a salir el nuevo pelo, éste sale mas fino, y asi cada vez mas hasta que ese pelo es tan fino que no sale y se cierra el "foliculo". La propecia no hace que se te caiga el pelo menos, lo que hace es que el nuevo pelo que debe salir despues de la caida sale igual o mas grueso que el anterior. Por lo tanto no te quedas calvo.

Espero haberte ayudado, ánimo que esto tiene solucion.
Broz escribió:Tengo desde siempre unas buenas entradas, pero eso es familiar y no me preocupa mucho, pero desde que me deje el pelo largo, me empezo a caer muchisimo pelo y agarre una caspa de cojones.

He usado todo tipo de champus anticaspa y no hay resultado, tengo unos picores horribles y me sigue caiendo, dejando pelo por todas partes. Leyendo vuestros casos me veo obligado a ir a un dermatologo porque se me escapa de mis manos.

Con 23 que me tenga que preocupar de esto me jode mucho. ¿Alguien con el mismo problema caspa + caida?, ¿Sí se me quitase la caspa, me creceria de nuevo?.
Un saludo y suerte con vuestras bolas de billar.

Los picores y demás, puede que sea dermatitis seborreica. Pregunta en la farmacia un champú llamado "Kenoconazol".

Por otro lado, la caspa puede ser motivo de caída, pero no de muerte del fonínculo, por lo que te volverá a salir.
tanto ver este hilo al final me habeis acojonado... xD

tenia que ir al medico para una tonteria y le he pedido cita para el dermatologo... tampoco es que me este quedando calvo... pero menos pelo ya tengo...

por cierto.. me ha dicho que los tratamientos hormonales tienen muchos efectos secundarios... y me ha recomenado Vitacrecil complex para probar...

merece la pena?

salu2
Se me olvidó comentar antes que aparte de la propecia llevo 6 memes tomando inneov capilar, son unas pastillas naturales, me esta llendo de pm, cada vez me noto con mas volumen en el pelo :-) , eso si, estas pastillas son tambien caras, la caja vale 23 € y duran un mes y poco cada caja.

zibergazte escribió:por cierto.. me ha dicho que los tratamientos hormonales tienen muchos efectos secundarios... y me ha recomenado Vitacrecil complex para probar...

Te refieres a la propecia?A mi me dijeron que podria producirme impotencia temporal [mad] (esto sucede en poquisimos casos) y a mi te aseguro que no me ha pasado XD, tambien me dijo el dermatologo que podria tener una bajada de la libido y tambien te aseguro que eso no me ha pasado xD.

Saludos!
bueno ya tengo las vitaminas esas....

pone 2 al dia, pero no dice nada de separarlas en el tiempo... asi que iran de 2 en 2... xD

salu2
66 respuestas
1, 2