Se me cae el pelo literalmente. ¿A alguien mas le ocurre lo mismo ?

Buenas,

Estoy un poco preocupado por mi pelo. Desde siempre que se me ha caído al salir de la ducha y peinarme. Pero no me preocupaba pero ahora si hay motivos para preocuparse.

La cosa es que tengo el pelo muy fino y rubio y a cada vez que salgo de la ducha y me peino me dejo meda cabeza de pelos en el peine y en el suelo y eso que me lavo la cabeza con champú + acondicionante para que el tacto sea mas suave y no cueste tanto desenredarlo (tengo el pelo bastante largo).

Alguien sabe si hay algo eficiente para que no se me caiga el pelo ? No quiero quedarme calvo a los 19 años.

La verdad es que me he acojoné cuando vi el otro día un capítulo de los Simpsons en que Homer era joven y se peinaba delante del espejo y decía: "Unos pelillos, bueno aún tengo mas" (se le caían a la pica)

Hay algo para que no se caiga o sea haga mas fuerte ?

Saludos.
Lo mejor es que vayas al dermatologo, él te dirá la causa de la caida y te pondrá tratamiento, no te gastes dineros en cosas raras.Yo fui por lo mismo y me lo solucionó.

Salu2.
No-Alternative escribió: Desde siempre que se me ha caído al salir de la ducha y peinarme. Pero no me preocupaba pero ahora si hay motivos para preocuparse... la cosa es que tengo el pelo muy fino y rubio y a cada vez que salgo de la ducha y me peino me dejo meda cabeza de pelos en el peine y en el suelo y eso que me lavo la cabeza con champú + acondicionante para que el tacto sea mas suave y no cueste tanto desenredarlo (tengo el pelo bastante largo).

Saludos.

Uff creo que estamos a la par solo que tengo 22 [decaio] ¿tienes entradas?
Hyobe escribió:Lo mejor es que vayas al dermatologo, él te dirá la causa de la caida y te pondrá tratamiento, no te gastes dineros en cosas raras.Yo fui por lo mismo y me lo solucionó.

Salu2.
+1, no te asustes si el dermatólogo es calvo, lo suyo no tendría solución XD pero lo tuyo quizá si XD
Yo iba para calvo a los 22, fuí al dermatologo y me recetó propecia y desde entonces no se me ha vuelto a caer nada de pelo, es mas, he recuperado bastante, estoy feliz con mi melena!XD. Eso si, la putada de la propecia es el precio, son 56 € 27 pastillas y tienes que tomarte 1 todos los dias para siempre...A la espera estoy de que se les acabe la patente y baje de precio.

Saludos!
Uff creo que estamos a la par solo que tengo 22 smile_[decaio] ¿tienes entradas?

Entradas no tengo. Yo creo que se me cae y se rompe por que es muy muy fino. Y muy suave. xD

Pues iré al dermatologo a ver que me dice .

Gracias por vuestras respuestas.
Más que de tratamientos y demás, lo que tenéis que ver es la genética. Si vuestros padres son calvos, vosotros vais a seguir ineluctablemente el mismo camino.
No-Alternative escribió:

Entradas no tengo. Yo creo que se me cae y se rompe por que es muy muy fino. Y muy suave. xD

Pues iré al dermatologo a ver que me dice .

Si a mi tambien se me rompe mucho el pelo, pero es que entre lo rizado que lo tengo y que cuando aparece un nudo saltan los nervios... [enfado1] bueno, preguntale al dermatologo y ya nos cuentas.

Saludos! [barret]
Idem y mi padre no es calvo, mi abuelo materno si
Pues justo hoy ha dicho la profesora de mate, que si el padre de tu madre (tu abuelete XD) es calvo, tu tambien lo serás [tomaaa]
Lo del padre no tiene nada que ver O_o

Eso nos ha dicho.

Un saludo!
el gen de la calvicie es recesivo asi que no quiere decir nada si tu padre es calvo tu puedes no serlo y el hijo que tengas salir al abuelo....osea calvo [sati]
No me jodas hombre .... x_(

Mi abuelo materno es calvo ! Ya me puedo ir despidiendo a la fuerza de mi pelo ?

En serio ? Tengo que quedarme calvo porque los genes lo dicen ? O solo es suerte ?

Me he hundido. Tengo el pelo rubio joder ! No quiero ser calvo !

x_(
La genética influye mucho, asi que tienes muchas papeletas de quedarte calvo.

Yo también ando tomando Propecia (en realidad tomo Proscar 1/4) y la verdad que frena bastante la caida (siempre se caen pelos, pero eso es normal). Lo que no he notado es que me hayan aparecido nuevos pelillos y eso que llevo ya casi 2 años tomandola.

Un día de estos cojo y me hago un transplante de pelo de los genitales a la cabeza, que esos si que son pelos resistentes.
No-Alternative escribió:No me jodas hombre .... x_(

Mi abuelo materno es calvo ! Ya me puedo ir despidiendo a la fuerza de mi pelo ?

En serio ? Tengo que quedarme calvo porque los genes lo dicen ? O solo es suerte ?

Me he hundido. Tengo el pelo rubio joder ! No quiero ser calvo !

x_(

Mi abuelo materno es calvo desde los 20( :-O ), yo iba para calvo calvisimo, xo con el tratamiento que estoy tomando me va de perlas, ayer fuí al dermatologo (voy cada 6 meses) y me dijo que tenia el pelo super fuerte y sanisimo (soy de pelo fino fino). Te recomiendo que hables con tu dermatoligo y que te recete propecia, a mi me va de perlas

Saludos!
Yo tengo alopecia androgenica galopante desde los 17 y ahora tengo 29 y conservo una cabellera bastante decente. Te recomiendo 100% que vayas al dermatologo. Eso hice yo con 17 años y me ayudo bastante, sino, ahora estaria pelón. Supongo que te recomendará minoxidil y algún buen champú. No es eficaz del todo pero es mejor que tener el cuero cabelludo mal. Imaginate el shock siendo tan joven. Pensaba que no llegaría a los 25 con pelo. Pero la alopecia se agravá según tu predisposición genética y tus hormonas. A mi empezó pronto por eso mismo, estaba que me subia por las paredes.
a mi me ocurria mas o menos pero ami era puro nervio y estres,desde entonces apenas veo alguno y si ocurre pues me rapo del todo y voy a telecinco que ahi se ve que les dan trabajo por sistema [poraki]
Joder pues voy a correr a pedir hora al dermatólogo, que en el suelo de mi habitación parece que haya una maldita alfombra y no me hace mucha gracia ser calvo como mi abuelo y mi tío (su hijo).
PainKiller escribió:Un día de estos cojo y me hago un transplante de pelo de los genitales a la cabeza, que esos si que son pelos resistentes.

:O Dios!!! si lo haces sacate 1 foto por favor xD necesito ver a alguien parecido a 1 estropajo revenido

Por cierto que se olvidaba decir lo q iba a decir...yo al reves, mi medio calvo (siempre me ha metido miedo con que todo se pega...el olor a pies de padre y esas cosas xD claro que tambien la calvicie) pero no, me crece y me crece, me corto el pelo y a los 2 meses otra vez por que no puedo peinarme ni a hostias.
Yo últimamente me estoy asustando tb un poco. Yo soy tia y la verdad es q no he visto a muchas chicas calvas, pero es q últimamente es salir de la ducha y se me caen mechones ya... He notado como un cambio en el pelo,antes lo tenia como muy fuerte y ahora lo noto super fino. Alguno sabe xq podría ser eso???
Mi madre me dice q no me preocupe,q ella antes tb tenia mucho + pelo de joven, y q es normal, pero no se...
pikatxu escribió:Yo últimamente me estoy asustando tb un poco. Yo soy tia y la verdad es q no he visto a muchas chicas calvas, pero es q últimamente es salir de la ducha y se me caen mechones ya... He notado como un cambio en el pelo,antes lo tenia como muy fuerte y ahora lo noto super fino. Alguno sabe xq podría ser eso???
Mi madre me dice q no me preocupe,q ella antes tb tenia mucho + pelo de joven, y q es normal, pero no se...

Pues puede ser por falta de vitaminas, por stress, porque te estés medicando.... puede ser por muchas cosas e incluso puede ser algo normal.

Pero tu tranquila, que las mujeres en este aspecto lo teneis muy bién. Aun así vete a tu medico de cabecera y comentaselo (te hara una analítica y te mandará al dermatólogo).
Medicarme no me medico...es + soy de las típicas personas q muy mal tng q estar para tomar algo, de normal no me gusta tomar pastillas,ni nada.
Xq dices q las chicas tenemos mucha suerte??
Muchas gracias x contestar!! [oki] [oki]
a mi se me lleva callendo a saco desde hace 10 años, pero a saco. de taparse el desague de la bañera 2 veces cada vez que me lo lavo, y luego tener que quitar del peine montonazo tambien.

aunque hasta ahora (21 años) no habia notado que acusase tal caida de pelo, creo que ultimamente tengo menos que la ultima vez que lo tuve largo.
Digo que teneis suerte, porque la alopécia androgenética (vamos la jodida que no tiene remedio) se da en un porcentaje muchísimo más bajo en mujeres que en hombres (de ahí que casi no conozcas mujeres calvas).

Te dejo ESTE enlace con información, a ver si encuentras algo que cuadre con tu sintomatología.
Que a mí también se me cae el pelo!
Y a manojoss!!

Y mucha genetica, pero nadie de mi familia es calva... y yo... pues tengo 15 años xD [sonrisa]

Cuando no hay a quien echarle la culpa... echemosela al tiempo!
No-Alternative, tu pelo no se cae porque sea fino. Con la edad que tienes y un abuelo calvo, tienes un montón de papeletas de que la causa sea genética.

Los que se lían con esto de los parientes calvos, es muy fácil: la calvicie es dominante en los hombres y recesiva en las mujeres.

Para el caso de un hombre, si su padre es calvo, pueden ocurrir dos cosas: que el gen le venga de uno de sus progenitores o que le venga de los dos. En el primer caso, hay un 50% de posibilidades de ser calvo; en el segundo, hay un 100%.

Si la madre es calva, que se vaya comprando una gorra para el invierno.

Si el abuelo materno es calvo, hay un 50% de posibilidades de que la madre haya heredado el gen, y si mami es portadora, el hijo tiene un 50% de posibilidades de ser calvo.

Así que es cierto que si tu padre es calvo tú puedes no serlo, pero desde luego llevas un montón de boletos.

PainKiller escribió:Digo que teneis suerte, porque la alopécia androgenética (vamos la jodida que no tiene remedio) se da en un porcentaje muchísimo más bajo en mujeres que en hombres (de ahí que casi no conozcas mujeres calvas).
Hombre, tenemos suerte porque la genética juega a nuestro favor y no en contra como pasa con los hombres; sin embargo los bailes hormonales que tenemos a lo largo de nuestra vida, entre los embarazos, las lactancias, la menopausia y desajustes hormonales diversos y frecuentes, también llevan a caídas de cabello, más disimuladas quizá que en los hombres, pero tampoco fáciles de evitar.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Poco te preocupará el tema si no vas al medico... la caida del pelo puede ser sintoma de otra cosa, desde estres a un desequilibrio hormonal, yo no esperaría mucho a ir al medico, por lo menos te quedas tranquila y sabras lo que te pasa.

Y por tomarte una pastilla o dos, no se acaba el mundo, si hay un problema busca la solución

Por cierto... la caida de pelo androgenica si que tiene solución... pero no creo que a nadie le haga mucha gracia

Los eunucos no la padecen
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Si son más de 100 pelos al día,preocúpate,es normal que si tienes el pelo un poco largo,acumules pelo muerto,ten en cuenta que se renueva todos los días.
Una cosa: es verdad eso de que en otoño el pelo se cae mas ? O es una bobada ?

PD: otra cosa, tiene mucho que ver que mi abuelo solo sea medio calvo ? Es decir, no es calvo completamente. Es así rollo como fraile mas o menos.

Saludos.
No-Alternative escribió:Una cosa: es verdad eso de que en otoño el pelo se cae mas ? O es una bobada ?

Saludos.

Me parce que si, debe ser por el cambio de estación.

Saludos!
Pues mi abuelo materno es calvo y yo tengo una mata de pelo alucinante [sati] , por mucho que tiro no se cae. Abstenerse a probar [carcajad]
No-Alternative escribió:Una cosa: es verdad eso de que en otoño el pelo se cae mas ? O es una bobada ?

Saludos.

Eso es en verano, como a los perros se le cae el pelo, pero ahora no te tendría que caer mucho más. Eso sí, tener el pelo largo es peor para la caída del cabello. Por lo menos yo lo noté.
Yo fui al dermatologo y me receto Pilexil se trata de un un champu y unas ampollas
LadyStarlight escribió:No-Alternative, tu pelo no se cae porque sea fino. Con la edad que tienes y un abuelo calvo, tienes un montón de papeletas de que la causa sea genética.

Los que se lían con esto de los parientes calvos, es muy fácil: la calvicie es dominante en los hombres y recesiva en las mujeres.

Para el caso de un hombre, si su padre es calvo, pueden ocurrir dos cosas: que el gen le venga de uno de sus progenitores o que le venga de los dos. En el primer caso, hay un 50% de posibilidades de ser calvo; en el segundo, hay un 100%.

Si la madre es calva, que se vaya comprando una gorra para el invierno.

Si el abuelo materno es calvo, hay un 50% de posibilidades de que la madre haya heredado el gen, y si mami es portadora, el hijo tiene un 50% de posibilidades de ser calvo.

Así que es cierto que si tu padre es calvo tú puedes no serlo, pero desde luego llevas un montón de boletos.

Hombre, tenemos suerte porque la genética juega a nuestro favor y no en contra como pasa con los hombres; sin embargo los bailes hormonales que tenemos a lo largo de nuestra vida, entre los embarazos, las lactancias, la menopausia y desajustes hormonales diversos y frecuentes, también llevan a caídas de cabello, más disimuladas quizá que en los hombres, pero tampoco fáciles de evitar.

A lo mejor es la esperanza lo que me hace decir esto, pero... influye en algo que geneticamente uno haya heredado los genes de la madre para no quedarse clavo? Me explico:

Mis hermanos mayores son copias de mi padre (tan copias que estan uno calvo perdio y el otro por lo menos estresao con las entradas 31 y 26 años respectivamente) ellos son morenos como mi padre (calvo como su padre), yo soy rubio como mi madre (no calva como su padre), puedo ser no-portador del gen de la calvicie por ese pequeño detalle? O es simplemente agarrarse a un clavo ardiendo? [666]

Saludos! [barret]
Agarrarse a un clavo ardiendo l osiento xD!!
Grimya escribió:Agarrarse a un clavo ardiendo l osiento xD!!

Y tú quién eres??? EH EH?? [+risas]

Bueno, seguire luciendo melena mientras pueda, para que estresarse, asi se caeria antes XD

Saludos! [barret]
¿Soy el único al que le importa un carajo el quedarse calvo? Yo aún estoy en la duda, pero es que me da exactamente igual, y si se me empiezan a caer matojos, pues adios muy buenas, pero es que me da exactamente igual X-D
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo tomo vitaminas
me he rapado
y me echo un champu anticaida
y como una rosa.
Yo tengo entradas casi desde los 13 años, no se porque... :-?

Con esos antecedentes ahora mismo deberia de estar calvisimo!!! Sin embargo, hasta ahora (23 años) me mantenido con el mismo pelo. He notado que me falta algo, pero poca cosa...

Aunque ahora empiezo a notar que la cosa flaquea, en las ultimas semanas creo que perdido mas de lo que he perdido en los ultimos 5 años. No se si es que esto empieza a notarse ya, o esque el corte de pelo que me han hecho esta semana ha sido horrible horrible... (cosa bastante probable).

Aun asi, lo mio es genetico, es decir, sin solucion. Asi que cuando la cosa empiece a flaquear, me rapo el pelo con la maquinilla al 1 o el 2 y punto. Quizas este verano hago la prueba para ver que tal me quedaria ir rapado [looco]
Joer...otro que tal baila..

Antes tenia el pelo largo y eso si, finito como mi padre...mi padre no es calvo y mi abuelo-paterno tampoco era calvo..eso si, pelo muy fino y escaso (muy separado...pero sin entradas ni cosas raras)

Y weno, yo soy la polla, porque tengo el pelo de arriba rubio y finito, y el de las patillas y en general la parte baja, es mas oscura y rizada...al estilo de mi madre, que tiene el pelo negro y rizado...

Mi abuelo-materno si que es calvo, eso si...

Esperemos que no siga a mas, por ahora las medidas que tome fueron:

1º Cortarme el pelo cortito, que parecia santiago segura...vamos, ese es el "mote" que tengo en la fabrica...
2º Probar todos los champus a ver cual me funcionaba mejor (tenia picores y algo de caspa pero nada extraño) y el que mejor me ha funcionado es el H&S...me lo deja superlimpio, suavito, me ha quitado los picores y creo que hasta se me cae menos.

El tercer paso seria librarme de la gorra, pero como es obligatoria llevarla en el trabajo...pues caca de vaca.

El cuarto paso seria pegarme unas buenas vaciones, pero estan a la espera xD.

Saludos!
AlterElt está baneado por "troll"
Yo siempre o casi siempre he llevado el pelo largo y durante un tiempo creo que sufrió bastante (época de echarse, gomina, laca y to lo que pillaba a la vez xDDD)

Con 17 años empecé a notar que se me caia el pelo bastante, fui al dermatólogo y me mandó minoxidil. Durante un tiempo me he rapado la cabeza totalmente y he aplicado el milagroso producto religiosamente hoy en día lo tengo más largo (ni corto ni largo) y aunque noto menos pelo que con 16 años tengo todavía mucho pelo y no se me nota ningún tipo de calvicie :-p

Ya llevo varios años con el tratamiento y me noto el pelo más fuerte y sano. No me llegué a hacer los analisis para saber si era androgénica, pero en cualquier caso todavía hoy sigo con mi pelo, así que hasta que no note una caida del pelo fuera de lo normal no me paso al propecia... ya que hay que hacerse analisis cada 6 meses y es un tratamiento más agresivo (y efectivo)

Realmente son las dos únicas cosas efectivas que existen.

Os digo una cosa, los nervios, el estrés, la falta de vitaminas, entre otros son causas muy frecuentes de la caida de pelo. Así que controlad también estos factores. Especialmente controlad la obsesión ya que se puede acabar bastante paranoico. Yo, de más joven, pasé etapas de paranoya mirandome a todas horas, analizando si los pelos caidos tenian raíz o no, cuantos se caian, etc... de locos vaya xD

Realmente a estas alturas y después de haber llevado el pelo de toda las formas habidas y por haber y haberme generado todo tipo de ralladas (pelo indomable y centenares de horas para dejarlo "k00l" para salir y eso... xD)

Si os sive de algo lo único que me pongo hoy en día es cera fructis (la del bote verde xD) y poca cantidad, más que nada porque sino se me quedan los pelos de loco xDDDD Una bolita para domarlo y a la calle ^^
Joder JOder Joder,si lo llego a saber no entro al hilo,mis dos abuelos calvos,mi padre ya le keda poco para la bola perfecta,y yo empiezo a dejar cada mañana cuando me levanto mas de3 o 4 pelos en la almohada,y cuando me ducho pa ke decir.
En fin ahora estoy usando unas ampollas y un champu de la marca Vichi(creo)y no me va mal.
Pero creo cambiar a usar parches,un amigo se lo receto el medico y me ha comentado ke hasta le ha empezado a crecer en las entradas que tenia,que mas ke entradas eran penaltis XDDDD
Alguien esta con parches como tratamiento?
de todos modos este sabado tengo turno con el dermatologo por otra cosa,de paso aprovechare para que me receteese producto que decis.

salu2 ;)
Otra cosa que me han comentado es que al llevar el pelo largo,si nunca te lo secas, que el pelo se pudre....es eso cierto?? Xq yo tng el pelo largo y rizado, asi q cnd me lo lavo, me lo desenredo, un poco de espuma....y ya toy lista XDDD. Es cierto eso que me han comentado?? Xq también he oido q usar secador es malo...se dicen tantas cosas....
P.D: Muchas gracias x la página Painkiller.
Buenas yo tengo 16 años y tengo ya unas peazos de entradas que te cagas pero esque no puedo ir a ningun dematologo la cosa no esta pa ir a ningun medico de esos, bastate tengo con el de la alergia que te mete una puñala tremenda... mi padre no es calvo tiene entradas tambien pero mi abuelo materno si es calvo que puedo acer : [ los champus anti caida valen pa algo?.
yo noto que se me cae el pelo algo mas de 100 digo yo pq el otro dia en clase me pase la mano por la cabeza y cayeron 10 o así

La cosa: Mi abuelo paterno no es calvo sino que tiene una mata de pelo con 93 años que flipas

Mi abuelo materno lo mismo menos eplo que el anterior pero tiene mucho pelo

Mi padre tiene bastante pelo y anda por los 56 o así

Mi madre... obviamente tiene pelo :d

tonces.. posibilidades de que me quede calvo?

Tengo 16 Years

sl2
mikering escribió:yo noto que se me cae el pelo algo mas de 100 digo yo pq el otro dia en clase me pase la mano por la cabeza y cayeron 10 o así

La cosa: Mi abuelo paterno no es calvo sino que tiene una mata de pelo con 93 años que flipas

Mi abuelo materno lo mismo menos eplo que el anterior pero tiene mucho pelo

Mi padre tiene bastante pelo y anda por los 56 o así

Mi madre... obviamente tiene pelo :d

tonces.. posibilidades de que me quede calvo?

Tengo 16 Years

sl2

Tú lo que eres es un tocapelotas [qmparto] (sin maldad)

Vamos es casi IMPOSIBLE, que te quedes calvo, pero vamos, ná de ná.

Yo con 16-17 era de echarme kilos de gomina todos los días, y fue por eso que perdí bastante pelo (aunque aún sigo teniendo mucho). No tengo entradas, pero entre que tengo un remolino muy particular y demás, noto que voy teniendo menos pelo en la coronilla. Pero vamos, nada preocupante. Yo hace un año estaba histerico con este tema, histerico, mirarme todos los días en el espejo, sacarme fotos apra ver, y lo pasé mal. Ahora ya se me olvido el tema, y por ahora no voy a hacer nada porque lelvo el pelo corto y lo tengo bien. Si veo que más adelante empieza a caer, rapidamente al dermatologo.

Mi padre es calvo desde los 19-20 años, y mi abuelo paterno también era calvo. Por parte de madre no hay nadie que sea calvo, al contrario, tienen mucho pelo.
Una cosa que he preguntado antes y no me ha contestado nadie.

Mi abuelo es "calvo" es decir semicalvo. De esos que tienen la cabeza rollo fraile, calvo por arriba y por los lados tiene pelo. Mi tío es decir su hijo mas de lo mismo (recuerdo que mi abuelo es el padre de mi madre).

El ser cabeza-fraile también es genético ? Es decir es calvicie también ?

Saludos.
Joder, yo tengo greñas y estoy empezando a notar entradas. Fui a una prueba gratuita con la microcámara y me dijeron que la caida podía ser porque tengo el pelo muy graso, y me mandaron ROUGHAIR sebo caida. ¿"Pruebo" eso o voy a un dermatólogo?
No-Alternative escribió:Mi padre no es calvo.

Nadie de mi familia es calvo y a mi se me cae el pelo que tengo unos claros impresionantes a mis 21 años. Es más, mi bisabuelo, abuelo y demás tienen unos matojos de pelo en la cabeza que no son normales.

Ve al dermatólogo a ver qué te dice. Por lo demás, no te preocupes porque es la época. En Otoño y Primavera es cuando se da una caída masiva de pelo.

Edito a tu comentario de "cabeza fraile": Sí, eso es un tipo de calvicie. Se trata de una alopecia del tipo IV ó V. Mira en esta web y te informas un poco: http://www.recuperarelpelo.com/main_menu/tipos-de-alopecia.html

Eso sí, no te aconsejo a que te tomes tratamientos "anuladores químicos" para bajar los niveles de DHT y demás, porque son malísimos para el cuerpo y no te aseguran que vayas a mejorar ni aguantar el estado.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo y, de todos modos, decirle que no quieres someterte a un tratamiento fuerte. Yo que tú me inchaba a vitaminas, utilizaba un buen champú, y rezaría un poco. A ver si Intercitex avanza y nos ponen a todos la inyección (las 1000 más bien ) milagrosa para que nos crezca otra vez pelo sano donde ya no hay o hay poco XD
El minoxidil ese no era lo que se echaba Homer en un capítulo que le salió una melena que no veas??? xxDD

Yo también he notado este año que la cosa flojea y tal, pero bueno, tampoco se cae el mundo.

Un saludo!!!
66 respuestas
1, 2