No-Alternative, tu pelo no se cae porque sea fino. Con la edad que tienes y un abuelo calvo, tienes un montón de papeletas de que la causa sea genética.
Los que se lían con esto de los parientes calvos, es muy fácil: la calvicie es dominante en los hombres y recesiva en las mujeres.
Para el caso de un hombre, si su padre es calvo, pueden ocurrir dos cosas: que el gen le venga de uno de sus progenitores o que le venga de los dos. En el primer caso, hay un 50% de posibilidades de ser calvo; en el segundo, hay un 100%.
Si la madre es calva, que se vaya comprando una gorra para el invierno.
Si el abuelo materno es calvo, hay un 50% de posibilidades de que la madre haya heredado el gen, y si mami es portadora, el hijo tiene un 50% de posibilidades de ser calvo.
Así que es cierto que si tu padre es calvo tú puedes no serlo, pero desde luego llevas un montón de boletos.
PainKiller escribió:Digo que teneis suerte, porque la alopécia androgenética (vamos la jodida que no tiene remedio) se da en un porcentaje muchísimo más bajo en mujeres que en hombres (de ahí que casi no conozcas mujeres calvas).
Hombre, tenemos suerte porque la genética juega a nuestro favor y no en contra como pasa con los hombres; sin embargo los bailes hormonales que tenemos a lo largo de nuestra vida, entre los embarazos, las lactancias, la menopausia y desajustes hormonales diversos y frecuentes, también llevan a caídas de cabello, más disimuladas quizá que en los hombres, pero tampoco fáciles de evitar.