Se me cae internet al subir

Recientemente he empezado a compartir unos archivos (1.45GB) por Telegram, y aleatoriamente se me cae la conexión del router (puede ser al empezar, o a las 5 horas, pero se termina cayendo) y pierdo download y upload hasta que reinicio.

Descarto que sea Telegram porque es un programa fiable.
Y Vodafone se descartan a ellos mismos porque no ven nada en el servicio.

Qué podría ser?

Ya me pasó algo parecido hace unos meses que usando bittorrent me tiraba el router. Se solucionó formateando.
No me explico qué puede hacer que el router se bloquee.
Que conexión tienes?

5h subiendo algo es demasiado, puede ser mismamente que el navegador se reinicie o algo similar.. o que la velocidad de subida no sea estable y llegue en un pico a 0 y por consiguiente se para..
Tengo fibra 300/30.

Subo desde la propia app, no desde el navegador.
Puedo entender que se pare la subida del archivo, pero no que se bloquee el router...no sé...
Desde movil? y te vas y la dejas en segundo plano? O todo ésto es sin apagar la pantalla?
Desde el PC por Ethernet.
Me ha pasado de las dos maneras (presente y dejando al PC trabajando solo. Pero sobretodo lo segundo)
Yo creo que el problema debe de venir del router. Yo estuve hasta el año pasado con vodafone y el router que tenía me daba un montón de problemas: pequeñas caídas, señal de wifi muy floja, ping inestable incluso por cable, dificultad en la configuración mas básica como abrir algun puerto etc. Incluso pensé en comprarme uno propio pero me cambié de compañia y arreglé el problema.
5 respuestas