¬_¬ se me congela el windows 7... ¿memoria rota?¿grafica?

Bueno señores, demasiado bonito era todo.
Hace menos de 1 semana que monte mi querido amd phenom 2 720 (accidentadamente, doble unos pines pero pude enderezarlo) con mis 2 modulos de 2gb trascended ddr3 1333hz y la ati radeon 4870 1gb gddr5 sobre una placa asus m4a77td Pro.
Llevo experimentando congelaciones de windows hace ya 3 dias... vamos, se queda pillado el raton y la pantalla, no sale ningun error ni nada y ala RESET al canto.
Me acojona que pueda ser por culpa de esos pines "doblados" que enderecé del procesador y pido vuestra ayuda. ¿Puede ser la memoria? Tengo entendido que hay un programa que se llama memtest o algo asi y que tienes que dejarlo 24horas probandolo que se yo...
Y si es de la grafica? La verdad, la temperatura segun el GPU-Z ronda entre micro y grafica 51 y 63º (creo que so suele ser lo normal)
Espero ansiosamente vuestras respuestas. Mil gracias de antemano!!!!
Como pusiste la pasta termica al micro??

51 en reposo?? no es un poquito alto??

Para saber si la memoria estabien pasa un memtest si. Son muy facil de usar y no tardan 24 horas tranquilo.

Yo lo priemro que haria seria asegurarme de que la apsta termica este bien puesta. Que todo este bien enchufado y los ventiladores en la posicion correcta.

Que fuente de alimentacion tienes?
Calsius la fuente es una tacens radix III de 720w. Lo de los ventiladores en posicion correcta... a que te refieres exactamente?
La pasta termica emm heche el pegote en el centro y le puse el ventilador encima...
Voy a pasarle un memtest y os cuento.
alf123 está baneado por "troll"
hombre, poner un pegote en el centro y ya esta... cara al foro queda mal.

Al menos dinos que has puesto un pegote moderado y has extendido la pasta para que quede una fina capa.

Si queda gruesa, puede que quede separado el disipador de la cpu por micras, y te suba la temperatura de modo acentuado.

51 en idle... es bastante en esta epoca-
Pasa el memtest hasta 100%, si no salto ni un error - la memoria ram puedes descartar.
Mira las temp. en everest por ejemplo (ally te sale del CPU, MB, HDD, VGA, voltajes de la fuente).
La grafica HD4870 51º/63º esto es normal, si fuera 90-110º seria otra cosa...
Esto de windows 7, ¿no sera que tienes alguna version con algun troyano? Prueba con un XP y ve descartando cosas...

un saludo
Bueno, acabo de pasarle el memtest (con el cd booteable) y es curioso porque si le doy a que me haga el test "multiple cpu", se congela el memtest, y si lo pongo en "default" (una sola cpu) empieza a leer la memoria y se reinicia. Os dejo una captura de como se ve cuando pongo multiple cpu y se congela:
http://img199.imageshack.us/i/image030w.jpg/
Al final donde pone Pass Eccr y error el valor es 0, pero claro, no llega a hacer nada pues se queda congelada la pantalla.
Una cosa que me ralla de esa pantalla es arriba, donde pone la cache emmm porque no pone nada en L3 si se supone que Phenom 2 es un x3?¿?
Creeis que ya es 100% la memoria? O sigue pudiendo ser el micro? A ver si esta tarde vuelvo a abrir el ordenador, quito el micro y lo limpio de pasta terminca y vuelo a hacer el procedimiento.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)

Edito: Por cierto, me he bajado el amd overdrive y la temperatura que me marca el procesador es de 34º en cada uno de ellos. Se ve que lo que miraba en el GPU-Z era de la grafica :/ (si es que soy un tollo). SObre el voltaje, cada microprocesador marca 1.325v que tambien creo que es lo correcto... definitivamente ¿problema de la ram?
Recuerdo que la muy jodida venia en el tipico plastico de pompitas, nada de embalada como otras veces que pido en otros sitios con sus "instrucciones"...
Saludos,

Si doblaste los pines que están en contacto con el procesador es muy posible que tu problema esté ahí. De todas formas si nos olvidamos del tema de los pines la siguiente causa sería:

51 Grados en reposo... es posible que en uso te pase de 70. Te aconsejo un ventilador de este tipo:
http://www.informatica-i7store.com/productos/procesadores-amd-intel-nvidia-phenom-i7-i5-opteron/Informatica-ASUSTEK-AXE-SQUARE-AMAZING-4719543751237.php

También como te comentan otros compañeros al instalar el ventilador nuevo sería bueno que buscaras una buena silicona térmica. Siguiendo con la temperatura mira a ver si puedes hacer algo para bajar la temperatura del interior de la caja, añadir mas ventilación o cambiar los ventiladores que tengas por otros mas potentes.

http://www.informatica-i7store.com/productos/case-fuente-alimentacion-sai/Informatica-ANTEC-VENTILADOR-120MM-SMART-0761345750127.php

También puedes mirar la fuente de alimentación, a ver si tiene la potencia suficiente para tu ordenador.

Agur
montesandres, lo de la temperatura como he puesto en el post anterior ha sido un fallo mio, la real oscila entre 31º y 34º a lo sumo.
Con respecto al fallo de los pines... no se puede testear de alguna manera el microprecesador? Con el amd overdrive, hay una opcion que lo testea durante 1 hora y la verdad es que ningun fallo.
Bufff no se que hacer, no hay manera de saber 100% si tengo roto algun modulo de memoria? :(
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
y por que no lo testeas bajo windows¿?
toda la ram no puedes testear con un solo programa, cuando lo intentas te lo dice que ejecutes 2 o 3 veces el mismo programa y la cantidad de ram que tienes que poner en cada una

memtest

editado

Lo de las patillas dobladas, si estan firmes i encaja perfectamente despues de enderezar las - olvidate de ellas, no es el caso.
Tampoco comentas nada de tu fuente de alimentacion y el ese windows 7 que tienes.
Hay otro test de memoria bastante majo en Microsoft que funciona también como CD booteable

http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp

En la pagina hay instrucciones exaustivas, por supuesto en correctisimo ingles
a ver, puede ser un problema de compatibilidad de memoria con la placa, a mi me pasaba con la p5q3 y quité 1 modulo y no me dio ningun problema. Ahora, actualicé la bios y va perfectamente con los 2 modulos. Prueba solo 1 modulo de ram y si no se te keda pillao el pc ps ya sabes de q es. Actualiza la bios (si esq hay alguna nueva) y prueba cn los 2. Si no, ps busca otras memorias para probar (intenta q te las dejen a poder ser).

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda. Con respecto a la fuente, tengo una TACENS RADIX III 720W (tengo entendido que no esta mal). Con respecto a la placa... tengo la ultima version de la bios y bueno, voy a probar con lo que me comentais de dejar un solo modulo de ram a ver si me ocurre lo mismo.
Voy a probar el memtest que me habeis pasado de microsoft. Un saludo y gracias, mil gracias por vuestra ayuda!!!
Si puedes testear el microprocesador en otro PC y las Ram tambien a ver para ir descartando cosas,a mi alguna vez se me han doblado los pins del micro y nunca me ha fallado,pero es mejor que no se doblen.
Un saludo.
Los cuelges son mientras lo utilizas normalmente? o al dejarlo un rato sin hacer nada (1hora minimo) y al utilizarlo despues se te cuelga? lo digo porque a mi me pasaba lo segundo y resulta que era que tardaba unos minutos en responder el equipo. Todo por desactivar el suspender automatico que se configura al instalarlo.
Suele pasarme nada mas usarlo. No tiene nada que ver con la inactividad :/
Lo de testearlo en otro equipo... lo tengo dificil.
Ayer le pase el test ese que pusisteis de microsot para la memoria y todo correcto, lo he dejado toda la noche (95 pasadas) y ningun error. Voy a volver a grabar el memtest ver si ahora no se me queda colgado el muy jodido. Bufff y si es la placa?¿ Le he metido la ultima bios y deshabilitado el sonido integrado (uso tarjeta de sonido externa).
Ahora mismo acabo tambien de deshabilitarlo del administrador de dispositivos (extrañamente aun habiendolo desavtivado en la bios, me sale en el windows :/) yo que se, ya no se que probar.
Si veo que sigue colgandose el memtest de dos y de windows (el de windows abro 3 programas, le voy a comenzar y tooooma windows congelado.
Otra vez agradeceros vuestra ayuda :)
Adel escribió:el de windows abro 3 programas, le voy a comenzar y tooooma windows congelado

se queda congelado unos segundos, eso pasa a todos.. pero si se te queda permanentemente, no se no se... (¿hablas de memtest?)
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser o bien la memoria o bien el procesador.

Lo que veo más fácil ahora mismo es que cambies la memoria, que en la tienda te deberían hacer el cambio sin mayor problema. Si sigue exactamente igual, intenta cambiar el procesador. Si enderezaste bien las patillas dobladas no tiene por que haber pasado nada, y no tiene por qué notarse.

Si sigue fallando, el siguiente candidato es la placa base, aunque las placas suelen dar otro tipo de fallos, pero no lo descartes

Yo al menos iría en ese orden. Especialmente teniendo en cuenta que peta con el Memtest. ¿Has probado a cambiar de orden los módulos de memoria? O también puedes probar a ponerlos en otros slots.

31-34 ºC para el procesador son datos muy decentes.
51-54 ºC para la GPU también son datos muy decentes. No parece que el problema esté en las temperaturas.

Mucha suerte con las pruebas
Saludos
Adel escribió:Bueno, acabo de pasarle el memtest (con el cd booteable) y es curioso porque si le doy a que me haga el test "multiple cpu", se congela el memtest, y si lo pongo en "default" (una sola cpu) empieza a leer la memoria y se reinicia. Os dejo una captura de como se ve cuando pongo multiple cpu y se congela:
http://img199.imageshack.us/i/image030w.jpg/
Al final donde pone Pass Eccr y error el valor es 0, pero claro, no llega a hacer nada pues se queda congelada la pantalla.
Una cosa que me ralla de esa pantalla es arriba, donde pone la cache emmm porque no pone nada en L3 si se supone que Phenom 2 es un x3?¿?

A mi me pasó lo mismo y según leí es cosa de la versión del memtest, no te preocupes, con las anteriores no pasa. Prueba con la 2.11. Respecto a tu problema estás en la misma situación que yo. En mi caso tengo 4 gb a 1600 y me pasa lo mismo, cuelgues y pantallas azules, pero superan todos los test que les he hecho. Sin embargo si las pongo a 1066 ningún problema. Si ya has actualizado la bios prueba a cambiar las memorias de zócalo, y por supuesto asegúrate que las latencias y el voltaje son los que marca el fabricante. Si las tienes en manual prueba a ponerlas en auto, que es como a mi me están funcionando de momento hasta que me decida a meterle mano al problema a ver si las dejo bien.

Mira esta página donde se describe exactamente lo que puede estar pasando, se supone que ya debería estar solucionado pero la verdad es que es un calco de lo que me está pasando a mi: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31189
Flamiguero, mil gracias tio. Almenos me quedo mas tranquilo sabiendo que no es cosa mia nada mas.
Estaré atento al tema y hare lo qu eme recomiendas. De verdad otra vez un millon de gracias, no se que hria sin vosotros :)
Muy buenas, yo estoy teniendo el mismo problema de congelamiento, con un pc tambien de ultima generacion pero tras pruebas con el ram test es una de las 2 memorias de 2 gb la q falla, pues dejando solo una ( la q esta rota) no llega ni a arrancar el pc, o resetea o se congela, y con el otro modulo colocado en el mismo zocalo por supuesto, va el pc de perlas, eso si, con la mitad de memoria ram^^. Estoy esperando contestacion de pc componentes para el cambio de memoria ram, no creo q haya mucho pues tiene 3 meses, un saludo, ya os contare y espero q arregles tu problema adel;)
Bueno en mi caso parece que de momento se ha solucionado subiendo un poco el voltaje, del recomendado por el fabricante que era 1,9 a 1,94 y de momento sin cuelgues y a 1600. También las he cambiado de zócalo, de manera que he puesto un modulo en cada canal pero sin perder el dual channel. He notado que al no estar una al lado de la otra refrigeran mucho más que antes al haber espacio en medio para que disipen mejor el calor. Esperemos que sea definitivo y que lo tuyo se arregle igual de fácil.
Pues yo por mas que subo el voltaje... nada. No hay manera de hacerlas funcionar a 1333 ni a 1066. Por cojones a 800. Una pena pero creo que voy a tener que jorobarme, bufff.
21 respuestas