Se me estropean las fuentes de alimentacion

Buenas!

Tengo un problema con mi PC de sobremesa. El caso es que tengo un trasto ya un poco antiguo:

-Pentium 4 con 3,4 Ghz y soporte a 64 bits (fue de los ultimos qe salieron)
-2 Gb de DDR2 533
- Placa Intel D915PCY
-250 Gb de HD

El caso es que decidi cambiarle la tarjeta grafica (X600) para alargarle un poco la vida ya que no pensaba comprarme otro de momento, y le compre una HD4850, por lo que le tuve qe cambiar la fuente de alimentación, ya que solo era de 250 W. Le compre una de 500 W. Instale la tarjeta grafica y la fuente y todo perfecto. (La grafica un poco ruidosa, pero ya tengo pedido otro disipador). El caso es que al poco tiempo usando el ordenador de repente se apaga. Se qeda el led verde como si siguiera encendido pero no reacciona. Lo abro y la placa estaba con un led verde qe lleva por dentro tambien encendido, pero no se encendia el ordenador ni nada. Total que le cambie la fuente y el ordenador arranco.

Bueno! Me ha llegado defectuosa! Ire a por otra! Y fui a la tienda y me la cambiaron. La instalo, y todo muy bien, pero a la semana (y ya estamos en hoy) a la fuente nueva le ha pasado lo mismo.

Ya obviamente no creo qe sea culpa de que venga defectuosa, asi qe no se de que puede ser, a parte de que me da vergüenza ir a la tienda otra vez...

Saludos

P.D.: He notado qe se calienta esta fuente bastante, puede ser de eso?
Y de que fuente estamos hablando, una de dudosa calidad o una de marca conocida.

Si fuese de marca yo estaria revisando mi regulador de voltaje paraver si es de minimo 3200VA para proporcionar la corriente que demandara la tarjeta de video e igualmente mi instalacion electrica y lo mismo que no exuistan cortos circuitos.
La verdad que no conozco marcas de fuentes, pero confio en el qe me la vendio, es una Halfman pone.

Regulador de voltaje? Eso donde esta?

Cortocircuitos no creo... En mi casa la instalacion es nueva y en el ordenador esta todo igual qe siempre, y con la fuente antigua no pasaba nada.

Saludos
Buenas, para mi que es cosa de la fuente, que anda algo justa con esa grafica ( a parte de que sino es fiable y todo eso ) y al mas minimo bajon de tension en las linias de casa pues pasa lo que pasa. Yo me pillaria una Tacens Radix III 520W o Corsair VX550 550W y un buen SAI de 800VA para evitar cualquier problema electrico que no venga del mismo pc.

PD: lo del SAI es opcional, pero por esperiencia cuesta menos un SAI que el desastre que te puede llegar a hacer un pico de luz.

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, para mi que es cosa de la fuente, que anda algo justa con esa grafica ( a parte de que sino es fiable y todo eso ) y al mas minimo bajon de tension en las linias de casa pues pasa lo que pasa. Yo me pillaria una Tacens Radix III 520W o Corsair VX550 550W y un buen SAI de 800VA para evitar cualquier problema electrico que no venga del mismo pc.

PD: lo del SAI es opcional, pero por esperiencia cuesta menos un SAI que el desastre que te puede llegar a hacer un pico de luz.

Salu2

Lo del SAI en principio no lo voy a comprar porqe si se rompe paga el seguro XD. (Mas bien que no tengo dinero pa SAIs...) Entonces puede ser cosa de una mas potente?

Tambien he notado qe la fuente se calentaba un poco.... puede ser de eso?

Saludos
Si se calienta es porque anda muy justa, si te puedes pillar la Corsais que te he puesto antes, mejor que la Tacens ( o una Tacens mas potente ) y si es una generica, como la que tienes, que sea de 600/650W para que se quede en 500 y pocos W's REALES.

Salu2
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
Buenas, para mi que es cosa de la fuente, que anda algo justa con esa grafica ( a parte de que sino es fiable y todo eso ) y al mas minimo bajon de tension en las linias de casa pues pasa lo que pasa. Yo me pillaria una Tacens Radix III 520W o Corsair VX550 550W y un buen SAI de 800VA para evitar cualquier problema electrico que no venga del mismo pc.

Salu2

+1
Mmmmm... Como pone en la caja qe con 450 W de fuente sobraba pa la grafica, pense que no podia ser por falta de potencia... Entonces ire a la tienda a pedir una mas potene, igual ya ni me la qieren cambiar!

Bueno, seguire informando XD

Saludos y muchas gracias a todos

P.D.: He ido y me devuelven el dinero si quiero, pero si es algo del PC sigo en las mismas...
mejor comprate una fuente en condiciones (una corsair como te an dicho es lo suyo) y no juegues con fuentes genericas de 20€ porque al final lo pagaras caro lo barato.
No hombre no. Con 500W vas mas que sobrado para una 4850, por Dios. Tuve yo una GTX260 de 216sp con una fuente de 500W.

En todo caso, vete a una fuente de marca.

Saludos.
Yo directamente te digo que te compres la Corsair VX550, que esta dando muy buenos resultado, y es una buena fuente.
Si yo el unico problema que veo a todo esto es comprarme una fuente buena de las que decis, y qe la enchufe y le pase lo mismo que ha pasado con las dos anteriores... Porque yo ya no tengo nada claro donde esta el problema! Como me aseguro de ello?

Saludos
pues facil, ya que la 4850 necesita una fuente de "verdad" no una generica peste, tu mismo dices que la fuente se calentaba mucho, eso quiere decir que las 2 fuentes genericas que le pusiste no podian con la grafica o sino esos recalentones y cuelgues no hubieran ocurrido nunca y no creo que el resto de tu equipo provocara esa demanda de energia extra para que se calentara la fuente tanto, ademas el problema biene a raiz de haber puesto la grafica nueva como comentas ya que antes con 250W no tenias problemas.

tambien te digo que esa grafica necesita PFC Activo y 35Amperios minimo en el canal de +12v para un funcionamiento correcto.
Kin escribió:pues facil, ya que la 4850 necesita una fuente de "verdad" no una generica peste, tu mismo dices que la fuente se calentaba mucho, eso quiere decir que las 2 fuentes genericas que le pusiste no podian con la grafica o sino esos recalentones y cuelgues no hubieran ocurrido nunca y no creo que el resto de tu equipo provocara esa demanda de energia extra para que se calentara la fuente tanto, ademas el problema biene a raiz de haber puesto la grafica nueva como comentas ya que antes con 250W no tenias problemas.

tambien te digo que esa grafica necesita PFC Activo y 35Amperios minimo en el canal de +12v para un funcionamiento correcto.

Tanto como peste... tan mala no era joer! XD

Yo lo del calor pensaba qe podia ser porque mi ordenador no es una maravilla ventilando y eso... pero bueno, ire al de la tienda y le dire que me una fuente de verdad, no una de juguete jeje

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Pues ten cuidado porque algunos dependientes ni siquiera saben lo que es una fuente buena, lo que van a hacer es darte una con muchos Watts o más cara pensando que será mejor. Lo mejor es que te informes un poco sobre marcas buenas, o mirar que marcas tienen en la tienda y luego discutirlo aquí.
FIJO que hay de marcas

Corsair
OCz
Tacens
Antec

Las mejores
15 respuestas