Se me ha cruzado un puto ciclista y casi me lo llevo por delante

Pues hace escasos minutos volviendo para casa voy tan tranquilamente por una calle a velocidad normal, semáforos en verde, todo correcto y se me cruza un ciclista a toda leche a escasos 5 metros, de esos que "pa que mirar". Total he tenido que pegar frenazo las ruedas chirriando(no tengo ABS) y ha faltado menos que poco para llevármelo por delante, de hecho le he dado un toque a la rueda trasera acabando de frenar. Yo flipo con esta gente, no sólo pasa sin mirar sino que lo hace por una zona donde ni siquiera hay paso de zebra(que a parte lo tenían rojo), qué coño tienen en su puta cabeza, su vida les importa una mierda y la de los demás ya ni te cuento.

En fin, vaya cabreo me he pillado macho, al final tendrán que pedir un carnet para los ciclistas, porque con gente así las calles cada día son más peligrosas
Me imagino que él se habrá llevado más susto, pero bueno que se lo merece...
Los ciclistas hacen lo que le salen de los cojones. Donde vivo, hace un par de años inauguraron un bulevar con unos pocos de kilómetros de carril bici. Y nada. Siguen yendo por la carretera.

Este concretamenteImagen
Yo cuando cojo la bici siempre intento molestar lo mínimo posible. Siempre respeto todos los semáforos, es más, no adelanto los coches, si me paro en un semáforo me paro detrás del coche que tengo enfrente. Y cuando tengo que cruzar por algún sitio me aseguro muy bien de que no vengan coches.

Pero si, como conductor a mi también me toca la moral lo que hacen muchos ya que pueden provocar accidentes y parece que algunos no se dan cuenta de eso.
Por eso no cojo el coche porque con los pocos reflejos que tengo soy una arma letal.
No generalicemos que en ciudad también dan miedo las pirulas que te hacen los coches cuando vas en bici.

Sobre lo que comenta el OP, si es así como ocurrió el ciclista no tiene perdón de dios.
A mi me ponen de los nervios los ciclistas en la carretera.. ralentizan un montón el tráfico...
Ann Liebheart escribió:A mi me ponen de los nervios los ciclistas en la carretera.. ralentizan un montón el tráfico...

A menos que haya mucho tráfico por el carril contrario no deberían, puedes (y debes) adelantarlos aunque haya línea continua.
trane escribió:Los ciclistas hacen lo que le salen de los cojones. Donde vivo, hace un par de años inauguraron un bulevar con unos pocos de kilómetros de carril bici. Y nada. Siguen yendo por la carretera.

Este concretamenteImagen

También hay conductores que hacen lo que le sale de las pelotas...
Otro tema de ciclistas vs conductores,lo nunca visto en EOL

Hay de todo como siempre,donde vivo también van por donde quieren o están ralentizando el trafico,porque van como si estuvieran solos en la carretera,pero de coches que se pasan semáforos también los hay a montones,sobretodo canis
Yo todavía estoy esperando a ver un ciclista que circule por la carretera y se pare en un semáforo en rojo en lugar de saltárselo.
Creo que hay una gran cantidad de ciclistas muy inconscientes que confían demasiado en que los conductores van a frenar a tiempo o van a reaccionar bien ante sus pirulas.
Asuka-S escribió:Otro tema de ciclistas vs conductores,lo nunca visto en EOL

Hay de todo como siempre,donde vivo también van por donde quieren o están ralentizando el trafico,porque van como si estuvieran solos en la carretera,pero de coches que se pasan semáforos también los hay a montones,sobretodo canis

Pues sí, hay de todo en esta viña del señor. Mi experiencia con ciclistas es realmente mala, es que ignoran TODAS las señales de tráfico, se saltan un semáforo como si nada, ¿no te das cuenta que te pueden llevar por delante? Sin embargo el otro día me pasó con un coche, estaba aparcado y se incorporó al tráfico como si nadie viniera, no me lo comí de milagro: o no miró el retrovisor o pasó 3 kilos de las consecuencias.
dark_hunter escribió:
Ann Liebheart escribió:A mi me ponen de los nervios los ciclistas en la carretera.. ralentizan un montón el tráfico...

A menos que haya mucho tráfico por el carril contrario no deberían, puedes (y debes) adelantarlos aunque haya línea continua.

Sí, pero es un coñazo

Totalmente de acuerdo con Arker.
Arker escribió:Yo todavía estoy esperando a ver un ciclista que circule por la carretera y se pare en un semáforo en rojo en lugar de saltárselo.
Creo que hay una gran cantidad de ciclistas muy inconscientes que confían demasiado en que los conductores van a frenar a tiempo o van a reaccionar bien ante sus pirulas.

Lo normal si te lo saltas es hacerlo cuando no viene nadie, no se hace por capricho, sino por seguridad. Como no te entre una cala al ponerse el semáforo en verde y el del coche no esté despierto, ya tienes accidente.
Arker escribió:Yo todavía estoy esperando a ver un ciclista que circule por la carretera y se pare en un semáforo en rojo en lugar de saltárselo.

Cuando haya infraestructuras adecuadas para bicicletas pasará eso. Mientras no se invierta en ellas, los ciclistas circularán como puedan.

No defiendo al que hace el loco, pero hay que ponerse en el pellejo del que usa la bicicleta como medio de transporte (mucho mejor nos iría si la usáramos todos un poco)

Ann Liebheart escribió:
dark_hunter escribió:

Sí, pero es un coñazo

Esperar 15-30 segundos a que no pasen coches para adelantar a un ciclista no es un coñazo. Sois unos cagaprisas de cuidado.

Anda que no hay coches saltándose semáforos en rojo.
Yo estoy por ver algún conductor que me ceda el paso en un paso de cebra sin semáforo. Ese día volarán los cerdos.
Infrastructura? Un semáforo en rojo es un semaforo en rojo y se la suda. Los pasos de cebra se la suda. Los stop se la sudan las preferencias en rotondas se las suda. En la calle se te cruzan aunque tengas preferencia. Te adelantan por izquierda por derecha llegan al semáforo donde tu estas parado y siguen. Y no no es un caso aislado que por mi curro pateo mucha carretera y tal.

Va hombre que esta muy de moda decir que todos los conductores son unos mamones y los ciclistas premios nobel de la paz cuando ellos son los primeros que pasan absolutamente de todo. Y no le quito culpa a los conductores ojo. Y es curioso porque por mera protección yo iría de forma mucho mas sensata. Y si yo soy de los que espero 10 30 segundos y hasta 5 minutos por carretera para adelantarlos siempre con total y absoluta seguridad y siempre invadiendo el carril contrario. Paso de cagarla y que me jodan la vida, aunque delante vayan 10 domingueros en bici de lado a lado con una barriga que no les cabe en el mono, pero eso si equipados hasta arriba.

Por donde yo vivo estamos bastante cansaditos con la mierda del tour de fin de semana la verdad.
Por eso prefiero ir en moto. Tengo mas control y es mas agil para evitar esto
Hoy ha sido un ciclista,mañana un niño,pasado un perro.......eso esta a la orden del dia si conduces.
Venga hombre no te sulfures,que no sera la primera ni la ultima.
dark_hunter escribió:

Lo de la línea continua es algo que no sabe casi nadie y a menudo pasan a medio metro del ciclista con tal de no pisarla. Lo he visto infinidad de veces. Incluso verme a mi traspasando la continua y los de atrás no se dan por aludidos.
Estoy flipando con eso que decís de que se puede pisar la continua o_O

Estáis seguros?Es algo nuevo o que?

Tengo 15 año de carnet y nunca lo había escuchado

Y ojo que yo soy de los que si tienen que pisar la continua para adelantar a un ciclista la pisa,pero siempre pensé que hacia mal xD
A mí hace no mucho en una rotonda, iba yo pegadito a la derecha para coger la segunda salida, (no hay línea para delimitar carriles) porque en esa rotonda a veces se meten por el centro para coger la tercera, y desde la primera salida viene un ciclista y sin el más miramiento, sin frenar, se mete pegadísimo a mí y sale por la misma salida que yo. Yo no me esperaba que fuera a hacer esa locura y le pité. Me puse al lado en un semáforo y le pregunté que si no me había visto, que estaba loco, que me había pasado a menos de un metro. El tío coge con toda la cara y me dice: "El que tienes que tener cuidado eres tú, que yo soy más pequeño que el coche". Ole los huevos ahí!!! Es decir, el tío va haciendo el temerario porque entiende que es el resto del mundo es el que tiene que tener cuidado con él.

Y os aseguro que yo respeto a los ciclistas y me espero para adelantarlos a un buen momento, y no me molestan; pero creo que a veces no son conscientes del peligro que corren y no son suficientemente precavidos. No voy a generalizar, claro, habrá de todo, pero son muchos los que no cumplen las normas de circulación.
Suerte que no ha pasado nada grave y todo ha quedado en un susto.
A mi lo que hace mucha gracia es los ciclistas en los stops y semaforos, actuan como si fueran invulnerables, sin mirar ni nada y si a eso le añadimos que muchos conductores no haces los stops como se tienen que hacer pues tenemos una bomba a punto de estallar.

Saludos
Patxo escribió:Estoy flipando con eso que decís de que se puede pisar la continua o_O

Estáis seguros?Es algo nuevo o que?

Tengo 15 año de carnet y nunca lo había escuchado

Y ojo que yo soy de los que si tienen que pisar la continua para adelantar a un ciclista la pisa,pero siempre pensé que hacia mal xD

Cuando tú te sacaste el carnet (lo mismo que yo), esta norma no existía, pero posteriormente se modificó y actualmente está permitido adelantar a los ciclistas en linea continua siempre y cuando no produzcas situaciones de riesgo (como vehículos que vengan de frente o no respetar la distancia de 1,5m con los ciclistas)

Respecto a algunos comentarios, para variar tendeis a generalizar demasiado. Cualquiera que se mueva en más de un medio de transporte sabe de lo que hablo: cuando vas en coche tienes una percepción del resto de vehículos, cuando vas en moto tienes otra (aquí que es mi medio principal me tienen frito) y cuando vas en bici tienes otra. Y ya os digo que el que es imbécil no viene determinado porque vaya sobre dos o cuatro ruedas.

A mi me ponen de los nervios muchas cosas y hay que convivir con ello. Respeto ante todo, y más en algo que es público como las carreteras.
Hacen lo que les sale de los huevos en el 90% de los casos, y las cosas son como son, a poco que la via sea normalilla, ciclista = ralentizacion
Ann Liebheart escribió:
dark_hunter escribió:

Sí, pero es un coñazo

Pues estan en su derecho a circular asi que no te queda más remedio.

@pantxo Pues debería haber carriles bici en esas vías...
pantxo escribió:Hacen lo que les sale de los huevos en el 90% de los casos, y las cosas son como son, a poco que la via sea normalilla, ciclista = ralentizacion

Ya te digo... pudiendo pedalear a 110 km/h prefieren ir a 20 para ralentizar.... cabrones... ¬_¬
Vagabond escribió:
pantxo escribió:Hacen lo que les sale de los huevos en el 90% de los casos, y las cosas son como son, a poco que la via sea normalilla, ciclista = ralentizacion

Ya te digo... pudiendo pedalear a 110 km/h prefieren ir a 20 para ralentizar.... cabrones... ¬_¬

¿Quien ha dicho que lo hagan a posta? ¬_¬ ¬_¬

Digo que es una realidad
ernen escribió:Infrastructura? Un semáforo en rojo es un semaforo en rojo y se la suda. Los pasos de cebra se la suda. Los stop se la sudan las preferencias en rotondas se las suda. En la calle se te cruzan aunque tengas preferencia. Te adelantan por izquierda por derecha llegan al semáforo donde tu estas parado y siguen. Y no no es un caso aislado que por mi curro pateo mucha carretera y tal.

Va hombre que esta muy de moda decir que todos los conductores son unos mamones y los ciclistas premios nobel de la paz cuando ellos son los primeros que pasan absolutamente de todo.

Tampoco se califica a nadie de nobel de la paz, y yo soy el primer bicicletero que se indigna por el comportamiento de algunos ciclistas.
El tema es que, antes que las bicis, los coches ya circulaban por la carretera, y a pesar del tiempo pasado, la falta de educación y conciencia al volante es más que palpable, pero qué pasa? Que es tan habitual que los coches hagan lo que le da la gana, que ya ni se tiene en cuenta.
Asi que, lo que no es justo, es que se pida sensatez al ciclista mientras el conductor de un vehículo se pasa las normas de circulación por el arco del triunfo.
Nevermore2 escribió:
ernen escribió:Infrastructura? Un semáforo en rojo es un semaforo en rojo y se la suda. Los pasos de cebra se la suda. Los stop se la sudan las preferencias en rotondas se las suda. En la calle se te cruzan aunque tengas preferencia. Te adelantan por izquierda por derecha llegan al semáforo donde tu estas parado y siguen. Y no no es un caso aislado que por mi curro pateo mucha carretera y tal.

Va hombre que esta muy de moda decir que todos los conductores son unos mamones y los ciclistas premios nobel de la paz cuando ellos son los primeros que pasan absolutamente de todo.

Tampoco se califica a nadie de nobel de la paz, y yo soy el primer bicicletero que se indigna por el comportamiento de algunos ciclistas.
El tema es que, antes que las bicis, los coches ya circulaban por la carretera, y a pesar del tiempo pasado, la falta de educación y conciencia al volante es más que palpable, pero qué pasa? Que es tan habitual que los coches hagan lo que le da la gana, que ya ni se tiene en cuenta.
Asi que, lo que no es justo, es que se pida sensatez al ciclista mientras el conductor de un vehículo se pasa las normas de circulación por el arco del triunfo.

Si bueno.. yo creo que hay que ser todos sensatos, lo que no puede ser es hablar de los conductores como si fueran los unicos responsables, cuando en algunos sitios y la gran mayoria ( al menos lo que yo veo, tampoco quiero generalizar ) pasan de todo y no cumplen las normas.
pantxo escribió:¿Quien ha dicho que lo hagan a posta? ¬_¬ ¬_¬

Digo que es una realidad

Coño, ya lo sé [carcajad] , pero es que tal como lo has dicho sonaba como un reproche cuando es algo inevitable. Lo mismo que ralentizan los camiones, que te comes uno en una carretera secundaria y te mueres de asco detrás... y joder pues sí que jode, pero es que no hay otra.
pantxo escribió:
Vagabond escribió:

¿Quien ha dicho que lo hagan a posta? ¬_¬ ¬_¬

Digo que es una realidad

Una realidad con la que debes vivir. Y sobretodo respetar porque hay vidas en juego.
MiNg escribió:Una realidad con la que debes vivir. Y sobretodo respetar porque hay vidas en juego.

Pero si es que dia si y dia tambien te encuentras a gente que no esta preparada para salir a rodar a la carretera. Si es que esta el mundo lleno de inconscientes por ambos bandos....
ernen escribió:
MiNg escribió:Una realidad con la que debes vivir. Y sobretodo respetar porque hay vidas en juego.

Pero si es que dia si y dia tambien te encuentras a gente que no esta preparada para salir a rodar a la carretera. Si es que esta el mundo lleno de inconscientes por ambos bandos....

Está claro. Y si el ciclista hace una imprudencia debería ser sancionado (p.ej. saltarse semáforos en rojo o ir más de 2 en paralelo).

Otro tema es que siempre acaban pagando justos por pecadores... no me habré llevado insultos en una carretera secundaria por capullos que les jode frenar un poco o energúmenos que pasa a escasos centímetros para "meter miedo" y divertirse a costa de poner en peligro nuestra vida.
MiNg escribió:o energúmenos que pasa a escasos centímetros para "meter miedo" y divertirse a costa de poner en peligro nuestra vida.

Yo por esa razón, circulo en el mitad del carril. Así obligo a la gente a cambiarse de carril si quiere adelantarme.
Yendo con la bici, me acaban de adelantar en una calle de un solo carril.

Ha pasado tan cerca que podria haberle cambiado la sintonía de la radio incluso. Eso también es peligroso >.<
monthyp escribió:
Es un tema ciclico en EOL. Yo como en todo creo que hay ciclistas irrespetuosos, conductores irrespetuosos......de todo hay en la viña del señor

No es solo eso, es que hay quien se empeña en ignorar que el que lleva bici también suele ser conductor de coche, el que lleva moto también suele ser conductor de coche, el que lleva camión, el que lleva avión, etc...pero es muy fácil decir " ciclista" " motorista" "camionero" cabrón etc cuando el problema es la persona, no el vehículo
pues un carnet para ciclistas no es mala idea, porque hay algunos que deberían volver a los ruedines y dejarse de tantas temeridades como ir sin casco, ir ocupando todo el centro de la vía, crear atascos, ponerse no en doble, si no en triple fila, etc...
Green Blood escribió:pues un carnet para ciclistas no es mala idea, porque hay algunos que deberían volver a los ruedines y dejarse de tantas temeridades como ir sin casco, ir ocupando todo el centro de la vía, crear atascos, ponerse no en doble, si no en triple fila, etc...

Centro de la vía no, pero mi experiencia me dice que es mas seguro ir en el centro de tu carril que ir apartado a un lado.

Si te pones a un lado, te adelantan pegaisimos, si te pones en el centro les obligas a cambiarse de carril.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
y lo proximo que sera dejar circular motociclestas a motor y bicis por autopistas y autovias siendo un peligro evidente.
[PeneDeGoma] escribió:
monthyp escribió:
Es un tema ciclico en EOL. Yo como en todo creo que hay ciclistas irrespetuosos, conductores irrespetuosos......de todo hay en la viña del señor

No es solo eso, es que hay quien se empeña en ignorar que el que lleva bici también suele ser conductor de coche, el que lleva moto también suele ser conductor de coche, el que lleva camión, el que lleva avión, etc...pero es muy fácil decir " ciclista" " motorista" "camionero" cabrón etc cuando el problema es la persona, no el vehículo

Totalmente de acuerdo. Ya lo dije en su momento en un hilo sobre fanatismo religioso. El problema son las personas y no con lo que comulguen. El que es un irresponsable lo va a ser en todas las facetas de su vida
Green Blood escribió:pues un carnet para ciclistas no es mala idea, porque hay algunos que deberían volver a los ruedines y dejarse de tantas temeridades como ir sin casco, ir ocupando todo el centro de la vía, crear atascos, ponerse no en doble, si no en triple fila, etc...

Salvo lo de ponerse en triple fila que depende de la comunidad y lo del casco que depende de la vía todo lo demás es legal, e incluso recomendable en el caso de ocupar el centro de la vía o ir en doble fila.
coincido con quien dice que la mayoria de ciclistas se pasa las normas de tráfico por el forro de los cojones, no llevan el chaleco reflectante, lo de adelantar cuando el semáforo está rojo,no se hacen a un lado (cuando tienen espacio de sobra) y se quedan delante ralentizando el tráfico, yo cuando voy en bici si que lo hago y 0 problemas, ahora bien, tambien es cierto que muchos que llevan coche deberian subirse a una bici de vez en cuando para ver como reaccionan las otras personas en coche que hay cada uno/a que vaya tela [+risas]
Yo como peatón me molesta mucho que los ciclistas vayan por la acera o crucen el paso de cebra como vehículo. Al igual que hay peatones gilipollas que van por los carriles bici.

Carne que especifique el permiso de salir a carretera con practicas y seguro a terceros.

Aquí o todos igual o esto es un cachondeo
En Cordoba esto es muy normal, pasando por el Vial los "ciclistas" van por la acera cuando tienen un carril bici justito al lado y que sigue la misma direccion, ademas diles algo que cuando estan lo suficientemente lejos te hacen un corte de mangas, muy adultos ellos
61 respuestas
1, 2