¿Se me ha jodido el iMac?

Veréis chicos, estaba tan tranquilamente jugando al Starbound con unos amigos y de repente me ha saltado este pantallazo
Imagen
el sonido seguía oyéndose, así que pensé que era del juego y apague el ordenador, pero al reiniciarse volvía a salir la misma pantalla, ¿alguna idea? No encuentro nada parecido en internet.
Hola, parece cosa de gráfica,¿has intentado arrancarlo en algún modo especial, o desde la partición de rescate?,
Cuando esta arrancando, que aparece en la pantalla?...mas datos mas datos!!!
Sale eso siempre, he intentado arrancarlo con Shift, con control-command-P-R y sigue igual.
Sakai escribió:Sale eso siempre, he intentado arrancarlo con Shift, con control-command-P-R y sigue igual.

nunca se ve la pantalla blanca con la manzana? Si se ve así desde que enciendes el IMAC entonces puede ser hasta del panel que esté jodido. Aunque suena a error gráfico, si es un IMAC con salida de video puedes probar a ponerle el adaptador y pulsar la secuencia de teclas para ver si da imagen de otro aparato para descartar la pantalla.
ciskoh escribió:
Sakai escribió:Sale eso siempre, he intentado arrancarlo con Shift, con control-command-P-R y sigue igual.

nunca se ve la pantalla blanca con la manzana? Si se ve así desde que enciendes el IMAC entonces puede ser hasta del panel que esté jodido. Aunque suena a error gráfico, si es un IMAC con salida de video puedes probar a ponerle el adaptador y pulsar la secuencia de teclas para ver si da imagen de otro aparato para descartar la pantalla.

Nunca se ve la pantalla blanca con la manzana, no. Sobre la salida de video, pues ni idea, no lo he necesitado nunca, es este modelo.

Imagen
Entonces si tiene entrada de video.
Verás venden un adaptador Minidisplayport a HDMI para conectar otra pantalla, supongo que el IMAC hará su ruidito típico de arrancar al encenderlo, así que yo voto por que se ha podido joder la LCD.
Sip, hace el característico ruido. ¿Cuanto me puede costar arreglar la broma?
por curiosidad de que año es el iMac? porque en el foro he leido ya que a varios le has pasado ésto por culpa de la gráfica.
Sakai escribió:Finales de 2009

Joder todos de la misma fecha, yo toco madera,el mio es ese modelo también.
CISKO escribió:

Joder todos de la misma fecha, yo toco madera,el mio es ese modelo también.

¿Se encontró alguna solución?

y otro mas que cae... y luego voy a la apple store y me dicen que es rarisimo.... [decaio]

a ver cuanto te piden a mi por una 4850 me piden casi 400€... y no se que hacer... por ese precio antes me monto un hackintosh...
otro jodido por aqui y no se si venderlo asi roto y actualizar mi pc que tengo con lo que saque.

aunque para que me den 10 € igual me lo quedo de adorno XD
kastelen escribió:otro jodido por aqui y no se si venderlo asi roto y actualizar mi pc que tengo con lo que saque.

aunque para que me den 10 € igual me lo quedo de adorno XD

asi estamos todos... yo si me dieran para poder comprarme un hackintosh basico lo vendia seguro...
A mi me paso con media pantalla en un macbook. Lo desmonte para comprobar el cable de la grafica a la pantalla pero estaba bien. Al final lo vendi...
Mi consejo, vendedlo y os montáis un hackinstosh.
Otra opción es buscar la pieza por ebay e intentar arreglarlo.
Yo tenía un imac 27 del 2009 también y lo he vendido, A mi apple me cambió el disco duro por que se ve que era un fallo reconocido. Es el problema de apple y por el que me he cambiado a los hackintosh, que se te jode algo y pufff pastizal por un hardware de hace 4 años.
piccolo_knd escribió:Mi consejo, vendedlo y os montáis un hackinstosh.
Otra opción es buscar la pieza por ebay e intentar arreglarlo.
Yo tenía un imac 27 del 2009 también y lo he vendido, A mi apple me cambió el disco duro por que se ve que era un fallo reconocido. Es el problema de apple y por el que me he cambiado a los hackintosh, que se te jode algo y pufff pastizal por un hardware de hace 4 años.

y cuanto podemos pedir por el? lo digo porque despiezado veo que son cifras astronomicas, x ejemplo pantalla 300€ placa base 300€ chasis 100€ etc etc
Yo lo vendería como una sola pieza, y teniendo en cuenta que hay que repararlo. Por que por piezas igual hay cosas que no vendes.
En mac2sell mira el precio del equipo si funcionara, y hazle una suculenta rebaja teniendo en cuenta lo que cuesta arreglarlo.
Siempre podéis utilizar el ordenador sin drivers gráficos. Sólo os vale para navegar y poco más pero al menos arranca y podéis recuperar o utilizar el iMac, ni si quiera Youtube tira decentemente.

Arrancáis el iMac en modo seguro (mayúsculas cuando se escuche el sonido de inicio). De esta forma ya no cargará los drivers gráficos y el iMac funcionará pero sin ninguna funcionalidad.

Para quitar los drivers ATI:
Una vez en modo seguro, vais a /System/Library/Extensions y movéis los 4 archivos *.kext que empiezan por ATI (el mío tenía 4) a una carpeta nueva, por ejemplo Extensiones Deshabilitadas.

Ya podéis reiniciar y tendréis el iMac con todas sus funcionalidades excepto la aceleración por hardware, Quartz, que es lo que provoca el fallo. Así ya os podéis olvidar de jugar aunque sea al Starbound [carcajad]

Por cierto, conseguí arreglar el mío, también de finales de 2009, desmontándolo entero, limpiando la pasta térmica de la gráfica, quitando pegatinas y goma y al horno. Diez minutos a 200ºC, dos veces. La metéis, sacáis, dejáis enfriar media hora y repetís el proceso. Mano de santo desde hace dos meses.

PD: Ahora estoy luchando con Win8 y 8.1 porque cuando instala los drivers de pantalla, Mobility, se apaga completamente aunque el iMac sigue funcionando normalmente...
Ya he probado con una segunda pantalla por si cambiase la configuración pero tampoco. La única manera ha sido borrar el archivo atikmdag.sys de /Windows/System32/Drivers y se queda igual que Mac OS X, sin poder utilizar la gráfica ni para jugar un parchís pero al menos arranca... [+risas]
A ver si consigo de alguna manera salvar mi información y es que desde luego, menuda faena.
mick666 escribió:Siempre podéis utilizar el ordenador sin drivers gráficos. Sólo os vale para navegar y poco más pero al menos arranca y podéis recuperar o utilizar el iMac, ni si quiera Youtube tira decentemente.

Arrancáis el iMac en modo seguro (mayúsculas cuando se escuche el sonido de inicio). De esta forma ya no cargará los drivers gráficos y el iMac funcionará pero sin ninguna funcionalidad.

Para quitar los drivers ATI:
Una vez en modo seguro, vais a /System/Library/Extensions y movéis los 4 archivos *.kext que empiezan por ATI (el mío tenía 4) a una carpeta nueva, por ejemplo Extensiones Deshabilitadas.

Ya podéis reiniciar y tendréis el iMac con todas sus funcionalidades excepto la aceleración por hardware, Quartz, que es lo que provoca el fallo. Así ya os podéis olvidar de jugar aunque sea al Starbound [carcajad]

Por cierto, conseguí arreglar el mío, también de finales de 2009, desmontándolo entero, limpiando la pasta térmica de la gráfica, quitando pegatinas y goma y al horno. Diez minutos a 200ºC, dos veces. La metéis, sacáis, dejáis enfriar media hora y repetís el proceso. Mano de santo desde hace dos meses.

PD: Ahora estoy luchando con Win8 y 8.1 porque cuando instala los drivers de pantalla, Mobility, se apaga completamente aunque el iMac sigue funcionando normalmente...
Ya he probado con una segunda pantalla por si cambiase la configuración pero tampoco. La única manera ha sido borrar el archivo atikmdag.sys de /Windows/System32/Drivers y se queda igual que Mac OS X, sin poder utilizar la gráfica ni para jugar un parchís pero al menos arranca... [+risas]
muchas gracias, voy a intentar lo del horno a ver que hace. Le he quitado los controladores gráficos y ya funciona aunque sea para navegar
Pues en mi caso no hay manera, inicio el equipo pulsando cualquier tecla y no va :o Eso sí, al encender el ordenador, un rato después, la pantalla cambia y pasa a estar totalmente blanca.
Según mi nueva llamada con el servicio tecnico de Apple, mi ordenador aún tiene piezas de garantía, pero que el anterior modelo está considerado vintage, me dicen que pueden repararlo en mi Apple Store más cercano, pero que si vuelve a pasar no será posible, básicamente y leyendo entre lineas
Campeón, comprate otro iMac que a este ya no le daremos más soporte.
Si quieres puedes sacar las cosas arrancandolo en "modod disco destino" o algo asi. Se inicia lo enchufas a otro mac por firewire y es como si fuese un disco usb. Así puedes sacar la info.
piccolo_knd escribió:Si quieres puedes sacar las cosas arrancandolo en "modod disco destino" o algo asi. Se inicia lo enchufas a otro mac por firewire y es como si fuese un disco usb. Así puedes sacar la info.

No tengo otro Mac [mamaaaaa]
Entiendo que si tienes firewire en el pc debe servirte.
piccolo_knd escribió:Entiendo que si tienes firewire en el pc debe servirte.

Todo será comprar el cable y pedirle a un amigo que se venga con el portatil, al menos para salvar la info :o
Siempre puedes sacar el hdd y pincharlo en otro pc :)
¿Sabéis algo de la fiabilidad de este sitio? http://www.reparar-mac.es/
Sakai escribió:¿Sabéis algo de la fiabilidad de este sitio? http://www.reparar-mac.es/

no tengo ni idea pero he encontrado esta web y parece interesante http://tecnicosclic.com/blog/reparacion ... mac-a1224/

por 160€ te sustituyen el chip gráfico con portes incluidos...
peppymus escribió:
Sakai escribió:¿Sabéis algo de la fiabilidad de este sitio? http://www.reparar-mac.es/

no tengo ni idea pero he encontrado esta web y parece interesante http://tecnicosclic.com/blog/reparacion ... mac-a1224/

por 160€ te sustituyen el chip gráfico con portes incluidos...

Uhm, ¿alguna manera de saber si el mio tiene la tarjeta integrada?
mandales un correo con la descripcion de tu equipo y ellos te cuentan, yo mañana intentare enviarlo por ese precio si intento arreglarlo, por algo mas ya me metería en un hackintosh
Los iMacs desde 2008, finales, creo que ninguno lleva la tarjeta integrada. Es de difícil acceso pero no imposible.

Probad lo del horno antes de pagar, ¡que no os cuesta nada y funciona! ;)
Creo que si consigo arreglarlo lo que haré será venderlo :-? Casi que me veo obligado a ello, ya que si me vuelve a pasar me jodo a tope }:/
Que grafica tiene tu iMac?

Si tienes una ATI, no es integrada. Si es Nvidia si que lo es.

En caso de la ATI, puedes cambiarla tu mismo muy baratamente (encuentras la 4670m en ebay por 50 € o así) y upgradearla por algo más (6970m por 130€ o así).

Todo es ponerse.

Por cierto, yo tengo un iMac late 2009 con disco de 1TB, SSD y 6gb de ram, cuanto puedo pedir por el? La verdad que me apetece un hackintosh xD
iTek escribió:Que grafica tiene tu iMac?

En caso de la ATI, puedes cambiarla tu mismo muy baratamente (encuentras la 4670m en ebay por 50 € o así) y upgradearla por algo más (6970m por 130€ o así).

Todo es ponerse.

Por cierto, yo tengo un iMac late 2009 con disco de 1TB, SSD y 6gb de ram, cuanto puedo pedir por el? La verdad que me apetece un hackintosh xD

Pues ahora que está roto ni idea de cual es la gráfica :s Supongo que debería mirarlo en la caja, lo tengo con 1TB de HD, 8gb de RAM lo de SSD ni idea.

Todo es ponerse.

depende del procesador y de la pantalla que lleve pero vamos no mas de 600€ como mucho...
peppymus escribió:

Todo es ponerse.

depende del procesador y de la pantalla que lleve pero vamos no mas de 600€ como mucho...

¿Donde recomendáis venderlo?
al final lo quieres vender?, yo estoy decidido, voy a reparlo por 160€ al menos dan un año de garantía con lo cual perfecto. yo le tengo mucho cariño al imac [mamaaaaa]
Antes de pagar esa pasta, prueba lo del horno. Si lo solucionas como a mi me ha funcionado, tienes otro añito iMac y gratis ;)
peppymus escribió:al final lo quieres vender?, yo estoy decidido, voy a reparlo por 160€ al menos dan un año de garantía con lo cual perfecto. yo le tengo mucho cariño al imac [mamaaaaa]

Sip, yo le tengo mucho cariño, pero si el día de mañana se me rompe y no puedo repararlo, ¿qué?

mick666 escribió:Antes de pagar esa pasta, prueba lo del horno. Si lo solucionas como a mi me ha funcionado, tienes otro añito iMac y gratis ;)

Yo creo que voy a probar lo del horno, ¿cómo leches se desmonta el ordenador? XD
Sakai escribió:
peppymus escribió:al final lo quieres vender?, yo estoy decidido, voy a reparlo por 160€ al menos dan un año de garantía con lo cual perfecto. yo le tengo mucho cariño al imac [mamaaaaa]

Sip, yo le tengo mucho cariño, pero si el día de mañana se me rompe y no puedo repararlo, ¿qué?

mick666 escribió:Antes de pagar esa pasta, prueba lo del horno. Si lo solucionas como a mi me ha funcionado, tienes otro añito iMac y gratis ;)

Yo creo que voy a probar lo del horno, ¿cómo leches se desmonta el ordenador? XD

mucho lio, https://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel

a ver lo del horno es un reflow lo que se suponen que hace esta gente es desoldar el chip grafico y repararlo con un año de garantia.. mañana se llevan el mio ya os contaré
¿Mucho lío? Para nada, es quitar tornillos, sacar la pantalla, etiquetas los cables y fajas para no perderte al volverlo a montar, cuatro tornillos más y tienes la placa de la gráfica en la mano. Limpias bien, quitas pasta y papeles y al horno.

Lo mismo que te van a hacer esos y 160€ que tienes en tu bolsillo [+risas]

Pero vamos, que si queréis pagar, adelante, sólo os lo recomiendo antes que pagar, claro ;)
peppymus escribió:
Sakai escribió:

mucho lio, https://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel

a ver lo del horno es un reflow lo que se suponen que hace esta gente es desoldar el chip grafico y repararlo con un año de garantia.. mañana se llevan el mio ya os contaré

¿Te recogieron ya el iMac?
si en teoría en unos 15 días lo debería tener reparado mas o menos
peppymus escribió:si en teoría en unos 15 días lo debería tener reparado mas o menos

¿Sabes si es de confianza el sitio?
Hostia, ¿quince días para hacer lo que se tarda una hora y algo? Eso da que pensar que tengan mucha carga de trabajo pero en realidad referencias positivas... Pocas, o ninguna.
mick666 escribió:Hostia, ¿quince días para hacer lo que se tarda una hora y algo? Eso da que pensar que tengan mucha carga de trabajo pero en realidad referencias positivas... Pocas, o ninguna.

ya os contare yo cuando llegue, si no pueden reparalo no me cobran nada asi que mejor que mejor, segun vi el precio era mas o menos igual en cualquier sitio.

No creo que sea un trabajo de 1 hora... supongo que un reflow si (eso es meterle calor)
pero un reballing completo entiendo que es algo mas laborioso (de echo se necesitan maquinas especiales), para mi si queda bien y me dan 1 año de garantia pues mira lo prefiero.

el reballing es esto https://www.youtube.com/watch?v=u1spbKH-Sz0

https://www.youtube.com/watch?v=0G6sc56k1yQ
¿A la hora de venderlo tenéis mirado el sitio? Los que lo vayáis a vender.
Viendo que al usuario peppymus le ha salido bien el tema de enviar el iMac voy a probar a hacerlo yo también.
60 respuestas
1, 2