Se me ha metido un tornillo en la fuente de alimentación

Se me ha caído un tornillo en la fuente de alimentación y no puedo abrirla, alguna solución
Ponla con la rejilla del ventilador hacia abajo y dale unos meneos.
Ñomo escribió:Ponla con la rejilla del ventilador hacia abajo y dale unos meneos.

Ya he probado, sigue sin salir, si la dejo hacia abajo el tornillo no hara contacto, ¿no?
pues corres el riesgo de cortocircuitar algo.

No puedes quitar los tornillos?
bromutu escribió:pues corres el riesgo de cortocircuitar algo.

No puedes quitar los tornillos?

No, y si pudiera perdería la garantía
Muévela bien que al final tiene que caer.
Pues pegale unos buenos meneos con ella desconectada.

Pero mejor es perder la garantía de la fuente que quemar la fuente, el micro, la placa o vete tu a saber el que.
Quien haya vaciado la hucha de pequeño sin abrirla, sacar el tornillo es level easy [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Hombre, pero con el pc desenchufao, y la fuente fuera
Ok, he hecho una locura, con la fuente boca abajo la he enchufado y no ha reventado ni nada ️️
500 consejos después... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no muevas mucho ese PC... que si no...

Imagen
Gg2 escribió:Ok, he hecho una locura, con la fuente boca abajo la he enchufado y no ha reventado ni nada ️️

Con que finalidad? no entiendo para que la enchufas si lo que tienes que hacer es moverla.
Sin riesgo no hay diversión, hay gente que vive al límite. [qmparto]
Ok, te has pasado los consejos de los compañeros por el forro. A la próxima no abras un hilo macho..
largo escribió:
Gg2 escribió:Ok, he hecho una locura, con la fuente boca abajo la he enchufado y no ha reventado ni nada ️️

Con que finalidad? no entiendo para que la enchufas si lo que tienes que hacer es moverla.

Sabe que tiene una Tacens y hará su trabajo [carcajad] [carcajad]
Nunca entenderé estos hilos.
Será una fuente de un premontado,por que no entiendo como puede ser que no pueda desmontar y cogerlo con los dedos,Xd. [fumando]
Cuant@s de nosotr@s no a desmontado la fuente para limpiar el ventilador. ¬_¬
P.D: que no se te olvide volver a ponerte el tornillo en la cabeza [666] [666]
alguien tiene algun video de como desmontar una evga 500w 80+? en youtube no hay
Gg2 escribió:No, y si pudiera perdería la garantía

Viendo que has decidido conectar la fuente para extraer un tornillo de su interior, y en prevención de que cualquier consejo en éste sentido derive en daño hacia tu persona, te recomiendo encarecidamente que la lleves a un técnico especializado.
a ver, yo estaba atornillando mi placa y el tornillo se cayó por la rendija que tiene la caja, debajo estaba la fuente con el ventilador mirando hacia el tornillo. El ventilador no coje el tornillo a no ser que haya caido de una forma muy rara, cuando la agito no suena como si hubiera un tornillo adentro y en la caja no está
Como bien apunta @Ñomo , viendo que abres hilo para preguntar, se te dan consejos que no haces ni puto caso, actuas a tu manera, y despues de haber tentado a la suerte, ahora si vas a hacer caso....
Siento decirtelo, por tu bien, llevala a un tecnico.
Aqui NADIE en su sano juicio te va a ayudar ahora a que la 'lies parda' abriendo una fuente, que sabrá dios los que se te puede ocurrir hacer...

Te lo digo muy simple: una mala manipulacion de una fuente, TE PUEDE MATAR de una descarga electrica.

Deja de jugar con lo que no conoces.... no abras la caja de pandora. Por tu bien.

Llevala a un técnico.
Gg2 escribió:[...]cuando la agito no suena como si hubiera un tornillo adentro y en la caja no está[...]

Sería gracioso que sí estuviese en la torre, en la mesa o en el suelo. [fiu]
pos para hacer lo q le sale del nabo y no hacer caso, hasta dudo q sea cierto que le a pasado esto de verdad, en fin nunca entendere estos hilos de preguntar y luego no hacer ni puto caso....
Gg2 escribió:a ver, yo estaba atornillando mi placa y el tornillo se cayó por la rendija que tiene la caja, debajo estaba la fuente con el ventilador mirando hacia el tornillo. El ventilador no coje el tornillo a no ser que haya caido de una forma muy rara, cuando la agito no suena como si hubiera un tornillo adentro y en la caja no está

Como va a estar el ventilador mirando hacia el tornillo si precisamente el ventilador tiene que mirar hacia abajo, que es por donde coge el aire. [mad] de ser así encima la has montado mal.

No lleves la fuente a un técnico, lleva el PC entero.
Deja la fuente y el pc en su sitio, vete tu a un técnico de personas....
bromutu escribió:Como va a estar el ventilador mirando hacia el tornillo si precisamente el ventilador tiene que mirar hacia abajo, que es por donde coge el aire. [mad] de ser así encima la has montado mal.

No creas, en la fuente Seasonic que acabamos de comprar dos foreros de aquí viene un manualillo, una guía, que indica que si tienes suficiente espacio por arriba, cinco centímetros o dos pulgadas, es mejor dejar la parte abierta (la del ventilador) mirado hacia arriba porque favorece el flujo del aire caliente.
Y también se puede colocar boca abajo su la caja tiene orificios de ventilación
Igual tiene que ver con el ventilador, aún nunca lo he visto ponerse en marcha, lo tengo con el ventilador hacia abajo, y si tocas la carcasa (por arriba) está caliente caliente, no sé por qué no dejan el ventilador encendido aunque sea a pocas revoluciones...
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Como va a estar el ventilador mirando hacia el tornillo si precisamente el ventilador tiene que mirar hacia abajo, que es por donde coge el aire. [mad] de ser así encima la has montado mal.

No creas, en la fuente Seasonic que acabamos de comprar dos foreros de aquí viene un manualillo, una guía, que indica que si tienes suficiente espacio por arriba, cinco centímetros o dos pulgadas, es mejor dejar la parte abierta (la del ventilador) mirado hacia arriba porque favorece el flujo del aire caliente.
Igual tiene que ver con el ventilador, aún nunca lo he visto ponerse en marcha, lo tengo con el ventilador hacia abajo, y si tocas la carcasa (por arriba) está caliente caliente, no sé por qué no dejan el ventilador encendido aunque sea a pocas revoluciones...

Curioso. Entonces cogería el aire caliente de dentro de la caja para expulsarlo fuera previo paso por el interior De la Fuente.
bromutu escribió:
joanvicent escribió:

Curioso. Entonces cogería el aire caliente de dentro de la caja para expulsarlo fuera previo paso por el interior De la Fuente.

Yo siempre pensé que debe ir boca abajo, tanto si la tienes en la zonas inferior de la caja como si la tienes en la zona superior....
En los pc de toda la vida siempre iba con el ventilador hacia abajo, en aquellas cajas de chapa viejunas sin apenas ventilación
@joanvicent en la inmensa mayoría de casos es así, pero alguna caja (hace ya muchos años) de Antec me encontré en su día que llevaba el hueco para la fuente abajo, sin embargo no llevaba los agujeros para atornillarla más que para poder instalarla con el ventilador cogiendo aire del interior de la misma, de hecho creo recordar que no tenía ni rejilla en la parte inferior, con lo que si se hubiera podido instalar al revés tampoco tenía sitio de donde coger aire fresco.

Saludos.

Edit: creo que era la Twelve Hundred como la de la imagen:

Imagen
Llenala de agua a ver si el tornillo sale flotando
Esto es como el que pide consejo para superar una ruptura y a los 5 minutos le escribe un WhatsApp a la ex diciendo que le quiere mucho y que va a cambiar...
NWOBHM escribió:Llenala de agua a ver si el tornillo sale flotando

No, que hay que drenar XD XD
Jhonny_palillo escribió:

Tacens Inside XD
Busco busco....

Una púa, se me ha caído aquí mismo pero no la veo...He movido el pc boca abajo para aprovechar el rgb y que ilumine la zona...consejos?
kikomanco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Tacens Inside XD

Imagen

Be Tacens my friend XD XD
Lg1919 escribió:Esto es como el que pide consejo para superar una ruptura y a los 5 minutos le escribe un WhatsApp a la ex diciendo que le quiere mucho y que va a cambiar...

pero al menos se consuela sabiendo que pidió consejo, aunque el mensaje del mismo se la trajese floja [angelito]
Metalyard escribió:Busco busco....

Una púa, se me ha caído aquí mismo pero no la veo...He movido el pc boca abajo para aprovechar el rgb y que ilumine la zona...consejos?

Abre la tapa y, con los ventiladores de la gráfica, peinas el suelo [carcajad] [carcajad]
Metele otro tornillo para que no se sienta solo.

Ahora en serio, sino la abres por la garantia y le pasa algo a la fuente van a decirte que es por ese tornillo auqnue no lo sea, asi que o la abres y lo sacas y duermes tranquilo o pillas otra fuente o lo sacas dando meneos.
Wiiublood escribió:Metele otro tornillo para que no se sienta solo.

Ahora en serio, sino la abres por la garantia y le pasa algo a la fuente van a decirte que es por ese tornillo auqnue no lo sea, asi que o la abres y lo sacas y duermes tranquilo o pillas otra fuente o lo sacas dando meneos.

Toma meneo XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:

Toma meneo XD XD

Imagen

Imagen
siempre nos quedara lobaton en busca del tornillo perdido , hay un maxima algo que entra tiene que salir , este se salto la clase de parbulos
yo ya pienso que todo este hilo es una troleada, y que el creador el mismo está tramando la siguiente artimañana.... que explotó la fuente? que salió un arco fotovoltaico que le dió en la frente y le otorgó algún extraño poder informático o algo parecido... ¬_¬
Jhonny_palillo escribió:

Toma meneo XD XD

Imagen

Imagen
20€ a que el tornillo no está dentro de la fuente
ermesrasta escribió:20€ a que el tornillo no está dentro de la fuente

Si prueba a rascarse en el cuello... [carcajad] [carcajad]

Imagen

...triunfa XD XD

Imagen
57 respuestas
1, 2