Se me ha mojado el ordenador...

Pues hoy ya empezado a llover la De Dios es cristo y mientras empecé a desenchufar y cerrar cosas, no llegue a tiempo de salvar mi PC... entro agua en casa con el aire y se me ha chopado todo, la pedalera del volante, el escritorio, el suelo... y mi PC. Cuando me dirigía hacia la habitación se escucho un PLOF, saltaron los plomos y me encontré con dicho panorama... y con olor a humedad caliente... por dentro no se ha mojado demasiado, ha sido más la caja por fuera que otra cosa, pero me temo que el ventilador frontal habrá metido alguna que otra gota.

No lo voy a enchufar hasta mañana... pero huele a chamusquina. Y simplemente me gustaría saber si habrán petado todos los componentes por cortocircuito, lo que se haya podido mojar o que... qué creéis?
Metelo todo en arroz hasta mañana o pasado, y si tienes suerte funcionará todo o casi todo.
@hotlinksxz
¿Eres de valencia por casualidad?

Como bien te dicen saca todos los componentes (desarma totalmente el PC pieza a pieza (incluyendo el disipador de la CPU y la GPU si puedes) y seca cada una de estas piezas de forma individual con mucho cuidado en piezas sensibles como la CPU por ejemplo para no doblar los pines.

Una vez crees que esta todo seco vuelve a darle otra pasada esta vez con calor (no muy intenso)
Cubre todos los componentes durante 48h con una material absorvente de humedad (el arroz sirve pero dudo que tengas tanto arroz en tú casa)

Cuando crees que esta todo más seco lo dejas al sol unas 24h o le das calor otra vez a todos los componentes.

Ya después de hacer todo limpias cualquier rastro de mineralización (el agua de lluvia tiene cosas disueltas) que halla quedado en cada uno de los componentes (es como una arenilla fina)

Y ya por fin echo esto vuelves a conectarlo todo (cruzas los dedos y rezas lo que sepas) y con suerte funcionara todo como si no hubiese pasado nada.
Aunque lo más probable es que algo halla cascado y tengas que ir probando componentes uno a uno.

Saludos
@Perfect Ardamax

Efectivamente soy de Valencia jeje

Haré lo que tú dices... quería cambiar mi PC pero no me convenía, porque no me viene bien y porque lo que me pueda comprar no va a ser más potente que el que tengo, y me parece que ahora por huevos tocará comprarlo...

Haré lo que me has dicho pero no tengo muchas esperanzas, ya digo que entre en la habitación y olía hasta raro... espero que se haya salvado el HDD, que aunque no iba bien tenía cosas importantes, aunque eso sé probablemente lo primero que se mojó.
Mejor incluso que el arroz, la arena para gatos y encima muy barata. Eso si, luego asegurate de limpiar bien con un pincel o soplador, a parte de todo lo que te ha recomendado el compañero.

PD: Tanta ha caido? Por aqui a penas 4 gotas "de res" ... Por si a caso esta noche cierro la ventana del cuarto del pc
@nekhabit Vaya lío, entre la tierra que tiene el PC del descampado de mi casa, ahora la lluvia, y luego que si arroz o arena de gato se me va a quedar eso fino fino ya voy a poder limpiar ya xD

Yo soy de Valencia ciudad, pero en mi zona fíjate la que ha caído en un momento, que he tenido que achicar agua de mi terraza, y ha caído un árbol en la calle... de hecho ha llovido tan fuerte que se saltaba la pintura de la pared
@hotlinksxz Joder que mala pata, a ver si tienes suerte y consigues salvar algo aunque sea.

Pues por la Safor (Gandia y alrededores) a penas ha chispeado... a ver si se reparte un poco mejor... ni tanto ni tan poco, que ya hestoy hasta los cojones de tanto calor jaja ratataaaa

En fin... Animo
@hotlinksxz

La arena de gatos también sirve el problema es que a diferencia del arroz la arena mancha lo que no estas escrito y más.
Por lo que la arenilla (polvo blanco de la arena de gatos) la vas a tener que quitar con aire comprimido porque se pega lo que no esta escrito (se va fácil con agua [+risas] [+risas] pero claro esa es la solución para limpiar el arenero de tú gato (agua y jabon) pero esta claro que en el PC no jajajajaja).

Saludos
Cuando a mi se me moja algo de electronica, lo meto dentro de alcohol isopropilico y lo dejo secar por un rato. También es muy bueno para quitar la mugre que se ha pegado demasiado.
Tengo buenas noticias!! Sin haber hecho nada el PC me ha arrancado y tal todo bien y parece que no falle nada. El único extraño que me ha hecho es que se me quedó congelado por completo 4 o 5 min mientras navegaba por Chrome

Si que entro alguna gotilla dentro, el disco duro se nota que le cayó alguna gotilla. Pero no identifico de donde pudo venir el plof típico de algo que acaba de petar xD
quizá lo que se haya mojado a sido algún enchufe o a saber
yo como puso un compi arriba cuando algo se moja
le hecho alcohol vamos que lo empapo
para que expulse el agua y luego lo voy secando primero con la pistola de aire a presión y luego si un poco con un secador de pelo para quitar todo resto de alcohol
Yo desmontaria el pc entero y componente por componente lo limpiaba con una solucion de alcohol isopropilico, despues secarlo bien con aire comprimido, dejarlo 24H al aire desmontado, y proceder a montarlo todo de nuevo [beer]
11 respuestas