Eso sí, que los fans no se me tiren a la yugular!!
Hablaré del 1er juego, que es el único que he jugado (voy por el caso 5).
Bueno, el caso es que el juego está bien, y empieza bien, con el tema del juicio al amigo tontolaba ese. Sin embargo, el desarrollo de los casos... me resulta aburrido.
Me explico, me molan los juicios, comerme el tarro para trincar a los mentirosos, buscar lo que no cuadra (aunque a veces aciertes pensando una cosa que en realidad no es el hilo conductor que acaba usando Phoenix), sin embargo, la parte de hablar y buscar pruebas es ABURRIDÍIIIIISIMA.
No tiene misterio, hablar, hablar y hablar, explorar los 5 o 6 escenarios (a lo sumo) que tiene cada caso buscando cosas y poco más. Están bien las bromas que meten y con bastantes me río, pero... no me siento que esté jugando, no veo reto, no hay reto y es casi como leer e ir de un lado para otro. Y con el tiempo me acabo cansando de las tonterías de algunos personajes, en especial de Phoenix (por no hablar del retranco del juez). Y las cosas graciosas como las caras y los gestos de los protagonistas y los testigos, una vez los has visto... ya no tienen gracia, y sin embargo he visto millones de veces a Phoenix poner la cara esa en la que chorrea sudor (millones sin exagerar).
Ya digo que sólo he jugado al primer juego, por todo lo que se comenta aquí y en muchos sitios de este juego.
Y por otro lado, el argumento. El caso que más me gustó fue el del actor del samurai de acero. En los demás estoy harto de ver siempre al mismo fiscal, bien desde la acusación, bien desde detrás del centro de detención, pero el Edge ese está hasta en la sopa. Me gustaría más si fueran casos diferentes, con personas diferentes y fiscales diferentes cada vez, cada uno con un punto débil diferente.
Y bueno, aunque me gusten los jucios, en realidad lo que me gusta es el momento en el que hay que sacar la prueba en el momento exacto, el tema de presionar y presionar me cansa también.
¿Es el resto de la saga así? ¿O por el contrario, van implementando mejoras? (especialmente en las partes no-juicio, que son peñazo).
¿Alguien comparte mi impresión?