Se me ralentiza el GTA IV

Hola, ya se que no es uno de los juegos nuevos de ahora, pero es que me he comprado ahora el ordenador nuevo y es cuando le he puesto.
El caso es que me va bastante mal, muy ralentizado, y le configuro con lo mínimo en todo y va algo mejor, pero sigue yendo mal.
Mi equipo es este:
Intel Core I5 650 3,20 GHz
4 Gb de memoria DDR3
Windows 7
Tarjeta gráfica Asus EAH5450 Series (de ATI creo)

No se si es que es poco ordenador o es que este juego da problemas.

Muchas gracias y saludos.
es por la grafica. este juego pide mucho de todo y lo mas flojo que tienes es la grafica.
Se que del dicho al hecho hay un jodido y largo trecho pero, en cuando tu economía te lo permita comprate una Nvidia GeForce GTX o una ATI Readon HD, a ver, yo por unos 250-350 (ahora no recuerdo exactamente) Euros, me compré una ATI que me tira incluso el Metro 2033 a ultra high. También tengo el GTA IV y no me da problemas.

Saludos y siento no poder solucionar tu problema >.<
una 5450 es muy baja por muy actual que sea... necesitas minimo una 5770 para moverlo decentemente...

Imagina que yo con una 5970 que es la tope de gama de ati, y si lo pongo todo en alto, voy a un framerate muy ajustado, ya que este juego no estanada optimizado, es un port directo.
Asegúrate de actualizar tus drivers...
www.ati.com
bienvenido al mundo de los cutre-port de los juegos pc.
O sea que la grafica esta que tengo es un poco fulera, aunque sea de 1 Gb de memoria, mira que les dije a los que me vendieron el ordenador que me la pusieran un poco decente, ni lo mas nuevo ni lo mas antiguo. Le diré a ver si me la pueden cambiar por alguna otra mejor. Decidme a ver cual puede estar bien, pero tanto como 250 euros creo que no va a poder ser... jeje, algo un poquito más económico.
En cuanto a eso de los cutr-port... ¿a que te refieres?
Muchas gracias por vuestras respuestas
kikeboxing escribió:O sea que la grafica esta que tengo es un poco fulera, aunque sea de 1 Gb de memoria, mira que les dije a los que me vendieron el ordenador que me la pusieran un poco decente, ni lo mas nuevo ni lo mas antiguo. Le diré a ver si me la pueden cambiar por alguna otra mejor. Decidme a ver cual puede estar bien, pero tanto como 250 euros creo que no va a poder ser... jeje, algo un poquito más económico.

intenta ser una gtx, cualquiera. si estamos hablando de nvidia y si es una ati que sea de la gama de las 5900
cutre-port me refiero a que ese juego pide muchisimos requisitos para que vaya a tope en el nuestro pc debido a que los que lo DESARROLLARON lo hieron mal, un port es un juego basado en el codigo de alguna consola y hacen el desarrollo en base de el al pc, en vez de desarrollarlo de 0.
metalgear escribió:
intenta ser una gtx, cualquiera. si estamos hablando de nvidia y si es una ati que sea de la gama de las 5900
cutre-port me refiero a que ese juego pide muchisimos requisitos para que vaya a tope en el nuestro pc debido a que los que lo DESARROLLARON lo hieron mal, un port es un juego basado en el codigo de alguna consola y hacen el desarrollo en base de el al pc, en vez de desarrollarlo de 0.

Desde luego las Nvidia GeForce GTX y las ATI son de lo mejorcito del mercado ahora mismo pero claro, están las gráficas que valen 500 y las que valen 200. En cuanto a las GTX no tengo ni idea de cuanto pueden valer pero, las ATI de la gama 5900 creo que la mas barata rozaba los 200 euros.

Saludos y buenos humos [fumando]
metalgear escribió:
kikeboxing escribió:O sea que la grafica esta que tengo es un poco fulera, aunque sea de 1 Gb de memoria, mira que les dije a los que me vendieron el ordenador que me la pusieran un poco decente, ni lo mas nuevo ni lo mas antiguo. Le diré a ver si me la pueden cambiar por alguna otra mejor. Decidme a ver cual puede estar bien, pero tanto como 250 euros creo que no va a poder ser... jeje, algo un poquito más económico.

Os estais liando un huevo, sera de la gama 5800, porque 5900 solo hay una, y vale 550€. De la gama 5800, lo minimo sera la 5850 (la 5830 no vale la pena) y se le va del presupuesto.
Yo te recomiendo o una hd 5770 de ATI, o una gtx 460 de nvidia (esta ultima es mejor pero mas cara y mas caliente que la HD 5770).
Y desde luego, los de esa tienda son unos cabrones, esa grafica no vale para nada, y ademas de 1gb, que ni lo aprovecha. Las graficas no se miden por el RAM que tengas, sino por la generacion y el chip que lleven, ponerle mucha RAM es un engañabobos.
Vamos, que me la han metido doblada con la grafica, es lo que tiene estar desactualizado... Y el procesador que tal va, porque me dijeron que el i5 estaba más o menos bien.
Pues lo de la gráfica miraré a ver que hago, la buscaré por ahi al mejor precio, o a ver si los de la tienda me hacen un change y pago la diferencia...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo te recomiendo que te ahorres tu dinero y no juegues a esa mierda de port.
Ignorar mensaje sorry, cambio de user
Anubi escribió:Os estais liando un huevo, sera de la gama 5800, porque 5900 solo hay una, y vale 550€. De la gama 5800, lo minimo sera la 5850 (la 5830 no vale la pena) y se le va del presupuesto.
Yo te recomiendo o una hd 5770 de ATI, o una gtx 460 de nvidia (esta ultima es mejor pero mas cara y mas caliente que la HD 5770).
Y desde luego, los de esa tienda son unos cabrones, esa grafica no vale para nada, y ademas de 1gb, que ni lo aprovecha. Las graficas no se miden por el RAM que tengas, sino por la generacion y el chip que lleven, ponerle mucha RAM es un engañabobos.

+100
Con una de esas dos graficas, haciendo un pequeño sacrificio tendrás un pc decente para poder jugar. el procesador esta bien lo que te cojea es la grafica que vale para poco mas que ofimatica y engañar a la gente que no sabe.Aun asi, es un juego muy mal optimizado yo tengo la top gama de ati (una grafica de 600€) y todo en alto petardea cada dos curvas, pero en medio podras jugar con la gtx 460 o la ati 5770
Pillate la Xbox360 para jugar al Gta4, 125€ reacondicionada y el gta4 a 30€. Total=155€ y es lo que me estoy planteando yo para hacer en un futuro xD.
erpuche escribió:una 5450 es muy baja por muy actual que sea... necesitas minimo una 5770 para moverlo decentemente...

Imagina que yo con una 5970 que es la tope de gama de ati, y si lo pongo todo en alto, voy a un framerate muy ajustado, ya que este juego no estanada optimizado, es un port directo.

creo que tu problema está en el micro, el gta tira mucho de micro, sobretodo la distancia de detalle y distancia de visión
yo tenia el pc de mi firma pero con un c2d e8500 @3.8 y para moverlo decentemente (para este juego decentemente para mi seria más o menos 30-35, con bajones a 20 en algunos momentos) tenia que poner las distancias a 20 y todo lo demás a tope menos los reflejos y agua (por cierto no noto que poner los reflejos en muy alto haga algo...), y fué cambiarme al Q9550 @3.6 y ya lo puedo tener todo a tope y distancias a 80 (no deja más por la memoria de video) jugandolo a la misma tasa de fotogramas
y eso con la gtx260 ya que tengo entendido que el sli no funciona en este juego

a RESBALADOR

no tiene ni punto de comparación, almenos en la ps3 que es lo que he comprobado con el mismo monitor/televisor, es como tener el de pc con las distancias a 30, sin la opción de definicion (se ve muchisimo más borroso) y encima a una tasa de fotogramas horrible, dando bajones por todos lados
ak4ever escribió:creo que tu problema está en el micro, el gta tira mucho de micro, sobretodo la distancia de detalle y distancia de visión
yo tenia el pc de mi firma pero con un c2d e8500 @3.8 y para moverlo decentemente (para este juego decentemente para mi seria más o menos 30-35, con bajones a 20 en algunos momentos) tenia que poner las distancias a 20 y todo lo demás a tope menos los reflejos y agua (por cierto no noto que poner los reflejos en muy alto haga algo...), y fué cambiarme al Q9550 @3.6 y ya lo puedo tener todo a tope y distancias a 80 (no deja más por la memoria de video) jugandolo a la misma tasa de fotogramas
y eso con la gtx260 ya que tengo entendido que el sli no funciona en este juego

a ]RESBALADO

no tiene ni punto de comparación, almenos en la ps3 que es lo que he comprobado con el mismo monitor/televisor, es como tener el de pc con las distancias a 30, sin la opción de definicion (se ve muchisimo más borroso) y encima a una tasa de fotogramas horrible, dando bajones por todos lados

Hombre, este juego en concreto se nota mucho un quad core, pero mas por un tema de físicas y de control general (y mala optimizacion) pero en ese equipo cojea la gráfica, el procesador esta bien, no es un quad core pero es un procesador de gama media con una gráfica de gama baja.

No es un consejo dirigido exclusivamente para jugar al gtaIV es un consejo general para jugar a juegos de pc de hoy en dia.
Y yo que me iba a pillar la XBOX para juegos como estos, que decepcion entonces.
RESBALADOR escribió:Y yo que me iba a pillar la XBOX para juegos como estos, que decepcion entonces.

Una consola de la generación actual, pese a estar optimizada para juegos y ser plataformas cerradas (mismo hardware, optimizado exclusivo) ten en cuenta que usan tecnologia de hace 5 y 6 años (las consolas salieron hace menos, pero sus diseños y características son anteriores) y que por lo tanto, un PC de hoy en día, incluso de gama media, puede mostrar gráficos muy superiores a una consola a mayor velocidad.

La consola es mayormente para el usuario que no quiere gastarse mucho dinero, no quiere complicarse la vida con configuraciones actualizaciones etc... y para el que quiere estar tirado en el sofá jugando con un mando y se asegura entre 8 y 10 años de juegos que en teoría funcionara perfectamente, recalco el mayormente, eso no engloba a todos los usuarios, lo aclaro antes de que alguien me salte al cuello XD.
El PC avanza, cada seis meses salen nuevas generaciones de gráficas y te encuentras con juegos como metro 2033 que si ves la versión consola y la versión pc a máximo... pues lo flipas, al igual que el Batman, el GTA el mafia II etc...
Soltado el tocho, al sobre me piro, Saludos
Bueno entonces creo que por lo que me habeis dicho, el GtaIV es un port de esos, y es dificil optimizarlo bien, salvo que tengas un maquinon... Entonces en cuanto a mi ordenador, el micro no esta mal creo haber entendido (que el i5 son 4 nucleos que simulan 8 he creido entender leyendo por ahí), pero lo fulero es la tarjeta grafica. Entonces recomendadme alguna intermedia, para juegos más o menos nuevos. Y ya no os molñesto más. Creo que el gta lo aparcaré a un lado, el caso es que siempre me gustaron bastante los anteriores, pero bueno...
Muchas gracias de nuevo.
Oye que no es para aparcar el gta por no poder jugar 100% baja algo de calidad y pista que el juego sige siendo el mismo, por recomendarte yo voto por una nvidia desde luego y así gama madia/alta una gtx 260
Yo no se como lo haceis el Juego tira de CPU si , pero yo en un

Intel core duo 2 T1800 2,1 ghz OC a 2,3 (Lo hace por defecto)
4GB DDR2 SDRAM 667mhz
Nvidia 8800M GTS 512mb 500/799/1250 OC a 575/950/1250 (Con la aplicacion de nvidia)

Salvo en cantidad de coches y el distanciado y calidad de textuas en medio lo juegue perfecto en su dia 20-30fps sin caidas bruscas ni nada por el estilo.

Aunque en este juego en resoluciones altas tienes que tener al menos 1GB disponible si no chungo .

Tambien recomiendo modificar los valores manualmente por defecto da menos rendimiento .
En GTA IV yo creo que lo mas importante, sin dejar de lado una grafica decente, es la CPU. Yo antes tenia un E8400 (2 cores a 3GHz) con una HD4850 TOXIC y rondaba los 25-30 fps, mas tarde pille un Q9550 (4 cores a 2.83GHz) y con la misma grafica ahora tengo 50+ fps... asi que dudo mucho que con el dual core que tienes puedas mover sobradamente el GTA IV, por mucha grafica que pongas no creo que llegues a los 50fps.

Salu2.

PD: Esa HD5450 sintiendolo mucho no vale para jugar en condiciones optimas.
He bajado casi todo a lo mínimo y el GTA va más o menos decentemente, aunque pega algun tironcillo. He instalado tambien el Mafia II y más o menos a la mitad de configuracion va bastante bien, o sea que va a ser el juego que necesita mucho ordenador... De todas maneras voy a cambiarle la gráfica, que sí que me la cambian donde lo compré. Me habeis dicho que mejor Ati o Nvidia Gtx, la 260 sale por unos 200 €, es lo que voy a gastarme más o menos. ¿Por ese precio hay algo mejor o parecido?
Como ya han dicho en ese juego lo mas importante es el procesador, que tiene que tener minimo 3 nucleos para tirar bien. Yo tengo un e8500 a 4gh con una gtx280 y el juego me iba a tirones, asi que tenia que bajar mucho en opciones las barras de distancia etc.. pero lo jugue en el XP, porque en el W7 me iba mucho peor
de todas si te mola el gta la expansion del tony es la mejor optimizada de toda la saga del gtaIV, asi pues no dudes, pruebala ya que es distinta al original aunque tenga algun que otro encuentro con el tony.
Es un poco exigente,pero yo con una 5770 lo jugaba perfectamente,ahora con mi actual GTX470 no se como ira.
Pues yo estaba mirando este juego, pero leyendo lo mal optimizado que está me lo estaba pensando, ¿creeis que podré jugar en mi portátil en calidades altas?
Procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU Q 720 @ 1.60GHz
Memoria (RAM) 4,00 GB
Gráficos ATI Mobility Radeon HD 5650 2782 MB (1GB dedicado)
Gracias
pues yo con mi X6 1055t, y una ati 5870 vapor-x. Con todo a tope. a una resolucion de 1680x1050.

Le hago el benchmark y me rula a 55 cuadrados por segundo. Muy jugable. Pero en el benchmark me dice que la cpu solo usa el 45% de la cpu y la tarjeta grafica en cambio usa el 100% de la grafica. No se si con una 5970 tambien usaria el 100% de la grafica. Pero tengo la sensacion de que este juego igual que el crysis y el metro 2033 le puedes tirar todo el pc que quieras que siempre se lo comera. Pero claro tenemos que tener encuenta que este juego( el gta4) esta optimizado como el culo. No como el mafia2 que esta muy bien optimizado.
Hola de nuevo, los de la tienda me han dicho que me la cambian sin problema, me han dicho estas tres:
ASUS GT 240 -1GB DDR3………………………………………+35 €.-

GIGABYTE GTS 250-1GB DDR3……………………………….+75 €.-

ASUS EAH5830 1FB DDR5……………………………………..+175 €.-

El precio es descontando la otra que tenía.

¿Os parece bien alguna de ellas o les digo algun otro modelo que creais?
pablopg escribió:Pues yo estaba mirando este juego, pero leyendo lo mal optimizado que está me lo estaba pensando, ¿creeis que podré jugar en mi portátil en calidades altas?
Memoria (RAM) 4,00 GB
Gracias

Joder, un i7 a...1.60 GHz xDD
Pero bueno, sí, podrás jugarlo muy bien.
Anubi escribió:
metalgear escribió:

Os estais liando un huevo, sera de la gama 5800, porque 5900 solo hay una, y vale 550€. De la gama 5800, lo minimo sera la 5850 (la 5830 no vale la pena) y se le va del presupuesto.

siento irme un poco del tema pero es que yo creo haber caido tambien en la trampa del ram. Tengo un portatil con la grafica nvidia gts 360m, ¿que tal la veis?
oye pues no esta nada pero nada mal, fijo que le acompañara un buen portatil.
Hero Of Time escribió:
pablopg escribió:Pues yo estaba mirando este juego, pero leyendo lo mal optimizado que está me lo estaba pensando, ¿creeis que podré jugar en mi portátil en calidades altas?
Memoria (RAM) 4,00 GB
Gracias

Joder, un i7 a...1.60 GHz xDD
Pero bueno, sí, podrás jugarlo muy bien.

Va a 1.60 GHz con turbo a 2.8 GHz, en los portátiles suelen ser así los i7, supongo que en parte por la duración de la batería
metalgear escribió:bienvenido al mundo de los cutre-port de los juegos pc.

This.

Para que el juego te corra decentemente aplícale el parche 1.0.0.4 (para jugar al Episodes es causa perdida, te obliga a tener el parche 1.0.0.6 o 1.0.0.7 debido al sistema renovado de calcular las sombras del juego)

Yo con una HD5870 en el IV lo juego con los mismos Specs que el de consola para que vaya fluido, y en Episodes también, solo que éste último petardea y hasta se me cuelga de tal manera que tengo que reinicar el Pc.

Texturas: Medio
Reflejos: Medio
Sombras: Alto
Aniso: Bajo
Distancia de lejanía: 21 (lo tengo a 63)
Distancia de detalle: 10 (lo tengo a 30)
Cantidad de vehículos: 33 (lo tengo a 66)
Sombras mejoradas: DESACTIVADO (Se come el rendimiento que da gusto)

Saludos.
Beckett está baneado por "troll"
Yo como el compañero del post tambien tengo el pc desde hace pocO, la cuestion es que principalmente me he comprado el pc para viciarme y tener los juegos a tope de mods, tengo el Arma 2 y los Total War con cantidad de mods que me ha sido muy facil hacerlos funcionar..

pero por lo que he visto en el GTAIV es mas complicado y se necesitan programas para ello, me estoy mareando bastante con la cantidad de programas que he visto por ahi ...

se que necesito el Magic o el Spark IV? para engañar al sistema ya que este hace un chequeo cada vez que inicias y si ve que has modificado algo no arranca el juego no?

¿luego que programa necesito para instalar los mods? y ¿me haria falta algo mas?

muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola de nuevo, los de la tienda me han dicho que me la cambian sin problema, me han dicho estas tres:
ASUS GT 240 -1GB DDR3………………………………………+35 €.-

GIGABYTE GTS 250-1GB DDR3……………………………….+75 €.-

ASUS EAH5830 1FB DDR5……………………………………..+175 €.-

El precio es descontando la otra que tenía.

¿Os parece bien alguna de ellas o les digo algun otro modelo que creais?

Yo te recomiendo la Gigabyte GTS 250. Buena relación precio/rendimiento.
36 respuestas