Se me revuelven las tripas al verlo...

DIOS!!! Pero que manera de destrozar el castellano. Leo algunos hilos y me salen dioptrias del dolor que siento al leer cosas como "Cual es B uestra serie favorita?" o lindezas por el estilo.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los eolianos (esta comunidad tan agradable que formamos) para que prestemos atencion al escribir, ya que las cosas que escribimos, al contrario de las que decimos, si se quedan guardadas, y nuestros errores permanecen para toda la eternidad... o hasta que el moderador decide hacer espacion en el servidor y se pone a borrar hilos viejos.
Yo pienso que lo hacen a propósito, para ser mas "guay" ... :-|
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
DIOS!!! Pero que manera de destrozar el castellano. Leo algunos hilos y me salen dioptrias del dolor que siento al leer cosas como "Cual es B uestra serie favorita?" o lindezas por el estilo.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los eolianos (esta comunidad tan agradable que formamos) para que prestemos atencion al escribir, ya que las cosas que escribimos, al contrario de las que decimos, si se quedan gurdadas, y nuestros errores permanecen para toda la eternidad... o hasta que el moderador decide hacer espacion en el servidor y se pone a borrar hilos viejos.

Gurdados?? Ah! Claro! Del verbo gurdar!!

Hombre, lo que es predicar con el ejemplo...

Pero lo admito !! Mi mecanografía en muchas ocasiones es penosa ;)
Editado.

Y no te metas con mis dedos, que soy invalido. Tengo la polio en el dedo de mezclar...
Escrito originalmente por Backlash
Yo pienso que lo hacen a propósito, para ser mas "guay" ... :-|

No lo creo, si sabes escribir sin faltas de ortografía te gusta que te conozcan por eso y no por lo contrario, ¿no?
No lo creo, si sabes escribir sin faltas de ortografía te gusta que te conozcan por eso y no por lo contrario, ¿no?

Esta generacion SMS " k psa tron t bienes a.. ?" prefieren escribir así. No hay color, asi son mucho mas "cool ".

¿ Hacerle caso a lo que dicten un par de payasos de la RAE ? Ja, yo soy el mas chulo
que aqui influye la educacion de cada uno. A lo largo de estos años, cuando he ido conociendo a gente mas mayor/de mi edad/ mas pequeña, veo que, en la gente nacida despues del 81 mas o menos (soy del 79), se puede observar una recesion constante en su educacion, en practicamente todos sus ambitos.
Con esto me refiero a que saben menos, no son tan educados, etc.

Con esto no quiero meter a todos en el saco, pero hablo de mis experiencias.

Y aunque suene pesimista, supongo que nos espera a todos (me refiero a la sociedad) un futuro harto complicado.

Ale!! ahi queda dicho.
Creo que es cosa de la edad, falta de educacion ya que veo que mucha gente que comete ese tipo de falta son de la generacion ESOide...

La verdad es que duelen segun que faltas
Gracias por no meternos a todos en el saco, soy del 85.
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, la educación de los jóvenes españoles está en declive.

Señor Aznar tome, nota. Y que tomen nota también todos aquellos que ponen verde durante todo el año a nuestro señor presidente, pero que luego a la hora de la verdad, van y lo botan !!! Dios....Mucha desgracia en la playa de Muxia( sin buscar el sarcasmo), pero luego el PP va y obtiene mayoría absoluta... En Fin !!
la kulpa la tiene internez , los bideojuegos y la telebision.por no contar con el uso de mobiles, con tanto jobenes escriviendo usando avrebiaturas.

Que pais. [beer]
Escrito originalmente por Alvaro-R
pero que luego a la hora de la verdad, van y lo botan !!!

¿Y lo "botan"? XD
Yo la verdad muchas veces escribo para ahorrarme algunas letras como el "ke" para no escribir "que" y cosas asi que si mirais mis posts seguro que encontrais, pero cada vez mas me fijo en la ortografia. Tambien el poner "tb" o "pq" para ahorrarme letras. Total que internet nos hace cada vez mas "Bagos" [qmparto]
a mi por ejemplo hace dos días se me escapó una errata que fue poner marbella con v. Bueno, lo malo es que tenemos dos consonantes para el mismo sonido y eso jode mucho. De hecho muchos no lo entendemos.
Pero bueno, tampoco es que sea un delito capital.
A parte de que cada vez es mas lamentable ver el nivel de castellano que tienen algunos, tb hay que dar en ocasiones el beneficio de la duda, al inteligente que puso al lado en el teclado la V y la B

Adios a tos
Escrito originalmente por Alvaro-R
Señor Aznar tome, nota. Y que tomen nota también todos aquellos que ponen verde durante todo el año a nuestro señor presidente, pero que luego a la hora de la verdad, van y lo botan !!! Dios....Mucha desgracia en la playa de Muxia( sin buscar el sarcasmo), pero luego el PP va y obtiene mayoría absoluta... En Fin !!

No te equivoques. La falta de educacion no solo atañe al gobierno, tambien a los profesores y, este es el punto mas importante, a los padres.

Digo los padres, porque hoy en dia, parece que el tener un hijo no lo asuman con todas sus consecuencias, y prefierantenerlos viendo la tele y jugando a la consola todo el dia, que preocuparse mas tiempo por ellos. Por ejemplo, yo personalemte, alucino cuando voy a un restaurante, y veo a los crios por ahi gritando, chillando, corriendo, molestando, y los padres mientras tanto tomando el cafe, con su tertulia, como si eso no molestara a los demas y no fuera con ellos; ejemplos asi, que a la larga repercuten el la personalidad del niño, y que dependen exclusivamente de los padres, los hay a patadas.
Escrito originalmente por Eithelval
la kulpa la tiene internez , los bideojuegos y la telebision.por no contar con el uso de mobiles, con tanto jobenes escriviendo usando avrebiaturas.

Que pais. [beer]

Despues de leer esto, me he caido al suelo y me ha empezado a salir espuma por la boca...

PD: se q es coña... lo es, ¿verdad?
Hombre, a veces a todos se nos puede escapar una errata por letras que están cerca en el teclado (por ejemplo la b y la v), pero lo que yo de verdad que no entiendo es la falta absoluta de signos de puntuación en muchos posts que veo en foros de internet, entre ellos EOL. Joer, tanto trabajo cuesta poner de vez en cuando un punto o una coma para el que lee pueda respirar?
Bueno, pues ahí queda mi queja cawento jejejej, enga buen rollo [bye]
Salu2
Lo de la V y la B es fácil pero has de tener mucha práctica. La B es un golpe de aire como la P o sea dejas salir el aire de golpe. Y la V digamos que dejas escapar un poco de aire, o sea que es fricativa. Claro necesitas tener práctica para diferenciarlo. Lo más facil es aprenderte palabras y yasta.

Sobre acentos ya paso, pq yo mismo paso de poner acentos a menos que sea necesario para diferenciar palabras.

Sobre puntos y coma, pos si van mu bien sobretodo para entender algunas frases que no se entienden

A parte de que cada vez es mas lamentable ver el nivel de castellano que tienen algunos, tb hay que dar en ocasiones el beneficio de la duda, al inteligente que puso al lado en el teclado la V y la B

Eso no excluye que la gente tenga faltas o no. Si escribes tienes que saber lo que pones con lo cual tienes que ir leyendolo y si te equivocas correjirlo[oki]

No te equivoques. La falta de educacion no solo atañe al gobierno, tambien a los profesores y, este es el punto mas importante, a los padres.

Digo los padres, porque hoy en dia, parece que el tener un hijo no lo asuman con todas sus consecuencias, y prefierantenerlos viendo la tele y jugando a la consola todo el dia, que preocuparse mas tiempo por ellos. Por ejemplo, yo personalemte, alucino cuando voy a un restaurante, y veo a los crios por ahi gritando, chillando, corriendo, molestando, y los padres mientras tanto tomando el cafe, con su tertulia, como si eso no molestara a los demas y no fuera con ellos; ejemplos asi, que a la larga repercuten el la personalidad del niño, y que dependen exclusivamente de los padres, los hay a patadas.

Te apoyo en cuanto a los de los padres, y es que en este terreno estoy contigo.
Yo me referia a la educacion en el terreno escolar, y el cambiar la mierda de sistema educativo que hay en este país solo está en manos del govierno, porque nosotros por más que nos manifestemos...
Por cierto lo que me revuelve mas las tripas a mi es ver "Sevas" en vez de Sebas. y no lo digo por internet, si no en un escrito a mano, que dolor de ojos me viene en ese momento de leerlo

Despues de leer esto, me he caido al suelo y me ha empezado a salir espuma por la boca...

PD: se q es coña... lo es, ¿verdad?

Lo es...Quien sabe escribir mal, sabe escribir bien....Y si quieres te escribo hasta con acentos, en cuanto consiga que el ordenador me los escriba...Cada vez que lo intento me sale eso: ¨¨ o ^^........(¿?)
Escrito originalmente por Eithelval

Lo es...Quien sabe escribir mal, sabe escribir bien....Y si quieres te escribo hasta con acentos, en cuanto consiga que el ordenador me los escriba...Cada vez que lo intento me sale eso: ¨¨ o ^^........(¿?)

Has mirado la configuracion del alfabeto? igual lo tienes en hispano americano u otro ve probando
Yo he llegado a ver un post, con más de cinco faltas en seis líneas, pero me da cosa ponerlo, pq va a parecer q quiero ridiculizar a esa persona, no es plan y no soy la más indicada...

Pero voy a poner algunas de las faltas, q hay en el post:

"muchas veces me imbolucro yo, (...) q ya le arreglava yo "

"me molesta nada de lo q avia (...) hay habeces q molesta "

"cuando obserbe "

Y así sucesivamente, son todas de la misma persona, y por favor q no se enfade conmigo, simplemente creo q son faltas muy graves, a veces resulta muy dificil entenderle. Sorry y un besazo a todos
OU UCH!!!

Me duele leerlo, y supongo que el que lo escribe no lo sabe, pero realmente es doloroso.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los eolianos (esta comunidad tan agradable que formamos) para que prestemos atencion al escribir, ya que las cosas que escribimos, al contrario de las que decimos, si se quedan gurdadas, y nuestros errores permanecen para toda la eternidad... o hasta que el moderador decide hacer espacion en el servidor y se pone a borrar hilos viejos.

tu propia medicina... he oido, bocazas?

menos criticar por criticar, que parece que últimamente es de "guays"
OU UCH!!!

Me duele leerlo, y supongo que el que lo escribe no lo sabe, pero realmente es doloroso.

OU y uch? ein? no se las onomatopeyas da igual como se escriban no? mientras se entiendan....
En EOL(como en cualquier otro sitio) hay muchísima gente que comete faltas ortográficas increibles.No se la media de edad que tendrá la gente,pero me da en la nariz que ya no son niños de teta.

Cuando veo burro con V me surge una duda:¿debo corregir al que lo haya escrito así de mal o debo pasar del tema para que nadie me diga que soy un "pedante" y que me meta en mis asuntos?(verídico).

Si nos quejamos de la confusión que hay con las v,b,j,g,h ,no hace falta decir que los acentos no se ven ni en pintura.¿Qué es un acento? ein?

¿Tendremos que recurrir a la humillante creación de un hilo con las mayores burradas ortográficas?.Puede que así consigamos que algunos se den por aludidos y aprendan las reglas ortogáficas básicas fundamentales del castellano.

Saludos y no pretendo ofender a nadie.

Biba la kultura.
A mi manera de verlo escribir con faltas no es tan grave. Éste es un foro abierto y cada cuál escribe cómo y cuando quiere, e igual que yo intento respetar la ortografía y poner signos de puntuación y acentos, habrá quien prefiera escribir con K porque es más molón, o quien escriba como en los móviles poniendo q + a10 y cosas por el estilo porque se siente más cómodo o porque acaba antes o por lo que sea. Y yo como lector puedo leerlo como si tal cosa si se entiende bien, o darle un toque de atención si las faltas son tan graves que afectan a la comprensión, o directamente si la persona insiste en escribir cosas que no entiendo, pasar de leer sus mensajes.

Lo que sí es grave es el no saber escribir, el no poner faltas porque te sale del rabo sino porque no sabes hacerlo bien. No saber la diferencia entre haber y a ver, o entre basto y vasto, me parece muy serio y la gente que lo hace tendría que preocuparse más por su propia educación... darse cuenta de que algo no funciona.

En resumen, hay que conocer las reglas para poder romperlas y cagarse en la RAE.

Y esto va para Hiuston... ten algo de educación y no entres en insultos, primero porque hay diferencia entre saltarse una tecla y no saber escribir, y segundo porque él no le ha faltado el respeto a nadie. Si quieres aportas algo constructivo, y si no, por lo menos no jodas.
Escrito originalmente por |Bou|
A mi manera de verlo escribir con faltas no es tan grave. Éste es un foro abierto y cada cuál escribe cómo y cuando quiere, e igual que yo intento respetar la ortografía y poner signos de puntuación y acentos, habrá quien prefiera escribir con K porque es más molón, o quien escriba como en los móviles poniendo q + a10 y cosas por el estilo porque se siente más cómodo o porque acaba antes o por lo que sea. Y yo como lector puedo leerlo como si tal cosa si se entiende bien, o darle un toque de atención si las faltas son tan graves que afectan a la comprensión, o directamente si la persona insiste en escribir cosas que no entiendo, pasar de leer sus mensajes.

Lo que sí es grave es el no saber escribir, el no poner faltas porque te sale del rabo sino porque no sabes hacerlo bien. No saber la diferencia entre haber y a ver, o entre basto y vasto, me parece muy serio y la gente que lo hace tendría que preocuparse más por su propia educación... darse cuenta de que algo no funciona.

En resumen, hay que conocer las reglas para poder romperlas y cagarse en la RAE.

Y esto va para Hiuston... ten algo de educación y no entres en insultos, primero porque hay diferencia entre saltarse una tecla y no saber escribir, y segundo porque él no le ha faltado el respeto a nadie. Si quieres aportas algo constructivo, y si no, por lo menos no jodas.

|bou|, ha aportado algo constructivo Reverendocabron? porque lo que me parece mal es que critique tanto una simple falta cuando el las hace! y todo el mundo comete faltas, aqui nadie es un puritano (o si? hgc jejejeje) con las faltas de ortografia.

espero que me entiendas

edit: tampoco es lo mismo decir "bocazas" que "hijo de puta" o "desgraciado"...
De entrada él no ha insultado, eso ya me parece diferencia suficiente. Y sí, todos hacemos faltas, yo mismo he cometido una en mi anterior post y seguro que si buscas un rato podrás sacarla.

¿Tú entiendes la diferencia entre saltarse una tecla y no conocer la ortografía de tu lengua? ¿Sí? ¿No?
SI

pero más bien diría que es la diferencia entre saltarse una tecla y pulsar la de al lado, porque a mi tb me ha pasado (birgen [jaja])

Bueno, lo que decía, que no hay que ser tan puritanos, vamos :-)
Escrito originalmente por hiuston

tu propia medicina... he oido, bocazas?

menos criticar por criticar, que parece que últimamente es de "guays"

Mas que una critica, es un llamamiento para que la gente tenga un poco mas de cuidado al escribir. Y he puesto esa frase como ejemplo, porque la vi y me sorprendio verlo escrito asi. Que todo el mundo tiene derecho a equivocarse? Seguro que si, pero ello no implica que yo no pueda decir que esta mal escrito y que encima la getne se rebote. Si escribo algo mal, edito el post y punto. Si me apetece decir que la gente no cuida lo que escribe, lo digo y ya esta. Lo que no me apetece es que me insulten por decir algo que esta a la vista de todo el mundo.

En fin, espero que nadie mas se de por aludido.
bueno, haya paz...
yo reconozco q m he vuelto un tanto vaga y q m he acostumbrado a escribir algunas cosas como la llamada "generacion SMS"... no m molesto en poner tildes y escribo -q-, -m-, -d-,...etc.
pero eso no significa q tnga menos cultura o q sea una malcriada o maleducada (m encanta leer :))
Vale, pero poner haber en vez de a ver (por poner el ejemplo que más se ve por aquí) ya no es pulsar una tecla en vez de la de al lado. Es no conocer tu propia lengua, que es como decir que no sabes comer o que no sabes andar y no es cuestión de puritanismo (te repito que por mí cada cual que escriba como le salga de la polla, que yo ya lo leeré o no) sino que me resulta triste no conocer algo tan básico con las posibilidades educativas que tenemos.

Y no me jodáis con la ESO, porque me imagino que a distinguir entre la B y la V sí que enseñarán, ¿no?
|Bou| Veo que captas el porque del hilo [oki] . Solo queria resaltar la poca importancia que le da la gente al escribir bien, y tu ejemplo hiuston, no era para ridiculizarte, ni mucho menos, solo lo he puesto porque es el primero que me ha venido a la cabeza. Dices que cuando lo escribiste le diste a la B por error, es totalmente comprensible, pero el problema radica, en que seguro que hay gente por estos foros, que lo escribiria con B y se quedaria tan ancho porque pensaria que esta bien escrito. Asi que espero que entiendas que ha sido un malentendido y no me enciendas 4 velas negras.
pues yo escribo como me viene a la cabeza, sin mirar las faltas de ortografia ni nada, lo escribo trankilo y luego lo envio, esque no pienso en las faltas sino en el mensaje q quiero transmitir con lo q escribo, si a alguien no le gusta, o no lo entiendo, q no lo lea o q pregunte q es lo q queria decir con esa palabra, frase , comentario...
pero ahora estas cambiando de tema XD estabamos hablando de que buestras... yo ya he dado mi opinión, me parece más un fallo al pulsar la tecla de la derecha de la v (vamos, la b) que a que no supiera que va con v... vamos, tengo fe en ello, porque como resulte que crea que va con b :Ð

y respecto a lo de a ver - haber... vale, es una patada a la lengua española XD

saludos

PD: yo la eso la pasé facil XD aunque eso si, 3º me pareció muchísimo más ficil que 4º :?
|Bou| Veo que captas el porque del hilo [oki] . Solo queria resaltar la poca importancia que le da la gente al escribir bien, y tu ejemplo hiuston, no era para ridiculizarte, ni mucho menos, solo lo he puesto porque es el primero que me ha venido a la cabeza. Dices que cuando lo escribiste le diste a la B por error, es totalmente comprensible, pero el problema radica, en que seguro que hay gente por estos foros, que lo escribiria con B y se quedaria tan ancho porque pensaria que esta bien escrito. Asi que espero que entiendas que ha sido un malentendido y no me enciendas 4 velas negras.

reverendocabron, el error de "cual es buestra serie favorita" no es mio XD aunque si lo tuve con la palabra virgen, pero en ese mismo post me disculpé, vamos.
para que te mosqueas tanto?

Pregunto sin animo de ofender, pero entiende que ahora que se que no te dabas por aludido, no comprendo el mosqueo.
Yo odio todo lo que sean abreviaturas incomprensibles, será porque no tengo móvil y no me entero de nada. Tampoco entiendo el uso de tanta letra "k", parece que si lo usa la mayoría los demás también tengamos que usarla para ser "guays", como ya dijo Backlash (hey, borra algún mp que lo tienes lleno XD), porque no puedo creer, que escribiendo "ke" y ahorrándote una letra, ganes demasiado tiempo. Como el fallo del "haber" y el "a ver" que ha dicho |Bou|, cada dos mensajes veo el fallito, y si corriges para que la gente aprenda, encima se enfadan... A mí ese fallo me lo corrigieron hace 4 años, en internet precisamente, y no he vuelto a fallar. A ver si aprendemos que cuando nos enseñan algo, no se meten con nosotros, peor sería que nadie nos avisara y fuéramos haciendo el ridículo toda la vida.

Luego están los mensajes que no usan ni una coma, y no es que moleste leerlo todo seguido, es que además no se entiende. Y no hay que ser un "abuelete" para escribir bien, ni tampoco generalizar sobre la edad y/o educación de la juventud (cojones! es que parece que hace 20 años todo fueran buenas personas).

Por otro lado, es una pena no conocer mínimamente tu propio idioma, porque aunque todos cometemos faltas, la impresión impecable de un mensaje bien escrito, es realmente agradable. Me juego el cuello, y no debería decirlo porque dirán que soy una mala persona, que no soy el único que alguna vez no ha contestado a alguien conociendo la respuesta, porque se le han ido las ganas al ver las formas y la manera de preguntarlo.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, salU2 :P (mi única abreviatura)
Escrito originalmente por Sebastronius

Has mirado la configuracion del alfabeto? igual lo tienes en hispano americano u otro ve probando

No, si lo raro es que solo me sale en los foros....En un documento de texto, por ejemplo, puedo escribir bien, pero aqui no....

Bueno,bamos a seguir escriviendo mal..xD....

Tres tristes trijes comiam trijo en un trijal.

El sielo sta enladriyado.¿kien lo desenladriyara?El desenladriyador ke lo desemladriye vuen desemladriyador sera.

[Ooooo]
otra falta q he visto por algun foro y q m ha hecho mucho daño ha sido q alguien confundió -hay- con -ahí- (y con el ay!) eso m dolió muchooooo
Escrito originalmente por a11
Me juego el cuello, y no debería decirlo porque dirán que soy una mala persona, que no soy el único que alguna vez no ha contestado a alguien conociendo la respuesta, porque se le han ido las ganas al ver las formas y la manera de preguntarlo.
Mas de una vez he hecho lo mismo... o cuando leo un mensaje abreviado lo omito y paso de intentar ver que dice...
Um no entiendo nada de la cita anterior... joer es casi peor q las faltas de ortografía.

Quiero dejar claro que todos de vez en cuando tenemos faltas de ortografía, pero tenemos que intentar ser más cuidadosos, para que los demás nos entiendan. A parte de eso creo que nunca está demás conocer nuestra lengua............
Escrito originalmente por Drashiel
Um no entiendo nada de la cita anterior... joer es casi peor q las faltas de ortografía.
Ur? XD, creo que a11 se referia a que muchas veces ve a alguien posteando con faltas ortograficas o con una manera muy burda de escribir y a11, aun sabiendo la respuesta, no le ha respondido porque se le han quitado las ganas de responderle... meramente por las faltas
no soporto a aquellos q no saben -no q se salten letras al teclear o cualquier otro error tonto- q, teniendo la posibilidad, no les importe absolutamente nada no aprender. aun peor aquellos q encima se enorgullecen y van alardeando de ello
Escrito originalmente por bas
no soporto a aquellos q no saben -no q se salten letras al teclear o cualquier otro error tonto- q, teniendo la posibilidad, no les importe absolutamente nada no aprender. aun peor aquellos q encima se enorgullecen y van alardeando de ello

ein? [agggtt] ein? [agggtt]
jajajaja, qué buenisimo este hilo. Sí señor, abajo la ESO y la incultura que ha traido consigo. No es por nada eh, pero las nuevas juventudes no saben escribir o qué? o es que van de "guays" y "molones"?
Algunas faltas son comprensibles, como el hay ahí y ay, o el haber y a ver, pero hay otras que.......mancan la maera.
Otros es que escriben muy mal, llámese Toba, posteador habitual, que para entenderle lo que pone......y otros algunas veces nos comemos alguna q otra letra, pero es por escribir rápido y los dedos que caminan más rápido q la mente.
Con Toba lo que creo que ocurre es que escribe de un tacada y le sale lo que le sale, yo tenía un amigo que te escribía dos renglones en tres segundos, pero luego lo miraba y la mitad no se entendía y tenía que volver a escribirlo... pues lo suyo supongo que sería lo mismo pero saltándose la última fase.

Personalmente lo que más me jode es la gente que te escribe LADRILLOS de posts y no te pone ni un punto ni una coma. Ahí ya directamente paso de leer.
Escrito originalmente por |Bou|
Personalmente lo que más me jode es la gente que te escribe LADRILLOS de posts y no te pone ni un punto ni una coma. Ahí ya directamente paso de leer.

Estoy contigo, pienso que un post bien estructurado, con puntos y comas, con negritas, incluso smilies, facilitan mucho la lectura, vaya que da gusto leer a algunos eolianos.

[bye]
62 respuestas
1, 2