Se me ve mal por HDMI, cual es la solucion? VGA?

Buenas!! explico mi caso: tengo una tv LG de 26" la LC2R y la tengo conectada por HDMI. El cable es muy malo, es de 9 € y creo q no tiene las conexiones bañadas en oro(si las tiene doradillas).
En algunos juegos se ve mal, x ejemplo en el saints row, las ventanas de los coches tenian una rejilla a cuadros espantosa.
Ahora en el GTA, todo se ve muy oscuro, y las sombras y eso se ven fatal.

He probado el oficial VGA de MS y cambia un monton la cosa. A mejor, claro.

Ahora mi pregunta: compro el VGA de MS o un HDMI bueno bueno? Cuanto vale mas o menos en tienda el VGA de MS?(en playasia son 20€ y en play.com son 22€).
Que sitio es mejor para comprarlo? (tambien podeis decir tiendas fisicas...)

PD: se pagan portes en play-asia o play.com para pedir solo el cable?
4lb3rtik0 escribió:Buenas!! explico mi caso: tengo una tv LG de 26" la LC2R y la tengo conectada por HDMI. El cable es muy malo, es de 9 € y creo q no tiene las conexiones bañadas en oro(si las tiene doradillas).
En algunos juegos se ve mal, x ejemplo en el saints row, las ventanas de los coches tenian una rejilla a cuadros espantosa.

Ahora mi pregunta: compro el VGA de MS o un HDMI bueno bueno? Cuanto vale mas o menos en tienda el VGA de MS?(en playasia son 20€ y en play.com son 22€).

Sera de tu tele que por el HDMI hace cosas raras. Los cables HDMI al ser digitales ofrecen todos la mismca calidad.
Bueno, en principio, al tratarse de una conexión digital, no hace falta gastar una monstruosidad en el cable para que éste funcione correctamente. Yo tengo un cable HDMI comprado en GAME que utilizo en la PS3, es de los malos y el resultado es excelente. Sólo me preocuparía por el cable si la distancia entre la consola y la tele fuera considerable, en ese caso sí intentaría buscar un cable de calidad con buenos conectores.

Cuando alguien utiliza el HDMI por primera vez suelen ocurrir dos cosas: lo ve increíble o lo ve fatal. Para mí no hay nada como el HDMI y, debido a la gran calidad que ofrece, incluso pequeñas imperfecciones que antes pasaban desapercibidas, ahora se convierten defectos con los que habíamos convivido todo este tiempo sin darnos cuenta. Aquí es crucial saber configurar nuestra televisión, de hecho, si tienes más de un dispositivo conectado a la tele, lo normal sería que para cada aparato utilizaras un perfil de imagen distinto. En mi caso, para cada consola tengo una configuración de imagen distinta, porque cada una de ellas y, en particular, cada conexión utilizada, ofrecen disintos niveles de brillo, color, etc. Vamos, que si conecto la 360 por componentes y después por VGA (la mía no tiene HDMI, ¡lástima!) voy a encontrar diferencias, como te ocurre a ti.

Yo te diría que es muy probable que comprando un cable HDMI de 30 euros puedas experimentar la misma situación. Normalmente, uno de los principales problemas que veo entre los conocidos que se pasan al HDMI, es el efecto relieve producido por una tendencia errónea a subir los valores de nitidez de sus televisores. Quizá no es tu caso, pero he visto a tantas personas empeñadas en subir el nivel de nitidez porque creían que así mejoraban la imagen, que te lo comento por si éste fuera tu problema. Cuando subimos excesivamente la nitidez creamos un efecto horrible conocido como "relieve" que bien podría ser lo que te ocurre. La semana pasada estuve en el Carrefour y tenían una buena tele con el GT5P, pues el "relieve" exagerado por culpa de una calibración pésima arruinaba totalmente uno de los juegos mejor acabados que existen.

Para terminar, te diré que si el cable VGA te da buen resultado, pues usa ése. Pero, como comentaba antes, a no ser que tu cable sea una auténtica mierda, uno de 10 euros debe funcionar igual de bien que otro de 30.

En fin, no sé si te habré ayudado... ¡Un saludo!
Del cable Hdmi no se mucho, pero por ejemplo no puedes comparar el cable vga de microsoft con uno que te venden en una tienda sin marca por 10 euros (lo digo porque tengo el cable de 10 euros y al intentar poner una resolución mayor de 720p la pantalla me parpadea y se queda en negro y mi tele es fullhd y con el cable por componentes lo puedo poner a 1080p)
por si al final te decides a pillar el cable vga oficial, a mi me costo 24 € en mediamarkt. la diferencia de precio con playasia y play.com es tan pequeña q te merece mas la pena pillarlo aki, maxime teniendo en cuenta los gastos de envio.
Ayer por internet encontré el VGA oficial en esta tienda

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=513

8,95 € mas gastos. Sube bastante pero aun así sale bien de precio. Alguien conoce que tal esta tienda?
doncuervo escribió:Ayer por internet encontré el VGA oficial en esta tienda

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=513

8,95 € mas gastos. Sube bastante pero aun así sale bien de precio. Alguien conoce que tal esta tienda?

Eso no es oficial, hombre. Míralo bien xD
Gracias a todos por la informacion.. sobre todo a Akebono que se lo ha currao!
El cable hdmi el otro dia empezo a hacerme rayas horizontales rojas, como interferencias a saco. Ahora ya se le ha pasado. Pero es que es muy malo el jodio xD

Yo me compre HDMI xq ya que me habia pillao una falcon con esa opcion crei que seria la mejor. Me gustaria poder probar con un buen cable HDMi para salir de dudas... pero solo he podido probar el de MS oficial y se ve bastante mejor. Si que noto que los colores son mucho mas claros... (Por ejemplo, en la interfaz se ve todo mucho mas claro, con hdmi tiene colores muy vivos) Pero a la hora de jugar, sobretodo en el GTA, con HDMI tambien se ve todo muy oscuro y las sombras y demás me matan.

Conclusion: no se que hacer..xD

Gracias!
4lb3rtik0 escribió:Buenas!! explico mi caso: tengo una tv LG de 26" la LC2R y la tengo conectada por HDMI. El cable es muy malo, es de 9 € y creo q no tiene las conexiones bañadas en oro(si las tiene doradillas).

Eso sera de la television, ya que el hdmi da igual como sea el cable, es digital y envia siempre la misma informacion, un ejemplo es el cable USB extensores, lo que importa es donde este conectado. Prueba el vga ya que puede que sea del hdmi de tu tele.
Eso de que todos los cables HDMI son iguales no es correcto, esta claro que todos valen pero todos no tiene l misma calidad.

No son unos mas caros que otros por gusto, los hay simples desde 8 euros hasta de 25 euros con las conexiones bañadas en oro, y sino comprobar el grosor de los cables y vereis que los mas caros son mas anchos.

Al igual que esto podeis verlo en cables de antena, componentes, RCA's, etc, teneis de varios precios y todos no son iguales.

Quizas gastando algo mas de dinero en un cable HDMI sin llegar a los 50 del original, tedras una mejor calidad de imagen.

Saludos
Prueba a conectarlo por componentes, a mi me gusta bastante como da los colores.
lucer1 escribió:Eso de que todos los cables HDMI son iguales no es correcto, esta claro que todos valen pero todos no tiene l misma calidad.

No son unos mas caros que otros por gusto, los hay simples desde 8 euros hasta de 25 euros con las conexiones bañadas en oro, y sino comprobar el grosor de los cables y vereis que los mas caros son mas anchos.

Al igual que esto podeis verlo en cables de antena, componentes, RCA's, etc, teneis de varios precios y todos no son iguales.

Quizas gastando algo mas de dinero en un cable HDMI sin llegar a los 50 del original, tedras una mejor calidad de imagen.

Saludos

Estoy de acuerdo con el, yo ya hice una diferencia y no es lo mismo un cable marca lacabra que uno bueno
Fie escribió:Estoy de acuerdo con el, yo ya hice una diferencia y no es lo mismo un cable marca lacabra que uno bueno

Que cable HDMI me aconsejaS? es que me gustaria poder probarlo antes para no gastar en valde..xD
Keihanzo escribió:Prueba a conectarlo por componentes, a mi me gusta bastante como da los colores.

Yo la he conectado siempre por componentes, no me he complicado la vida. Y como cable HDMI pillate el de Microsoft, que dicen que es el mejor
A ver.. no me quiero gastar 50 € en un cable cmo el hdmi de MS cuesta.

Ademas, otra cosa que me anima al VGA es que me deja poner la consola en resolucion nativa a 768p, HDMi solo me deja a 720p.
Para cable HDMI cógete el más barato que encuentres. Creo que en Carrefour hay alguno de 1,5 metros por 6 euros. Ese valdrá.

¿O es que acaso cuando pasas las fotos de tu cámara digital al PC mediante un cable, las fotos se ven mejor o peor según el cable USB que uses? Como decían en otro hilo, es "la magia de lo digital" XD
Yo también tuve una mala impresión de primeras en mi Bravia con el HDMI. Mira a ver como tienes configurado el tema de pantalla con los niveles de referencia. En expandido lo verás muy oscuro por HDMI pero con mejores colores por VGA.

Prueba por si acaso...
melado escribió:Para cable HDMI cógete el más barato que encuentres. Creo que en Carrefour hay alguno de 1,5 metros por 6 euros. Ese valdrá.

¿O es que acaso cuando pasas las fotos de tu cámara digital al PC mediante un cable, las fotos se ven mejor o peor según el cable USB que uses? Como decían en otro hilo, es "la magia de lo digital" XD

¿que tiene que ver un cable de imagen con uno de transferencia de datos?
Fie escribió:
melado escribió:Para cable HDMI cógete el más barato que encuentres. Creo que en Carrefour hay alguno de 1,5 metros por 6 euros. Ese valdrá.

¿que tiene que ver un cable de imagen con uno de transferencia de datos?

¿Y qué transmite el HDMI más que ceros y unos? Son DATOS!
calidad de un cable a otro se nota (tengo por aqui un cable vga que me compre en chipspain y solo me saca una resolucion de 720p. cuando lo pongo a una resolucion mayor empieza a saltar y ponerse negro cada 2 x 3, y con el cable vga de microsoft me deja facilmente poner 1080p :3 , anda melado ¿porque sera? si son cables normales, ¿no? xD
Fie escribió:calidad de un cable a otro se nota (tengo por aqui un cable vga que me compre en chipspain y solo me saca una resolucion de 720p. cuando lo pongo a una resolucion mayor empieza a saltar y ponerse negro cada 2 x 3, y con el cable vga de microsoft me deja facilmente poner 1080p :3 , anda melado ¿porque sera? si son cables normales, ¿no? xD

Obviamente si el cable es una mierda se van a producir errores que la corrección de errores no es capaz de arreglar. Si yo tengo un cable USB pelado, mal hecho, mal blindado, o lo que sea, seguro que el ordenador tampoco me va a reconocer la cámara. Gastarse más de 15 euros en un cable HDMI me parece una chorrada. Pero que cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

A mí me va genial con un cable de cinco metros que me costó CUATRO EUROS en Alcampo. Ni saltos, ni pantallas en negro.

Al chico este le aconsejo que vaya a un Carrefour o similar, que pruebe un cable HDMI, y que si no le gusta, lo devuelva.
vaya curiosamente haces tiempo me compre un cable HDMI por 12 € y tambien tuve problemas (ahora no los tengo porque uso VGA XD)...

el caso es que ami lo que derepente se me empezaban a ver muchos puntos rojos por toda la pantalla, como pixeles muertos.... y para mi que si que era del cable, ya que si lo movia y tal pues derepente iba bien, pero al poco volvian aparecer...
Si tenéis cables defectuosos, id a la tienda a que os los cambien. Un cable HDMI no se va a ver mejor por costar 50 euros y punto. Un cable hecho con el culo a lo mejor tiene problemas de recepción, pero para eso está aquello de "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" ... XD
lucer1 escribió:Eso de que todos los cables HDMI son iguales no es correcto, esta claro que todos valen pero todos no tiene l misma calidad.

Saludos

No te confudas, no es lo mismo una señal analogica ("cables de antena, componentes, RCA's, etc") que la señal digital.

La perdida de señal en la digital es practicamente nula. Si no ¿cual creias que era la principal ventaja sobre las analogicas?.

Saludos

En este caso, lo que pagas es la calidad de los materiales. Que tardaran mas en romperse o aparecer daños, pero la calidad de "imagen" va a ser la misma, ya que solo envian 1 y 0.
Hola otra vez! sigo con el mismo problema... y es que el otro dia fui a casa de un amigo q tiene la ps3 conectada a una tele de tubo por euroconector. Cuál es mi sorpresa? que se veia muchisimo mejor que en mi LCD LG de 26" conectada por HDMI.
Las sombras se veian normales, es decir, a mi cuando acaba una sombra y empieza la zona de sol, se me ve un difuminado con muchos puntos parpadeantes muy feo.A el, las sombras y el sol se ven realistas, como tendria que ser.El fondo tambien se le ve menos borroso que a mi y no le parpadea. Es decir, se veia mucho mejor con un "equipo" más cutre.

Probé también a conectarla por vga y componentes, y aunque se me veia mejor por vga que por hdmi, le pasaba lo mismo... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
En mi modesta opinion el quiz esta en la configuracion del lcd y la resolucion de la consola con su respetivo nivel de referencia.

Cuando usamos HDMI el nivel de referencia expandido e intermedio suelen saturar los colores por lo que es mas que recomendable utilizar el nivel de referencia standar. Sumado a esto tenemos que una menor nitidez y un mayor constraste mejora considerablemente la imagen disimulando posibles jaggies. Por ultimo, la eleccion del color, personalmente prefiero las configuraciones frias para el hdmi.

En cuanto al VGA tiene la ventaja de poder adaptar la resolucion a la nativa de la tele, o al menos acercarse mucho (768p). Si ha esto le añadimos que con un nivel de referencia expandido conseguimos que el "efecto neblina" practicamente desaparezca y con una conbinacion de colores calida evitamos que los colores se muestren apagados. Ni que decir tiene que el contraste alto y la nitidez baja, al igual que en hdmi, disimula los dientes de sierra.

Distintas configuraciones para distintas formas de conectar la consola, sobre como se ve mejor... casi que es algo personal, yo en la misma tele lo prefiero por hdmi y mi hermando por vga.

saludos. :)

Por mi experiencia se ve mejor por componentes y VGA que por HDMI. Tengo todos los cables oficiales y los he probado en dos TV; 19" y 32" ls dos HD Ready. También influye muchísimo la configuración del canal dónde tengas conectada la consola. Hay una opción (en algunas TV se llama "realce") y si lo bajas verás como se difuminan los dientes de sierra. Bueno espero haberte ayudado.

Saludos.
Saints Row - El juego con más bugs de la historia de los videojuegos XD (no me extraña entonces lo de el cuadriculado que dices)
GTA 4 - Ese juego es más oscuro que los cojones de un chimpancé, en mi tele Samsung LCD he tenido que subirle el brillo muchisimo a comparación con otros títulos.

Osea, tu problema no es el cable. :Ð

Saludos.
Desisto... es imposible que se me vea bien el GTAIV... ya he probado de todo: cable componentes, hdmi, vga, probar todas las configuraciones tanto de tv como de la consola que hay.. ynada, sigue viendoseme fatal.
A mi se me ve mejor por componentes que por HDMI...
manda huevos... a mi se me ve +o- igual de mal por componentes que por hdmi... xD
Que tv tienes?
Yo solo tengo que decir una cosa, me compré un hdmi de 7€ en carrefour, y la resolución es una pasada, se ve perfecto, asi que será del monitor o del televisor.

Un saludo
La tv es una LG de 26 con hdready y demás... es buena tele. Ademas, he preguntado a otros usuarios con la misma tv y a ellos se les ve bien el juego.. Ya no entiendo donde puede estar el problema...
4lb3rtik0 escribió:La tv es una LG de 26 con hdready y demás... es buena tele. Ademas, he preguntado a otros usuarios con la misma tv y a ellos se les ve bien el juego.. Ya no entiendo donde puede estar el problema...

Pues ya sólo te falta hacernos fotos de los juegos y detallarnos qué zonas se ven mal para que opinemos.
El problema es el cable. Segurísimo.
Las diferencias entre cables, sean hdmi, rca, componentes, rgb o de tender la ropa son abismales. Quien dice que por ser digital no existen diferencias entre calidades obviamente anda bastante confundido.
Te voy a comentar lo que me ha ocurrido a mi. He comprado una LCD de 37 pulgadas de importación de Francia y acto seguido la arcade con hdmi. Me fui al Carrefour y me compré un cable hdmi Carrefour por 9 euretes. Lo puse y a jugar. Calidad buenísima, mejor que por componentes o rgb. Cuando llevaba media hora jugando...zassss, pantallazo azul. Apagaba, encendía y a veces aparecía la imagen durante un tiempo y a veces ni aparecía. Mosqueadísimo porque no sabía si era de la consola, de la tele nueva o de qué coño era. La consola flasheada para devolverla en ECI a 80 kms. y la tele de Francia a 1000 kms. para pagar portes. Acojonado.
Finalmente me decidí a probar con lo más económico y pillé un cable hdmi de 26 euretes.
No ha vuelto a salir pantallazo azul y puedo jugar horas sin problemas a altísima calidad para tranquilidad de mis pobres bolsillos.
Prueba con lo más barato tu tambien y si no resuelves el problema lo devuelves y en paz.
Me gustaría aclarar algo. Los que "defendemos" los cables HDMI baratos no estamos diciendo que todos los cables baratos sean buenos.

En un equipo doméstico, con la consola a dos palmos de la tele, va igual de bien un cable monster de 100 euros que uno del GAME por 12 euros. Si las conexiones del cable barato son buenas y no presenta problemas, el resultado en ambos caso será perfecto e idéntico.

¿Qué ocurre? Pues que dentro de la gama de cables baratos podemos encontrar de todo: cables cojonudos y cables que son una mierda. ¿Qué hacer? Comprar uno barato o de precio intermedio, probarlo en casa y si no funciona devolverlo, ya está.

¡Un saludo!
Akebono escribió:Me gustaría aclarar algo. Los que "defendemos" los cables HDMI baratos no estamos diciendo que todos los cables baratos sean buenos.

En un equipo doméstico, con la consola a dos palmos de la tele, va igual de bien un cable monster de 100 euros que uno del GAME por 12 euros. Si las conexiones del cable barato son buenas y no presenta problemas, el resultado en ambos caso será perfecto e idéntico.

¿Qué ocurre? Pues que dentro de la gama de cables baratos podemos encontrar de todo: cables cojonudos y cables que son una mierda. ¿Qué hacer? Comprar uno barato o de precio intermedio, probarlo en casa y si no funciona devolverlo, ya está.

¡Un saludo!

No solo eso, que da igual los metros. Ya lo han dicho antes y lo repito, cuando pagas un paston por un cable HDMI compras unos materiales BUENOS, que te vana durar mucho y que no se te van a romper.
Pero en cuanto a calidad de imagen, ofrecen la MISMA.

La señal digital es asi.
Akebono escribió:
4lb3rtik0 escribió:La tv es una LG de 26 con hdready y demás... es buena tele. Ademas, he preguntado a otros usuarios con la misma tv y a ellos se les ve bien el juego.. Ya no entiendo donde puede estar el problema...

Pues ya sólo te falta hacernos fotos de los juegos y detallarnos qué zonas se ven mal para que opinemos.

Te haré caso, en cuanto tenga tiempo hago unas fotos y las posteo. No se si se apreciará... Intentaré pillar las sombras difuminadas. Lo malo es que el parpadeo de las sombras y del fondo no os lo podré enseñar.

A los que me decis que es por el cable, como ya he dicho, he probado cn el vga oficial de MS y el de componentes y pasa exactamente lo mismo.

Saludos!:D
Alguien tiene una Bravia de 40?, es para ke me diga como se ve por HDMI.
estoy por comprarme el cale hdmi del game, que cuesta 15€. Que tal es?
Porcierto, en caso de que le coja y resulte que se ve igual que el de componentes, podria devolverle? No se, diciendo que devo de tener la pantalla mal o algo como escusa digo.
Un saludo
Por ley en los primeros 7 días te tienen que devolver dinero sin poner ningún tipo de pega. El hdmi se ve mucho mejor que componentes, pero lo suyo es que consigas la resolución nativa de tu televisor. El hdmi te la va a dar si el hdmi de tu tele es compatible con dvi, en ese caso te dará la opción de elegir la resolución óptima. Yo lo tengo así en el mio y supongo que con un cable vga se vería totalmente igual que como lo tengo por el Hdmi. Es mas, tengo conectado el pc por Vga y creo que en cuanto a colores y definición es exactamente igual.
Una pregunta: hay mucha diferencia entre el VGA oficial de MS y el de GameWare?
Donde es el mejor sitio para comprar el VGA oficial? en playasia me sale por 20€ mas 6 de portes y en play.com por 25.50... Me dijo un usuario q en el mediamarkt valia 25 € o algo asi,pero que va, en todos sitios 29.99...
Salu2
javizipi escribió:estoy por comprarme el cale hdmi del game, que cuesta 15€. Que tal es?
Porcierto, en caso de que le coja y resulte que se ve igual que el de componentes, podria devolverle? No se, diciendo que devo de tener la pantalla mal o algo como escusa digo.
Un saludo

Yo tengo el de PS3 desde que los pusieron a la venta (unos días antes de salir la consola en España) y es lo que utilizo desde entonces. Si en este tiempo no han cambiado el cable y fisicamente es igual que el mío (no lo sé) te diré que funciona perfecto y que es una grandísima tontería ir a por un cable más caro. Antes de este cable HDMI, tuve el de componentes de GAME en la PS3 (mi consola es japonesa y tiré de componentes hasta que encontré cables HDMI baratos) que también me salió bueno.

En definitiva, los cables de GAME me han ido muy bien pero nunca he probado los destinados a 360. Ésta la tengo conectada por componentes con el cable de serie y nunca he probado otras combinaciones. A ver si me hago ya con un cable VGA, que siempre me estoy quejando del cable que vino con la consola pero nunca salgo a por otro XD
4lb3rtik0 escribió:Una pregunta: hay mucha diferencia entre el VGA oficial de MS y el de GameWare?
Donde es el mejor sitio para comprar el VGA oficial? en playasia me sale por 20€ mas 6 de portes y en play.com por 25.50... Me dijo un usuario q en el mediamarkt valia 25 € o algo asi,pero que va, en todos sitios 29.99...
Salu2
44 respuestas