¿Se os ha jodido algun PC por sobretensión? ¿Como reacciona el seguro?

Hace unos 4 dias, han estado con el mantenimiento de la red cerca de mi casa, y un sobremesa y un portátil que tenía enchufados, han quedado asi como inutilizados. El sobremesa encendió despues de seis minutos pero iba fatal, formateé y aun asi iba lento. Luego lo reinicié pero ya no encendía, se quedaba en el menú de iniciar la BIOS pero ni BIOS ni ostias, ahora lo enciendo y ni el monitor lo detecta.

El portátil tenía un HDD particionado a razón de 5 Gb para S.O. y 33 Gb para datos. La partición de datos se ha quedado inútil, y el entorno del portátil va fatal, lento, con fallos, etc. He probado a formatearlo, desde el propio entorno de Windows, desde inicio con el CD de XP y al 9% se cuelga, pone que no tiene formato y no he encontrado solución.

Total, que he llamado al seguro, y me han dicho que miércoles viene un técnico. Están definitivamente jodidos. ¿Cuanto suelen dar en estos casos? ¿Un PC que ellos consideren adecuado? ¿Te ponen un límite de dinero para que lo compres tu? Por favor, si a alguien le ha pasado que me eche un cable.
A mí me paso algo parecido. Dejé el ordenador encendido, salgo de casa y al volver al de 30 minutos el ordenador estaba apagado y no funcionaba. Daba la casualidad que estaba lloviendo y habían caído rayos. Hablé con el seguro y lo único que me pidieron era que les llevase las piezas rotas y factura/presupuesto de cualquier tienda de las nuevas (Tuve que comprar en dos tiendas distintas y no hubo problema). Me llegó el talón a casa antes de comprar alguna pieza.

Se me rompió la fuente, una tarjeta pci con USB, un sintonizador de TDT y un puerto USB de la placa base (esto lo detecté tarde y no pude cambiarlo)
Pues a mi me han dicho los del seguro que me llevan los PC's para comprobarlos, le dije si no los podía ver aqui y me dijo que no. Posteriormente me puse de muy mala ostia, ya que no quiero que ningún mamón me esté tocando en los PC's, y menos en los HDD, porque tengo cosas importantes en las particiones y me huelo que me los van a devolver en blanco...
Pero no se supone que en esos casos la fuente sirve apra proteger al PC? Al menos en uno de sobremesa...
Un saludo y suerte
a mi me metieron por la linea 380 W se me rompió la pantalla, la placa, 2 8800GT en sli, la fuente y del segundo ordenador la fuente, la placa y la ram. Me pagaron todo excepto el IVA que no me lo dieron pero eso si tardaron su tiempo. aparte vino un perito que por lo que se ve no habia tocado nunca un ordenador y me pagaron tambien el procesador (menudo chollo [looco] [looco] )
A un amigo mio se le jodio el procesador por hacer overclock inutilmente. Le dijo al seguro que habia sido por la tormenta y le cambiaron el procesador mierdoso que tenia por un Q6600 XD por la cara... algunos son bien tontos.
Se te habrán estropeado las fuentes, es muy raro que se te haya jodido el PC. Supongo que se lo llevarán para cambiarle la fuente.
A mi se me han jodido varios pc's (3 en concreto) tormentas y tal

Yo nunca e tenido ningun problema,solo tenia que llevar el cp a 1 tienda donde diagnosticaran que se havia jodido el pc,yo mandaba al seguro el diagnostico de la tienda, y la o las facturas de los componentes, y en 3 semanas me habian ingresado el dinero en cuenta

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:A mi se me han jodido varios pc's (3 en concreto) tormentas y tal

Yo nunca e tenido ningun problema,solo tenia que llevar el cp a 1 tienda donde diagnosticaran que se havia jodido el pc,yo mandaba al seguro el diagnostico de la tienda, y la o las facturas de los componentes, y en 3 semanas me habian ingresado el dinero en cuenta

[bye] Saludos [bye]

¿Montando tu las piezas que te diera la gana o con un límite de gasto?
Ami tambien me paso eso, solo q se fue la luz en todo el barrio teniendo el pc encendido. Se conoce q la fuente se daño y fue petando poco a poco los demas componentes hasta que dejo de funcionar.

Lleve el pc a una tienda y me dijeron q no tenia arreglo (evidentemente) y me lo cambiaron por una nuevo entero que fue pagado por el seguro que a su vez no puso ningun tipo de pegas, eso si tadaron un poquillo pero merecio la pena porque el pc era viejo y me pusieron piezas bastante mejores :D
El seguro simplemente lo tramitara a la compañia electrica, ya que es esta quien esta obligada a pagar la reparacion, siempre que sea responsabilidad suya, y no el seguro.

Si tienes seguro mejor que se ocupen ellos y te ahorraras complicaciones.

poti_45 escribió:a mi me metieron por la linea 380 W se me rompió la pantalla, la placa, 2 8800GT en sli, la fuente y del segundo ordenador la fuente, la placa y la ram. Me pagaron todo excepto el IVA que no me lo dieron pero eso si tardaron su tiempo. aparte vino un perito que por lo que se ve no habia tocado nunca un ordenador y me pagaron tambien el procesador (menudo chollo [looco] [looco] )

Aqui hicieron mas o menos lo mismo. Trajeron un transformador para dar corriente a una zona mientras reparaban el fijo y a nadie se le ocurrio mirar si estaba a 380 antes de dar la corriente.

Anda que no tuvo que pagar ps3 la Fecsa...
Yo lo que quiero es que me den una solución, porque es una auténtica putada quedarme sin PC por esa puta mierda.
wargdevil escribió:Yo lo que quiero es que me den una solución, porque es una auténtica putada quedarme sin PC por esa puta mierda.

Si solo llamaste a los de tu seguro ponte en contacto con tu compañia electrica y comentaselo a ellos tambien, ya que tendrian que mandarte a un perito para comprobar los daños.

De todas maneras si ha habido alguna "incidencia" ellos lo saben perfectamente, y saben tanto la zona como los numeros de abonado de los afectados, asi que si te pones en contacto con ellos puede que solo te pidan una factura de reparacion en la que el tecnico certifique que la causa de la averia es una subida de tension, pero todo depende de lo quisquillosos que sean.

De todas maneras estas cosas no son cuestion de un dia, asi que vete haciendo a la idea.
12 respuestas