Se os ha roto algún disco duro al caerse alguna vez?

Se me acaba de caer al suelo el portátil.Lo tengo sin tapa y sin atornillar el disco duro porque lo voy cambiando por otro.
Pues siempre salía despedido, se me ha caído muchas veces, y hoy se ha roto un seagate 7200 rpm 750 GB 2.5".
A mi personalmente? ninguna, he teniedo en las mano y he intentado arreglar? cientos. Si se te cae el portatil encendido con el disco duro escribiendo deespidete porque las patillas se van a reventar contra los platos. Ahora hay portatiles que llevan acelerometro y si detectan una caida guardan las patillas, pero vamos es lo más normal del mundo.
Yo he tenido suerte. En 3 años de vida que tiene mi portatil, jamas se me ha caido, ni nada, menos una vez. Por suerte se me cayo despues de reemplazar su disco duro por un ssd [+risas]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
allstars escribió:Se me acaba de caer al suelo el portátil.Lo tengo sin tapa y sin atornillar el disco duro porque lo voy cambiando por otro.
Pues siempre salía despedido, se me ha caído muchas veces, y hoy se ha roto un seagate 7200 rpm 750 GB 2.5".

Pero, ¿a qué juegas con el portátil, a hacer malabares?
A mi hace bastantes años se me cayo al suelo mi disco recien heredado de 2GB y se quedo con sectores dañados y bastante jodido, me tuve que comprar uno de 6 GB en aquella epoca y pense cuando me lo compre que jamas lo iba a llenar [carcajad]
El disco duro casi es lo de menos. A mi novia le petó su portátil al caerse desde 1 metro de altura (una mesa, vamos) y se le fue a la mierda la pantalla, el disco duro, no le funcionan ya las teclas f1 f2, etc, y se le partió el enganche de la fuente de alimentación.

Vamos, ni con un mazazo de 20 kilos haces semejante estropicio XD

Si tienes el disco duro roto, cámbialo por otro, instalas el SO y como si nada. Eso contando con que tengas copia de seguridad en DVD's de todo lo que necesitas.
j0er! no se que hareis con los discos... pero vamos...que si nos ponemos en ese plan os recomiendo este LaCie..
- Aguanta caídas de hasta 2,2 m de altura
- esistente diseño en aluminio con protector de caucho

Imagen
Un colega hace un par de días me trajo su HDD externo que no funcionaba.

Después de volvernos locos enchufándolo a un PC, cambiándole de carcasa, cambiándole la controladora (suerte que yo tenía uno idéntico)... me dice: "lo mismo debería haberte comentado que se le cayó del bolso a mi novia anteayer mientras iba corriendo..."

No giraba y evidentemente, era del hostión que le había arreado...
si y no, mi externo esta todo mellado por todos lados, incluso abollado y ahi sigue...

en cambio el de mi sobremesa al sacarlo de la torre y posarlo sobre la mesa se jodio
Aún no se me a roto ningún hdd por caidas. explicare algunas de las caidas que sufrieron algunos de mis hdd. Yo tenia mi extraible de 80 gb y sufrio mucho, se me caia del bolsillo yendo en bicicleta y no le pasaba nada [+risas] , yo flipando era duro como una roca. hasta que se murio del uso que le daba xD (tenia casi 21mil horas de uso), tambien mi portatil que salio rodando casi 3 metros ¡¡ENCENDIDO!!, el portatil quedo intacto (hardware y hdd) y la pantalla tampoco peto, ¡UN ACER!. han pasado 7 meses de eso y aun sigue funcionando con el mismo disco duro sin problemas. esto que e contado no es ciencia ficción, a ocurrido de verdad, cuando cayó ya dije a la mierda el disco duro. cuando cojí el portatil yo pensando que estaria apagado por el golpe, abri la pantalla tenia la sesion iniciada aún y no se bloqueaba ni nada y a seguido funcionando hasta el dia de hoy.
Pense que no me pasaria a mi, pero resulta que hoy en el curro, mi pc se a caido al suelo, no se como todavia, pero se a caido (lo habre rozado con el pie, pero nada fuerte)

Pues a petado el disco, menuda faena, porque habia un par de ficheros superimportantes que no guarde copia actualizada, y me gustaria recuperarlos.

Siendo que el disco a petado estando en marcha, seguro no tiene arreglo, almenos sin pagar, y me gustaria saber si hay, aunque sea desmontando o haciendo algun ritual satanico, de recuperar ese fichero en cuestion. Algun tuto de como cambiar el motor etc, nose, alguna ayuda.

Supongo que no hay nada que hacer, pero me joderia tener que tirarme toda la semana que viene repitiendo todo el trabajo desde la ultima copia de seguridad. (hago 1 cada lunes a 1a hora)

Gracias
A mi compañero se le cayó un disco duro externo al suelo, y resultó ser el que contenía toda la información (apuntes, trabajos, proyectos, etc.). Tuvo que llevarlo a un laboratorio de recuperación de datos.

1800 porrazos le clavaron. Te cobran por mega!!

Así que cuidadín con donde guardáis vuestras cosas importantes...
si por megas no sera, porque son archivos de excel de apenas unos k's. Todo el windows con todos los directorios etc solo ocupaba unos 20G. Son ordenadores con poco soft

Y supongo que esas empresas tendran un minimo por disco, no creo que por recuperar 1 solo archivo me cobren solo 50 euros. ojala jeje

Mirando por youtube, e visto muchos videos de gente que los desmonta, puedo provar, total, los datos perdidos ya estan, porque ni loco me gasto 1000 euros, no vale la pena, solo es 1 semana de trabajo.

Menudo colgado jaja: http://www.youtube.com/watch?v=HFP4PE7SfuU
Si los desmontas te los cargas del todo casi seguro, ya que necesitan una atmósfera libre de polvo.
Pues todo dios en youtube los desmontan como el que desmonta coca-colas.

Al final pasare de todo, y me tocara recuperar el trabajo perdido a ratos.

Ya le pondre un flotador al pc, no sea que se me caiga denuevo
juanf escribió:Si los desmontas te los cargas del todo casi seguro, ya que necesitan una atmósfera libre de polvo.

Casi seguro no, FIJO. Si lo desmontas, olvídate. Como mucho, te servirá como bonito pisapapeles o, incluso, reloj de diseño:
Imagen Imagen
No sé si será eso o qué, pero os aseguro que ningún HDD que he abierto, ha vuelto a funcionar al cerrarlo (ni sé de nadie que haya abierto uno, lo haya vuelto a cerrar y funcione).
juanjito escribió:Pues todo dios en youtube los desmontan como el que desmonta coca-colas.

Al final pasare de todo, y me tocara recuperar el trabajo perdido a ratos.

Ya le pondre un flotador al pc, no sea que se me caiga denuevo

Ya, desmontarlo es facilísimo: coges un destornillador torx y ale, lo que luego ya es más complicado (imposible diría yo) es hacerlo funcionar después
Por experiencia propia, te aconsejo que empieces cuanto antes, ya que todo el tiempo que pases intentando recuperar los datos de cualquier otro modo va a ser una pérdida de tiempo y luego te va a tocar hacerlo a mano de todas formas...
Atorníllalo al suelo o a la mesa XDDD
si ya estoy repitiendo el trabajo. El disco arranca, pero emite un chasquido continuo. Click clack asi continuo. Leyendo por ai, tiene pinta de que lo que esta suelto la aguja de dentro el disco.

Este domingo en casa lo desmontare y haber, total, los datos los doy por perdidos, y en casa no trabajo, asi que no pierdo el tiempo, solo es orgullo, ya que por culpa del p..disco tendre faena acumulada hasta pasado verano.

Tomo nota de los "Diseños" ya pondre fotos si monto un reloj Friki jeje
Con ese ruido, los cabezales te han tocado el disco, lo han rayado y se han descolocado. Si abres el disco, da por olvidado recuperar los datos. :)
Dos veces, soy un manazas. Por suerte estaban en garantía y me los cambiaron sin preguntas xDD
Hace años, llevaba uno en una mochila para llevarlo a cambiar. Una tienda, y zas, al suelo por la calle. Ya nunca volvio a arrancar, y claro, me quede sin la pasta. Y en aquellos tiempos uno de 4gb costaban un dineral.
Nunca, y eso que se me han caido al suelo, incluso una vez (tonto de mi) tenia el pc conectado y antes los HDD iban conectados con el cable de corriente ese de punta de plastico blanca (no recuerdo el nombre) y voy a conectar el HDD con el pc encendido y el cable al tocar el hdd saltó una chispa y sonó un "Paf" pensé que se quemó, pero ni mucho menos, funcionó muchos años. Tambien el otro dia tiré el e 250gb del notebook al suelo, me asusté pero va perfecto xD

Saludos!
20 respuestas