› Foros › Multiplataforma › General
SrAzull escribió:En primer lugar no se si este tema va contra las reglas, pero creo que no porque no estoy haciendo apologia de nada
SrAzull escribió:los jugare con mi actual xbox ya que tengo todos los juegos que quiero by the face y encima con live y espero que en la proxima generacion tambien pueda seguir jugando ppr la cara xD
Eriksharp escribió:Espero que no.
kikon69 escribió:Eriksharp escribió:Espero que no.
why?...si la industria de los videojuegos ha crecido tanto es gracias a la piratería.
kikon69 escribió:Eriksharp escribió:Espero que no.
why?...si la industria de los videojuegos ha crecido tanto es gracias a la piratería.
The End escribió:kikon69 escribió:Eriksharp escribió:Espero que no.
¿Debo recalibrar mi detector de sarcasmos?
The End escribió:kikon69 escribió:Eriksharp escribió:Espero que no.
¿Debo recalibrar mi detector de sarcasmos?
kikon69 escribió:NO.
De 3ds ni idea, ya k, al ser makinita, no es lo k nos va a muchos.
....pero del resto....pienso exactamente cómo pienso....muchos de los k ahora compramos juegos estamos en este mundillo/ocio gracias a k, cuando no teníamos ni una, jugamos todos los juegos k nos apeteció piratas. Para mi, eso es una realidad aplastante....y porké?...porke ahora no tenemos esa necesidad ni ganas de piratearlos pero si de seguir jugando gracias a lo k pirateamos en su día.....
CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:NO.
....pero del resto....pienso exactamente cómo pienso....muchos de los k ahora compramos juegos estamos en este mundillo/ocio gracias a k, cuando no teníamos ni una, jugamos todos los juegos k nos apeteció piratas. Para mi, eso es una realidad aplastante....y porké?...porke ahora no tenemos esa necesidad ni ganas de piratearlos pero si de seguir jugando gracias a lo k pirateamos en su día.....
Que 3ds es una maquinita????
Vamos solo te ha quedado decir lo de que el chip pirata de playstation estaba diseñado por Sony....
CrazyJapan escribió:kikon69 escribió:NO.
Que 3ds es una maquinita????
Vamos solo te ha quedado decir lo de que el chip pirata de playstation estaba diseñado por Sony....
sabran escribió:Lo que ha dicho Kikon es una verdad como un templo en España, en algunos paises de UE, en Rusia y America del Sur.
Supongo que no son las mayorias ventas mundiales pero si un mercado bastante amplio en cuanto a plataforma vendida por poder ser modificada.
kikon69 escribió:NO.
Eriksharp escribió:sabran escribió:Lo que ha dicho Kikon es una verdad como un templo en España, en algunos paises de UE, en Rusia y America del Sur.
Supongo que no son las mayorias ventas mundiales pero si un mercado bastante amplio en cuanto a plataforma vendida por poder ser modificada.
Eso deja en muy mal lugar a España. Siempre han existido las demos, el alquiler, robar... para gente que no puede permitirse comprar videojuegos, pero la mayoría de gente que piratea lo hace por no querer gastarse dinero, no porque no se lo puedan permitir.
kikon69 escribió:Yo, como mento, no es sólo mi caso. De la gente k conozco....TODOS empezamos piratas y sólo siguen piratas los k, de otra forma, NO podrían jugar.....por lo k, para mi, es el día a día.
Y la verdad, creo k si no nos hubiesemos enganchado como kien dice en su día........no lo haríamos ahora a los 30-40.
Ciertamente, habrá kien NO, pero creo k un pirata hoy es un futuro comprador para futuras generaciones...y creo k "esa" y no otra ha sido la causa de k, actualmente, los videojuegos sean una industria superior al cine o la musica...
Eriksharp escribió:Espero que no.
Night Terror escribió:Eriksharp escribió:sabran escribió:Lo que ha dicho Kikon es una verdad como un templo en España, en algunos paises de UE, en Rusia y America del Sur.
Eso deja en muy mal lugar a España. Siempre han existido las demos, el alquiler, robar... para gente que no puede permitirse comprar videojuegos, pero la mayoría de gente que piratea lo hace por no querer gastarse dinero, no porque no se lo puedan permitir.
Yo puedo dar fe de lo que dice Erisksharp.
"Tal juego está muy bien. Además esta a X en Steam." (porqué hablabamos de PC en ese momento).
"¿Para que voy a pagar si me lo puedo bajar gratis?"
Contestación real que se me ha dado. Y puedo aseguraros que esa persona tiene la cartera más llena que yo.
Game Cube escribió:Espero que se tarde muchisimo en poder ejecutar backups, ya que si es facil las compañias pueden sacar menos juegos para dicha maquina. Otra cosa seria si la consola lleva ya unos años a la venta, el catalogo puede ser muy interesante, pero si se pudiera ejecutar pronto seria una noticia no muy buena para la industria. Un saludo.
Angel sefirot escribió:Yo solo espero que las de nueva gen sean totalmente impenetrables.
Anda que no tengo juegos de PS3 original, aunque ojo mi PS3 esta modificada ya que los emus me pierden
Pero el caso de PSP es dramatico y si es Dreamcast...
bas escribió:kikon69 escribió:Yo, como mento, no es sólo mi caso. De la gente k conozco....TODOS empezamos piratas y sólo siguen piratas los k, de otra forma, NO podrían jugar.....por lo k, para mi, es el día a día.
Y la verdad, creo k si no nos hubiesemos enganchado como kien dice en su día........no lo haríamos ahora a los 30-40.
Ciertamente, habrá kien NO, pero creo k un pirata hoy es un futuro comprador para futuras generaciones...y creo k "esa" y no otra ha sido la causa de k, actualmente, los videojuegos sean una industria superior al cine o la musica...
¿Como encajas en esa fórmula que tanto en el cine como en la música también exista la piratería? ¿Qué tiene de especial la piratería de juegos para que sea mejor que la piratería de los otros en cuanto a subir a la industria a la primera posición?
Super Vegeta escribió:poder jugar a juegos que nos vienen capados en las versiones pal de unas u otras maneras, por ejemplo algunos juegos basados en manganime que en Japon tienen la BSO de la serie y aqui nos llegan con una inventada, o juegos de consolas pasadas que nos venian a 50 HZ que podemos pasarlas a 60 HZ gracias a la scene y asi disfrutarlos como se debe.
por no hablar de traducciones de juegos que nos llegan en ingles e incluso japones y gracias de nuevo a la scene podemos jugarlos en español.
los backups no son solo para jugar de "gratis", si no que pueden añadir funcionalidad extras modificando, ya sea cambiar la BSO, jugarlos a 60 HZ, traducciones, etc...
es cierto que mucha gente aunque un juego costase 4 euros seguirian pirateando, pero tambien es verdad que otros tantos gracias a la pirateria descubrimos juegos, si, ya se que hay demos, pero una demo en muchas ocasiones no representa el resultado final (Aliens Chiquito Marines), y otros directamente ni tienen para engañar al consumidor (Ultimate Tenkaichi), al igual que juegos criticados por la critica y usuarios tras probarlos me han gustado mucho y he decidido comprarlos como DmC o Metal gear Rising.
resumiendo, la pirateria es mala para la industria, pero al mismo tiempo sirve para poner las cosas en su sitio.
kikon69 escribió:bas escribió:kikon69 escribió:Yo, como mento, no es sólo mi caso. De la gente k conozco....TODOS empezamos piratas y sólo siguen piratas los k, de otra forma, NO podrían jugar.....por lo k, para mi, es el día a día.
¿Como encajas en esa fórmula que tanto en el cine como en la música también exista la piratería? ¿Qué tiene de especial la piratería de juegos para que sea mejor que la piratería de los otros en cuanto a subir a la industria a la primera posición?
...hombre...en el caso de la musica...aparte de k sigo escuchando lo k sigo escuchando y poco..., en España, como ya has pagado previamente por ser pirata es un DERECHO . Respecto al cine, k no se si es igual , varias peliculas las he tenido en Beta, VHS, Laser disc, DVD y Bluray...pero, en todo caso, independientemente de k, en mi opinión, ha bajado la calidad del cine y de su puesta en escena (hoy en día se ve mejor una peli en casa en un pantallón en hd k en el cine), hablamos de videojuegos, una industria k se ha ido superando claramente...y k se sostiene precisamente en las compras de muchos juegos llevadas a acabo por muchos k, en su día, pirateamos........
bas escribió:Super Vegeta escribió:poder jugar a juegos que nos vienen capados en las versiones pal de unas u otras maneras, por ejemplo algunos juegos basados en manganime que en Japon tienen la BSO de la serie y aqui nos llegan con una inventada, o juegos de consolas pasadas que nos venian a 50 HZ que podemos pasarlas a 60 HZ gracias a la scene y asi disfrutarlos como se debe.
por no hablar de traducciones de juegos que nos llegan en ingles e incluso japones y gracias de nuevo a la scene podemos jugarlos en español.
los backups no son solo para jugar de "gratis", si no que pueden añadir funcionalidad extras modificando, ya sea cambiar la BSO, jugarlos a 60 HZ, traducciones, etc...
es cierto que mucha gente aunque un juego costase 4 euros seguirian pirateando, pero tambien es verdad que otros tantos gracias a la pirateria descubrimos juegos, si, ya se que hay demos, pero una demo en muchas ocasiones no representa el resultado final (Aliens Chiquito Marines), y otros directamente ni tienen para engañar al consumidor (Ultimate Tenkaichi), al igual que juegos criticados por la critica y usuarios tras probarlos me han gustado mucho y he decidido comprarlos como DmC o Metal gear Rising.
resumiendo, la pirateria es mala para la industria, pero al mismo tiempo sirve para poner las cosas en su sitio.
La cuestión es que no debería ser el usuario quien arreglara los inconvenientes del juego proporcionado por el desarrollador/distribuidora y el problema es que puede haber un círculo vicioso al hacerlo. Si se compra el juego para luego modificarlo la empresa obtiene la venta y entiende que ha hecho un buen producto y que ése es el camino a seguir. Si no se compra el juego y se piratea, la empresa tiene muy fácil deducir (o querer deducir) que los malos resultados son debidos a la carga de copias en vez de a esos posibles inconvenientes y en vez de enfocarse en ellos presta más atención al DRM.
bas escribió:¿por qué la piratería merece ser la única causa por la cual la industria del juego se encuentra por encima de la del cine o la música?
kikon69 escribió:bas escribió:¿por qué la piratería merece ser la única causa por la cual la industria del juego se encuentra por encima de la del cine o la música?
Yo es k no te he dicho k sea la única causa...lo único k he dicho es k creo k......GRACIAS A LA PIRATERIA....la industria del videojuego es lo k es hoy en día. Muchos piratas x necesidad han pasado a ser los actuales compradores. El resto de opciones de ocio las has nombrado tu.
kikon69 escribió:Ciertamente, habrá kien NO, pero creo k un pirata hoy es un futuro comprador para futuras generaciones...y creo k "esa" y no otra ha sido la causa de k, actualmente, los videojuegos sean una industria superior al cine o la musica...
bas escribió:kikon69 escribió:bas escribió:¿por qué la piratería merece ser la única causa por la cual la industria del juego se encuentra por encima de la del cine o la música?
Yo es k no te he dicho k sea la única causa...lo único k he dicho es k creo k......GRACIAS A LA PIRATERIA....la industria del videojuego es lo k es hoy en día. Muchos piratas x necesidad han pasado a ser los actuales compradores. El resto de opciones de ocio las has nombrado tu.
Pues te he interpretado mal, culpa mía.kikon69 escribió:Ciertamente, habrá kien NO, pero creo k un pirata hoy es un futuro comprador para futuras generaciones...y creo k "esa" y no otra ha sido la causa de k, actualmente, los videojuegos sean una industria superior al cine o la musica...
Aquí había entendido que gracias a los usuarios que piratean, y sólo por eso y no por otra causa, actualmente los videojuegos son una industria superior a la del cine o la música.
No sé cómo he podido equivocarme.
aki7 escribió:Pues más les vale a las compañías que no se pueda de ningún modo.
Antes igual algunas compañías podían vivir gracias a que aunque hubiesen piratas que se dedicasen a jugar y a disfrutar gratis a sus juegos sin pagarselos porque había suficientes usuarios legales que pagaban por la diversión que éstos juegos eran capaces de ofrecerle.
Pero ahora, con los costes que tiene el desarrollo de juegos en la nueva generación, ya mejor que no exista esa pirateria porque van a necesitar a todos los usuarios que paguen por el trabajo que se les ofrece y conseguir vender muchas cosas. Si no es así, pues abundaran los juegos cutres de moviles a un euro sólo que en consolas de sobremesa, y habrá que olvidarse de ver superproducciones para esas plataformas de nueva generación. Y, para eso, ya está la Ouya y no una ps4 o una 720 que son plataformas en la que se esperan juegos que sean triple A en costes y desarrollo.
kikon69 escribió:bas escribió:kikon69 escribió:Yo es k no te he dicho k sea la única causa...lo único k he dicho es k creo k......GRACIAS A LA PIRATERIA....la industria del videojuego es lo k es hoy en día. Muchos piratas x necesidad han pasado a ser los actuales compradores. El resto de opciones de ocio las has nombrado tu.
Pues te he interpretado mal, culpa mía.kikon69 escribió:Ciertamente, habrá kien NO, pero creo k un pirata hoy es un futuro comprador para futuras generaciones...y creo k "esa" y no otra ha sido la causa de k, actualmente, los videojuegos sean una industria superior al cine o la musica...
Aquí había entendido que gracias a los usuarios que piratean, y sólo por eso y no por otra causa, actualmente los videojuegos son una industria superior a la del cine o la música.
No sé cómo he podido equivocarme.
Me refiero a k gran parte de la población k ahora compra videojuegos, se ha metido en los videojuegos gracias a k ha jugado otras generaciones, en las k no tenía ni un duro y, en consecuencia, sin piratería no las habría jugado, by the face, ya k veo mucho más complicado, por razones obvias, meterse en un ocio como el de los videojuegos cuando ya rondas los 30-40.
oscx7 escribió:Esperemos que no, porque no hay mas que ver el catalogo de la PSP , a saber en donde quedo ese resident evil que prometia capcom para psp
tiku escribió:Está bastante confirmado oficiosamente que RE PSP es Revelations.
Nada tiene que ver con la piratería.
Lo que pirateen un % de españoles, italianos, rumanos y venezolanos es tan insignificante a nivel mundial NO afecta a proyectos ni plataformas donde sacar productos, insisto.
Atolm escribió:tiku escribió:Está bastante confirmado oficiosamente que RE PSP es Revelations.
Nada tiene que ver con la piratería.
Lo que pirateen un % de españoles, italianos, rumanos y venezolanos es tan insignificante a nivel mundial NO afecta a proyectos ni plataformas donde sacar productos, insisto.
Pero sí que afecta (y mucho) a que se invierta dinero en sacar juegos traducidos, por ejemplo. Que a mí me da igual porque juego en inglés, pero mucha gente se molesta cuando no se traducen grandes títulos cuando en muchos casos las cifras de ventas son absurdas.
Por otro lado creo que no todo es tan categórico como dices. A consolas como PSP la piratería generalizada la mató prematuramente en Occidente, y esto es algo reconocido por los propios estudios. Juegos como Peace Walker o muchos de Square-Enix vendieron muy por debajo de las expectativas. En mi opinión si el mercado de PSP hubiese estado saneado habrían traído FF Type-0 sin dudar, pero vistas las cifras que hicieron Dissidia Duodecim, 3rd Birthday o Tactics Ogre decidieron que simplemente no merecía la pena.
Sobre las nuevas consolas, espero que no se puedan piratear.