Se podria hacer.... audio por bluetooth o conversor???

ola wenas y feliz año a todos. Resulta que mi televisor no tiene salida de audio para auriculares, y se me han ocurrido 2 opciones:

1- sacar el audio por digital y con un aparator convertirlo a analogico, rca o a la entrada necesaria para los auriculares (no se cual es)
2- como la tele tiene un usb, pues habia pensado en enchufarle un usb bluetooth y que enviase el audio (no se si lo hara) a unos auriculares bluetooth.

se que las dos ideas son mu descabeyadas y retorcidas, pero es que cuando puedo jugar a la consola es de noche y me gusta escuchar el audio fuerte tumbaito en la cama.

Que opinais ??
Echarme una manilla plis ;)
Sí... ambas son descabelladas, con "LL" (sobre todo la segunda), retorcidas, y sobre todo PEREZOSAS POR NO USAR LA BÚSQUEDA Y PORQUE SE HA RESPONDIDO MIL MILLONES DE VECES. Pero como hoy me has pillado de buen humor, te respondo:

Si usas un TV sin salida de auricular, me atrevería a decir que es bastante viejo y seguro que de tubo, nada de LCD o Plasma.

Si ese es tu caso, seguro que estás usando el cable compuesto de vídeo.

Imagen

Si esto es así, o bien lo usas por componentes (mismo caso), o HDMI con latiguillo de audio...

LO ÚNICO QUE NECESITAS ES:

Una cable que sea hembra de Jack estéreo de 3,5 mm por un lado y por otro hembra RCA (rojo y blanco), pero como no los he visto aún, pues...

Imagen

y luego dos adaptadores RCA doble hembra:

Imagen

La próxima vez, usad la búsqueda antes de abrir hilos nuevos que la información se dispersa.

PD: Edito, si por el contrario te emperras en ampliar el gasto y usar un cable de audio óptico para sacar la señal de audio y convertirla en analógico y meterla a través de un amplificador (cosa que no es lo que preguntas, pero tu primera opción era algo así), existe pero volverás a necesitar el cableado que dije.

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... fam=&pag=1
Pararegistros escribió:Sí... ambas son descabelladas, con "LL" (sobre todo la segunda), retorcidas, y sobre todo PEREZOSAS POR NO USAR LA BÚSQUEDA Y PORQUE SE HA RESPONDIDO MIL MILLONES DE VECES. Pero como hoy me has pillado de buen humor, te respondo:

Si usas un TV sin salida de auricular, me atrevería a decir que es bastante viejo y seguro que de tubo, nada de LCD o Plasma.

Si ese es tu caso, seguro que estás usando el cable compuesto de vídeo.

Imagen

Si esto es así, o bien lo usas por componentes (mismo caso), o HDMI con latiguillo de audio...

LO ÚNICO QUE NECESITAS ES:

Una cable que sea hembra de Jack estéreo de 3,5 mm por un lado y por otro hembra RCA (rojo y blanco), pero como no los he visto aún, pues...

Imagen

y luego dos adaptadores RCA doble hembra:

Imagen

La próxima vez, usad la búsqueda antes de abrir hilos nuevos que la información se dispersa.

PD: Edito, si por el contrario te emperras en ampliar el gasto y usar un cable de audio óptico para sacar la señal de audio y convertirla en analógico y meterla a través de un amplificador (cosa que no es lo que preguntas, pero tu primera opción era algo así), existe pero volverás a necesitar el cableado que dije.

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... fam=&pag=1

ola muchas gracias por ayudarme.
Tengo que aclarar que la tele es una samsung 40" lcd serie 5. Se que es raro que no tenga la salida de auriculares pero mas putada me ha echo a mi jejej.
Segun tu post, solo tendria que comprarme esas dos cables de las fotos no?? pero la cosa es que no se como se conecta puesto que yo lo conecto por hdmi, a no ser que la primera imagen la conecte en su entradas respectivas y en el tubo negro el auricular... seria asi???

por otro lado, es facil encontrar estos cables?? en que tipo de tiendas lo encuentro? en algunas muy especializadas o convencionales.
es que ando perdio la verdad
la ultima imagen no se para que sirve
¡Ojo!, si la conectas con HDMI con el cable no oficial, NO tendrás el latiguillo de audio que trae. Tendrías que comprarlo, y son unos 3 o 5 € en fabricantes de terceros.

Imagen

O bien, hacerle el HDMI hack, quitándole la carcasa a un cable normal de vídeo y cortando un cablecito, porque el plástico de la carcasa del cable por COMPONENTES (el compuesto no trae para óptico) ó el VGA son demasiado gruesos.

Imagen

En este mismo foro tienes el tutorial para ello, pero mi recomendación es que compres el latiguillo.

PD: Ya no necesitarías los dos conectores blancos esos que son adaptadores HEMBRA - HEMBRA RCA, ya que el latiguillo trae tomas HEMBRA.
ola de nuevo pararegistros. la primera foto si que tengo ese aparato. teniendo ese aparato como conectaria lo que es vision y audio ?? seria el hdmi como siempre no? y luego el aparato ese lo meto en la consola y de ahi conecto las entradas roja y blanca que se unen sacando una entrada negra y ahi entonces enchufaria los auriculares no??? no se si me e explicado bien.

pd: en la consola tengo que seleccionar algo, o sale solo??

una cosilla.... el cable ese de hembra jack de 3.5 lo vendran en leroy merlin o algun sitio parecido??
4 respuestas