jorge_zk8 escribió:yo kreo k sony tiene k sakar la informacion o meter la informacion en la flash o en alguna parte d la psp para poder "desbrikearla" solo falta k se filtren los programas necesarios d sony ^^ XD
PD:si icieramos un akople kmo el visot para el gps kasero pero kojemos un kable usb y lo adaptamos para k entre x ese puerto a donde accederiamos d la konsola ¿??¿ es decir el gps casero accedera algun lado para su funcionamiento no¿?¿? y si icieramos un akople para enxufar un kable d usb para pc enxufarlo d ai al pc adonde accederiamos ¿?¿??¿
neon_pc escribió:Y si la PSP no tiene ninguna "bios"?? entonces que hacemos?
No tiene el porque tener una bios por narices.
eL_ReMoRa escribió:Tu de arquitectura de sistemas digitales no tienes mucha idea no?
jorge_zk8 escribió:una pregunta k al leer tanto y yo k no entiendo muxo :S el puerto com d la psp kual es ¿?¿?
gardo escribió:Hola a todos! joder, hace un rato jodí mi psp, pues estaba poniendo el devhook mod, y al estar escribiendo en la flash la apague, y se brickeo, la prendía y solamente se prendía el foco del MS, la apague miles de veces y nada. Pero despues dije, pues le doy una vez mas, y no se porque se me ocurrio prender el interuptor WLAN, y al mismo tiempo que prendi la consola apreté L, R y Home, y VOILA! aparecio el logo de sony, luego tuve que sacar el UMD y llegué al XBM y directamente puse el USB y el proof of concept de DARK_Alex.
supermario escribió:No me des sustos tio, ¿tenias puesto el recovery mode?
KGarnet escribió:Si se a demostrado ya k ese puerto de al lado del jack es un puerto com es lo mas factible para meterle otro firm a la flash "a pelo".
Pero si tambien es verdad, (k lo veo mas raro) k la psp al encenderla brickeada espera instrucciones o a abrir un archivo de recuperacion como decian muchos, puede k sony realice la recuperacion con un umd k tengan en el sat, y esos i k no lo podemos conseguir aunk se filtre ya k no tenemos makina para copiar un umd (ya se k hace mucho ponia k se vendian a mucha pasta pero sera para compañias de software). Ahora las "pegas" reales por decirlo de alguna forma, 1º para cargar datos del umd imagino k tendra k tener algun tipo de software,driver o alguna cosa para poder leerlo. 2º si ese "llamemoslo driver" esta en el firm podria dañarse asi k esto daria la razon a los k dicen k el arranke se controla con una bios (k no sabemos fisicamente donde esta).
alejandroww escribió:repito mensaje para ver si alguien puede responder:
esto es algo ke se me a ocurrido y no se si seria posible o no,ya ke yo no entiendo ni de programacion ni de electronica,kizas sea una locura pero alomejor sirve para dar alguna idea:
pongamos ke tenemos una psp con el chip ke va perfectamente.entonces otra ke es la ke se a brikeado,(aviso el proceso kreo ke seria costoso y no cualkiera podria hacerlo) :
SE PODRIA METER O SUSTITUIR LA MEMORIA DE LA PSP BRIKEADA X LA DE LA PSP CON EL CHIP Y ASI MEDIANTE EL CHIP REPROGRAMARLA y lego volver a poner cada memoria en su correspondiente psp???
alejandroww escribió:repito mensaje para ver si alguien puede responder:
esto es algo ke se me a ocurrido y no se si seria posible o no,ya ke yo no entiendo ni de programacion ni de electronica,kizas sea una locura pero alomejor sirve para dar alguna idea:
pongamos ke tenemos una psp con el chip ke va perfectamente.entonces otra ke es la ke se a brikeado,(aviso el proceso kreo ke seria costoso y no cualkiera podria hacerlo) :
SE PODRIA METER O SUSTITUIR LA MEMORIA DE LA PSP BRIKEADA X LA DE LA PSP CON EL CHIP Y ASI MEDIANTE EL CHIP REPROGRAMARLA y lego volver a poner cada memoria en su correspondiente psp???
sería más fácil poner un chip a la "brikeada", ya que para lo que tú dices se tendrían que desoldar en ambas psps la memoria flash y eso es muy costoso
No todo el mundo puede permitirse una estacion de soldadura por aire caliente. Incluso tiendas que se dedican intensivamente al tema de chips y tal no podrian
alejandroww escribió:
ke se necesitan conocimientos y el material apropiado SI,pero a ser posible seria una solucion,no?todo seria tener una psp con el xip y algun metodo para ir metiendo hay esas memorias petadas y repararlas..si alguien se dedicase a hacerlo (se ganaria unos eurillos y echaria un cable a muxos)podria ser solucion para esos brikeos
\-\adEs escribió:No se si os habeis fijado, cada vez que arranca la psp, antes de cargar el logotipo ni nada lee de la memory stick. Seguramente sea una estupidez y lo que haga sea detectar si hay o no mem stick pero eso de que lo haga antes de poner el logotipo...
Salu2!
NeoKa_OnE escribió:...leí en este hilo eso de q poniendo el Wifi en On y encendiendo con HOME+L+R pulsados enciende... lo hice y ... ENCENDIÓ !!!! ^_^
metanoli escribió:que venga uno chivato de sony y que nos lo cuente... xDDDD
Yo creo que no sera un pito pito colorito... Esto ha de tener protocolos de transmision, y encriptación ... y algun tipo de llamada...
No quiero ser pesimista, pero... si por hay se pudiera flashar to dios haria un downgrader, incluso dependiendo del firm que tengas, ya que esta "supuesta ROM" interna (que no la niego) es inmodificable... no creo que sony se descuide de estos detalles... (o detallazos...)
gameoso escribió:claro que si se puede maestros.... y tan fácil para alguién que sepa soldar (y desoldar) los circuititos que trae la psp y manejar un programador... que da risa!!! (Y NO, NO ES TAN DIFICIL COMO SE TEME )
y no solo así, hay varias formas para hacerlo, pero como los que se meten en la scene son generalmente entendidos de software y no tanto de hardware, las únicas soluciones que se encuentan son siempre por software, pero es más fácil el manejo del hardware que del software y claro que se puede, aquí una forma (de varias):
- necesario 2 consolas, una malita y la otra corriendo a tope
- no es tan importante la revisión del firmware, ya que todos los nuevos le quedan a las anteriores(pero para asegurar, que sea una que al menos sea la misma que la de la psp malita)
- necesario un cautín (soldador)
- necesario un programador con soporte para la flash del psp (CLARO QUE SI LO HAY y aunque no lo hubiera es fácil ingeniarse uno, pues o se programa serialmente o se programa paralelamente, no hay de otra, solo es de investigar un poquillo e incluso de hacer unas pruebitas)
- se abren ambas psps, se desolda la flash de la psp bonita y se lee en el programador y se guarda la info leida
- se desolda la flash de la psp fea y se pone en el programador, se le mete la info de la flash anterior
- se soldan de nuevo las flash en los psps (no importa cual en cual, pues ahora son idénticos)
- y a cerrar las psp, para tener un par bonito de nuevo!!!
así de fácil, no es mucho lo que hay que hacer... y recuerden que la meta es más fácil si se complementan las ciencias, no si se ponen a ver quién llega primero....
De esta forma, también sería más fácil hacer pruebas de homebrew-compatibildad con las placas desdichadas sin riesgos a quedarse sin psp y muchas otras cosas, en psp, en nds, en wii en ps3, x360, etc, en todo!!!
gameoso escribió:claro que si se puede maestros.... y tan fácil para alguién que sepa soldar (y desoldar) los circuititos que trae la psp y manejar un programador... que da risa!!! (Y NO, NO ES TAN DIFICIL COMO SE TEME )
y no solo así, hay varias formas para hacerlo, pero como los que se meten en la scene son generalmente entendidos de software y no tanto de hardware, las únicas soluciones que se encuentan son siempre por software, pero es más fácil el manejo del hardware que del software y claro que se puede, aquí una forma (de varias):
- necesario 2 consolas, una malita y la otra corriendo a tope
- no es tan importante la revisión del firmware, ya que todos los nuevos le quedan a las anteriores(pero para asegurar, que sea una que al menos sea la misma que la de la psp malita)
- necesario un cautín (soldador)
- necesario un programador con soporte para la flash del psp (CLARO QUE SI LO HAY y aunque no lo hubiera es fácil ingeniarse uno, pues o se programa serialmente o se programa paralelamente, no hay de otra, solo es de investigar un poquillo e incluso de hacer unas pruebitas)
- se abren ambas psps, se desolda la flash de la psp bonita y se lee en el programador y se guarda la info leida
- se desolda la flash de la psp fea y se pone en el programador, se le mete la info de la flash anterior
- se soldan de nuevo las flash en los psps (no importa cual en cual, pues ahora son idénticos)
- y a cerrar las psp, para tener un par bonito de nuevo!!!
así de fácil, no es mucho lo que hay que hacer... y recuerden que la meta es más fácil si se complementan las ciencias, no si se ponen a ver quién llega primero....
De esta forma, también sería más fácil hacer pruebas de homebrew-compatibildad con las placas desdichadas sin riesgos a quedarse sin psp y muchas otras cosas, en psp, en nds, en wii en ps3, x360, etc, en todo!!!
gameoso escribió:pues ya tienen el tip, con la rom dumpeada no van a hacer nada, mas que volverla a otra memoria exactamente igual y es mi último post al hilo, pues esto se ha vuelto un "que si que no, que si que no, que si que no..." mi experiencia me ha demostrado que si se puede, pues NO SE USA PARA NADA ESA INFO, es más ni siquiera importa si viene encriptada o no, porque ni siquiera interesa qué ó cómo diga, pues se vuelve a meter exactamente igual en una memoria igual para quedarse exactamente igual como estaba, las psp o cualquier otro dispositivo se brickea por que ya no tiene la info en la memoria. He reparado tantas xbox y otros sistemas de esa manera que por eso lo digo con tanta seguridad y la gran mayoría de veces, ni idea de qué es lo que tienen las memorias, PERO FUNCIONA!! solo con leer alguna que si esté funcionando y cargándola en el buffer del programador para uego pasarla a la memoria en blanco. Saludos y ya nos veremos en otros hilos...
xiLi_Soft escribió:YO ESTOI DISPUESTO A COLABORAR,xk actulize mi psp a 2.71 y m arrepiento todos los dias y estoi asioso de downgradearla,salu2
KGarnet escribió:Lo que te e dicho, la informacion puede k sea la misma de este hilo, pero te aseguro de k muchas cosas de las k se dicen en este hilo son especulaciones sin casi ningun fundamento y muchas ya se han descartado, si de verdad os interesa el tema podiais abrir uno nuevo recopilando lo k actualmente no esta descartado y la informacion nueva k seguro k hay.
PD: para k nadie crea k estoy hablando de él cuando lea lo de especulaciones sin ningun fundamento , me referia a la mayoria de las k yo hice, seguro k habra mas de otros usuarios pero como no lo puedo asegurar mejor se puede seleccionar lo k si este contrastado y reunirlo todo.
Si os sigue valiendo el hilo yo no soy nadie para deciros k abrais otro, asi k nada, venga espero k saqueis algo y la gente pueda unbrikear sus consolas, dew.
---
EDITO
Ahoramismo no tengo tiempo de leer entero pero lo que dice gameoso de coger la informacion de una memoria que funcione y pasarla a otra memoria creo k ya se descarto. La nand de la psp es un poco distinta a otras consolas con eso de k este dividida en particiones y demas cosas k se hablaron. Tambien se hablo de arrancar con una y flashear la otra desde la misma consola y mil cosas pero son cosas muy complicadas k pocas personas tienen los medios para hacerlas. Si alguien lo consigue me alegro.