¿Se podria tratar de "unbrickear" una psp?

1, 2, 3
jorge_zk8 escribió:yo kreo k sony tiene k sakar la informacion o meter la informacion en la flash o en alguna parte d la psp para poder "desbrikearla" solo falta k se filtren los programas necesarios d sony ^^ XD

PD:si icieramos un akople kmo el visot para el gps kasero pero kojemos un kable usb y lo adaptamos para k entre x ese puerto a donde accederiamos d la konsola ¿??¿ es decir el gps casero accedera algun lado para su funcionamiento no¿?¿? y si icieramos un akople para enxufar un kable d usb para pc enxufarlo d ai al pc adonde accederiamos ¿?¿??¿

Que mania con el usb, el puerto serie, el com de toda la vida puede hacer todas esas funciones. El protocolo es lo suficientemente robusto como para hacer esos menesteres. Se nota que la gente aqui no ha tratado de programar en ensamblador la comunicacion por usb con el ordenador, es muy compleja y requiere de mucha memoria. Si quieres conectar el puerto de la psp por el cual el gps se comunica a traves del usb necesitaras un conversor rs232->usb (creeme que construirtelo tu mismo siempre sera mas caro que comprarlo).
En fin yo ya tengo mi max3232 para conectar la psp al pc via puerto serie. Ya os comentare mis conclusiones

1 saludo
No he leído los posts, no me pregunten porqué, pero a mi se me ocurrió algo, es una idea porque no se programar, así como la bios de una coomputadora, que se pueda escoger el orden de búsqueda del SO (empezando, por ejemplo, por el HD, en caso de qaue no esté, en cd-rom, entonces, por flopp, es un decir), me explico? que si la "bios" busque primero en la ms, y si no la encuentra, que la busque en la flash, yo pienso que así sería más fácil, no?
Y si la PSP no tiene ninguna "bios"?? entonces que hacemos?

No tiene el porque tener una bios por narices.
neon_pc escribió:Y si la PSP no tiene ninguna "bios"?? entonces que hacemos?

No tiene el porque tener una bios por narices.

Tu de arquitectura de sistemas digitales no tienes mucha idea no?
eL_ReMoRa escribió:Tu de arquitectura de sistemas digitales no tienes mucha idea no?

Si, yo no hablo por hablar.
En un MAC donde está la bios, buscala a ver si la encuentras. Por eso lo digo porque a lo mejor no se basa en una arquitectura como las que estamos acostumbrados.
Si que tienen bios los mac. Es lo primero que habia que actualizar para poder utilizar el boot camp para instalar windows por ejemplo.
La bios condensa los comandos iniciales del arranque de un sistema.
La psp seguro que una bios tiene, aunque sea la flash. Yo debido a esas cositas que se dicen acerca de que una psp-brick se encienda (aunque no llegue al xmb) e incluso se apague con la secuencia de 10 segundos parotando el boton, me hacen pensar de que independientemente de la flash hay algo mas que le da comados al procesador.

1 saludo
Eso no es así del todo, el windows no se podia instalar en un MAC debido a que necesita una bios y los MAC no tienen bios.

Que yo sepa el boot camp es del MAC-INTEL no del MAC

Por eso he dicho que puede que no tenga BIOS.

De todas formas, tenga o no, como estais diciendo, algún mínimo programita tiene que tener ya que inicia y queda a la espera de algo
Y dale, que si que tienen los MAC un chip que hace las veces de bios aunque no sea de la forma tradicional de un pc. Pero algo le tiene qe decir al procesador que tiene que hacer lo primero al arrancar y eso no lo puede hacer directamente del HDD.
lo ke tu dices no tiene nada que ver con lo que se trata en este hilo
Tanto los mac como los pc´s tienen un pequeño chip con las instrucciones basicas de arranque, llamese bios, bootstrap, open firmware o lo que se supone que sera lo que sustituya la bios en los pcs el EFI ( http://www.intel.com/technology/efi/ ), en la cual se pueden implementar funciones de seguridad, como el EZ-Flash en las bios de los pc's para recuperarla tras una actualización fallida.

Estamos conjeturando, pero no creo que sony desuelde las flash de cada consola brikeada para programarlas a pelo, no creo que cambien la placa entera y es mas no creo que ni siquiera desmonten la consola dado que la mano de obra es muy cara comparado con el coste que tendrá para ellos una psp.

El que se pueda recuperar el firm a traves de un puerto com me parece mas que factible,sony se habra cubierto las espaldas en caso de que hubiera un posible bug que sin hacer nada "raro" se brikease la consola espontáneamente, lo que no sabemos es si lo haran con un pc o con un "clip" , usando atajos de teclas.... de todas maneras la funcionalidad del clip se podria "imitar" con un pc y el cable adecuado.

Lo de que lo recuperen por usb.... para que cargar controladores de usb en un chip tan pequeño si el com es bastante mas facil de manejar para estos casos

Y solo decir que si sony lo hace.... alguna manera habrá, aunque no la sepamos
una pregunta k al leer tanto y yo k no entiendo muxo :S XD el puerto com d la psp kual es ¿?¿?
jorge_zk8 escribió:una pregunta k al leer tanto y yo k no entiendo muxo :S XD el puerto com d la psp kual es ¿?¿?

segun me ha parecido leer, el conector que hay al lado de los auriculares es un rs232 ( com)
(idiotez mode /on)¿Se podrian conectar dos psp a traves del puerto com rs232? ,como estilo un cable pc a pc, ¿para intentar pasar algunos archivos de firmware o algo parecido?(idiotesz mode/ off)
1 saludo
gardo escribió:Hola a todos! joder, hace un rato jodí mi psp, pues estaba poniendo el devhook mod, y al estar escribiendo en la flash la apague, y se brickeo, la prendía y solamente se prendía el foco del MS, la apague miles de veces y nada. Pero despues dije, pues le doy una vez mas, y no se porque se me ocurrio prender el interuptor WLAN, y al mismo tiempo que prendi la consola apreté L, R y Home, y VOILA! aparecio el logo de sony, luego tuve que sacar el UMD y llegué al XBM y directamente puse el USB y el proof of concept de DARK_Alex.

No me des sustos tio, ¿tenias puesto el recovery mode?
esto es algo ke se me a ocurrido y no se si seria posible o no,ya ke yo no entiendo ni de programacion ni de electronica,kizas sea una locura pero alomejor sirve para dar alguna idea:

pongamos ke tenemos una psp con el chip ke va perfectamente.entonces otra ke es la ke se a brikeado,(aviso el proceso kreo ke seria costoso y no cualkiera podria hacerlo) :
SE PODRIA METER O SUSTITUIR LA MEMORIA DE LA PSP BRIKEADA X LA DE LA PSP CON EL CHIP Y ASI MEDIANTE EL CHIP REPROGRAMARLA y lego volver a poner cada memoria en su correspondiente psp???
Si se a demostrado ya k ese puerto de al lado del jack es un puerto com es lo mas factible para meterle otro firm a la flash "a pelo".

Pero si tambien es verdad, (k lo veo mas raro) k la psp al encenderla brickeada espera instrucciones o a abrir un archivo de recuperacion como decian muchos, puede k sony realice la recuperacion con un umd k tengan en el sat, y esos i k no lo podemos conseguir aunk se filtre ya k no tenemos makina para copiar un umd (ya se k hace mucho ponia k se vendian a mucha pasta pero sera para compañias de software). Ahora las "pegas" reales por decirlo de alguna forma, 1º para cargar datos del umd imagino k tendra k tener algun tipo de software,driver o alguna cosa para poder leerlo. 2º si ese "llamemoslo driver" esta en el firm podria dañarse asi k esto daria la razon a los k dicen k el arranke se controla con una bios (k no sabemos fisicamente donde esta).
supermario escribió:No me des sustos tio, ¿tenias puesto el recovery mode?

NO, de hecho habia quitado el proof of concept para poner el mod del devhook, pero de quemi consola estaba brickeada, lo estaba.
sony no x webos tiene k tener un cable o un umd para recuperarlas pk no creo que soniy abra toda la psp para arreglarte ati la falsh porque la as jodido intentanto downgradear supongo yo......
KGarnet escribió:Si se a demostrado ya k ese puerto de al lado del jack es un puerto com es lo mas factible para meterle otro firm a la flash "a pelo".

Pero si tambien es verdad, (k lo veo mas raro) k la psp al encenderla brickeada espera instrucciones o a abrir un archivo de recuperacion como decian muchos, puede k sony realice la recuperacion con un umd k tengan en el sat, y esos i k no lo podemos conseguir aunk se filtre ya k no tenemos makina para copiar un umd (ya se k hace mucho ponia k se vendian a mucha pasta pero sera para compañias de software). Ahora las "pegas" reales por decirlo de alguna forma, 1º para cargar datos del umd imagino k tendra k tener algun tipo de software,driver o alguna cosa para poder leerlo. 2º si ese "llamemoslo driver" esta en el firm podria dañarse asi k esto daria la razon a los k dicen k el arranke se controla con una bios (k no sabemos fisicamente donde esta).

Por UMD me parece ilogico que lo hagan por la simple razon de que ese driver que tu comentas tiene que manejar:el laser, motor de giro, interpretar los datos, manejar la flash... Lo cual hace que se requiera de un set de instrucciones muy grande y para eso ya tiene la flash. Sin embargo el interface necesario para el puerto rs232 el muy simple por eso esa mania mia de decantarme con el xD

Ya monte el puerto y conecte al PC y bueno los resultados han sido bastante desesperanzadores, ya que la psp tiene la mania de no dar datos a excepcion de confirmar si los que le has mandado por el puerto son buenos... Hasta ahora solo los comandos del control remoto son conocidos y yo no se la manera de ir mandandole comandos a ver si alguno cuela xD

1 saludo
repito mensaje para ver si alguien puede responder:
esto es algo ke se me a ocurrido y no se si seria posible o no,ya ke yo no entiendo ni de programacion ni de electronica,kizas sea una locura pero alomejor sirve para dar alguna idea:

pongamos ke tenemos una psp con el chip ke va perfectamente.entonces otra ke es la ke se a brikeado,(aviso el proceso kreo ke seria costoso y no cualkiera podria hacerlo) :
SE PODRIA METER O SUSTITUIR LA MEMORIA DE LA PSP BRIKEADA X LA DE LA PSP CON EL CHIP Y ASI MEDIANTE EL CHIP REPROGRAMARLA y lego volver a poner cada memoria en su correspondiente psp???
alejandroww escribió:repito mensaje para ver si alguien puede responder:

hola,
sería más fácil poner un chip a la "brikeada", ya que para lo que tú dices se tendrían que desoldar en ambas psps la memoria flash y eso es muy costoso.
alejandroww escribió:repito mensaje para ver si alguien puede responder:

No todo el mundo puede permitirse una estacion de soldadura por aire caliente. Incluso tiendas que se dedican intensivamente al tema de chips y tal no podrian.

A petición de wasm pronto pondre fotos de mi invento :P
¿La memoria que es? una BGA o una FPGA, esque fisicamente no se como es y si sobresalen los pines por los lados, porque igual se podria reprogramar con un programador tipo "Sombrero"

sería más fácil poner un chip a la "brikeada", ya que para lo que tú dices se tendrían que desoldar en ambas psps la memoria flash y eso es muy costoso

No todo el mundo puede permitirse una estacion de soldadura por aire caliente. Incluso tiendas que se dedican intensivamente al tema de chips y tal no podrian

ke se necesitan conocimientos y el material apropiado SI,pero a ser posible seria una solucion,no?todo seria tener una psp con el xip y algun metodo para ir metiendo hay esas memorias petadas y repararlas..si alguien se dedicase a hacerlo (se ganaria unos eurillos y echaria un cable a muxos)podria ser solucion para esos brikeos
alejandroww escribió:
ke se necesitan conocimientos y el material apropiado SI,pero a ser posible seria una solucion,no?todo seria tener una psp con el xip y algun metodo para ir metiendo hay esas memorias petadas y repararlas..si alguien se dedicase a hacerlo (se ganaria unos eurillos y echaria un cable a muxos)podria ser solucion para esos brikeos

Como ya te he dicho la estación de soldadura que se necesita es cara y creeme cuando te digo que se necesitarian muchas muchas psps para pagarla.
La solucion no es viable, en serio. La flash de la psp es un chip con las patas por debajo, no tiene patas a la vista, ¿por que creeis que se suelda el UP en el bus en vez de directamente en la flash?
Uff... q susto!! Ayer un amigo me dejo su PSP 2.50 para q se la downgradeara y al reiniciarse no encendia la muy *%&$ !! XD

Me quede blanco... y empecé a buscar temas relacionados aquí en los foros de Scene de PSP y leí en este hilo eso de q poniendo el Wifi en On y encendiendo con HOME+L+R pulsados enciende... lo hice y ... ENCENDIÓ !!!! ^_^

Alguien me explica esto?¿ Evidentemente estoy contento porq no hubo mayor problema, se solucionó y punto pero tengo curiosidad por saber como es posible q si no encendia en normal (wifi Off) al activar el wifi y pulsar esos botones ya encendiera y no solo eso si no q la apague, puse el wifi en off y ya no encendia otra vez XDDDD

Así q lo q hice fué poner el disco del GTA y actualizar a 2.0 y luego downgradee al 1.50 otra vez y ya perfect

Pues eso... espero q mi experiencia le sirva de ayuda a alguien y si alguien me explica como es posible q se arreglase si no encendia se lo agradeceré ;)

Salu2[oki]
No se si os habeis fijado, cada vez que arranca la psp, antes de cargar el logotipo ni nada lee de la memory stick. Seguramente sea una estupidez y lo que haga sea detectar si hay o no mem stick pero eso de que lo haga antes de poner el logotipo...

Salu2!
\-\adEs escribió:No se si os habeis fijado, cada vez que arranca la psp, antes de cargar el logotipo ni nada lee de la memory stick. Seguramente sea una estupidez y lo que haga sea detectar si hay o no mem stick pero eso de que lo haga antes de poner el logotipo...

Salu2!

yo si me e fijado...pero a no se ke la psp cuando se brickear cree unos archivos ocultos en la memori...no tiene explicacion
Pues que yo sepa no crea ningún tipo de archivo oculto...

Al menos cuando se me brickeó a mi apagándola en medio del down, no me creó ningún archivo "raro".

Salu2
ratataaaa hola tengo uns psp pisapapeles y por hay e leido que alomejor sony las flasheaba con un umd especial o algo asi. yo creo que es dificil por que cuando la arranco con un umd puesto ni se inmuta en leerlo. yo no tengo idea de nada pero me imagino que si fuese por umd por donde las flashean haria algun amago de leer el disco pero es que ni se mueve por un instante ni un pequeñito ruidito.

SOLO ES MI OPINION ¡¡GRACIAS!!
que venga uno chivato de sony y que nos lo cuente... xDDDD

Yo creo que no sera un pito pito colorito... Esto ha de tener protocolos de transmision, y encriptación ... y algun tipo de llamada...

No quiero ser pesimista, pero... si por hay se pudiera flashar to dios haria un downgrader, incluso dependiendo del firm que tengas, ya que esta "supuesta ROM" interna (que no la niego) es inmodificable... no creo que sony se descuide de estos detalles... (o detallazos...)
NeoKa_OnE escribió:...leí en este hilo eso de q poniendo el Wifi en On y encendiendo con HOME+L+R pulsados enciende... lo hice y ... ENCENDIÓ !!!! ^_^

yo provengo de la scene de DS y aunque hace mucho que no la ojeo, lo ultimo que supe es que si al flasear una Lite se te jodia le pasaba lo mismo que al brick...encendia pero las pantallas nanai...y fijate que curioso...que pulsando unos botones (SELECT+START+A+B me parece...) y encendiendo te arrancaba y podias terminar de flasear...

algien con brick podria probar aver (los de placa maldita supongo que no porque ese brick es por otros motivos ya conocidos...)
metanoli escribió:que venga uno chivato de sony y que nos lo cuente... xDDDD

Yo creo que no sera un pito pito colorito... Esto ha de tener protocolos de transmision, y encriptación ... y algun tipo de llamada...

No quiero ser pesimista, pero... si por hay se pudiera flashar to dios haria un downgrader, incluso dependiendo del firm que tengas, ya que esta "supuesta ROM" interna (que no la niego) es inmodificable... no creo que sony se descuide de estos detalles... (o detallazos...)

Aparte que siendo una rom inmodificable sale mas barata de fabricar, cosa que a sony le interesaría
claro que si se puede maestros.... y tan fácil para alguién que sepa soldar (y desoldar) los circuititos que trae la psp y manejar un programador... que da risa!!! (Y NO, NO ES TAN DIFICIL COMO SE TEME [discu] )
y no solo así, hay varias formas para hacerlo, pero como los que se meten en la scene son generalmente entendidos de software y no tanto de hardware, las únicas soluciones que se encuentan son siempre por software, pero es más fácil el manejo del hardware que del software y claro que se puede, aquí una forma (de varias):
- necesario 2 consolas, una malita y la otra corriendo a tope
- no es tan importante la revisión del firmware, ya que todos los nuevos le quedan a las anteriores(pero para asegurar, que sea una que al menos sea la misma que la de la psp malita)
- necesario un cautín (soldador)
- necesario un programador con soporte para la flash del psp (CLARO QUE SI LO HAY y aunque no lo hubiera es fácil ingeniarse uno, pues o se programa serialmente o se programa paralelamente, no hay de otra, solo es de investigar un poquillo e incluso de hacer unas pruebitas)
- se abren ambas psps, se desolda la flash de la psp bonita y se lee en el programador y se guarda la info leida
- se desolda la flash de la psp fea y se pone en el programador, se le mete la info de la flash anterior
- se soldan de nuevo las flash en los psps (no importa cual en cual, pues ahora son idénticos)
- y a cerrar las psp, para tener un par bonito de nuevo!!!

así de fácil, no es mucho lo que hay que hacer... y recuerden que la meta es más fácil si se complementan las ciencias, no si se ponen a ver quién llega primero....
De esta forma, también sería más fácil hacer pruebas de homebrew-compatibildad con las placas desdichadas sin riesgos a quedarse sin psp y muchas otras cosas, en psp, en nds, en wii en ps3, x360, etc, en todo!!!
gameoso escribió:claro que si se puede maestros.... y tan fácil para alguién que sepa soldar (y desoldar) los circuititos que trae la psp y manejar un programador... que da risa!!! (Y NO, NO ES TAN DIFICIL COMO SE TEME [discu] )
y no solo así, hay varias formas para hacerlo, pero como los que se meten en la scene son generalmente entendidos de software y no tanto de hardware, las únicas soluciones que se encuentan son siempre por software, pero es más fácil el manejo del hardware que del software y claro que se puede, aquí una forma (de varias):
- no es tan importante la revisión del firmware, ya que todos los nuevos le quedan a las anteriores(pero para asegurar, que sea una que al menos sea la misma que la de la psp malita)
- necesario un programador con soporte para la flash del psp (CLARO QUE SI LO HAY y aunque no lo hubiera es fácil ingeniarse uno, pues o se programa serialmente o se programa paralelamente, no hay de otra, solo es de investigar un poquillo e incluso de hacer unas pruebitas)
- se abren ambas psps, se desolda la flash de la psp bonita y se lee en el programador y se guarda la info leida
- se desolda la flash de la psp fea y se pone en el programador, se le mete la info de la flash anterior
- se soldan de nuevo las flash en los psps (no importa cual en cual, pues ahora son idénticos)

así de fácil, no es mucho lo que hay que hacer... y recuerden que la meta es más fácil si se complementan las ciencias, no si se ponen a ver quién llega primero....
De esta forma, también sería más fácil hacer pruebas de homebrew-compatibildad con las placas desdichadas sin riesgos a quedarse sin psp y muchas otras cosas, en psp, en nds, en wii en ps3, x360, etc, en todo!!!

Je je je... Y tu eres el bonio que desueldas y suledas la NAND de la psp así como así? ¬_¬

Tu has visto como es la memoria Flash NAND de la psp? :-|

De esto a habia unos japoneses o coreanos (no recuerdo) que hicieron un programador, e incluso un cacharro raro para ensamblar y desensamblar la memoria en la psp, o almenos eso me pareció ver en las imagenes. Pero al parecer eso se lo quedaron para ellos y/o para hacer negocio xD

Un Saludo ;)
gameoso escribió:claro que si se puede maestros.... y tan fácil para alguién que sepa soldar (y desoldar) los circuititos que trae la psp y manejar un programador... que da risa!!! (Y NO, NO ES TAN DIFICIL COMO SE TEME [discu] )

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Claaaaro, como no viene encriptada hasta los huevos. Si tienes 2 consolas que funcionan bien, sacas la info de la nand de una y la metes a palo seco en la de la otra lo único que conseguiras será joder la segunda. Obiamente como método de resucitación es mas bien inútil.
Desde los tiempos de CPS(Capcom play systems) todas las bios, cartuchos o ejecutables van encriptados con lo que extraer leer directamente la info que tienen no te da realmente su contenido, sino que tienes que desencriptarlo antes o no te valdrá para nada
Hombre, pues claro que viene encriptada, PARA QUE NO LA USES TÚ, pero viene la info, la que se encarga de desencriptarla es el cpu del psp o del cps1 ó 2 o cualquier otro sistema, pero la info viene ahí!!!! si está con criptas o libre, es lo de menos, por que la info viene ahí Y LO DIGO PORQUE HE RESUCITADO VARIAS PLACAS COMO LAS QUE MENCIONAN DE CAPCOM Y OTRAS DE NEOGEO, ultra64, ETC!!! las mismas roms que vienen en los juegos, los metes en el emu o en las memorias para el sistema original, pues son puros 0 y 1, quien la interpreta es el sistema en si y claro que es fácil el proceso, solo que nadie metido en estos temas SOFTWARE del psp le ha metido la mano en hardware al psp. y si le temen a la personalización que traen los nuevos firmware (encriptación para cada psp y eso, aún es muy saltable, pues es solo cambiar al desensamblar, un salto condicional por uno libre), simplemente hemos de usar los firmwares anteriores, pero de que se puede, se puede!!! y si que se puede!!! y no es difícil.
Las consolas a día de hoy van encriptadas con identificadores, usease que la info de una nand está ligada a la placa en concreto con la que viene.
Por cierto si que ha habido un par de proyectos para intentar leer la nand y hacer un clon de ella para que funcionase en la misma placa(luego ya se vería de intentar metelo en otras) y no se dio sacado nada en claro mas que nada sobretodo por que la nand también es el chip de ram de la consola y no solo una rom con el firmware y daba problemas trabajar con ella hasta el infinito y mas allá
eso es,,, hay que perder el miedo a meter las manazas y convertirlas en manitas... mi trabajo es eso, diseñar sistemas digitales, parchar los errors de otros en lso que ya están o repararlos simplemente y lo hago con gusto, a veces hasta sin cobrar con tal de vivir la experiencia y si digo que se puede, se puede, no por que simplemente lo diga yo, si no porque ya lo he hecho, no me ha tocado con el psp en concreto, pero si con bastantes otros aparatos... si no, cómo los reparan los técnicos no oficiales (a veces, mi caso)???
No justifico a quien vende estos programas o le instala "el chip" a algo cobrando espantando gente, pero en parte la culpa es de quien no se auto-atreve a hacerlo y ma´s si se tienen soluciones tan fáciles como las que nos ofrecen los magnificos sceners de esta y las demás consolas...
si no, lean las hojas de datos (datasheets) de los circuitos que lleva el psp, llevan sectores de datos, espacios reservados para ciertos datos más importantes, etc. y cada cosa que se puede leer se puede copiar, no importa si no entendemos esa info, pero el pasar info entre memorias es tan fácil como leer el dato, ponerlo a la entrada de la otra, habilitar la escritura, esperarse 10ns(depende de la velocidad de la memoria) y pasar al siguiente dato, no hay más ciencia. Y NO IMPORTA SI ESTÁ O NO ENCRIPTADA! púes la info no la usamos nosotros si no el cpu que ya trae insertados los algoritmos para abrir las criptas. Claro, en algunas será un poco más dificil, pero me han tocado trabajos en los que 3,000 xbox comparten el mismo eeprom y se peuden intercambiar los discos bloqueados sin ningún problema entre estas xbox... con el psp, sería lo mismo, un poco más tardado por la desmontada del chip-sito, pero si trae ram y rom en el mismo chip, no importa, se programa la rom y ya, se monta de nuevo, si viene programada rom por rom para cada consola, se busca dónde está tal dato y ya está, a hacer psp idénticas y en dado caso de que no, se rescatan solo ciertas psp por el momento, pues todo ahrdware-software es amigable de manejar al antojo.

por cierto...El probema de las CPS es que llevan una ram volátil que vive gracias a una pila, por lo que se hace la faena con la corriente puesta y no hay penas que lamentar. al igual que se podría ahcer con las psp, algunas al morir, sirven para donar piezas a otras, si no que alguien mueva una flash de una psp a otra y verá que se puede!!! si gustan, peuden donar o prestar un par para que se pruebe Y SE APLIQUE el concepto [ginyo] [ginyo] [ginyo]
le hace falta un programador, como los decos de satelite, l de los decos se llama jtag y se conecta a la memoria flash y se le mete un programa
Buenas yo os puedo asegurar que lo que habeis dicho de las roms encryptadas es cierto. Cuando un grupo de gente consiguio desencyptar las roms de neogeo mas deseadas... entre ellos un español que decidio permanecer en las sombras y que formo parte del equipo EFMP como electronico coordinador se encontro con muchas dificultades ya que las roms vienen realmente encryptadas y se necesita un algoritmo.

Lo mas facil fue dumpearlas pero las dificultades vinieron en las roms de programa y en las roms v. Como aqui han dicho tambien se necesita un programador para descifrar codigos... si tu lees una rom por ejemplo de neogeo encryptada de mame veras que hay un galimatias impresionante.. ademas de protecciones como bank swap etc.... el EFMP tuvo que enfrentarse a esas dificultades y creedme que sin un tecnico en electronica y un informatico experto en desencryptar no hay nada que hacer. Ademas que contaron con ayuda de grandes genios sino nanai...

Pero gracias a esa gente tuvisteis las roms mas deseadas. Pues en psp pasa igual no vale con desoldar una Nand ... eso puede ser relativamente facil teniendo la estacion de desoldar su datasheet y su zocalo adecuado.... No... se necesita desencryptarla para cambiar ciertos parametros... en fin ...

JC
pues ya tienen el tip, con la rom dumpeada no van a hacer nada, mas que volverla a otra memoria exactamente igual y es mi último post al hilo, pues esto se ha vuelto un "que si [discu] que no, que si [discu] que no, que si [discu] que no..." mi experiencia me ha demostrado que si se puede, pues NO SE USA PARA NADA ESA INFO, es más ni siquiera importa si viene encriptada o no, porque ni siquiera interesa qué ó cómo diga, pues se vuelve a meter exactamente igual en una memoria igual para quedarse exactamente igual como estaba, las psp o cualquier otro dispositivo se brickea por que ya no tiene la info en la memoria. He reparado tantas xbox y otros sistemas de esa manera que por eso lo digo con tanta seguridad y la gran mayoría de veces, ni idea de qué es lo que tienen las memorias, PERO FUNCIONA!! solo con leer alguna que si esté funcionando y cargándola en el buffer del programador para uego pasarla a la memoria en blanco. Saludos y ya nos veremos en otros hilos...
La solucion del wifi on y pulsar L+R+HOME y encenderla ¿funcionaria con un brick del cambio del pspbtcnf.txt por uno que esta erroneo?

gRaCiA ;-) s
gameoso escribió:pues ya tienen el tip, con la rom dumpeada no van a hacer nada, mas que volverla a otra memoria exactamente igual y es mi último post al hilo, pues esto se ha vuelto un "que si [discu] que no, que si [discu] que no, que si [discu] que no..." mi experiencia me ha demostrado que si se puede, pues NO SE USA PARA NADA ESA INFO, es más ni siquiera importa si viene encriptada o no, porque ni siquiera interesa qué ó cómo diga, pues se vuelve a meter exactamente igual en una memoria igual para quedarse exactamente igual como estaba, las psp o cualquier otro dispositivo se brickea por que ya no tiene la info en la memoria. He reparado tantas xbox y otros sistemas de esa manera que por eso lo digo con tanta seguridad y la gran mayoría de veces, ni idea de qué es lo que tienen las memorias, PERO FUNCIONA!! solo con leer alguna que si esté funcionando y cargándola en el buffer del programador para uego pasarla a la memoria en blanco. Saludos y ya nos veremos en otros hilos...

Es perfectamente posible lo que dices. El problema es que para des/soldar la nand de la psp se necesita una estación que no tiene todo el mundo. Por lo tanto reprogramarla vía hardware no es viable más que en casos puntuales además de ser una operación "de riesgo"
se me brickeo la psp, hay alguna manea de arreglarla sin chip?
xiLi_Soft escribió:YO ESTOI DISPUESTO A COLABORAR,xk actulize mi psp a 2.71 y m arrepiento todos los dias y estoi asioso de downgradearla,salu2 [ok]

2.71? Hay un downgrade hace ya tiempo...
Lo que dice GameOso es muy alentador. ¿Alguien puede aportar más datos sobre este asunto? Es un estupendo hilo.

Un saludo.
Este hilo es muy antiguo. Lo de el tio k actualizo a 2.71 fue al salir la 2.71, seguro k el ya sabe k hay down y seguro k al haber cometido el error de actualizarla fue uno de los primeros en probarlo.

Me parece k la fecha del mensaje ese era 07-08-2006 11:47 si no la e copiado de otro. Ya estamos a 2007 no? xD, vamos k si hay alguien interesado en el tema puede abrir otro hilo recogiendo informacion no como este k solo discutiamos posibilidades muy remotas entre la poca informacion k teniamos y creo k seguimos teniendo.
Qué tiene que ver que el hilo sea antiguo. A algunos nos interesa saber cómo está el tema a día de hoy, con todas esas especulaciones y lagunas que siguen habiendo.
La información que tengo es la que hay en este hilo, ni más ni menos.
Lo que te e dicho, la informacion puede k sea la misma de este hilo, pero te aseguro de k muchas cosas de las k se dicen en este hilo son especulaciones sin casi ningun fundamento y muchas ya se han descartado, si de verdad os interesa el tema podiais abrir uno nuevo recopilando lo k actualmente no esta descartado y la informacion nueva k seguro k hay.

PD: para k nadie crea k estoy hablando de él cuando lea lo de especulaciones sin ningun fundamento , me referia a la mayoria de las k yo hice, seguro k habra mas de otros usuarios pero como no lo puedo asegurar mejor se puede seleccionar lo k si este contrastado y reunirlo todo.

Si os sigue valiendo el hilo yo no soy nadie para deciros k abrais otro, asi k nada, venga espero k saqueis algo y la gente pueda unbrikear sus consolas, dew.
---
EDITO

Ahoramismo no tengo tiempo de leer entero pero lo que dice gameoso de coger la informacion de una memoria que funcione y pasarla a otra memoria creo k ya se descarto. La nand de la psp es un poco distinta a otras consolas con eso de k este dividida en particiones y demas cosas k se hablaron. Tambien se hablo de arrancar con una y flashear la otra desde la misma consola y mil cosas pero son cosas muy complicadas k pocas personas tienen los medios para hacerlas. Si alguien lo consigue me alegro.
KGarnet escribió:Lo que te e dicho, la informacion puede k sea la misma de este hilo, pero te aseguro de k muchas cosas de las k se dicen en este hilo son especulaciones sin casi ningun fundamento y muchas ya se han descartado, si de verdad os interesa el tema podiais abrir uno nuevo recopilando lo k actualmente no esta descartado y la informacion nueva k seguro k hay.

PD: para k nadie crea k estoy hablando de él cuando lea lo de especulaciones sin ningun fundamento , me referia a la mayoria de las k yo hice, seguro k habra mas de otros usuarios pero como no lo puedo asegurar mejor se puede seleccionar lo k si este contrastado y reunirlo todo.

Si os sigue valiendo el hilo yo no soy nadie para deciros k abrais otro, asi k nada, venga espero k saqueis algo y la gente pueda unbrikear sus consolas, dew.
---
EDITO

Ahoramismo no tengo tiempo de leer entero pero lo que dice gameoso de coger la informacion de una memoria que funcione y pasarla a otra memoria creo k ya se descarto. La nand de la psp es un poco distinta a otras consolas con eso de k este dividida en particiones y demas cosas k se hablaron. Tambien se hablo de arrancar con una y flashear la otra desde la misma consola y mil cosas pero son cosas muy complicadas k pocas personas tienen los medios para hacerlas. Si alguien lo consigue me alegro.

+1 creo que se deveria de abrir otro hilo
104 respuestas
1, 2, 3