se podrían conectar HD IDE en caliente?

Hola.

Tengo un disco duro que estoy continuamente quitando y poniendo (es el de la ps2, para que me entendais).

He ideado un sistema para que conectar el disco duro al ordenador se haga sin dañar prácticamente los conectores del disco duro (que coño, he desoldado un conector macho IDE de una placa y se lo he puesto al disco duro, por lo que me queda un alargador). El caso es que, es un latazo apagar el pc, conectar el disco duro y encender de nuevo, usarlo, apagar, quitarlo y vlver a encender. esto se solucionaría con un adaptador por usb, pero ya tendría que mover los pines del disco duro (y del adaptador de red de la consola, que es exactamente lo que no quiero que ni se toque)

Mi pregunta es si de alguna manera, con algun programa o lo que sea, se podrían conectar discos duros con el ordenador encendido, como he escuchado que se puede hacer en servidores y otras historias.

un saludo y gracias.
Con un hd ide no. Los sata sí se pueden desconectar en caliente.
me parece que mas de uno esta como tu :D, a ver si dicen algo.
ahi una manera de hacer eso con discos IDE sin tener q apagar el pc, ahi unos conectores para discos ide de portatiles y de 3.5" q van por usb y solo tendrias q conectarle la corriente con el pc encendido, salen unos 20 € mas o menos y la verdad q son muy utiles los fabrica conceptronic
Yo he conectado más de una vez un disco IDE en caliente sin problemas.

Siempre conectando la alimentación en primer lugar y después el cable de datos, después en el administrador de dispositivos (en Windows, claro) le doy al botón de Buscar nuevo Hardware y lo encuentra. En Linux no sé cómo reaccionaría...

De todas formas, si es una acción para realizar a menudo no lo recomiendo, ya que en principio los IDE no se han diseñado de esa manera, pero lo que es poder, se puede. Me parece en cualquier caso mucho más recomendable un adaptador IDE-USB.

Saludos
anda, pues yo ni sabia que se podia... alguna vez que lo intente... creo que se me quedo colgao el pc, pero ahora no recuerdo si era por desconectarlo o conectarlo...

pero como bien dice ...

_rimbaud_ escribió:De todas formas, si es una acción para realizar a menudo no lo recomiendo, ya que en principio los IDE no se han diseñado de esa manera

asi que no juegues mucho de esa forma a ver si te quedas sin hdd
bueno, muchas gracias, a por el adaptador usb se ha dicho, aunque a lo mejor compro una carcasa y la rajo para sacarle fuare los conectors puenteados
(paranoias mías)

un saludo
Yo tengo un rack y lo q hago es enciendo el pc con el puesto, lo cargo y despues voy a admi de dispositivos y lo desinstalo. cuando me da ok lo saco y espero a qeu se pare el disco, y listo. Y si lo quiero poner con el sistema iniciado , lo unico que hago es meter el rack y le doy a buscar nuevos dispositivos , y listo.

el rack de ide me costo 5 euros, merece la pena la verdad.
En linux tampoco deberia darte problemas, yo lo he hecho y simplemente tienes que pinchar el disco, montarlo y si lo ve, esta hecho (Acabo de descubrir américa jaja [+risas].

Eso si, a la hora de retirarlo, NO TE OLVIDES DE DESMONTAR EL DISCO antes de sacarlo de la cinta.

Y, quizá lo más importante, si van sobre la misma cinta de IDE, asegurate que el disco que vas a pinchar esta jumpeado como Slave si tienes el otro como Master (o Cable selection si el master es el primero en la cinta contando en distancia desde la placa base). Si le pinchas al sistema dos masters, lo mejor que te puede pasar es que no te lo reconozca.

SD
Ha veces he conectado discos ide sin problemas pero desconectarlos no se puede a no ser que se configuren como discos extraibles y se desactive la cache de disco de esa unidad.

En algunas ocasiones se me ha apagado o reiniciado haciendo esto. De modo que si son datos importantes mejor hacerlo de forma segura o usar una controladora raid que permita esto y evitar algun susto.

Para uso normal pues los adaptadores Usb sirven.
Si no quieres correr riesgos... al USB

O eso, o SATA-2, que muchos pueden "desmontarse" desde windows para ponerlos y quitarlos "en caliente"

En la practica claro... puedes ponerlos y quitarlos los IDE, pero te arriesgas a cargarte la electronica o a joder los datos, porque el SO usa la escritura diferida, según la cual el SO te dice que "ya esta" pero los datos no están aún físicamente en el disco.
10 respuestas