¿Se puede activar el Vsync a 60 fps con el monitor a 75 Hz?

Estuve probando vars juegos ayer y activándoles el Vsync no los veía muy fluidos. Al encender el frags para medir los FPS me marcó que estaban a 75 fps que es la frecuencia a la que tengo mi monitor. Está claro que está funcionando bién el Vsync. Y cambiando la frecuencia a 60 Hz, ya se ponían a 60 FPS y ya iban perfectos.

Mi duda es si se puede configurar el monitor a 75 Hz en el escritorio pero que el Vsync en los juegos se haga a 60. En el Panel de control de Nvidia no veo esa opción.

Me ha sorprendido ver que los juegos a 75 FPS se ven menos fluidos que a 60.
Hola, en principio, por normal general si el juego no trae selector de frecuencia, pues se amoldará al que tu le pongas en el escritorio, asique de esa manera no creo que tengas posibilidades, tambien es cierto que hay juegos que si te dan la opción de cambiar la frecuencia ala que quieres que trabaje manualmente, como es el caso del call of duty 4, lo que me parece raro es que te valla peor a 75 que a 60, no tendria porque ser así, ya que lo unico que hace el Vsync ese. Es que te sincroniza los FPS del juego con la frecuencia de tu monitor, y mallor freciancia mallor tasa de refresco, etc.. y más fluido y mejor se tendria que ver. Yo de tu haría mas puebas etc.. tu monitor te permite subir a mas frecuencia?porque podrias probar con más frecuencia.
Saludos
Es muy raro lo de los 75 hz, hay juegos que tienen limitador de FPS, pero una utilidad especifica no se, creo que el Riva Tuner tenia algo parecido, aun así no te aconsejo que un juego vaya a 60 fps, lo pongas a 75 hz porque se te provocara el efecto judder y va ser mucho peor.

Saludos.
A ver, el V-Sync consiste precisamente en eso, en forzar a tu tarjeta gráfica a generar tantos frames por segundo como pueda mostrar tu monitor... Si lo pones a 75Hz, con V-Sync te lo limitará a 75fps. Si lo pones a 60Hz, 60fps, y así con cualquier frecuencia. 75Hz y 60fps trabajando con V-Sync es imposible por definición.

Si se te ven mas fluidos a 60Hz , puede ser:

- Que tu monitor esté optimizado para mostrar imagen a 60Hz.
- Que tu equipo no sea lo suficiente potente para mover el juego a 75fps de manera fluida, y de ahí que vaya peor al intentar forzarlo.

Un saludo!
Si tienes un monitor TFT deja la frecuencia a 60hz, lo que importa en un TFT es el tiempo de respuesta que tiene y los hercios no le afectan de la misma manera que un CRT. O al menos eso he leído.
Si tienes un monitor TFT deja la frecuencia a 60hz, lo que importa en un TFT es el tiempo de respuesta que tiene y los hercios no le afectan de la misma manera que un CRT. O al menos eso he leído.

Exacto
Creo entonces que lo dejaré el moniotor a 60 HZ y listo.

Para Tragy. Mi Pc es capaz de mover los juegos que he probado muy por encima de 75 FPS, pero claro, aparece el Tearing que es un efecto que tampoco me gusta.
Elnef escribió:Creo entonces que lo dejaré el moniotor a 60 HZ y listo.

Para Tragy. Mi Pc es capaz de mover los juegos que he probado muy por encima de 75 FPS, pero claro, aparece el Tearing que es un efecto que tampoco me gusta.

Ok, te lo comentaba como una posible causa. De todas formas como te han dicho, si es un TFT, el estándar para ellos es de 60Hz, y cualquier otro valor puede hacer que sucedan cosas raras (como la falta de fluidez que dices). Y ya que lo comentas, tampoco soporto el tearing.. xD Es insufrible.
Tragy escribió:
Elnef escribió:Creo entonces que lo dejaré el moniotor a 60 HZ y listo.

Ok, te lo comentaba como una posible causa. De todas formas como te han dicho, si es un TFT, el estándar para ellos es de 60Hz, y cualquier otro valor puede hacer que sucedan cosas raras (como la falta de fluidez que dices). Y ya que lo comentas, tampoco soporto el tearing.. xD Es insufrible.

Sí es un TFT, un Samsung T220HD, así que entonces lo dejaré a 60 Hz.
8 respuestas