Se puede bajar los mhz de la grafica y micro de un portatil?

Me gustaría saber si se puede bajar los mhz o algo para que consuma menos el portatil. Imagino que usando algún programa de OC como afterburner o alguno de OC del micro no?

Gracias.
En la Grafica si, con Afterburner.

En el procesador ya estara mas complicado....
@ivan95 En el CPU igual de sencillo, con Intel Xtuner Utility por ejemplo [beer]
SaulRC1 escribió:@ivan95 En el CPU igual de sencillo, con Intel Xtuner Utility por ejemplo [beer]

No se si su procesador es Intel o AMD, por eso no respondi🤣
@player44

Para la CPU puedes usar throttlestop
Gracias. Se que se puede. Solo que tengo la duda si luego tiene cuelgues por bajarle los MHz y tampoco se hasta cuántos se podría bajar para reducir consumo en la gráfica y procesador.

Tengo un portátil gaming con una 2070 y el micro un i7 y 16gb ram
player44 escribió:Gracias. Se que se puede. Solo que tengo la duda si luego tiene cuelgues por bajarle los MHz y tampoco se hasta cuántos se podría bajar para reducir consumo en la gráfica y procesador.

Tengo un portátil gaming con una 2070 y el micro un i7 y 16gb ram

Por bajar velocidad de reloj nunca vas a colgar un equipo. Lo podrias provocar si bajases en exceso el voltaje (que es realmente lo que marca el consumo).

Que es la segunda parte de la respuesta: si le bajas frecuencias, lo suyo seria que el equipo reduzca automaticamente el voltaje, que es cuando realmente se reduce el consumo. Tendrias que revisar si el equipo reduce el voltaje, de no ser asi no vas a ganar nada y solo perderás rendimiento.
Tanto consume el portátil para querer bajarle la velocidad a procesador y gráfica?
@player44

Usa TS para hacerle undervolt a la CPU. Ve bajando poco a poco y comprobando la estabilidad del sistema

Con la GPU igual...usa msi afterburned y ve probando poco a poco

Si le quitas 100/150mv tanto a la CPU como a la gpu pues lo vas a notar bastante en las temperaturas y en el consumo

Cada silicio es distinto y hasta donde pueden bajar solo se puede saber probandolo

Si no te quieres complicar y quieres bajarle la frecuencia a la CPU, te vas al administrador de energía del sistema operativo, y en las opciones de CPU en vez de ponerla al 100% bajalo al 80/90%...con esto conseguirás que el SO límite a la CPU, pero claro, perderás rendimiento
mingui escribió:Tanto consume el portátil para querer bajarle la velocidad a procesador y gráfica?

Claro, jugando me dura unos 45 minutos, posiblemente un poco mas con la batería. Y sin jugar unas 3-4 horas.

@dinamita4922

Imagen

Le he bajado poco creo -121 y a la memoria lo mismo. Igual eso es poco no?

Tendré que ir probando poco a poco.
@player44

Antes que underclock yo le haría undervolt, así seguirás manteniendo el mismo rendimiento y bajaras consumo y temperatura

Deja los clocks a 0, tanto de GPU como de VRAM y presiona ctrl+F, todo esto en la interfaz de msi afterburned...

Aquí podrás bajar el vcore de la gráfica
dinamita4922 escribió:@player44

Antes que underclock yo le haría undervolt, así seguirás manteniendo el mismo rendimiento y bajaras consumo y temperatura

Deja los clocks a 0, tanto de GPU como de VRAM y presiona ctrl+F, todo esto en la interfaz de msi afterburned...

Aquí podrás bajar el vcore de la gráfica

gracias.
@player44

De nada compañero. Ya nos vas contando los resultados
Lo que tienes que hacer es bajar el voltaje, no la frecuencia

Si es un AMD pues ryzen master, si es intel IXU

La gráfica pues como te han dicho, msi afterburner
dinamita4922 escribió:@player44

De nada compañero. Ya nos vas contando los resultados

Imagen

Esto es lo máximo que puedo bajar. Del micro no he probado aun nada.

He mirado un video del throttlestop, pero me parece complicado bajar tan poco. Mejor dejo el de la grafica activado, que algo hará.
@player44

mira estos videos

a la rtx 2060 le esta haciendo overclock, a la vez que le hace undervolt

https://www.youtube.com/watch?v=u0b_VoUHPY4

y este para el TS

https://www.youtube.com/watch?v=IDnIn9Y42tg
15 respuestas