Me gustaría saber si se puede bajar los mhz o algo para que consuma menos el portatil. Imagino que usando algún programa de OC como afterburner o alguno de OC del micro no?
Gracias. Se que se puede. Solo que tengo la duda si luego tiene cuelgues por bajarle los MHz y tampoco se hasta cuántos se podría bajar para reducir consumo en la gráfica y procesador.
Tengo un portátil gaming con una 2070 y el micro un i7 y 16gb ram
player44 escribió:Gracias. Se que se puede. Solo que tengo la duda si luego tiene cuelgues por bajarle los MHz y tampoco se hasta cuántos se podría bajar para reducir consumo en la gráfica y procesador.
Tengo un portátil gaming con una 2070 y el micro un i7 y 16gb ram
Por bajar velocidad de reloj nunca vas a colgar un equipo. Lo podrias provocar si bajases en exceso el voltaje (que es realmente lo que marca el consumo).
Que es la segunda parte de la respuesta: si le bajas frecuencias, lo suyo seria que el equipo reduzca automaticamente el voltaje, que es cuando realmente se reduce el consumo. Tendrias que revisar si el equipo reduce el voltaje, de no ser asi no vas a ganar nada y solo perderás rendimiento.
Usa TS para hacerle undervolt a la CPU. Ve bajando poco a poco y comprobando la estabilidad del sistema
Con la GPU igual...usa msi afterburned y ve probando poco a poco
Si le quitas 100/150mv tanto a la CPU como a la gpu pues lo vas a notar bastante en las temperaturas y en el consumo
Cada silicio es distinto y hasta donde pueden bajar solo se puede saber probandolo
Si no te quieres complicar y quieres bajarle la frecuencia a la CPU, te vas al administrador de energía del sistema operativo, y en las opciones de CPU en vez de ponerla al 100% bajalo al 80/90%...con esto conseguirás que el SO límite a la CPU, pero claro, perderás rendimiento