¿Se puede chipear la PS" de hoy día?

Hola a tod@s.

A ver, pienso comprarme la PS2 dentro de 10 días, y no tengo ni idea de si voy a tener algún problema a la hora de "instalarle" las famosas plaquitas para que pueda leer las "copias de seguridad".

Es que me vienen diciendo mis amigos que las Ps2 de ahora son más difíciles de piratear (¿puedo decir esto aqui?), que según el modelo se puede o no se puede, y yo que sé...

Lo único que quiero saber es si voy al Corte Inglés dentro de diez días y me compro la PS2, ¿puedo ponerle las plaquitas sin ningún tipo de problema? Porque si así fuera no me la compraría...

Bueno, gracias y un saludo a tod@s.
Puedes poner el chip a la consola sin ningún problema.

Pirat**r, no es un palabra que esté bien vista por aquí. Procura evitarla.

Bienvenido a EOL.
hombre, dudo que tengas muchos problemas, simplemente busca alguno que vaya con la tuya o usa el matrix que va con todas las versiones X-D
Bueno, siento haber utilizado la "palabra" que no debe ser nombrada. Cómo se nota que soy novato en el foro [looco]

Pero... una cosa: ¿se puede modificar la PS2 de dos formas distintas (con plaquitas o con chip) o es lo mismo y me estoy haciendo un lio?

¿Sobre qué precio sale "modificar" la PS2?

Gracias amigos.
En cualquiera de los patrocinadores puedes ver precios sobre todo, pero las plaquitas mas los discos mas los portes lo puedes tener en tu casa por unos 35€ aprox, y la instalación de un modchip suele rondar los 90 euros aprox., dependiendo del modelo del modchip.

Suerte

Un Saludo [oki]
Entonces, si me compro las plaquitas y los discos, ya no me hace falta instalar ningún chip, ¿verdad? Sale más económico instalar las plaquitas. ¿Esto se puede hacer en las ps2 de hoy día?
Las plaquitas como tu llamas, son las Magic Keys. Si tienes una PS2 del modelo PSTwo, lo mejor es que pilles las Magic Keys 2 + Swap Magic v3.6 o v3.8 y podrás jugar a tus backups.

Suerte

Un Saludo [oki]
Muchas gracias por responder. Me has aclarado mucho el tema.

Entonces, a las PS2 slim de hoy día se les puede poner sin problemas las magic keys, sea la versión que sea, ¿no? Sony no ha hecho algo para que no se las pueda instalar, ¿verdad?
Genial, muchas gracias.

Un saludo.
Sony ha intentado hacer algo, pero para eso se han desarrollado las Magic Keys 2.

Suerte

Un Saludo [oki]
Si quieres saber más acerca del la keys y los boot, pásate por el foro de Cog-Swap

Saludos!
Muchas gracias por las respuestas.

Todavía estoy algo liado, pero ya es porque soy torpe de cojones.

Gracias. [plas]
10 respuestas